Ahora mas que nunca Vacaciones por España

motorbikelogroño

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
341
Puntos
63
Ubicación
Logroño
Hola foreros.
Ahora mas que nunca este verano vacaciones por España para apoyar a nuestra economía.
Yo me decanto por la zona de Finisterre, Galicia.
Lo cierto que me gustaría hacer también la ruta de la N2 por Portugal y subir por Extremadura haciendo turismo.
Pero no tengo claro que pueda entrar en Portugal.
 
Última edición:
Hola foreros.
Ahora mas que nunca este verano vacaciones por España para apoyar a nuestra economía.
Yo me decanto por la zona de Finisiterre, Galicia.
Lo cierto que me gustaría hacer también la ruta de la N2 por Portugal y subir por Extremadura haciendo turismo.
Pero no tengo claro que pueda entrar en Portugal.

Me parece una gran idea. Haré lo mismo, aunque pisaré algo de terreno francés. Quiero hacer una transpirenaica en verano.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola foreros.
Ahora mas que nunca este verano vacaciones por España para apoyar a nuestra economía.
Yo me decanto por la zona de Finisiterre, Galicia.
Lo cierto que me gustaría hacer también la ruta de la N2 por Portugal y subir por Extremadura haciendo turismo.
Pero no tengo claro que pueda entrar en Portugal.
En Portugal desde esta noche igual que en España o peor!! :cry::cry:
 
Hola foreros.
Ahora mas que nunca este verano vacaciones por España para apoyar a nuestra economía.
Yo me decanto por la zona de Finisiterre, Galicia.
Lo cierto que me gustaría hacer también la ruta de la N2 por Portugal y subir por Extremadura haciendo turismo.
Pero no tengo claro que pueda entrar en Portugal.

Finisiterre no se como será, pero Finisterre es cojonudo .
Si vas por Santiago, vas hasta Noia u vas todo por la costa, a mi personalmente, me encanta esa carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una buena idea, lo vamos a necesitar todos. Si pasáis por Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Santiago, Granada... comprar libros turísticos.
Trabajo en una editorial pequeñita haciendo libros de ciudades de España y sus monumentos principales. Después de estar todo el año currando para vender en Semana Santa y en verano nos vamos a encontrar que va a estar todo cerrado y turismo cero... en fin. A ver cómo pasamos esta crisis.
Es una buena idea...
 
Última edición:
¿ Vamos a ir todos a la transpirenaica este año?
En serio seria una magnifica idea, el que pueda salir de vacaciones que lo haga por aquí.
Y dejaré Cabo Norte para 2024, y me lo regalo para los 50...Ahí lo dejo fijando horizontes, que en TV, acaban de decir que es muy bueno fijarse un reto e intentar cumplirlo claro.
Saludos.
 
Apoyo esa iniciativa, ademas tenemos rutas buenisimas, por cualquier psrte de nuestra geografía.
Yo estoy pasando con el base camp, las del libro España en moto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si para junio esto está arreglado y digo arreglado de verdad, no a medias tintas, creo que haré transpirenaica con comida y dormir en España y la gasolina también y no por ayudar a las empresas, que también, si no por dar un pequeño empujón a los trabajadores que seguramente les hará más falta que a la propia empresa en sí.
 
Sería la mejor manera de empezar a remontar
Además, muchos pueblos de eso que los modernos llaman ahora "la españa vacia o vaciada" existen y viven gracias al turismo rural que estos dias ha desaparecido y que necesitarán un empujón para relanzar sus negocios
Y no será porque ahora no tenemos tiempo para preparar rutas y visitas
 
Muy buena iniciativa!!! Vacaciones por España, será lo mejor para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vacaciones? Tras este paron creeis habran "vacaciones" o dinero para gastar en viajar?. Ojala!!! Pero me temo cuando pase amenaza tocara currar (quien pueda) para intentar levantar esto. Lo millonarios esos con dinero de sobra en Suiza supongo se quedaran encerrados en sus mansiones. No creo les apetezca mezclarse mucho viajando no vaya ser se contagien...
 
Espero que el resto de turistas extranjeros también piensen como vosotros...
 
Hola foreros.
Ahora mas que nunca este verano vacaciones por España para apoyar a nuestra economía.
Yo me decanto por la zona de Finisterre, Galicia.
Lo cierto que me gustaría hacer también la ruta de la N2 por Portugal y subir por Extremadura haciendo turismo.
Pero no tengo claro que pueda entrar en Portugal.

Echa un vistazo a rutas por el interior de Lugo y Orense, te sorprendería lo que puedes encontrar por allí ??
 
Yo tenía planeado volver a asia en mayo pero se ha ido todo a la mierda. Por otro lado pienso como vosotros y ahora hay que arrimar el hombro con el país para ponerlo de nuevo en su sitio. Así que me quedaré en España y pie si hacer:

La ruta del Cid
La ruta de don quijote
Pirineos
Picos de Europa


Eso son 2 o tres meses de salidas y movidas.

Que el dinero se quede aquí, que buena falta va a hacer, además; he dado la vuelta al mundo varias veces, he estado en 70 países y como ESPAÑA, NINGUNO!!!
 
Yo tenia previsto hacer Alpes y al final mi novia y yo hemos decidido que nos iremos al norte de España y zona de navarra. Ya que nos vamos de vacaciones por lo menos nos gastamos el dinero dentro del pais.
 
Este año quiero repetir por Asturias y Cantabría, tocando algo de Galicia, y además, después de ver los recorridos de la Rider 1000, el interior de Cataluña, que tiene una pinta impresionante....
 
Hola compañeros, para mi ya es un milagro salir por España y si es unas semanas ya ni os cuento, este verano después de mucho prepararlo íbamos hacer la ruta de los faros gallegos que he sacado del foro, a ver qué pasa, pero quiero daros las gracias a todos esos que pudiendo salir no lo vayais hacer, pensando un poco aunque sea un poco en los demás, sois grandes, la comunidad motera es grande, GRACIAS
 
Hola, yo también lo tengo clarísimo, rutas y más rutas, todas las que pueda, si es que puedo hacer alguna, por nuestra piel de toro.
Un saludo en V.

MBD ?
Apoyando totalmente las propuestas por ESPAÑA.
Se nos vé con ganas de salir en moto ;)
Un poco más de paciencia... y después mucha prevención.
Es reconfortante dejar volar nuestra imaginación ... implica vida :giggle:
 
Feisbuk no te preocupes que si algo tenemos los españoles, es la suerte de ser español y no tener que ir a otros países en época vacacional. Está claro que se va a notar el descenso de turismo pero, españa sigue siendo el paraíso vacacional de nuestros muchísimos vecinos europeos y van a seguir viniendo.
Y como muchos del foro yo me uno a esta estupenda iniciativa y perfecto plan! Cambio Alpes por norte de españa de punta a punta y vuelta! Época de disfrutar de nuestro país. Tienda, hamaca y a perderse por la naturaleza!!!
 
Nosotros somos un grupo de 8 q ibamos a portugal, nos estamos pensando el cambiarlo por nuestro pais, pero tenemos q ser solidarios con todos, q mas da la nacionalidad todos somos iguales y a todos nos afecta esta crisis.....
 
Yo también comparto , que este verano si se puede, rutas en España
 
Me llama la atención que los Picos de Europa son un destino de mototurismo muy apreciado en foros extranjeros. A partir de abril, los británicos vienen en masa, y se tiran por lo menos 1 semana en la zona. Muchos de ellos repiten. Y no solo británicos, también holandeses y franceses.
Y sin embargo, para nosotros los españoles, es mayoritariamente un destino de fin de semana para los que vivimos en zonas limítrofes.
La gente en nuestro país, tira hacia los Pirineos, gran destino también, y parece que los Picos de Europa son el hermano pobre, o un destino menor. Y es algo totalmente injusto.
Esta es una ocasión magnífica para descubrir los Picos como el paraiso turístico que es, y dedicarle los días que merece. Y, además, tienen la playa al ladito.
Animaos, yo vivo a 200 kms y voy siempre que puedo, y no me canso. El puerto de San Glorio, por poner un ejemplo, no desmerece para nada ninguna carretera de Pirineos, el desfiladero de los Beyos, la subida a Casielles, la zona de Ponga, etc, etc.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues yo intentaré hacer desde Cádiz la Ruta de la Plata y bajar por la N- 2 portuguesa.
 
Me llama la atención que los Picos de Europa son un destino de mototurismo muy apreciado en foros extranjeros. A partir de abril, los británicos vienen en masa, y se tiran por lo menos 1 semana en la zona. Muchos de ellos repiten. Y no solo británicos, también holandeses y franceses.
Y sin embargo, para nosotros los españoles, es mayoritariamente un destino de fin de semana para los que vivimos en zonas limítrofes.
La gente en nuestro país, tira hacia los Pirineos, gran destino también, y parece que los Picos de Europa son el hermano pobre, o un destino menor. Y es algo totalmente injusto.
Esta es una ocasión magnífica para descubrir los Picos como el paraiso turístico que es, y dedicarle los días que merece. Y, además, tienen la playa al ladito.
Animaos, yo vivo a 200 kms y voy siempre que puedo, y no me canso. El puerto de San Glorio, por poner un ejemplo, no desmerece para nada ninguna carretera de Pirineos, el desfiladero de los Beyos, la subida a Casielles, la zona de Ponga, etc, etc.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Yo conozco mucho la zona de Picos de Europa por mis Rallys de Motos Clasicas que organizan el Moto Club Piston de Santander y El Club Indianos de Colombres.
Como dices no desmerece para nada ninguna carretera de Pirineos.
Muy recomendable esa zona.
El Desfiladero de Beyos esta considerada por una de las carreteras mas bonitas de Europa.
 
Lleváis mas razón que un santo, nosotros repartiremos vacaciones otra vez Logroño para hacer esa ruta tan bonita que han sacado y aprovechar y de noche hacer la ruta del elefante, verdad motorbikelogro, de ahí partiremos hacia el sureste asturiano y parte de de Galicia, en fin arrimar el hombro, y a los que harán la transpirinaica estupendo pero pernoctar, repostar y jamar en España coone.
 
Pues nosotros teniamos pensado y tenemos reservado NII a finales de Mayo y en Agosto los alpes con el ferry reservado.
voy a probechar hacer ruta hasta sevilla por España, si no nos deja ir por Portugal, para otro momento.
pero tengo esperanza de que en Mayo estemos funcionando, si no esto se va al garete
 
Bufffffffffff , vacaciones ............ no se yo si este año tendré de eso ................
 
Pues yo tenía reservado un viaje para Semana Santa a la Selva Negra, lógicamente anulado, y si tengo vacaciones el dinero que tenía previsto gastarme allí lo gastaré en nuestra tierra, todavía no sé dónde, pero aquí se quedará.
 
En granada es una gozada rodar en verano
Saliendo tempranito se puede hacer ruta por las alpujarras
Puerto la ragua y bajada a la costa para pasar dia de playa
Y por la noche destinos de pueblecitos frescos o sierra nevada
Para cena y rato de charla
E incluir noches en granada capital que tiene mucho que visitar
 
Yo también, en cuanto tenga la primera oportunidad, haré un viaje por ESPAÑA.

Pero espero que también las agencias de viajes, hoteles, alojamiento, restaurantes, bares, etc y todo lo relacionado con el turismo no suban los precios descaradamente con el fin de recuperar lo perdido durante el tiempo que esté vigente la cuarentena. Este país, desde tiempos ancestrales, es muy dado a la picaresca.

En fin, tiempo al tiempo. Lo veremos cuando todo esto finalice.
 
Voy a hacer un poco de abogado del diablo, y agachar la cabeza para evitar las collejas, no soy del sector turistico, pero algunas zonas me pillan cerca. Si todos los paises actuan asi, la mitat del sector turistico español se va a la......, el turismo interior no es suficiente para mantener lo que hay montado ni de lejos....
 
Esperamos que pueda haber recursos para todo y para todos. Incluidos los buenos días en moto, que volverán seguro.

Pero la cosa va a tardar un poquito en volver a la normalidad...

Y aun así, siempre nos tendremos que acordar de los miles de personas que se habrán quedado por el camino.

Ánimo a todos, no penséis demasiado en el futuro. Pensad en el día a día y ayudad en lo que podáis a quien a vuestro lado lo necesite.

Manuel
 
Hablando de turismo, llevo 37 años trabajando en una multinacional y de esos 37 años, 14 en un equipo transnacional donde se supone que todos éramos uno, bueno pues bien, no olvidar que al final el francés mira a Francia, el alemán a Alemania y así erre que erre. No será suficiente pero si todos miran a su país y nosotros les miramos también, estaremos haciendo el canelo.... como casi siempre dicho sea de paso.
 
Hasta ahora no nos iba mal y a mi Europa me gusta. Me voy a dejar pasta en España, pero no perderé de vista Europa....
 
Voy a hacer un poco de abogado del diablo, y agachar la cabeza para evitar las collejas, no soy del sector turistico, pero algunas zonas me pillan cerca. Si todos los paises actuan asi, la mitat del sector turistico español se va a la......, el turismo interior no es suficiente para mantener lo que hay montado ni de lejos....
Es verdad que gran parte del PIB del Pais se fundamenta en el turismo extranjero. No seré yo quien tire piedras a su propio tejado. A mi y a todos nos interesa que vengan gentes de otros países y que aporten a nuestra economía. Yo vivo gracias a esto y como yo mucha gente. Con mi comentario de antes solo quiero hacer hincapié en que en los momentos de máxima dureza nos tenemos que ayudar los unos a los otros. A veces parece que la hierva del vecino siempre es más verde y que si no viajamos a mas de 2000 km de nuestra casa no estamos haciendo vacaciones. Con esto quiero decir que; viajemos lejos o viajemos cerca, en moto o en coche, en avión o en barco, disfrutemos y respetemos los lugares y la gente donde viajemos ya que así el dinero fluye y todos nos nutrimos de ello. Y por supuesto respetemos y valoremos las gentes que vienen a disfrutar de nuestros bonitos parajes, de nuestra cultura y de nuestro clima. Hemos de ser buenos anfitriones.
Personalmente desde hace unos años intento descubrir y visitar España y a la par, lo que se me permita económicamente, del extranjero. Todo viaje nos aporta experiencias ya sea a 100 km de casa o 5000 km.
 
La verdad es que tal y como se va quedar la economía aquí, en este país, toda ayuda va a ser poca y hacer turismo -ruta- por España va a ser muy oportuno y, además, es un país maravilloso.
Tenía planeado "llegarme" a Cabo Norte este año, sinceramente no se que hacer y eso suponiendo que se acaben las restricciones de movimiento.
Saludos
 
Voy a hacer un poco de abogado del diablo, y agachar la cabeza para evitar las collejas, no soy del sector turistico, pero algunas zonas me pillan cerca. Si todos los paises actuan asi, la mitat del sector turistico español se va a la......, el turismo interior no es suficiente para mantener lo que hay montado ni de lejos....
podemos entender que el sector turístico hasta que se recupere va a pasar tiempo, es lo primero que ha caído, como es lógico y normal
tenemos un alto valor turísticos por nuestra situación geográfica, clima, patrimonio histórico y comida, esto no va a cambiar, si el virus lo permite
es decir si un ingles quiere disfrutar de playa o viene para España o dificil lo tiene en su pais

la idea es que este año va a ser muy difícil que haya turismo extranjero por razones obvias y se potencie el nacional, y si pueden ser ambos mejor!
no se trata ni de que no vengan extranjero ni de que nosotros no vamos a salir nunca

de paso a ver si nos hacemos menos dependientes del turismo, del sector servicios y empezamos a crear y no a servir
 
Me parece una idea estupenda el que pueda, yo asi lo hare, ya vere que rutas hago, a lo mejor me monto en la moto y empiezo a hacer kilómetros hasta que el motor se suelde los pistones con las camisas, parando a pernoctar y comer donde cuadre, animo a todos.
 
Pensaba hacerlo antes del virus y lo haré cuando nos den vía libre.
Pero seguro que también me escapo unos días por Portugal o Francia.
 
Arriba