ahora, nada es igual...ni mejor ni peor ,diferente

amimanera

Bloqueado
era febrero del 91 cuando mi hermano decide ir a pontexeso, pueblo situado en a coruña, nosotros partiamos desde malaga en una yamaha especial 250, los 2 mas la mochila de turno cargada con tienda de campaña y to la marimorena,carreteras nacionales y un frio de febrero que pelaba,ni goretex ni abs ni moviles ni gps y por la ola de frio que pillamos casi no vimos moto hasta llegar a la concentracion,no se echabe en falta tantas pijadas como ahora llevamos para ir a comprar el pan al lado de casa,ropa de abrigo y a pasar frio ea, en fin recuerdo ese viaje con mucho cariño, no lo voy a describir seria cansino para todos, muy largo, eso si solo decir que el domingo viniendo pa malaga en vigo se nos fue el reten del pinon de salida y en un pueblo ,un motero busco a un amigo que tenia un taller y nos arreglo la moto ,recuerdo que tubo que ir a otro pueblo a por el reten y no puso ni pegas ni malas caras ni nos cobro, en fin ,otros tiempos. rafagas para todos.

hayyyyy...... madre mia ......yo por esa epoca viajaba en derbi variant , si en variant me hacia 200 y 300 kms a 50 kms/h y tan feliz ya en aquellos años me llamaban loco , la verdad es que tambien los moteros de esos años eran distintos

un saludo

000C080C000F041300610 dijo:
era febrero del 91 cuando mi hermano decide ir a pontexeso, pueblo situado en a coruña, nosotros partiamos desde malaga en una yamaha especial 250, los 2 mas la mochila de turno cargada con tienda de campaña y to la marimorena,carreteras nacionales y un frio de febrero que pelaba,ni goretex ni abs ni moviles ni gps y por la ola de frio que pillamos casi no vimos moto hasta llegar a la concentracion,no se echabe en falta tantas pijadas como ahora llevamos para ir a comprar el pan al lado de casa,ropa de abrigo y a pasar frio ea, en fin recuerdo ese viaje con mucho cariño, no lo voy a describir seria cansino para todos, muy largo, eso si solo decir que el domingo viniendo pa malaga en vigo se nos fue el reten del pinon de salida y en un pueblo ,un motero busco a un amigo que tenia un taller y nos arreglo la moto ,recuerdo que tubo que ir a otro pueblo a por el reten y no puso ni pegas ni malas caras ni nos cobro, en fin ,otros tiempos. rafagas para todos.

Yo, entonces tenía una YAMAHA 250 SR, que me dió todo satisfacciones. Que maravilla de moto. Y que os voy a contar que no hayas tu contado en tan pocas palabras que sin embargo tanto dicen.

Bueno hombre pero las cosas cambian, y no sólo cambian los tiempos nosotros cambiamos con ellos, ¿hoy en día con las motos y los adelantos que hay tanto en ropa como en comodidad harías lo mismo?
A todos los gusta lo bueno, pero eso no significa que seamos peores moteros o menos aventureros, yo con 15 años me eché una novieta que tenía dos poderosas razones que me hacían recorrerme Granada-Motril tres veces en semana en una Variant... De esto hace 20 años, hoy no se me ocurriría hacer 100km en un ciclomotor, con un chaquetón en invierno y una camiseta en verano y sin casco...

Sí sí, que mal se pasa cuando lo sufres pero que gracia hace cuando lo recuerdas  ;D .

Yo tan pronto no, pero 7 años más tarde con mi primera moto "gorda" una Bandit 600N y ni pajotera idea del mundo motero, me fuí pal pueblo en Agosto con chaqueta y pantalón tejanos, la moto tal como salió de fábrica, sin una miserable pantalla, y con 1000km de ida y otros de vuelta en solo un fin de semana.

Que mal lo pasé, sobretodo cuando llegué y pensaba que tenía que volver a hacer lo mismo pero de vuelta!

Aún asi lo recuerdo con cariño

En el 97 con mi primera moto una suzuki gs 500 con una chaqueta de cuero y vaquero me fui al gran premio de cataluña,sali de valencia con un sol de justicia y por tarragona empezo a caer lluvia que parecia el fin del mundo,hasta me toco parar en un centro comercial a comprarme ropa seca y un chubasquero verde ;D ;D ;D,yo tambien recuerdo mi primer viaje con mucho cariño ;)

Servidor en el 91 tenia una entonces nueva y flamante Peugeot SV 125, que era uno de los scooters mas grandes de la epoca. Joder, 20 años ya de eso! Como pasa el tiempo! Y que rutas mas guapas me hacia con el.
Un saludo desde Bilbao ;)

Me encantan estos post "retro" que tiempos.

En el 91 vendí una Benelli 500 LS y me compré una Honda CBR 600 FII que bien iba y como andaba. Eso sí en Madrid estaba mal visto llevar casco por la ciudad, solo para carretera   :o ;D ;D el mejor equipo motero de la época era una cazadora de cuero, que todavía tengo y como mucho unos pantalones de cuero, que también conservo y que no me cierran ni de coña  ;D ;D

En invierno lo que mas usaba era un plumas y vaqueros con el pantalón del pijama debajo  ;D eran otros tiempos y en aquella época irte de Madrid a Valencia a pasar el día a 200 km/h era lo nomal....

En la puerta de Rodilla de la C/ Princesa, en ese sitio quedabamos a desayunar y como punto de encuentro  ;)

Que tiempos  :D

foto5mf.png

foto9r.png

Ya me acuerdo yo de la GPZ y de la CBR...que tiempos,yo tenia una Suzuki GSX600F y con ella me marchaba los fines de semana de viaje a Alicante...que tiempos a 220 Km/h por la carretera y luego en Ocaña el atasco de entrada a Madrid....que viejos que somos....

A que me pongo triste y todo???
Yo tambien torturé a una Yamaha 250, pero fué en el 87 ??.
Entonces me parecia una moto enorme. Mi primera moto "gorda".

Jo.. que recuerdos. Y que viejo soy. :-[ :'( :-/

Hay quien opina y piensa que para ese tipo de viajes están los coches......yo pienso qu para ese tipo de viajes están los moteros......

6C6064606C63687F6C0D0 dijo:

Ju...er, desde Málaga a Ponteceso!!!! :D :D :D
Por aquel entonces, tenía una Kawa GPZ 400 que era una maravilla para mi...
Seguramente era la concentracion de Balarés, en un pinar al lado de la playa, al lado de Ponteceso. Para recordar, una foto de esa concentración: ahora,ya no tengo pelo, crecí (a lo ancho), la que era mi novia es mi mujer...y la 400 ahora es una 850!!! ;) ;) ;)
balars92.jpg

Que tiempos!!!

Un par de ellas mas, de esa época: ::) ::) ::)
illadearousa92.jpg

En la Gañidoira, a retorcer el cuernopor aquella magnifica carretera. Mil curvas y sin coches!!! :o :o
gaidoira92.jpg

Jóvenes....éramos tan jóvenes... ;D ;D ;D

7F796E67646C2B0 dijo:
A que me pongo triste y todo???
Yo tambien torturé a una Yamaha 250, pero fué en el 87 ??.
Entonces me parecia una moto enorme. Mi primera moto "gorda".

Jo.. que recuerdos. Y que viejo soy. :-[ :'( :-/

Yo compré la mía en el 88. Para mí, seguirá siendo mi primera moto "gorda". Que bien se portaba.

Mi%20dos%20y%20medio%20y%20yo.jpg

Podía con ¡Todo!

la%20dosymedio%20en%20barco.jpg

aquella fue la primera invernal de poteceso, nos llevamos el trofeo( una moto con motorista incluido de barro,toma ya) en mi dormitorio lo tengo junto a una foto de aquello,creo recordar que acampamos cerca de un pinar pero junto a la playa, es que llegamos un sabado a las 8 de la tarde y era de noche, saludos.

Yo también tuve una SR 250... también mi primera moto gorda, acababa de cumplir 18 añitos ::) Me gustaba hacer escapas en solitario a descubrir las carreteras de mi zona.

Pero el mejor viaje, las mejores aventuras las he tenido a lomos de una Dominator, viajes a duo cargados a tope hasta reventar rodamientos... En fin... :'(

Yo empecé en el 84 con una Morini 350, ¡Mi primer bicilindrico! ;D

Aun recuerdo cuando, por el 89 nos fuimos Lozi con su Tengai y yo con la K75 al GP de San Marino, por supuesto en tienda de campaña.

Salimos de Madrid y en Guadalajara ya tuvimos que parar y desmontar media Tengai porque se ahogaba  :-[ Yo tenía en la K problemas de inyección y daba unas explosiones y llamaradas alucinantes por el escape al cortar gas. :D

Llegamos, vimos las carreras, nos quedamos sin dinero y, del tirón para España (1.400 km en un dia sin coger peajes)

¡QUE TIEMPOS! ¡QUE VIEJOS!  ;D ;D ;D

Las motos, el equipamiento, las carretaras, todo cambia. La esencia y el espíritu siguen inalterables.

V's

:)Jo.er, que viejo es uno en el 91, ya tenía en camino mi primera hija y la moto había pasado a mejor vida, de todas formas lo mio eran las cabras, no había pista forestal ni monte que se resistiera a mi Enduro 250, para carretera le sustituía los neumaticos de cros, por unos trialeros y el plato de 54 x uno de 48 , luego pasarón otras pero " es diferente" ahora lo disfruto con mi Rt y con un equipo que por entonces ni se soñaba. Es lo que hay :)El espiritu esta ahí

Bueno pues aquí os dejo una foto de mi primera "gorda" después del ciclomotor. Morini Kanguro 350 bicilindrica y un mechero que gastaba 4 litros y poco a los 100  :o
La compré en 1989 y la tuve hasta el 1992 cuando adquirí la XTZ 750.

escanear0016c.jpg

Como anécdota os cuento que al llegar a casa después de un viaje, traía la mochila atada a la parilla (ver foto) y llevaba en una bolsa de plástico cerrada con un nudo la ropa sucia o usada. Pues el spray repara pinchazos que al igual llevaba dentro de la mochila, tuvo a bien abrirse ¿cómo? no tengo ni idea, pero al bajarme de la moto veo que por todas las costuras de la mochila salía como una especie de moco de color claro y piensas ¿Qué c**o es esto?
Madre mía al abrir la bolsa  :o :o :o solo se salvó del pegamento la ropa sucia  ;D ;D ;D

Que tiempos  :)
Saludos ;)

Atrás