Ahora mismo, y de buenas a primeras!!

SpBit

Curveando
Registrado
17 Jul 2007
Mensajes
2.399
Puntos
36
Ubicación
Sevilla
Saludos:

Me acaba de pasar algo tela raro. Al arrancar la moto, como siempre, lo hago con la luz desconectada. Pues bien, hoy, al ir a poner la luz, se me enciende la luz de warning en el cuadro y se queda fija y sin parpadear. Tanto con luz de posición como corta. Si quito la luz, se apaga el warning. La moto funciona perfectamente, pero si doy luz se me enciende el puñetero warning y ahí se queda encendido mientras tenga puesta la luz.

¿Alguna idea? Mi niña es una K1100LT.
 
Lo que se me queda encendido es el triángulo. Tengo luz de freno al pisarlo pero no está iluminado con la luz puesta. Supongo que la de posición trasera está fundida no?
 
Cuando arrancas la moto antes de iniciar la marcha (si no es una K1100 de las últimas) debe parpadear sólo el testigo de ABS, cuando pisas los dos frenos, parpadearán la del ABS y la del triángulo, pero si enciendes la luz o ya la tienes encendida y hay un fallo en el piloto trasero, la del triángulo se quedará fija.

Saludos
 
Adolfo, mira el contacto del pedal de freno, sino es de ahí ni de las lámparas lo mas sensato es quemar directamente la moto, te ahorrarás disgustos.
 
huele a la de posición trasera, nada más fácil de comprobar. ¿¿¿aún no has salido de la oficina???

saludos. ;)
 
Si ya lo he comprobado y comentado. Es la luz trasera de posición la que está fundida. Al pisar freno trasero sí se ilumina el piloto trasero, pero sin presionar freno trasero el piloto trasero no tiene luz.

Tengo juego de repuesto así que a ver si me armo de valor y lo cambio yo solito.

Muchas gracias a todos!!

PD: Igualitas "las averías" de la Sentaura que las de la Japuta (Si alguien no lo entiende yo se lo explico gustosamente)
 
Pues nada. La "japuta" no es una japonés. Era un scooter que por suerte acabo de vender que casi la pagué por tres de tantas averías que me dio. Incluso tengo una anécdota con la policía que os contaré cuando llegue a la oficina y tenga el teclado a mano.
 
Que por cierto, de entre otras anécdotas esta fue principal en aquella del "si no te huelo, no te creo".
 
IMPRESIONANTE!!!, la verdad es que lo tuviste que pasar mal, aunque nos has hecho pasar un muy buen rato. Como el c...ón de Murphy está pendiente, si volviera ó volviese a ocurrir, en Espartinas tienes tu baño...jejeje

Saludos!!!

Joaquín.
 
jajajaja. qué bueno SpBit!!! qué bueno leerlo digo, porque vivirlo no debe ser tan bueno.

noto cierta influencia del genio IVÁ en el relato.

gracias por compartir una experiencia vital con nosotros. ;)
 
Ea problema resuelto. Era la bombilla de posición trasera fundida. Nada más fácil de cambiar. Dos tornillos con mango fuera carcasa, sacar el alojamiento de la bombilla y quitar y poner bombilla.

Y aprovechando que me he duchao, carboncillo cambiaos también! !

Gracias a todos!!
 
Arriba