Ahora no me arranca...

javit0

Curveando
Después de 15 días parada, limpiando por aquí y por allá, desmonté la batería, arreglé el soporte, hoy lo monto todo, tan feliz, para darme una vuelta y... al dar al contacto ni siquiera mueve el motor :'( :'(, un sonido muy, muy feo, un tac,tac,tac,tac,tactac,tac,tac,tac,tac,tac,tac,tac,tac,tac,tac,tac,... muy rápido y parpadeo de la luz roja de batería y la verde de punto muerto. Del carburador izquierdo empezó a gotear gasolina, y así unas cuantas veces hasta que desistí porque me dio miedo cargarme algo del alternador o que se yo de qué. Decirme si os suena de qué puede ser porque se me ha quedado una cara de tonto, con todo preparado para salir. Es verdad que estas motos dan satisfacciones pero hay que reconocer que también dan sus disgustos. En fin, no lloraré muy alto que estoy emepezando. Menos mal que estais ahí para echar un cable porque sino la impotencia de no saber que le pasa sería terrible.
Gracias.

No tiene nada de grasa, está todo limado, sin oxido ni suciedad, todo bien apretado, y la batería enciende la luz, y pilotos indicadores. No me lo explico, iba estupendamente, lo limpio para que vaya mejor y caput.

¿Te parece que es cosa de la batería? ya digo que la luz se enciende y me parece raro que en 15 días y desconectada que ha estado se haya descargado.

:-?Hola Javit0, mi hermano empezo igual y cambio la bateria, persistio el problema y desmonto el motor de arranque, una vez en la mano le cambio las escobillas y cuando ya no tenia solucion lo llevò a reparar donde le dijeron que lo usara como pisapapeles. Solucion, compra un motor de arranque a Maxboxer (Javier de p*ta madre, gracias por todo) y en un dia el motor de arranque cambiado y la BMW va de coña, gira que te c*gas. Antes de hacer un cambio de bateria cargala y antes de cambiar escobillas asesorate de si vale la pena y te ahorraras pasta fijo. Un saludo.

No te líes, eso es que se te ha descargado la batería. A mi me pasó la semana pasada, hacía el tac-tac-tac ese como si no llegaran a pegar los contactos del relé de arranque.
Como tengo un cargador, la puse 24 h en carga, pero al día siguiente seguía igual.
Solución: pasar por taquilla y comprar una batería.
Nuestras super-motos tiene un tipo de batería muy concreto: Y60-N24AL-B, es un poco cara, por encima de los 100 euros si buscas marcas conocidas como Varta o así, pero yo la he conseguido en una tienda de repuestos de automóvil, marca "pirata", por 50 y poco.
Otra cosa, a la hora de cambiarla, si es una moto con el sistema tradicional vas a sudar un poco, pues entra justísima (hay gente que desmonta el subchasis y todo...), pero si es de las maravillosas R100R llevará la batería girada, en posición longitudinal, con lo que sólo necesitarías desenganchar las dos correas de goma y...fuera.

CADA DÍA ME GUSTA MÁS ESTA MOTO!!!!....se nota?  ;) ;) ;)

Mi padre tiene un cargador de baterías de coche ¿me vale para esta batería? o hay algo sobre voltajes que debería tener en cuenta antes de enchufar.
Gracias a todos por la ayuda. ;)

A mi me suena a bateria...... Si no te apetece desmontar tanto... ya sabes pon la del coche y dale!. Despues una buena vuelta.... pero buena eee.... Y despues en frio prueba a ver.... si la bateria te da problemas tendras que cambiarla......
Es lo mas comun de estas motos, a mi en invierno incluso despues de una carguita buena antes de los frios. Me lo hace despues de una noche en la calle.... Pero siempre me termina arrancando... Aunque no niego que me ha tocado empujar ultimamente con estos frios extremos.
Suerte.

Muchas gracias a todos. Voy a ver si la enchufo y me resucita  ;)
Un saludo.

... por cierto, Honky, cuando dices "pon la del coche y prueba" ¿te refieres a que se pueden poner las pinzas desde la batería de un coche para arrancar la moto? :-?

Si te digo la verdad... sobre el "deber" no te sabria decir.... pero que yo lo hecho alguna vez.. si. Es lo mas normal del mundo. Es mas lo hare este finde con la R100 que lleva parada unos meses... Entre empujarla o engancharla.... pues ta claro.
Ojo de coche... no de otra moto que no te tiraria bien, y te puedes cargar las dos, descargar me refiero.

Funcionan bien las luces y el pito?
Tambien pueden ser las escobillas del motor de arranque, pero como nunca acierto, enchufale las pinzas a un coche y pegale un tiron

Si, funcionan. Las luces no sabría decir si han perdido intensidad, pero el claxon exactamente igual. Pero vamos que mañana por la mañana la enchufo y salgo de dudas.
Saludos.

javit0 dijo:
... por cierto, Honky, cuando dices "pon la del coche y prueba" ¿te refieres a que se pueden poner las pinzas desde la batería de un coche para arrancar la moto?  :-?
En la reunión de Vinuesa arrancamos un par de motos con ayuda de la batería del Nissan de la Benemérita
af76c91a0b79b492b07aa9190a3a194fo.jpg

f088188766afeacdc139a04fb8122035o.jpg

Muy buenas las fotos :) Al final era la batería, la he metido medio litro de agua destilada y la tengo cargando, a ver si me resucita. Ahora lo que no me funciona son los intermitentes >:( me parece que esto va a ser una detrás de otra... en fin, paciencia y buenos alimentos.
Un saludo.

Yo le pondría , lo primero las pinzas a la batería del coche. (lo he hecho mas de mil veces sin problemas. Pero pon un cartón entre el chasis y el polo + de la batería de la moto para que la pinza no toque con el chasis de la moto nunca).
Si arranca o al menos mueve bien, ya sabes que el motor de arranque y el relé de arranque están bien. Entonces la avería está en la batería que tiene suficiente carga para encender las luces y tocar la bocina , pero no para mover el motor de arranque y comprimir los dos "perolos".

Si con las pinzas no mueve, mira si le llega corriente por el cable pequeño al motor de arranque. Te vale un buscapolos o un polímetro, tanto para ver si llega por el pequeño o por el gordo.El gordo está conectado siempre. El pequeño , solo cuando pulsas en el manillar. Si no llega por el pequeño, pues mirar la piña de luces, interuptpr de emergencia incluso botón pulsador y fusibles
Y así sucesivamente......

Atrás