Ahora platinos?????SOLUCIONADO

pablomarmol

Curveando
Hola, después de la odisea del relé, ahora que arranca, va como a tirones, más exactamente da la impresión de que entre 1500 y 2500 vueltas solo va un cilindro, aunque mantiene el ralentí muy bien :o
Por encima de las 2500 no va fina, es como si abriera más un carburador que el otro, no tiene la finura ni potencia de antes. Le cambié los platinos y sospecho que he movido (el punto. supongo que es cuestión de décimas de mm. Me podéis decir si los síntomas son los propios? ya que antes del cambio de platinos iba perfecta :-? gracias y salut.

Re: Ahora platinos?????

Hola Víctor, gracias por iluminarme, he estado mirando tu tutorial de encendido y sospecho que esté fuera de punto casi seguro, pues antes del cambio de platinos iba perfecta.
Por mi zona no hay nadie "quew yo sepa" que tenga platinos en su moto, solo Barra5 que ahora está en Berlín.
El caso es que da la impresión de que un cilindro va medio bien, y el otro no, cmo si la combustión ocurriera defasada. Esto después de verificar que la abertura de los carburadores se produce por igual, que hay chispa en ambas bujías.
También veo que una bujía me sale muy negra, ya te digo, creo que es el punto, a ver si mañana me meto con ella y te cuento.
Ah, las pipas metálicas se pueden desmontar? me da que si las abro me las cargo, no sé.
Gracias y salut.

Gracias de nuevo Víctor, se puede cambiarlas pipas de sitio? pensaba que no :o lo malo va a ser que no sé que cilindro falla, el otro dia ya me costaba saberlo, no acabo de saber cual está petando bien y cual no :-/
Así lñas pipas metálicas o se abren? lo pregunto por que soy muy de pueblo e igual las rompo :-/
te mantendré informado, y a los demás también, salut.

Hola, Pablo las pipas metalicas si se pueden desmontar, me imagino que lo unico que puedes mirar es si donde coje la bujia lleva la pieza cabeza de destornillador y descollarlo, sacas el cable cortas un poquito y lo vuelves a collar que pille bien el cable, no creo que puedas hacerles nada mas.
haber si ya solucionas todos tus problemas electricos que tanta lata te dan.
saludos y animos 8-) 8-) 8-)

domino2 dijo:
Hola, Pablo las pipas metalicas si se pueden desmontar, me imagino que lo unico que puedes mirar es si donde coje la bujia lleva la pieza cabeza de destornillador y descollarlo, sacas el cable cortas un poquito y lo vuelves a collar que pille bien el cable, no creo que puedas hacerles nada mas.
haber si ya solucionas todos tus problemas electricos que tanta lata te dan.
saludos y animos  8-) 8-) 8-)
Hola, gracias por los ánimos :Del caso es que no creo que el fallo sea de las pipas, se ven de muy bena calidad y el cable ni se mueve :o supongo que si no es del puntp del encendido, pueda ser del cable de pipas, pero del lado de la bobina, otra cosa que tendré que mirar >:( estoy un pelín hasta los inseparables de tanto rollo eléctrico, al final venderé a miss Daysi y me pillaré una Honda ;D
salut.

pablomármol dijo:
Gracias de nuevo Víctor, se puede cambiarlas pipas de sitio? pensaba que no :o lo malo va a ser que no sé que cilindro falla, el otro dia ya me costaba saberlo, no acabo de saber cual está petando bien y cual no :-/Así lñas pipas metálicas o se abren? lo pregunto por que soy muy de pueblo e igual las rompo :-/
te mantendré informado, y a los demás también, salut.
Colocando las manos en la salida de los escapes, puedes notar si están trabajando los dos cilindros igual o no.

Un saludo.

Hola, es verdad, no se me había ocurrido cambiar las pipas de sus bobinas ::) probaré a ver... aunque sigo creyendo que es el punto del encendido, puse los platinos muy rápido para lo que esperaba tardar....
Ollek, mis escapes llevan un tubo en los colectores que los une, creo que se llama compensador. Hace muy difícil saber cual falla, puse las manos en los tubos pero no podía darle gas ::) a ralentí no falla :-?mañana me ayudarán dando gas, y yo pondré las manos en el momento que falla, entre las 1500 y las 2500 rpm.
Iremos acorralando el fallo ;) gracias y salut.

pablomármol dijo:
Hola Víctor, gracias por iluminarme, he estado mirando tu tutorial de encendido y sospecho que esté fuera de punto casi seguro, pues antes del cambio de platinos iba perfecta.
Por mi zona no hay nadie "quew yo sepa" que tenga platinos en su moto, solo Barra5 que ahora está en Berlín.
El caso es que da la impresión de que un cilindro va medio bien, y el otro no, cmo si la combustión ocurriera defasada. Esto después de verificar que la abertura de los carburadores se produce por igual, que hay chispa en ambas bujías.
También veo que una bujía me sale muy negra, ya te digo, creo que es el punto, a ver si mañana me meto con ella y  te cuento.
Ah, las pipas metálicas se pueden desmontar? me da que si las abro me las cargo, no sé.
Gracias y salut.

Mi casa te pilla lejos, lo se, pero si puedes tomarte unos días de vacaciones, tengo mi taller a tu disposición (bueno, casi, ahora tengo una moto en el elevador ::))

Pablo, empieza poniendo ambas bujías nuevas. Las compras las cambias y pruebas, ésto no es gratis, pero tiene poca mano de obra  ;D ;D ;D. Si la aciertas, la adivinas !, pues ya está ! ::).  Y si no, pues te guardas las bujías nuevas, que siempre va bien tener uno o dos juegos de respeto.

Si falla..., y si has andado toqueteando el platino..., pues tiene muuuuchos números... !.   Ya sabes, a por el tutorial correspondiente que obtendrás la solución más eficiente ! 8-)

Cuando restauré la /5, el paleto >:(, cenútrio >:( >:(, sátrapa >:( >:( >:(, lamelibranquio y soberbio merluzo >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( del recambista que se me apareció, me vendió dos bujías muy parecidas en las letras y números, peeeero se diferenciaban en un numerito !, y yo atontao de mí  :-[ :-/ >:( no me di cuenta y las monté.  Antes no dí con el asunto, estuve una semana que soñaba pistones de pesadilla comprimiendo y descompriendo mi cerebro !.   Te aseguro que Darwin tenía razón, me volví mico !!! >:( >:( >:(         ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, lo cierto es que se me juntó: Válvula de escape pisada en el cilindro izqdo., Punto super adelantado, ambos carburadores descarburados, descompensados entre sí, y una bújía más fria en el cilindro drcho.  Vamos una ensalada variada !.

SUERTE !. ;)

Bueno, antes que nada, gracias por vuestros consejos, ánimos y ofrecimientos; sin vosotros sería mucho más difícil si no imposible :D
Ya he dado con LOS DOS fallos que se me acumulaban :D
Uno, el ajuste de los platinos. Sin el tutorial magistral de Víctor, aún estaría intentándolo.
Dos, la goma que sujeta el cable de platinos hacia el condensador, se quedaba doblada cuando cerraba la tapa y supongo que tocaría los contrapesos, pues sin tapa arrancaba bien, ponerle la tapa y ya no arranca >:( eso me ha costado encontrarlo pues unas veces pasaba y otras no.
Hay que ver qué sensibles son los platinos, era moverlos unas décimas y la bombilla se enciende tarde o pronto (véase tutorial encendido) y al apretar el tornillo de fijación se volvía a mover >:( ha sido pesado más que difícil, una vez observado lo que ocurre al moverlos cuesta menos, sobre todo es cuestión de paciencia.
A la sexta o séptima vez, la bombilla se enciende en la S, platinos a 0'30 o un pelín más pero poco, más allá no admite pues lo adelantaba. Todo limpio y revisado, agujas de los carburatas igualadas, cerramos, contacto y BBRRROOUUUMMMM :D AHORAAA :D
Carburamos según tutorial al respecto y un poco a oído, y perfecta, ralentí estable, acelera bien y aranca muy bien, una prueba de 2km y todo bien. Noto que ha perdido unos pocos de bajos, esto puede ser por la carburación o por los nuevos hoske ::) ya la seguiré afinando. También me salían las bujías negras, por mezcla muy rica o filtro sucio. he reducido un pelín la mezcla y ya probaremos, pero la cosa pinta muy bien :D
En fin, perdón por el tocho pero me apetecía explicároslo, gracias a todos otra vez.
Salut.

Bueeeeeno,   pues me alegro de que la Srta. Daisy ruja otra vez como una Fiera-Hoske !.  ;D ;D ;D

De perdonarte por el tochazo nada.  Lo imperdonable sería que después de tenerme devanándome los sesos, sometiendo a mi única y pobre neurona de I+D a extrema presión, y a noches sin dormir, para decirte que cambiaras las bujías...  :P    Pues sólo faltaría que ahora no nos hubieras hecho el informe....   ;D ;D ;D ;D

Saludos, y a caldear el planeta ! ;D ;D ;D ;D

VictorR100T dijo:
Me alegro mucho de que te hayas adentrado en el camino de los moteros valientes que se ponen a punto y se entretienen su propia moto :)
Gracias Víctor, estoy muy conteno de tener la moto en marcha, normalmente le hago las cositas yo mismo, pero a esta nunca le había desmontado el motor de arranque ni platinos, ahora sé como funciona el asunto, antes era teoría. solo había cambiado platinos en las 2tiempos. Para mi es un poco dificultoso ya que no soy muy "fino" ;D ;D ;D más bien al contrario ;D
un abrazo y ya sabes donde tienes una comida invitada ;) o cena :D
Salut.

Felicidades Pablo me alegro un monton que ese motor vuelva a rugir por esas carreteras.
saludos

Me alegro Pablo que lo hayas solucionado . Casi que no toques nada más hasta el año que viene ;D ;D ;D -es coña-
manda huevs , pues resulta que a unos 5 km me tienes con 2 platinadas , claro que si te tengo que explicar yo algo estamos arreglados ,a excepción de sacar la caja de cambios o la varilla empujadora :D
me podeis poner el link de victor sobre la carburación ?
Gracias , un saludo

oldtimer dijo:
Me alegro Pablo que lo hayas solucionado . Casi que no toques nada más hasta el año que viene  ;D ;D ;D -es coña-
manda huevs , pues resulta que a unos 5 km me tienes con 2 platinadas , claro que si te tengo que explicar yo algo estamos arreglados ,a excepción de sacar la caja de cambios o la varilla empujadora  :D
me podeis poner el link de victor sobre la carburación ?
Gracias , un saludo
Hola, pues había dado por hecho que la tuya era electrónico, bueno ahora que pienso, tú tienes una barra5 no? y el otro quién es?
Salut.

VOX-BOX dijo:
Ah :o el problema es que nos separan unos 100km y mi moto no arrancaba :( y aunque flojo flojo, no estoy, tampoco era cuestión de llevármela en brazos ;D gracias igualmente.
salut.

Buaahh !. 100 kilometrillos de n'à !. Total son todos de bajada !.

Si fuera al revés..., sí que los tendría yo de subida !!. ;D ;D

Bueno, de todas maneras ya lo solucionaste. Todo es cuestíon de 'introducirse en la movida'. ( O ponerse perdido de grasa..., que viene a ser lo mismo ). :)

Slds.

Hola Pablo , me refería a la RT que por las tapas del filtro de aire es platinada y a la /5 las dos en St Cugat
Víctor muchas gracias por la carburación ,un gran trabajo sobre todo para no iniciados como yo  ;)
un saludo

Atrás