Ahora resulta, que sobra petróleo.

Pues a mí me parece muy claro. Dice queeee.....(resúmen del resúmen, con la venia):

Un WEO es extraño y desigual. Y que el CPS va como con STEPS, puestos ahí a pegote. El caso es que al final, la OCDE va AIE que te AIE, por lo que todo esto va a ser innecesario o inútil.
Y creo que ya es difícil entender hacia donde vamos.

De nada, a mandar.

Un saludo.

Pues hacía tiempo que no leía al Turiel pero es leerlo y se me ponen de corbata. Si Ducati y BMW pasan a ser Chucati y Memeuve me parecen nimiedades.
Leo sus artículos y al acabar sólo aspiro a en unos años tener algo de comer en la nevera, tener acceso a la sanidad, que haya seguridad en la calle y si en invierno tengo calefacción ya es la repanocha. Espero que se equivoque en todo , si no lo de los chinos va a ser una chorrada jj.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Con una reseña de acrónimos a lo mejor incluso despertaría algún interés en quienes, digamos, no somos muy inteligentes.
...No lo dirás por tí...porque no cuela... 🤣 🤣

WEO Un estudio y análisis exhaustivo de las perspectivas y políticas económicas mundiales realizado por el personal del FMI.
CPS Escenario de Políticas Actuales
STEPS Escenario de Políticas Declaradas
APS Escenario de Compromisos Anunciados
AIE Agencia internacional de la Energía

Solo con esta cita no me quedo muy tranquilo, no se vosotros pero el futuro pintan en bastos segun la WEO.

El acto fallido que representa este WEO es fruto de décadas de autoengaño.

Solo con esta cita no me quedo muy tranquilo, no se vosotros pero el futuro pintan en bastos segun la WEO.

El acto fallido que representa este WEO es fruto de décadas de autoengaño.
Ya sabes que el tipo es un colapsista, término que actualmente se refiere a que ve colapso a la mínima.

Muchos colapsistas a veces son taimados creyentes-apóstoles predicadores-en La Catástrofe: todo va a salir mal. Sin irme al mantra progre del todo va a salir bien, uno piensa que ni lo uno ni lo otro.

Por un lado como la peña no trabaja como antes, tiene más tiempo libre para elucubrar gratis y buscar esos 15 minutillos de gloria que decía Warhol.

Y por otro lado todo este imbroglio eco que se han montado, en algunos casos una verdadera religión, ha ido generando no sólo empleos muy bien remunerados-generalmente a nuestra costa- y millones de artículos, sino también una jerga propia, impenetrable al común de los mortales.

Y luego está La Realidad, que es una cabrona: en predicciones a medio y largo plazo todo son patinazos como muestran las expectativas fallidas sobre este tema-y muchos otros temas-de hace 50 años y muchos menos.

El problema que yo veo a estos adivinos supuestamente cualificados, es que sus errores, comprados, a veces malinterpretados y a veces manipulados por unos políticos ignorantes e interesados... nos cuestan generalmente mucho dinero a los sufridos y esquilmados contribuyentes.

Sí, ya: egque 'prueba y error'...vale, pero con tus ahorros, no con los míos.

Y la marcha atrás una vez comprobado que no funciona, nos cuesta otra pasta. Así pues, yo de todo esto me quedaría con la mitad de la mitad...visto lo visto.

A mí me pasa como a Asterix: sólo me preocupa que mese caiga el cielo encima.

Si hasta el guru Bill Gates-entre otros- da marcha atrás...pa que queremos más:

Última edición:
...No lo dirás por tí...porque no cuela... 🤣 🤣

WEO Un estudio y análisis exhaustivo de las perspectivas y políticas económicas mundiales realizado por el personal del FMI.
CPS Escenario de Políticas Actuales
STEPS Escenario de Políticas Declaradas
APS Escenario de Compromisos Anunciados
AIE Agencia internacional de la Energía
CAMPSA

Compañía Arrendataria del Monopolio del Petróleo Sociedad Anónima

Mucho ojo a la M.......

No se me malinterprete, que no es una declaración ni imposición de destino......

Atrás