Ahora somos héroes?

Hay colectivos que llevan ya mucho tiempo sufriendo consecuencias.... Ej. La Policía Nacional o Guardia Civil, se han comio más de una en poco tiempo, recuerdo todas las manifestaciones indignados, la Dana, Cataluña o ahora esto..... Para mi es el colectivo más castigado..... Por que en todos han participado ACTIVAMENTE, viendo como le recortan sueldos medios y encima los insultan contastemente peroooo son los primeros a los que se les llama sea la urgencia sanitaria, climática o de cualquier índole y se les lleva anulando vacaciones, permisos y doblando horas como unos posesos y ahí están..... Los colectivos no viven de aplausos viven de que se les respete, se les trate bien durante el año y no sólo cuando me necesitas, un ej. Un vecino que se cruza todos los días contigo todos los días durante el año y ni te saluda ni un solo dia, un día le hace falta algo tuyo y te habla como si fueras un amigo de toda la vida.... Pues lo de los aplausos es igual a ver cuando salgan los médicos y enfermeros a pedir mejores medios o mejores condiciones a ver todos esos que aplaudían pierden una hora de su tiempo para ir alguna manifestación, me da la risa...... Yo para rellenar horas de televisión pos vale... Pero los frigos no se llenan de aplausos por lo menos el mio.

Totalmente de acuerdo, de ahí mi aplauso todos los días y si esto acaba, que será mas pronto que tarde, yo estoy convencido de que la mayoría tendremos una visión muy distinta de éstos servicios, seremos mas comprensibles en algunos aspectos y menos exigentes en otros, porque aquí TODOS estamos jodidos, pero salta a la vista que unos mas que otros.

También le doy la razón El_Perola, la historia es la que es, pero que pronto se olvida y volvemos a las andadas, mejor dicho, no sólo se olvida, a veces se tergiversa, se manipula y hasta se prostituye me atrevería a decir, todo por satisfacer los intereses y la avaricia de algunos. SIEMPRE vas a ver desagradecidos, desaprensivos y desgraciados, totalmente cegados por el adoctrinamiento, que hagas lo que hagas por ellos, las veces que sean necesarias, en las peores condiciones imaginables, nunca jamás lo van a reconocer, al revés, siempre encontrarán una forma de justificar su rechazo, por inverosímil que parezca. A veces dudo de verdad si ellos mismos se creen lo que dicen. La suerte es que quiero pensar que no son mayoría en absoluto aunque reconozco que hacen mas ruido que el resto.

Pues bien, de eso se trata, en lo que a mí respecta te puedo asegurar que mi visión de nuestro sistema de garantías y de asistencias sociales ha sido siempre de total y absoluta admiración y agradecimiento, pero ahora mas si cabe. Supongo que en ese sentido no hace falta que me justifique a estas alturas, creo en las Instituciones y en nuestros servicios, los admiro y los apoyo. Ojo, no hablo de la clase dirigente, no es ese el debate.

Te puedo asegurar que mi aplauso diario es sincero y veo la cara de muchísimos de mis vecinos con la misma expresión, y no te digo ya la cara que veo en televisión de los destinatarios de esos aplausos, les reconforta, les anima y les motiva para seguir peleando.

Precisamente toda esta gente que lo está dando todo es para que entre otras cosas, podamos llenar el frigo.

Yo lo veo así.
 
Hay muchas formas de definir la palabra héroe, pero para mi son aquellos que aún haciendo lo que hacen habitualmente en cualquier día, ahora lo hacen redoblando esfuerzos en condiciones precarias y ganando la misma mierda de sueldo. Ojalá, que cuando pase todo esto, nos sigamos acordando de estos héroes y sus sueldos sean acordes a lo que ofrecen a la sociedad. Ojalá que algunas profesiones sobre remuneradas dejen de serlo y que aquellas profesiones que en tiempos difíciles son las que están dando la cara pasen a ser remuneradas justamente como se merecen.

Gran verdad. La palabra héroe a veces se distorsiona un poco y siempre hay alguno que se autoproclama héroe y las razones o las características no siempre son acordes con este concepto, en mi opinión naturalmente. Estoy de acuerdo con alguien que mas arriba ha dicho (por no repasar todo ahora aunque creo que es britten) que todo el que se autoproclama héroe simplemente deja de serlo, o algo así. Para mí, la humildad y el anonimato también forma parte de la heroicidad.

Estamos hablando de personas, en este caso de camioneros o transportistas que ejercen su trabajo como lo han hecho siempre, si añadimos al resto de colectivos que están trabajando, realizan su función como siempre lo han hecho en condiciones normales y yo creo que por eso NADIE es un héroe, simplemente es nuestra obligación realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible a cambio de un sueldo.

Pero, ¿cual es el hecho diferencial?. La R.A.E. define al héroe como "persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble. Persona ilustre por sus hazañas o virtudes". Habría que definir igualmente qué es una acción abnegada y que hazañas son virtuosas y cuales no, incluso qué es una causa noble, aunque creo que no es necesario. Visto esto, cuando en condiciones extremas en las que ya no tienes obligación de seguir por el sueldo que te dan, no sólo sigues adelante, sino que asumes un importantísimo riesgo, trabajando mas horas de las que vas a cobrar, te cueste lo que te cueste sin importarte las consecuencias negativas para tí y siempre en beneficio de los demás, eso para mí es abnegación y por si fuera poco, que sean otros los que reconozcan esa heroicidad. El verdadero héroe creo que nunca se autoproclama ni se hace valer públicamente como intentando reclamar esa atención especial de los demás, lo cual entiendo que ya de por sí, desvirtúa tal condición.

Y aún así, creo que es un calificativo bastante subjetivo. He visto en algún sitio o en alguna ocasión llamar a un terrorista héroe, pues como se puede ver, también dependerá de a quien se le pregunte o en que contexto.

A pesar del tocho infumestible que acabo de meter aquí y por el que pido disculpas, he creído correcto analizar qué es para mí un héroe y sinceramente, creo que en estos momentos hay ejemplos mas que suficientes de personas y de colectivos enteros que están siendo verdaderos héroes.

Mi admiración, mi respeto y por supuesto, mi aplauso para ellos, aunque no es mas que mi opinión.

Saludos.
 
En mi opinión, últimamente se está devaluando/desvirtuando el verdadero significado de la palabra "héroe". No considero héroe a una persona que hace su trabajo, quizá esforzándose mas en beneficio del resto de la sociedad pero que sobre todo lo hace a cambio de algo, en este caso una retribución o su propio interés económico o de supervivencia económica. Ello no quita que merezcan mi mas sentido agradecimiento tanto camioneros, como la/el que trabaja en la caja del supermercado, las/los que limpian los hospitales, cada persona que se esfuerza por no contagiar a los demás, el que se ha quedado en casa sin cobrar un duro mientras dure todo esto,..... Y por su puesto a todos los sanitarios que estén dándolo todo.
Para mi un héroe empieza siendo quien hace un esfuerzo "peligroso" (véase físico, económico, legal...) por alguien ajeno aún a riesgo de salir perdiendo sin importarle siempre y cuando signifique salvar o ayudar.

Todo el mundo tenemos que hacer lo que nos toca y en estos tiempos esforzarnos aún mas si cabe por el beneficio de todos, ahora tenemos que ser las hormigas del hormiguero.

Yo no he salido a aplaudir al balcón ni un día, me avergüenza un poco este gesto que veo un tanto hipócrita ahora que vienen mal dadas. Seguramente los sanitarios lo agradecerán, les reconfortará y les dará fuerzas y razones para seguir luchando, pero yo no soy capaz de hacerlo. Aún con ello valoro y agradezco mucho su labor como la de todos los que estén desviviéndose por minimizar y superar esta crisis.

P.D.: siento si a alguien le molesta algo de lo que haya dicho.

Para mi, lo has expresado a la perfección. No hay Héroes... hay profesionales, nada más, mejores, o peores, más involucrados, o no. Si un "héroe" no quiere ir a trabajar porque no tiene epis (ya sea una transportista, una enfermera, un médico, una farmaceutica, o una dependienta de una tienda, que éstos se exponen igualmente, y sin epis, o de "mentira" que es peor), no va y se acabó, y nadie le va a reprochar nada, porque está en su derecho legal. Y si va con unos epis deficientes, o sin ellos, no es un héroe, será simplemente que considera que tiene que ir, y es de agradecer, es de agradecer que sea tan buen profesional, asumiendo esos riesgos. Y el que no va, igualmente, es un buen profesional, de hecho, puede que hasta mejor, una cosa no quita la otra.

Si un bombero se mete en una casa en llamas, con el riesgo de que le caiga todo encima y morir, para sacar a una persona, no es un héroe, es su trabajo, para eso se prepara y para eso cobra, y no todo el mundo vale para eso. Y si en un momento considera que su integridad física está en riesgo y no quiere hacerlo, no quiere entrar a salvar a una persona porque el riesgo es desmesurado, pues no lo hará. ¿por qué? Porque no es un héroe. Es un profesional. Y además, nadie le podrá reprochar nada (no es un héroe si se mete... ni un cobarde rastrero si no lo hace... es un profesional)

A mi eso de aplaudir tambien me parece vergonzoso... de hecho circula por ahí algun video (no sé si real o fake) de un médico cagándose en toda esta gente, que él lo que quiere es que le paguen más (será por las horas, o por el riesgo, cosa justísima), no aplausitos que lo único que haces es molestar a los vecinos...

Los héroes normalmente no cobran por lo que hacen. Un héroe que cobra por lo que hace, es un profesional (mejor o peor pagado) pero un profesional, nada más (ni nada menos).

También mi opinión, respetando las otras. Por suerte en mi pueblo nadie sale a aplaudir, ni se oye nada... menos mal, pero amigos de la ciudad me cuentan que están hasta los mismísimos de esa gente. De hecho me dicen... que las 7.55 es el mejor momento para echar un kiki... cuando acabas a las 8 sales a la ventana y te aplaude toda la manzana :D.

Saludos
 
Solo 5 minutos para hacerlo ?????????? yo tardo mas..............
 
Pues yo soy de los que salen a echar el kiki al balcón a las 20:00 mientras me aplauden
 
Para mí, un héroe en España, es aquel que por 1.000 o 1.500 euros al mes, se juega la vida y pone en riesgo la de su familia, por personas que no conoce y que, es probable que le hayan tirado adoquines o escupido el día anterior, o le piden que cambie de domicilio para no contagiar a la comunidad, mientras otros, si la cosa sale bien, se cuelgan las medallas y se van a Endesa, Telefónica o Repsol, de consejeros, a ganar 400.000 € anuales y, si la cosa sale mal, los crucifican y utilizan como cabeza de turco, con la consabida frase, "yo no se nada de eso, yo no di la orden o me enteré por la prensa".
Vivir para ver.
Por cierto, solo el 30% de los liberados sindicales, acudieron al puesto de trabajo de sanitarios, para ayudar a sus compañeros y al resto de ciudadanos. Luego contarán batallitas contadas por otros y las pondrán en sus bocas, sacando pecho.
Yo creo que no se necesitan los aplausos, lo que se necesita es memoria.
Un saludo y suerte.
 
Para mí, un héroe en España, es aquel que por 1.000 o 1.500 euros al mes, se juega la vida y pone en riesgo la de su familia, por personas que no conoce y que, es probable que le hayan tirado adoquines o escupido el día anterior, o le piden que cambie de domicilio para no contagiar a la comunidad, mientras otros, si la cosa sale bien, se cuelgan las medallas y se van a Endesa, Telefónica o Repsol, de consejeros, a ganar 400.000 € anuales y, si la cosa sale mal, los crucifican y utilizan como cabeza de turco, con la consabida frase, "yo no se nada de eso, yo no di la orden o me enteré por la prensa".

Pues para mi eso no es un héroe... es un profesional "mal pagado", simple y nada más (y es otro problema totalmente diferente que ya lo resolverán por otras vías, si corresponde).
Sigo pensando que los héroes no cobran por ser héroes...

Saludos
 
Pues para mi eso no es un héroe... es un profesional "mal pagado", simple y nada más (y es otro problema totalmente diferente que ya lo resolverán por otras vías, si corresponde).
Sigo pensando que los héroes no cobran por ser héroes...

Saludos
Pues para mí, sí lo son, precisamente porque no cobran ni tan siquiera por ser villanos y no se quitan de en medio.
Aquí la palabra héroe se está utilizando para agradecer a estas personas su esfuerzo y profesionalidad.
Ya sabemos que ninguno de éstos llevan capa, ni las bragas o los calzoncillo por fuera del EPI o de la uniformidad que tengan, pero están realizando una labor y en unas condiciones que si no la hicieran seguro que sí que se la reprocharíamos. No te quepa la menor duda. Porque es muy fácil realizar esa afirmación cuando ninguno de nosotros nos hemos visto abandonados por los enfermeros, médicos, etc pero ¿y si éstos, al observan que no tenían las prendas adecuadas en calidad y cantidad, se hubieran negado a ejercer su profesión? Estaríamos hablando de héroes mal pagado, de profesionales mal pagados o de unos desgraciados que nos dejaron tirados como a perros. Más bien esto último.Y es que es muy fácil decir: si no tienes la indumentaria adecuada para tu protección, no vayas.
Es ahí donde radica la diferencia entre un profesional y un mal llamado héroe. Podía negarse pero antepuso su integridad y la de su familia, para salvaguardar la integridad tuya y la de los tuyos.
Desde luego, la postura de: podían haberse negado y no lo hicieron. Allá ellos; es un tanto egoista, sino mezquina.
Si no te gusta aplaudir (yo tampoco lo veo, a estas alturas) no aplaudas. Pero, por favor, no les restes ni un ápice de su valentía y dedicación, por lo menos.
Un saludo.
 
Última edición:
Vamos a ver señores, yo he abierto este hilo, en plan irónico, haciendo referencia a la mala memoria de la sociedad y a su educación y cultura en general.

He querido manifestar el día a día, "en condiciones normales" de un camionero, aguantando insultos por parte de los demás conductores porque molestamos por la carretera, ponemos en peligro a los demás (según ellos claro), destrozamos las carreteras con nuestro peso, somos unos borrachos y unos puteros (esto lo he leído y discutido con alguno en este mismo foro), y para terminar somos unos guarros por culpa de los derrames de gasoil y demás fluidos, por los humos que vertemos a la atmósfera, botellas de meados, etc. Incluso en este hilo se ha hecho alguna alusión y se ha insinuado algo de esto. (En todos los sectores hay tontos, sinvergüenzas, guarros, etc. pero en el del transporte se ha quedado estigmatizado).

En estos momentos nos han puesto junto con fuerzas de seguridad del Estado, sanitarios y cajeras/reponedores de supermercado de héroes por seguir trabajando. Ciertamente con riesgo de contagio y de contagiar a los nuestros. Se está hablando mucho de las interminables jornadas de médicos y demás personal sanitario y de sus sueldos. La jornada de un transportista siempre es la misma que la de los sanitarios en estos momentos y de eso nadie se acuerda jamás. Sólo de que no me falte mi producto en mi lugar de costumbre y que todo llegue a tiempo.

Sólo quería decir con este hilo, que espero, aunque no creo que ocurra, que cuando todo esto acabe, se acuerden al cruzarse por la carretera con un camión, que fuimos "HÉROES" y que nos cedan el paso y nos faciliten nuestro duro trabajo. Ese sería el mejor agradecimiento, y no los aplausos de las 8 para que a las 8,15 me hagas ráfagas y me pites para que me aparte porque te molesto.

Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba