AHORA SI!! presentacion de mi 80ST

zwanicum

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
633
Puntos
18
Ubicación
Alcalá de Guadaira
Buenas a todos!!

como lo prometido es deuda, y teniendo en cuenta que este Viernes pasado pasé la ITV a la moto, aprovechando el buen tiempo, no pude resistirme a hacerele unos buenos km a esta preciosidad de moto; rescatada de mas de 15 años de soledad en la casa de mi abuela, y que con el apoyo y ayuda de mi padre y de Paco Suarez (mecanico BMW en Sevilla), hemos devuelto a la vida....y la mu jodi* no hace mas que sacarme sonrisas...

FOTOS PREVIAS...
1961a5ae5f72d84e441a60d24f2c2ab9o.jpg
23752c6292757aeb8132b47031f2269fo.jpg
d7ead90be8aed63bc8df399b89474b55o.jpg
a40c62e10857788df340da4bcd60374eo.jpg


Antes de enseñaros el resultado, y sobre todo para aquellos a los que pueda servir...os cuento por encima el proceso que he seguido...

Tras varios meses, creo que mas bien ha sido un año de leer el apartado de Clasicas, miles de fotos vistas, y muchas opiniones de vosotros tenidas en cuenta...decido que no voy a tocar el aspecto de la moto,que me iba a centrar en la mecanica y en tratar de dejarla FINA, para que asi, con el paso del tiempo decidir si iba a REJUVENECER el aspecto de mi ST o no, y para esto necesitaba de un buen mecanico de confianza que a su vez viera con buenos ojos emprender esta aventura...al final, decido que seria mi mecanico de siempre, el que me ha hecho todas las revisioones de mi GS1200, asi que nada mas hablar con Paco Suarez, éste le da el visto bueno y todo se pone en marcha... Visitas al taller...todas las que podía, asi de camino aprovechabamos para discutir las cosas que iban saliendo, casi ninguna...un poco de agua en la caja de cambio, algun fallo electrico, bomba de frenos delantero para tirarla...cambios de neumaticos y de bateria... cuando me quise dar cuenta...ya estaba para arrancarla y al poco...mi primera vueltecita por los alrededores del taller... Hasta que llegó el dia de recogerla, pero no estaba del todo terminada, habia que sustituir el silencioso que une los colectores con el escape...a los que muchos conocen como la "Y"... desplazo la moto en furgón hasta los talleres DURAMAS...y al dia siguiente ...TERMINADA!!!

El apartado de la ITV, visto los resultados, no me preocupaba demasiado, ya que todo era original y estaba en su sitio...pero siempre te queda una peuqeña duda... El inspector, nada mas llego me empieza a gritar diciendo que llevaba anunciada mi matricula mas de 10 min...(Pffff...mal empezamos...)... pero bueno...se va suavizando la cosa y acaba dandome el visto bueno...2 años...adios mu buenas!! No sin antes pegarnos mas de media hora uno al lado del otro admirando la moto... Lo que es el mundo motero no tiene nombre!!

Y ya sin mas...no quedaba otra mas que aprovechar el magnifico dia de sol que se habia levantado para que la moto diese su primer viaje por la sierra de Sevilla...y pienso en voz alta...esperemos que esté a la altura del "viejo", que no hace mas que hablarme maravillas de su moto (con la que por cierto me enseñó a rodar en 2 ruedas)...y que le caiga en gracia a su nuevo dueño para que me de las satisfacciones que le dió a mi padre (y que le seguirá dando...porque la cara que puso nada mas traerla de la ITV fue la de... copia de las llaves...ya!! ajajjaaj)

Y que os puedo contar... no se decribirlo..pero un INCREIBLE!! se acerca a lo que pensaba...el sonido...las vibraciones...la suavidad y polivalencia...madre mia que facil de manejar...y eso que vengo de una GS!! No puedo estar mas contento con ella...el trabajo mecanico de Paco Suarez ha sido perfecto y la moto...a sus 46000km parece o está nueva. Fueron 200 km de puro placer que intentaré resumir es unas pocas fotos...

addc0b8df9035d77880176e8bf91cf8ao.jpg
9782a6258e01b30cb9c8b46388f32026o.jpg
677b32f54f5c1c38f2c66ccd432024feo.jpg
fffe3966e7e5eba3e4b152193c76d684o.jpg
07bb41ecbce3c1deae635b59e9b83c9do.jpg
a12fb023310adaf5bd1fce57449e3769o.jpg


Casco abierto...90-100 km/h de crucero por curvas de sierra que hicieron en combinacion con la 80ST, uno de los dias que siempre recordaré... Al garaje y ya solo queda disfrutar de ella...

c277a29766ea2883910966978b28ac61o.jpg


Saludos y Vss!!
 
Última edición:
Enhorabuena por la moto y la vivencia. Tiene muy buena pinta la ST.Además es una moto muy polivalente que te vale para cualquier terreno. Que la disfrutes muchos años.;)
 
Muy buena moto. Aunque prefiero la 80G/S... Jejejeje

A disfrutarla, y cuidarla. Saludos.

Vssss !!!
 
Preciosa moto. Se ven muy pocas y sus dueños están siempre encantados con ella
Enhorabuena!
 
Enhorabuena son polivalentes y muy manejables la mia va perfecta y estoy encantado y para rutear puff :)
 
Creo que te has hecho con la mejor moto que ha hecho nunca BMW. ¿Que cual tengo yo?.... Pues una R80ST...


Un saludo
 
Creo que te has hecho con la mejor moto que ha hecho nunca BMW. ¿Que cual tengo yo?.... Pues una R80ST...


Un saludo

Cuanta razón tienes!!! Rápida, ligera....divertidísima en curvas...vale "pa tó"... hasta para pistas !! a mi, es la BM que más me ha gustado...y he llevado bastantes...de mi R100CS y de esta es de las que mejores recuerdos tengo!

un saludo
 
Totalmente de acuerdo, aunque para mi, la BMW 1200GS sea como siempre he dicho..."mi moto definitiva, la que jamas venderé"...la ST tiene una carga afectiva propia, ya que fue con esa moto con la que me inicié en el mundo de las 2 ruedas a mis 10-11 años...nada mas que llegaba justito al suelo con los pies... Y aparte de sentimentalismos, me parece una moto super equilibrada, con un motor que entrega la potencia sin un solo bache de potencia, con un sonido espectacular...ME PARECE INCREIBLE como son las clasicas de BMW... no queremos iniciar un foro de discusion sobre esto...pero estas CLASICAS a nivel fiabilidad estan demostrando que son unicas... Una moto con 30 años, bien cuidada y con sus revisiones pertinentes y que sigan funcionando...y de que manera!!

Vss!!
 
Arriba