Ahora mas que nunca Vacaciones por España

La Transpirenaica, es todo un clásico para una ruta por la piel de toro. . Con marcarte las etapas para dormir y comer en ESPAÑA, prueba conseguida.
 
Si hubieras bajado hasta Noya por la costa, lo hubieras bordado. Esa carretera de costa es muy bonita para rodarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En realidad pasé cerca ya que al final fui a ver a unos familiares de Vigo, aunque por limitaciones de tiempo no por la costa. Ese camino lo hice varias veces en los años 80-90 cuando vivía en Santiago, pero no en moto
 
Buenas,he tenido que anular un viaje por todo Europa en Agosto.Francia,Alemania,R.Checa,Austria,Italia,Francia y España de vuelta.Tenia programado GP R.Checa y GP Austria....todo al garete,mierda.Solo tengo vacaciones en este mes y ahora tengo claro que me lo gastare todo en España aunque se que pasare mucho calor donde me mandariais para evitarlo un poquito? el calor digo.Todo esto en caso de que se pueda...claro.
 
Buenas,he tenido que anular un viaje por todo Europa en Agosto.Francia,Alemania,R.Checa,Austria,Italia,Francia y España de vuelta.Tenia programado GP R.Checa y GP Austria....todo al garete,mierda.Solo tengo vacaciones en este mes y ahora tengo claro que me lo gastare todo en España aunque se que pasare mucho calor donde me mandariais para evitarlo un poquito? el calor digo.Todo esto en caso de que se pueda...claro.
Norte
 
Eso sin duda alguna,peeero,mas lluvia al oeste o al este?
Los frentes entran por Galicia y barren de oeste a este, cualquier dia de los meses de verano puede lloverte pero bueno...aqui en Asturias los ultimos años los meses de junio y septiembre son casi mejores q julio y agosto.....Galicia tiene microclimas zona de rias bajas, mejor lo saben los gallegos, pero insisto......el norte tiene su encanto hasta con lluvia
Cantabria es absolutamente brutal de carreteras salvando las distancias para mi los Alpes españoles, Asturias una locura...al nivel de Pirineos.....y "gracias " a la mierda esta del virus habra poca gente asi q se disfrutara mas y mejor.
 
Última edición:
Y siempre te queda la frontera natural de los Picos de Europa, que hacen de barrera contra la lluvia, puesdes hacer rutas por el sur de los Picos cuando llueva en la zona de la costa, lo bueno es que los desplazamientos no son muy largos, y además disfrutarás la ruta, si o si por carreteras convencionales. Un viaje por el Norte siempre es un acierto asegurado.
 
Buenas,he tenido que anular un viaje por todo Europa en Agosto.Francia,Alemania,R.Checa,Austria,Italia,Francia y España de vuelta.Tenia programado GP R.Checa y GP Austria....todo al garete,mierda.Solo tengo vacaciones en este mes y ahora tengo claro que me lo gastare todo en España aunque se que pasare mucho calor donde me mandariais para evitarlo un poquito? el calor digo.Todo esto en caso de que se pueda...claro.

Agosto es un mes complicado para viajar debido al número de gente que está de vacaciones (muchos españoles, suelen estarlo porque sus empresas cierran solo en ese mes) con lo cual yo iría a lugares menos concurridos. Sobre todo sí debido a las circunstancias derivadas del COVID 19 hacen que todos los nacionales nos quedemos en ESPAÑA para reactivar la economía.

El norte siempre es una apuesta segura. Pero el turismo rural por el interior también es una buena opción y no tan masificado.

Suerte con tu elección.
 
Hola foreros.
Ahora mas que nunca este verano vacaciones por España para apoyar a nuestra economía.
Yo me decanto por la zona de Finisterre, Galicia.
Lo cierto que me gustaría hacer también la ruta de la N2 por Portugal y subir por Extremadura haciendo turismo.
Pero no tengo claro que pueda entrar en Portugal.

Entiendo el mensaje y lo suscribo y apoyo. Yo espero pasar este año las vacaciones en "mi" pueblo.

Galicia siempre me gustó... hasta la última vez que estuve allí con mi familia hace cosa de 4 o 5 años.

En la zona de Malpica, visitando un faro de esos que está a tomar p.c., donde no habría más de 10 personas en 10 kilómetros a la redonda, esperaron a que nos bajáramos del coche para ir al mirador (impresionante!) e intentaron abrirnos el coche (quedaba oculto detrás de un edificio encima del faro) rompiendo a golpes la luna delantera del copiloto. Como es una luna "sekurit" y después de unos pocos minutos no lo consiguieron, se marcharon follados montándose en el coche que habían aparcado al lado del nuestro cuando nosotros regresábamos. La luna aguantó pero todo el interior del coche estaba lleno de cristales... y bueno, nos JODIERON las vacaciones en la "maravillosa" Galicia. Denuncia, cambiar la luna (que no era original y en otro pueblo a tomar por culo y que luego tuve que volver a pedir y pagarla), alquiler de coche, seguros...

En ningún sitio me he sentido "atacado" en plan "lobos" como allí... uno nos vigilaba haciendo que miraba el paisaje, otro estaba en el mirador con una vespino arrancada metiendo ruido para que no escucháramos los golpes a nuestro coche, etc... cuando volvíamos al coche, todos se iban follados corriendo... pero claro, lo entiendes tarde...

Cuando se lo comenté al tio que me habia alquilado la casa en Galicia me dijo que no le estrañaba en Malpica. Joder! Podía haberlo dicho antes!!! Me dijo luego, "entonces no vuelves, no?". Enfin... no! Además porque las negociaciones "gallegas" son "eso", y la casa que se suponía habíamos alquilado no era lo que habíamos precisamente "acordado"...

Galicia, nunca MAIS! Pero bueno, hay muchos otros sitios en España!

Y si váis... be carefulllll a lo Mota!!! ;)

Saludos
 
Entiendo el mensaje y lo suscribo y apoyo. Yo espero pasar este año las vacaciones en "mi" pueblo.

Galicia siempre me gustó... hasta la última vez que estuve allí con mi familia hace cosa de 4 o 5 años.

En la zona de Malpica, visitando un faro de esos que está a tomar p.c., donde no habría más de 10 personas en 10 kilómetros a la redonda, esperaron a que nos bajáramos del coche para ir al mirador (impresionante!) e intentaron abrirnos el coche (quedaba oculto detrás de un edificio encima del faro) rompiendo a golpes la luna delantera del copiloto. Como es una luna "sekurit" y después de unos pocos minutos no lo consiguieron, se marcharon follados montándose en el coche que habían aparcado al lado del nuestro cuando nosotros regresábamos. La luna aguantó pero todo el interior del coche estaba lleno de cristales... y bueno, nos JODIERON las vacaciones en la "maravillosa" Galicia. Denuncia, cambiar la luna (que no era original y en otro pueblo a tomar por culo y que luego tuve que volver a pedir y pagarla), alquiler de coche, seguros...

En ningún sitio me he sentido "atacado" en plan "lobos" como allí... uno nos vigilaba haciendo que miraba el paisaje, otro estaba en el mirador con una vespino arrancada metiendo ruido para que no escucháramos los golpes a nuestro coche, etc... cuando volvíamos al coche, todos se iban follados corriendo... pero claro, lo entiendes tarde...

Cuando se lo comenté al tio que me habia alquilado la casa en Galicia me dijo que no le estrañaba en Malpica. Joder! Podía haberlo dicho antes!!! Me dijo luego, "entonces no vuelves, no?". Enfin... no! Además porque las negociaciones "gallegas" son "eso", y la casa que se suponía habíamos alquilado no era lo que habíamos precisamente "acordado"...

Galicia, nunca MAIS! Pero bueno, hay muchos otros sitios en España!

Y si váis... be carefulllll a lo Mota!!! ;)

Saludos

No puedes o mejor dicho, no debes, juzgar a una zona por un hecho puntual. Galicia es una de las comunidades más seguras de España y Lugo, de donde soy yo, ya ni te cuento.
Hemos realizado decenas de viajes por la costa gallega y nunca, repito nunca hemos tenido ni el más mínimo problema.
Eso si, chorizos y delincuentes los hay en todos lados.
Siento tu mala experiencia pero creo que no has sido muy justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola foreros.
Ahora mas que nunca este verano vacaciones por España para apoyar a nuestra economía.
Yo me decanto por la zona de Finisterre, Galicia.
Lo cierto que me gustaría hacer también la ruta de la N2 por Portugal y subir por Extremadura haciendo turismo.
Pero no tengo claro que pueda entrar en Portugal.

Hola a todos.

Haré lo mismo, aunque estoy soñando hacer la ruta de los grandes Alpes.
Pero hasta verano todavía queda. Lo que me preocupa es ahora, si en la FASE 1 se puede hacer alguna rutita dentro de la provincia.
Vosotros que ya estáis en la Fase 1 que sabéis, ¿se puede hacer rutas en moto dentro de la misma provincia de residencia?
Es que no os imagináis que ganas tengo de curvear un poco...

Ánimo, ya queda poco.

Saludos
 
Hola a todos.

Haré lo mismo, aunque estoy soñando hacer la ruta de los grandes Alpes.
Pero hasta verano todavía queda. Lo que me preocupa es ahora, si en la FASE 1 se puede hacer alguna rutita dentro de la provincia.
Vosotros que ya estáis en la Fase 1 que sabéis, ¿se puede hacer rutas en moto dentro de la misma provincia de residencia?
Es que no os imagináis que ganas tengo de curvear un poco...

Ánimo, ya queda poco.

Saludos
Sin salir de tu provincia, o lo que haya definido el MS y la comunidad autónoma como unidad, puedes ir al bar que este mas lejos al norte de la puerta de tu casa, a beberte una cerveza. Y de allí al que este mas al sur a tomar el aperitivo, y volver para comer.
Casco con visera cerrado si vais 2 , y mascarilla donde bajes de la moto. El del bar ya se encarga de mantener las distancias de las mesas, de desinfectarlas y de servirte en la terraza. Si el pueblo es de menos de 5000hab o de 10.000 y cumple el ratio de hab /km2 puedes sentarte dentro con la distancia de 2m y al 40% de aforo(también se encarga el del bar)
Las curvas entre ambos, a tu gusto...
Por que te lo cuento, por que aquí en Valencia, algunos que fueron parados en controles, iban sin rumbo " a dar una vuelta " y les "amonestaron" . Pon un destino( bar por que puedes ir al bar.....) y luego otro, y todos los que te de el día.....
Así estamos saliendo por aquí desde el lunes pasado, y sin problema.... eso si, los bares y las carreteras. A full de "compañeros"....
 
No puedes o mejor dicho, no debes, juzgar a una zona por un hecho puntual. Galicia es una de las comunidades más seguras de España y Lugo, de donde soy yo, ya ni te cuento.
Hemos realizado decenas de viajes por la costa gallega y nunca, repito nunca hemos tenido ni el más mínimo problema.
Eso si, chorizos y delincuentes los hay en todos lados.
Siento tu mala experiencia pero creo que no has sido muy justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Naritus, he contado mi (mala) experiencia por supuesto sin ánimo de generalizar ni de molestar. Como dije, siempre me ha gustado mucho Galicia y entiendo que en cualquier sitio, por muy seguro que parezca, hay que tener cuidado y no bajar nunca la guardia. Te contaría...

Entiendo que mi comentario te incomode siendo de allí... pero soy alguien bastante "viajado" (en plan "guay" y en plan dormir al raso si hace falta), y a mi me pasó allí, y así lo he contado. Vieron un coche "bien" y de "fuera", y fueron a por nosotros. Así fué. Lo de menos fué el dinero que me costó y el tiempo de vacaciones que perdimos. Lo peor es el recuerdo de haberte sentido observado, identificado, atacado y jodido... total para no llevarse absolutamente nada.

Y he estado años diciendo que me hubieran encantado unas vacaciones en Lugo, que me parece un sitio fantástico! ;)

Así que yo, con esa mala experiencia, de la que evidentemente no obtuve ninguna "justicia", entenderás que busque otro destino "mejor".

Puedo (faltaría más!), y entiendo que debo contarlo, ya que es lo único que al final me ha quedado de esa desagradable situación que viví con mi familia.

Saludos
 
Este año cae seguro!! Que ganas

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

El único problema que puedes llegar a tener es la fecha elegida. Por la parte de los puertos del Tour de Francia ( Marie Blanc, Aubisque, Tourmalet, La Mongie, Aspin), durante el mes de agosto, los fines de semana, existen muchas pruebas ciclo-turistas. Hay momentos en los que la zona es impracticable debido al número de gente que transita.

Por lo demás es una apuesta segura.
 
Espero que el resto de turistas extranjeros también piensen como vosotros...

Cuanta razon tienes.
Si todos los extrangeros se quedaran en sus paises pobrecita de españa. Se critico mucho a Trump con aquello del "buy american" pero parece que hay muchos que piensan parecido. Y eso, en un mundo global, es un gran error señores.
 
Naritus, he contado mi (mala) experiencia por supuesto sin ánimo de generalizar ni de molestar. Como dije, siempre me ha gustado mucho Galicia y entiendo que en cualquier sitio, por muy seguro que parezca, hay que tener cuidado y no bajar nunca la guardia. Te contaría...

Entiendo que mi comentario te incomode siendo de allí... pero soy alguien bastante "viajado" (en plan "guay" y en plan dormir al raso si hace falta), y a mi me pasó allí, y así lo he contado. Vieron un coche "bien" y de "fuera", y fueron a por nosotros. Así fué. Lo de menos fué el dinero que me costó y el tiempo de vacaciones que perdimos. Lo peor es el recuerdo de haberte sentido observado, identificado, atacado y jodido... total para no llevarse absolutamente nada.

Y he estado años diciendo que me hubieran encantado unas vacaciones en Lugo, que me parece un sitio fantástico! ;)

Así que yo, con esa mala experiencia, de la que evidentemente no obtuve ninguna "justicia", entenderás que busque otro destino "mejor".

Puedo (faltaría más!), y entiendo que debo contarlo, ya que es lo único que al final me ha quedado de esa desagradable situación que viví con mi familia.

Saludos
Por supuesto que puedes contar lo que estimes oportuno pero, te aseguro, que puede haber destinos mejores, pero Galicia es especial y muy segura, a pesar de que te tocara a ti.
Si es que algún día cambias de idea y vuelves, estaré encantadísimo de enseñarte mi ciudad, invitarte a cuanta cerveza puedas tomar y demostrarte que ésta es una tierra tranquila y segura y... QUE SE COME DE PUTA MADRE!!!! ??????
Saludos ✌✌✌✌✌
 
Por supuesto que puedes contar lo que estimes oportuno pero, te aseguro, que puede haber destinos mejores, pero Galicia es especial y muy segura, a pesar de que te tocara a ti.
Si es que algún día cambias de idea y vuelves, estaré encantadísimo de enseñarte mi ciudad, invitarte a cuanta cerveza puedas tomar y demostrarte que ésta es una tierra tranquila y segura y... QUE SE COME DE PUTA MADRE!!!!
Saludos

Yo también quiero ir!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Entiendo el mensaje y lo suscribo y apoyo. Yo espero pasar este año las vacaciones en "mi" pueblo.

Galicia siempre me gustó... hasta la última vez que estuve allí con mi familia hace cosa de 4 o 5 años.

En la zona de Malpica, visitando un faro de esos que está a tomar p.c., donde no habría más de 10 personas en 10 kilómetros a la redonda, esperaron a que nos bajáramos del coche para ir al mirador (impresionante!) e intentaron abrirnos el coche (quedaba oculto detrás de un edificio encima del faro) rompiendo a golpes la luna delantera del copiloto. Como es una luna "sekurit" y después de unos pocos minutos no lo consiguieron, se marcharon follados montándose en el coche que habían aparcado al lado del nuestro cuando nosotros regresábamos. La luna aguantó pero todo el interior del coche estaba lleno de cristales... y bueno, nos JODIERON las vacaciones en la "maravillosa" Galicia. Denuncia, cambiar la luna (que no era original y en otro pueblo a tomar por culo y que luego tuve que volver a pedir y pagarla), alquiler de coche, seguros...

En ningún sitio me he sentido "atacado" en plan "lobos" como allí... uno nos vigilaba haciendo que miraba el paisaje, otro estaba en el mirador con una vespino arrancada metiendo ruido para que no escucháramos los golpes a nuestro coche, etc... cuando volvíamos al coche, todos se iban follados corriendo... pero claro, lo entiendes tarde...

Cuando se lo comenté al tio que me habia alquilado la casa en Galicia me dijo que no le estrañaba en Malpica. Joder! Podía haberlo dicho antes!!! Me dijo luego, "entonces no vuelves, no?". Enfin... no! Además porque las negociaciones "gallegas" son "eso", y la casa que se suponía habíamos alquilado no era lo que habíamos precisamente "acordado"...

Galicia, nunca MAIS! Pero bueno, hay muchos otros sitios en España!

Y si váis... be carefulllll a lo Mota!!! ;)

Saludos
Joder, en mi vida me hubiese imaginado algo así ( tengo 52 años ), me críe en Galicia hasta los 7, conozco Malpica pues mi padre estuvo montando la compuerta del puerto mucho tiempo y he visitado ese pueblo mil veces, lo recomiendo "SIEMPRE" , para mi es de lo más genunino y puro de Galicia, pueblo duro, marinero y paisajísticamente espectacular, pues en mi vida he tenido ni un solo atisbo de peligro, y lo que directamente no me creo es que nadie ( alquiler de coches ) hable así, vamos que no son las 3000 viviendas, ni la mina, ni nada por el estilo.

Yo , que no he estado ni una ni dos, sinó mil veces, te diré que tengo mucho más presente la posibilidad de dejarte todo encima de la moto, GPS , ropa, maleta, etc sin que te toquen nada, claro, si lo haces en el centro de Santiago igual te lo limpian, pero no quita de que hayas tenido mala suerte, eso a veces pasa, pero en absoluto considero de recibo generalizar ni prejuzgar una tierra tan grande por un incidente tan esporádico.

Soy riojano, conozco cada palmo de esa tierra, y sabes en que lugar de España he tenido la suerte de que me intenten robar el coche? , en Haro, y te aseguro que Haro es un pueblo segurísimo.

Si los prejuicios nos llevan a descartar zonas por este tipo de incidentes, deberíamos plantearnos no salir de casa, para asegurar.

Por otro lado, si ese incidente por lo que dices, aunque no os robaron nada, os arruinó las vacaciones, es que el resto de los días no compensó , por lo que tampoco lo puedo entender.

un saludo
 
Pues según ultimas noticias los q querais hacer la transpirenaica lo teneis mal.....
 
Por supuesto que puedes contar lo que estimes oportuno pero, te aseguro, que puede haber destinos mejores, pero Galicia es especial y muy segura, a pesar de que te tocara a ti.
Si es que algún día cambias de idea y vuelves, estaré encantadísimo de enseñarte mi ciudad, invitarte a cuanta cerveza puedas tomar y demostrarte que ésta es una tierra tranquila y segura y... QUE SE COME DE PUTA MADRE!!!! ??????
Saludos ✌✌✌✌✌

L'as cagao! Volveré! jajjaaaa!!!

✌✌✌

Joder, en mi vida me hubiese imaginado algo así ( tengo 52 años ), me críe en Galicia hasta los 7, conozco Malpica pues mi padre estuvo montando la compuerta del puerto mucho tiempo y he visitado ese pueblo mil veces, lo recomiendo "SIEMPRE" , para mi es de lo más genunino y puro de Galicia, pueblo duro, marinero y paisajísticamente espectacular, pues en mi vida he tenido ni un solo atisbo de peligro, y lo que directamente no me creo es que nadie ( alquiler de coches ) hable así, vamos que no son las 3000 viviendas, ni la mina, ni nada por el estilo.

Yo , que no he estado ni una ni dos, sinó mil veces, te diré que tengo mucho más presente la posibilidad de dejarte todo encima de la moto, GPS , ropa, maleta, etc sin que te toquen nada, claro, si lo haces en el centro de Santiago igual te lo limpian, pero no quita de que hayas tenido mala suerte, eso a veces pasa, pero en absoluto considero de recibo generalizar ni prejuzgar una tierra tan grande por un incidente tan esporádico.

Soy riojano, conozco cada palmo de esa tierra, y sabes en que lugar de España he tenido la suerte de que me intenten robar el coche? , en Haro, y te aseguro que Haro es un pueblo segurísimo.

Si los prejuicios nos llevan a descartar zonas por este tipo de incidentes, deberíamos plantearnos no salir de casa, para asegurar.

Por otro lado, si ese incidente por lo que dices, aunque no os robaron nada, os arruinó las vacaciones, es que el resto de los días no compensó , por lo que tampoco lo puedo entender.

un saludo

Hola Rioja!

Seguro que tuvimos mala suerte. El que nos habló mal de Malpica (después de contar lo que nos había pasado) no fué nadie del alquiler de coches, sino el tío que nos habia alquilado la casa en la que nos quedamos los 10 dias que fuímos y que estaba en Canduas, un tio de los de allí de "toda la vida". El incidente tuvo lugar en el Miradoiro de Sainto Adrián. https://goo.gl/maps/CEw9RixawyRDcMQB8 Ya ves el sitio... y el coche estaba aparcado delante del santuario, tapado desde el mirador, que es impresionante. Así, como conoces la zona, te haces la composición. Quién va a pensar que allí, a tomar p.c., te puedan hacer eso? Probablemente nos siguieron en coche desde Malpica cuando nos vieron.

De los 10 dias de vacaciones perdimos 3 con el "temita". No nos robaron nada, pero... denuncia en la GC, las niñas asustadas, tuvimos que llevar el coche a Carballo para que cambiaran la luna rota y limpiaran los cristales que estaban por todos los sitios en la parte de los asientos delanteros, alquilar un coche, volver a recoger el coche a Carballo, devolver el coche de alquiler, parte al seguro... más luego llevar el coche ya en "casa" al concesionario oficial para que me pusieran la luna de "verdad" del coche ya que la que tenían en Carballo no era la misma pero era para salir del paso y si no había que esperar 10 o 15 dias a que viniera de no sé donde, cambiaran embellecedores jodidos... etc... con lo que tuve el coche otra semana parado más llamadas, trámites, etc. Lo de menos fué el dinero "extra" (en total unos 400€) que tuve pagar y que no estaba cubierto por los seguros que tengo. Ni tan siquiera el tiempo perdido. No sé si me explico.

Prejuicios? No. Ni he generalizado. He contado lo que me pasó. Y por supuesto no me voy a quedar en casa y seguiré viajando pensando que la gente es "buena" (aunque alguna no) y espero volver algún dia a Galicia. Pero comprenderás que un hecho así te joda unas vacaciones aunque los otros 7 dias restantes fueran buenos.

Eso si, si vuelvo, estaré más "atento"! ;)

Saludos
 
Última edición:
Podíamos hacer en este post recopilatorio de recorridos de carretera altamente recomendables para hacer en moto en verano, que no se pase mucho calor, carreteras secundarias, etc...por el norte por lo que veo que comentaís, País Vasco, Pirineos, Asturias, Cantabria, Galicia y ya cada uno sacamos nuestros recorridos de vacaciones según los días que tengamos. Qué os parece? Venga quien inicia su ruta? Pueden ser rutas de 1 días, 2 días, y ya copiamos y pegamos je je
 
Nosotros de Barcelona hacia Galicia, algunas ideas..?? Sólo una semanita para el mes de Septiembre, gracias.
 
Ya se va notando como estan cambiando los animos a medida que la situacion se esta volviendo mas positiva. De los animos aciagos iniciales vamos pasando al optimismo y a las nuevas ganas de vivir. Yo mis vacaciones este año, mes de julio, me las planteo en plan tranquilo con mi hijo de 14 años para que empiece a cogerle el gusto a lo que es viajar en moto, y que en definitiva es lo que a todos los que estamos aqui nos une. Donde? Da igual. Mi Andalucia es una maravilla, donde podemos garantizar buen tiempo, magnificas playas, montañas por doquier con fantasticas rutas, maravillosa comida y nosotros, su gente. Pero, en que sitio de España no tenemos casi lo mismo? Sea donde sea, seguro que disfrutamos.
 
Podíamos hacer en este post recopilatorio de recorridos de carretera altamente recomendables para hacer en moto en verano, que no se pase mucho calor, carreteras secundarias, etc...por el norte por lo que veo que comentaís, País Vasco, Pirineos, Asturias, Cantabria, Galicia y ya cada uno sacamos nuestros recorridos de vacaciones según los días que tengamos. Qué os parece? Venga quien inicia su ruta? Pueden ser rutas de 1 días, 2 días, y ya copiamos y pegamos je je
Yo tengo hecho un word con los enlaces a maps de varias rutas imprescindibles de Asturias
 
Este año agosto zona merindades con escapadas a euskadi y cantabria, ya todo reservado con cancelacion por si.....
 
Nosotros de Barcelona hacia Galicia, algunas ideas..?? Sólo una semanita para el mes de Septiembre, gracias.
Hola Fermín,

Galicia desde Barcelona una semana, yo te recomendaría que te centres en una zona. Algo concreto que quieras ver o recorrer.

Galicia es igual de grande que de bonita.

Sólo ida y vuelta te metes 2000 kms de moto!!!

Pero desde luego que ya el recorrido lo merece.
 
Hola Fermín
Yo soy un gallego criado en Barcelona, que a principios de julio me marcho en moto a Ribeira Sacra, Monforte de Lemos, provincia de Lugo
Para mi es indispensable hacer noche en Logroño o Burgos, mas que nada por el tema de tapeo.
En cuanto a visitar Galicia, también te recomiendo que te centres en alguna zona, una vez tengas seleccionada la zona por la que te quieres mover puedes preguntar y te pasaré toda la información de la que dispone mi cabeza jejejej.

Tengo que decir que estoy de acuerdo con la percepción que de Galicia tiene Apolonio ya que normalmente cuando tienes un incidente el cerebro se queda con los incidentes y lo positivo queda relegado en segundo o tercer lugar. Por mi trabajo he vivido en Madrid, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en visitas periódicas, Palma de Mallorca y también visitas periódicas a Ibiza, Menorca, Alicante, Valencia, Albacete y Murcia y mi ultimo destino fue Santiago de Compostela donde llegue el día del accidente del Alvia y debo decir que es muy raro que te roben en el centro, igual por la zona de la catedral es mas inseguro pero no tengo esa sensación en todos los lugares he encontrado gente maravillosa y los menos gente "muy especial" y por suerte solo tengo buenos recuerdos para todos ellos. Sin embargo debo decir que teniendo 18 años viaje desde Lugo a Portugal y en tres días me intentaron abrir el coche 4 veces y para colmo cuando entraba a España por Ciudad Rodrigo me multo la policía portuguesa por pisar una línea continua, estuve muchos años sin regresar pero debo reconocer que es un país realmente bonito, tranquilo y donde se come de maravilla.
 
Hola Fermín
Yo soy un gallego criado en Barcelona, que a principios de julio me marcho en moto a Ribeira Sacra, Monforte de Lemos, provincia de Lugo
Para mi es indispensable hacer noche en Logroño o Burgos, mas que nada por el tema de tapeo.
En cuanto a visitar Galicia, también te recomiendo que te centres en alguna zona, una vez tengas seleccionada la zona por la que te quieres mover puedes preguntar y te pasaré toda la información de la que dispone mi cabeza jejejej.

Tengo que decir que estoy de acuerdo con la percepción que de Galicia tiene Apolonio ya que normalmente cuando tienes un incidente el cerebro se queda con los incidentes y lo positivo queda relegado en segundo o tercer lugar. Por mi trabajo he vivido en Madrid, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en visitas periódicas, Palma de Mallorca y también visitas periódicas a Ibiza, Menorca, Alicante, Valencia, Albacete y Murcia y mi ultimo destino fue Santiago de Compostela donde llegue el día del accidente del Alvia y debo decir que es muy raro que te roben en el centro, igual por la zona de la catedral es mas inseguro pero no tengo esa sensación en todos los lugares he encontrado gente maravillosa y los menos gente "muy especial" y por suerte solo tengo buenos recuerdos para todos ellos. Sin embargo debo decir que teniendo 18 años viaje desde Lugo a Portugal y en tres días me intentaron abrir el coche 4 veces y para colmo cuando entraba a España por Ciudad Rodrigo me multo la policía portuguesa por pisar una línea continua, estuve muchos años sin regresar pero debo reconocer que es un país realmente bonito, tranquilo y donde se come de maravilla.
pues como decía el refrán... cada uno cuenta la feria como le va

llevo más de una década yendo a Portugal dos o tres veces al año en viajes de varios días por el país y jamás, jamás he tenido un problema de inseguridad

recuerdo con cierta vergüenza como la primera vez en viaje con moto, yendo con un a amigo, no nos fiábamos de dejar la moto en un aparcamiento del hotel/hostal donde dormíamos y se lo dijimos al dueño. Este, muy amable nos decía, aquí no pasa nada podeis dejarlas "sin cadenas", esto no es España, riéndonos todos. El trato fue excepcional, preocupándose en ponernos una lona porque se puso a medio llover.
Quiza las grandes ciudades de Portugal, tenga un indice mayor de delincuencia, es posible.

La única vez que me han parado los GNR, fue por saltarme un stop, ni lo vi, tenia el sol de frente y ni me dí cuenta. El policía me dijo en castellano, tenga usted más cuidado por favor, no sancionándome.

Por cierto, en una semana tengo que ir a Lisboa, vamos a ver el panorama como está, aunque la pandemia ha golpeado más suavemente allí (alguna decía por estar más al oeste, y se quedó tan agustito).
 
Pues a los comentarios de FJBMW, para mí Portugal es una pais bastante más seguro y con mucho menos tunantes que españa. Eso si... decís y con malas caras hay bastantes jajajjaa. yo desde luego dejo la moto estacionada con más tranquilidad en Portugal que en españa, eso si, no suelo ir a ciudades cuando viajo en moto. Soy más de pueblos pequeños sierra, playa, montaña ...
al igual como en Marruecos... siempre lo consideré más seguro que mi propio país...
 
Podíamos hacer en este post recopilatorio de recorridos de carretera altamente recomendables para hacer en moto en verano, que no se pase mucho calor, carreteras secundarias, etc...por el norte por lo que veo que comentaís, País Vasco, Pirineos, Asturias, Cantabria, Galicia y ya cada uno sacamos nuestros recorridos de vacaciones según los días que tengamos. Qué os parece? Venga quien inicia su ruta? Pueden ser rutas de 1 días, 2 días, y ya copiamos y pegamos je je
Aquí tienes en la sección de viajes un post de Rutas por Asturias, con los tracks incluidos en los videos precisamente para eso, por si os venis a Asturias.
Espero que os sirva.
 
Aquí tienes en la sección de viajes un post de Rutas por Asturias, con los tracks incluidos en los videos precisamente para eso, por si os venis a Asturias.
Espero que os sirva.
Muchísimas gracias
 
Arriba