Ahora no arranca

marte

Arrancando
Tengo una R80GS del 90 y despues de cambiarle la marmita por los colectores de escape con salida directa. No me arranca. Creo que puede ser por tenerla tumbada unos 20 minutos. Todo va bien pero parece que esté como ahogada. ¿Alguien me puede dar una solución? Agradecería cualquier comentario.

Si está ahogada, saca las bujías, y sin ellas, le das al motor de arranque varias veces para sacar el exceso de gasolina.

Seca bien las bujías que deberán estar mojadas y aprovecha para limpiarlas y reglarlas.

Mientras deja la moto sin las bujías para que se evapore toda la gasolina. Si no tienes prisa, a veces hay que dejarla varias horas, otras veces basta con el procedimiento anterior.

Vuelve a poner las bujías, aprieta pero sin pasarse...y a correr.

Suerte y ya nos contarás.

Pues ya hice el procedimiento. Gracias lulogil. Pero ahora parece ser que estoy sin batería. Despues de varios intentos que suenan bien para arrancar, enpieza a sonar algo como una pequeña metralleta (ta ta ta ta...) y baja mucho la intensidad de la luz del faro. Voy a cambiar la batería que ya le toca, y a ver si así quiere arrancar. ¿Que puede ser ese sonido?

Ten cuidado, si insistes mucho puedes cargarte el motor de arranque. Si te has quedado sin bateria no sigas y prueba a arrancarla con unas pinzas (y un coche claro)

VSSS
Raul

... empieza a sonar algo como una pequeña metralleta (ta ta ta ta...) y baja mucho la intensidad de la luz del faro.

Es mientras le das al motor de arranque?
Si es así, podría ser el sistema de engranaje (bendix) del arranque.
Y es lógico que la bateria no te dé para mantener la luz.

Si es una vez en marcha, y el sonido es metálico, podría ser de lo mismo, o ... es como del escape??
No te habrás dejado alguna junta mal?

El sonido lo hace dandole al motor de arranque. Lo hace despues de varios intentos. (Al pincipio no lo hace solo cuando baja mucho la intensidad de la batería) No es un sonido de escape. Mas bien parece de engranajes.

La descarga de corriente al accionar el motor de arranque es muy grande, tanto, que después de algunos intentos no debe tener fuerza para accionar y vencer el sistema del "bendix" que es es que por fuerza centrífuga, acoplará al engranaje o piñon de giro del motor. (por eso además te baja la luz) (apágala si puedes para intentar arrancar)

Podría ser que se quedase "a medias" sin llegar a engranar por no salir del todo.
No se que puede pasar, pero to no insistiria, que no picase en algun lugar donde no debe.

Esperaré a tener la nueva batería y entonces volveré a intentarlo. Muchas gracias a lulogil, raulgm y rafi.
Ya os contare como fue con la nueva batería.

Yo diria que es la batería, porque los síntomas son calcados a los míos. Tiras a arrancar la moto, pero como que le falta un poco para arrancar. Y cada vez a menos, hasta que hace como una especie de zumbido ¿el relé quizas?

En mi caso era que cargaba la bateria de la moto y al día siguiente estaba ya descargada y me hacía los síntomas descritos. Descartando el motor de arranque(desmontaje, limpieza, comprobación de escobillas y terminales), el alternador, la carga y que no había derivaciones comprobé la batería (¿por qué no empezaría por ahí?) Al final resulta que cargaba la batería, la dejaba apartada sin conectarla y al día siguiente ya estaba descargada. Y tampoco sé exactamente cual es el problema. Se supone que es algo de sulfatación o de contactos en el interior de la bateria. No sé, la verdad.

El caso ha sido cambiar la batería por otra Yuasa, que me ha dado un rendimiento excelente y problema solucionado. También hay que decir que la batería antígua tenía muchos años.

A ver si se a qedado la batería sin ácido en los vasos electrolíticos?
Mira como están y rellena con agua destilada. Le metes una carga a la bateria y a ver como va.
Comprueba el voltaje con un polímetro.
Si es la batería, notarás como va muriendo el ruido del mortor de arranque mientras gira el motor.
Si insistes, oiras un clak clak del relé del motor de aranque.
Y ojo, que si tienes ABS, te garantizo que te dará fallo, sino quemas también el relé del propio ABS.

Atrás