Ahora, mano de obra...mantenimiento K75

José Ignacio

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
453
Puntos
28
Después de machacaros con referencias y precios para el mantenimiento de mi K75 ahora estaba "pulsando" el mercado de talleres en Sevilla para ver cuanto me cobrarían por hacer todo el mantenimiento.

Me han presupuestado esto, únicamente de mano de obra:

- Cambio de aceite motor
- Cambio de filtro aceite
- Cambio de filtro gasolina
- Cambio de filtro aire
- Cambio de bujías
- Cambio líquido anticongelante
- Cambio líquido de frenos y ajuste de frenos
- Cambio valvulina para el cambio de marchas y el cardan
- Cambio aceite de suspensión
- Reglaje de válvulas, vacuometros, ajustar co2 y revisar gomas de apoyo del alternador
- Ajuste de la cadena distribución

TOTAL: 120€

¿qué os parece?
 
creo que lo mejor es que te den el precio total , pues la mano de obra puede ser barata y luego pegarte un palo con los materiales.
Por cierto la cadena de distribucion no necesita de ajuste , en tu K el ajuste (tension de la cadena) lo hace un tensor interno. Otra cosa es que este ya muy gastada
 
7F7F616E6C67600F0 dijo:
Después de machacaros con referencias y precios para el mantenimiento de mi K75 ahora estaba "pulsando" el mercado de talleres en Sevilla para ver cuanto me cobrarían por hacer todo el mantenimiento.

Me han presupuestado esto, únicamente de mano de obra:

- Cambio de aceite motor
- Cambio de filtro aceite
- Cambio de filtro gasolina
- Cambio de filtro aire
- Cambio de bujías
- Cambio líquido anticongelante
- Cambio líquido de frenos y ajuste de frenos
- Cambio valvulina para el cambio de marchas y el cardan
- Cambio aceite de suspensión
- Reglaje de válvulas, vacuometros, ajustar co2 y revisar gomas de apoyo del alternador
- Ajuste de la cadena distribución

TOTAL: 120€

¿qué os parece?


Esta muyyyyyy ecoooooo, solo en mano de obra.
 
Hombre, la mano de obra sólo, no está mal para una revisón completa...pero ::)

Yo he comprado durante estos días el siguiente material:

Filtro aire, aceite y bujías- 60 euros.

Aceite mineral 20-50W 5 litros- 25 euros.

Valvulína Castrol sintética 75w-140 más Castrol DOT4 28 euros...

En total, unos 113 euros que tendrías que sumar a los 120...

Salúdos. ;)
 
Menos las dos últimas posiciones te lo hago yo por la mitad ;D ;D.
Venga es fácil...si necesitas ayuda, pues ya sabes una llamadita y seguro que más de uno nos ofrecemos a ayudarte e indicarte.
Las dos últimas posiciones pues ya requiere de maquinaria que yo no tengo y conocimientos que tampoco los tengo :D :D

Saludos
 
Usa los tutos y veras que fácil es hacerle todo por 0,0. Luego lo que te ahorras te lo inviertes en herramienta para otra vez o cosas mas complicadas. 120 me parece un dinerito importante para intentarlo por lo menos :)
 
Buenas, estoy de acuerdo con Tavi, La mayoría de las operaciones son sencillísimas y la satisfacción que da hacerlas uno mismo..... NO TIENE PRECIO.
 
31312F2022292E410 dijo:
Después de machacaros con referencias y precios para el mantenimiento de mi K75 ahora estaba "pulsando" el mercado de talleres en Sevilla para ver cuanto me cobrarían por hacer todo el mantenimiento.

Me han presupuestado esto, únicamente de mano de obra:

- Cambio de aceite motor
- Cambio de filtro aceite
- Cambio de filtro gasolina
- Cambio de filtro aire
- Cambio de bujías
- Cambio líquido anticongelante
- Cambio líquido de frenos y ajuste de frenos
- Cambio valvulina para el cambio de marchas y el cardan
- Cambio aceite de suspensión
- Reglaje de válvulas, vacuometros, ajustar co2 y revisar gomas de apoyo del alternador
- Ajuste de la cadena distribución

TOTAL: 120€

¿qué os parece?

Si no te animas, o no tienes sitio para hacer correctamente el mantenimiento, y si el taller conoce las k's me parece un precio muy correcto.

Si son 120 sin IVA está bien.

Si es con el IVA, está muy bien.

Si quieres quedarte más tranquilo, pídele el precio final con materiales e IVA.

Manuel
 
Hola José Ignacio, no me parece mal el precio pero la gran mayoría de las cosas no tienen casi ninguna complicación, salvo las dos últimas y el cambio de la suspensión.
Lo que no he visto es la junta tórica que lleva la tapa del filtro y según Karlos BMW la referencia es la 11 13 1 460 425 para poder cambiar el aceite y que no tengas fugas una vez cambiado, aunque si te lo hacen un taller creo que lo tendran en cuenta pero por si acaso te adelanto que no llega al euro y en Boxer Motor o en Todomoto seguro que las tienen.
Bueno por cierto no nos dices el nombre del Taller.
Un saludo y ánimos que en cambiar las bujías, el filtro de aire y el de la gasolina como mucho se puede tardar una hora. :)
 
Hola Olivo! El tema es que no tengo nada de herramientas ni experiencia...si alguien me echase una mano (herramientas tb). Por cierto vas a Valencina al tema del neumatico? Mis padres viven en Salteras, una cerveza?
 
En principio no voy este fin de semana, ya que la parienta me tiene entretenido mañana por la mañana con un poco de pintura.

De todas formas te pongo una foto para que veas como es la junta tórica y si puedo te dejo un mensaje y además de la cerveza yo pago la carne que por cierto no está nada mal.
Te dejo este enlace que creo que ya lo habras visto pero mira la foto número 15 donde se aprecia la junta.
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=16
 
Hola, José Ignacio, ¿dónde has comprado la lámpara XP de la foto?.
Yo vivo en Castilleja de Guzman, ¿cuándo tienes pensado hacer estas cosas?. Si me viene bien, te podría ayudar.
Un saludo.
 
Buenas noches,

hoy he hecho mi primera incursión en mi K75:

- Cambio de bombilla del faro a Philips XP Moto, es bastante fácil aunque después me entró la duda del ángulo del haz de luz así que después de una par de pruebas corroboró que esta bombilla da muchísima más luz que la standard que montaba antes.

- Cambio de junta del marcador y limpieza de contactos del conector del marcador por si revivía el cuenta kms., resultado: dos tornillos que se me ha olvidado montar, no creo que sean críticos, y cuenta kms igual. Aunque viendo algunos posts me he dado cuenta que tengo un par de bombillas fundidas: reloj y esquina inferior derecha. La próxima vez le meto mano. Pero si que digo que me puesto un poco nervioso al ver tanto tornillo encima de la mesa pensando que no sabría volver a ponerlos en su sitio. Tiene su grado de complicación para un novato como yo.
 
Un consejo: ;)

Si vas haciendo fotos al desmontar, el montar es mucho más sencillo.

Anímate que todos hemos sido novatos algún día.

Saludos
 
Arriba