¿ Ahora revisan el buje cada vez que la moto pasa por taller ?

Fran3030

Curveando
Acabo de recoger la moto de una inspección anual (tiene 25.000 kms) y cuando la dejé le pedi expresamente que revisaran como estaba el rodamiento de la rueda trasera (la mía es de 2006, ahí es ná) y me contesto que actualmente ese punto se revisa siempre aunque no lo pidas por motivos de seguridad y de hecho en el papel que te dan con los puntos controlados pone textualmente Comprobar el cojinete de la propulsión de la rueda trasera, igual estoy metiendo la pata pero todo el tema del buje viene de ahí no ?

Otra cosa que me ha llamado la atención es que me cobran una referencia que pone SPRAY SILICONA, ¿ os suena de algo ? es que pensando igual están aplicando algún tipo de parche para lo del rodamiento ¿ puede ser ?

Lo que si he notado es que en parado cuesta menos moverla, es como si hubieran engrasado algo, llamaré el lunes a ver si me lo explican.

un saludo

Hola fran, pues nose  que decirte  si es del rodamiento el problema del buje, me explico en enero de este año me pase por el conce  ya que tenia un viaje largo y la rueda iva frenada desde hacia mucho tiempo y tenia algo de juego, sin decir  yo nada me cambiaron el rodamiento sin cargo y me fuy  de viaje, cuando habia echo 200km ya rechinaba y al llegar a Vayadolid estaba muerto el rodamiento,  al regreso me cambiaron de nuevo el rodamiento y el buje y sin cargo de ninguna clase, la mia  es  del 2006 y tenia 70,000km, pienso que el buje  estaba desgastado y se comio el rodamiento vamos  que tanto monta  monta tanto me da a mi.yo no pasaba por el conce desde que le hice los 30,000 yo le hago las revisiones, creo que ese tema lo tienen muy claro y que tienen que  apechugar con ese fallo, un saludazo

Yo lo que si he notado es que desde que me han cambiado el buje, al girar la rueda trasera sobre el caballete, la rueda gira a la perfección, quiero decir que es como girar la rueda de una bici, imagino que influya el que sea nuevo y este recien engrasado.

Un saludo! ;)

37343B263C213A550 dijo:
Hola fran, pues nose  que decirte  si es del rodamiento el problema del buje, me explico en enero de este año me pase por el conce  ya que tenia un viaje largo y la rueda iva frenada desde hacia mucho tiempo y tenia algo de juego, sin decir  yo nada me cambiaron el rodamiento sin cargo y me fuy  de viaje, cuando habia echo 200km ya rechinaba y al llegar a Vayadolid estaba muerto el rodamiento,  al regreso me cambiaron de nuevo el rodamiento y el buje y sin cargo de ninguna clase, la mia  es  del 2006 y tenia 70,000km, pienso que el buje  estaba desgastado y se comio el rodamiento vamos  que tanto monta  monta tanto me da a mi.yo no pasaba por el conce desde que le hice los 30,000 yo le hago las revisiones, creo que ese tema lo tienen muy claro y que tienen que  apechugar con ese fallo, un saludazo

Pues por lo que comentan por aquí no es así, de hecho el presentar firmas , escribir a revistas, reclamaciones y tal tendrá su por qué, pero si a ti te ha ido bien me alegro.

salu2

Hola, el martes voy al conce a pasar la revisión de los 30.000 km, aprovecharé para comentarle el tema del buje, yo de momento no noto nada raro (toco madera por si).
Un saludo en V.

Hoy he pasado la revisión de los 30.000 kms y he preguntado en el taller su revisaban el buje y, efectivamente, desde hace una temporada lo tienen en el manual de las revisiones: comprobar y cambiar, si es necesario, los rodamientos del buje; mi ST los tenía bien y no hizo falta cambiarlos.
Un saludo en V.

Fran3030, porsupuesto hombre, no  me explique bien  si te doy la razon, al decir  que lo tiene claro  me referia a  que gracias  a todos los tirones de orejas que estan recibiendo sobre ese tema, hoy dia lo tiene  que tener muy claro  que tiene  que apechugar  con ese fallo,  eso si otra cosa es el conce  que todavia se resiste a negarse a ello.

Tienes toda la razón, esa actitud es la que hay que llevar cunado vas al conce con ese fallo.
Por cierto, lo del spray de silicona es para engrasar pero todavía no se el que, ¿ alguna idea ? en mi caso se nota bastante que la moto en parado se mueve mejor

salu2

Tal vez ese spray en silicona sea la grasa que le ponen en el eje delantero???. A mi en la última revisión de los 30.000 kms les dije que me pusieran grasa en el eje delantero ya que de lavar la moto se había quitado bastante grasa y me lo pusieron sin problema y tampoco me cobraron :-?.

Un saludo! ;)

Entendemos que si hay que cambiar el buje es sin gasto alguno?

Atrás