Ahora yo: R 1200 GS ADVENTURE by Sergio

Sergi SRTV

Acelerando
Crónica de un fin de semana en el que apenas he despegado el cul... de la moto.

Viernes 26 (18.00 horas), salimos del conce de BMW en Murcia (Belmoto). "Hummy" aparece por la puerta (la llamamos así porque ciertamente es la auténtica "Hummer" de las maxitrails  ;D) .
Estas dos primeras fotos son de móvil. Lo siento por la baja calidad.

imagen0835ar.jpg

18.30 horas. De camino hacia la "terreta". Hay mucha gente a quien enseñar el bicho y tengo que recoger la base porta top-case antes de que cierre la tienda a las 20H.

imagen0853fi.jpg

Sábado 27 (13 horas). Por la mañana monté la pletina específica de Givi para la GS. Le he puesto una maleta Kappa 52. Por el momento encantadísimo con ella, tanto por calidad como por cómo le queda a la moto. Y todo ello ha sido posible porque he sustituído la parrilla de la Adventure por la Starndard. Necesitaba liberar los horificios donde se cuelgan las maletas originales de la Standard (que me las he quedado).... esto luego lo véis.
Subimos al Monte Toix, entre el Peñón de Ifach (Calpe) y Benidorm....

cimg37976ff.jpg

cimg37984zg.jpg

cimg37999yr.jpg

cimg38103cc.jpg

15 horas. Paramos a comer en Ondara (Valencia). De esto no hay fotos  ;D . Luego continuamos por la N332, a veces "flotando" entre extensísimas plantaciones de arroz, hacia Valencia.

17.30 horas. Vamas a ver la Ciutat de les Arts i les Ciències de Velència, fundamentalmente, queríamos ver con nuestros ojos el último edificio (los demás ya los conocíamos): el Palau de les Arts. ¡Tela marinera!. Hay que verlo al natural, es impresionante. Aunque claro, con "Hummy" delante, todavía me gustaba más.....

cimg38149ta.jpg

cimg38248hg.jpg

cimg38205ju.jpg

cimg38220og.jpg

18.30 horas. Aprovechamos la presencia en Valencia y le hacemos una visita al "Motocard". El Schuberth que llevo me cayó hace algún tiempo y se cascó literalmente. Tengo que sustituirlo. En motocard he visto un modular de Shoei (el Syncrotec II) en negro mate que tiene una pinta estupenda y no parece mucho más ruidoso que el Schuberth. Quizá elegiré ese. Pero eso es otro tema. Tampoco hay fotos de esto.  ;D

19.30 horas. Seguimos aprovechando la estancia en Valencia y nos vamos a Alboraya, donde dicen que está (y yo lo confirmo ahora) la mejor horchata del mundo mundial. Tampoco hay fotos de esto.

20.30 horas. Volvemos a Alicante por el interior. Hacemos ruta Ontinyent - Alcoy. Atravesamos el celebérrimo puerto de la CARRASQUETA por el lado de Alcoy y lo bajamos por el de Jijona. Empiezo a investigar si "Hummy" además de haberme enamorado por "lo que se ve", no me decepciona al "arrastrarla" por curvas de primera, en relación mi anterior GS1200. En absoluto lo hace. De haber llevado avisadores, hubiera rozado estriberas casi seguro con ella. El rodaje aquí no importa mucho. Son curvas lentas en las que no hace falta pasar de 80 para tumbar a tope, y haciendo esto con una marcha larga evitas pasar de las 4000 rpm de rigor en el rodaje.
Del comportamiento de esta moto no me puedo extender en este post porque sino se haría eterno. Mañana o pasado si a alguno le interesa, podría explayarme más, también en su comparación con la Standard. De todo esto, tampoco hay fotos  ;D  ;D

Domingo 28 (11.30 horas). Nos vamos a las playas de los Arenales del Sol, antes de llegar a Santa Pola. A "Hummy" no le gusta el agua. No se quiso bañar. Tampoco hay fotos  ;D  ;D  ;D

17.30 horas. Por fin paro en casa y encuentro tiempo para instarle los soportes de las maletas originales de la GS estandard. Luego le coloco las maletas y ¡¡¡ tacháaaannn !!!, mis sospechas se confirman y a esta moto le quedan casi mejor estas malestas que a la que realmente le corresponden. ¡qué bonita a quedado!, ¿por qué no la sacamos otra vez y le hacemos unas cuantas fotos más, ahora con maletas?  ::). Vale, de paso le pongo el soporte del GPS y la bolsita bajo el top-case de Touratech.....

19.00 horas. Junto al Puerto de Alicante.

cimg38276fl.jpg

cimg38314ws.jpg

cimg38349xp.jpg

cimg38366ge.jpg

19.30 horas. La cercanía del mar y el sol nos impiden acabar el día. Llamamos a nuestro amigo Alberto de Elche y le decimos que prepare a su Varadero que vamos para allá. El nos lleva a un sitio que hacen una horchata buenísima (no al nivel de Alboraya pero se aproxima). Miro la moto junto al jardín de una avenida y digo, otra foto aquí no estaría mal ¿no?  ;)

cimg38471ml.jpg

20.30 horas. Todavía hay luz. No podemos acabar el día. Alberto nos dice que en las Salinas de Santa Pola hay una puesta de sol muy bonita y además las cruzaríamos por una pistita, para "bautizar" el bicho fuera del asfalto. Pá llá que vamos.

cimg38494hl.jpg

cimg38503sc.jpg

Total, 700 kilómetros de carreteritas este fin de semana. Quería contároslo y que vieseis al menos, algo. He estado casi media hora con este post, pero bueno, creo que puede merecer la pena ya que yo antes de tener la Adventure andaba loco detrás de fotos de ella. Además, creo que ya sebréis de quién será, si os la cruzáis, una Adv. con ese top y con la parrilla y maletas laterales originales de la Standard  ;).

Prometo que cuando esté más descansado explicaré a fondo como va la "bicha". Sorprenden muchas cosas de ella. De momento, sólo me ha producido.....  :), y en determinados momentos ....  :D , claro, nada en comparación con la cara de los 2 que me ha hechado gasolina cuando han visto lo que entraba...  :o, y la mía cuando tenía que sacar la cartera... :-/ . Claro, que cuando he visto que con el primer depósito hice 550 kilómetros, pues otra vez... :).

Saludos a todos.

[highlight] ENHORABUENA  !!!!!!! [/highlight]    :)   :D    ;)    :o     ::)     [smiley=2vrolijk_08.gif]    [smiley=vrolijk_26.gif]    [smiley=thumbup.gif]    [smiley=wink.gif]

Yo quiero ya la mía, no quiero esperar hasta el día 20 !!    >:(   [smiley=evil.gif]

Es igualita a esa por delante, pero llevará top-case y maletas Givi
Bueno, tu ya lo sabes que hasta la has probado antes que yo  

me gusta !!!    ;D     :o    ::)   [smiley=beer.gif]    [smiley=tekst-toppie.gif]    [smiley=thumbsup.gif]      [smiley=happy.gif]

[smiley=dankk2.gif]
A ver cuando puedo poner yo la prueba de la mía !

felicidades sergio por tu nueva adquisicion, yo tengo las 1200gs normal, y la verdad que la tuya impresiona. ya nos cuentas como va el bicho. nuevamente felicidades.

Muchas Felicidades Sergio. :D :D :D A mi todavia me queda un mes. :-/ :-/ :-/

Yo tambien la he pedido con las maletas Vario y con el Top case. Por cierto que te han tardado desde que te llamaron para decirte que habia llegado, hasta que la sacaste? Y que te ha dicho sobre las cerraduras de las maletas para que tengan la misma llave? Tienes que esperar mucho?

Felicidades y ke la disfrutes de ese peaso makinon ke tenemos!!!!!

Esperamos ansiosos tus comentarios sobre el comportamiento, diferencias con la GS, etc.

ENHORABUENA Hummy los que aun seguimos esperando vemos todas esas fotos imaginandonos la nuestra ::),gracias por las fotos y que la disfrutes. ;)

ENHORABUENA

es una buena moto para convivir a diario con ella, al menos eso es loq ue yo estoy descubriendo, espero este verano descubrir de verdad para lo que fue concebida................un viaje, poniendo rumbo al Atlas o a los Alpes, aun no lo he decidido...........

Seguro que vas a estar encantado con tu eleccion, aunque , viniendo de la gs1200 que te vamos a contar......

voy a tener que pintar la mia de otro color, que todo el mundo se la esta cogiendo plateada........ >:(

Entonces, ¿Tu moto era la que estaba el sábado por la tarde en la puerta de "Motocard" en Valencia?

Aparqué la mía al lado, y supongo que la verías (una GS1200 azul), pues tú te fuiste antes.

Como ya no llevo la pegatina del foro.....(se despegó lavándola a presión).

Enhorabuena por tu moto. Muy bonitas las fotos; también tu moto.

Saludos. ;)

Toni_GS dijo:
Muchas Felicidades Sergio.  :D :D :D  A mi todavia me queda un mes.  :-/ :-/ :-/

Yo tambien la he pedido con las maletas Vario y con el Top case. Por cierto que te han tardado desde que te llamaron para decirte que habia llegado, hasta que la sacaste? Y que te ha dicho sobre las cerraduras de las maletas para que tengan la misma llave? Tienes que esperar mucho?
Hola Toni, me tardó 10 días desde que llegó hasta que la saqué por la puerta (al parecer por el hecho de tener que matricularla en otra provincia se extendió un poco más).
Lo de las cerraduras todavía no las he pedido, cuando tenga un rato me acercaré a Fersán y las pediré. Las otras me costaron unos 24 euros y me tardaron 1 semana.
Por cierto, hoy les he llamado para la revisión del rodaje y he cogido fecha para el Lunes 19. La moto irá con más de 3000 kms seguro.

chim dijo:
Entonces, ¿Tu moto era la que estaba el sábado por la tarde en la puerta de "Motocard" en Valencia?

Aparqué la mía al lado, y supongo que la verías (una GS1200 azul), pues tú te fuiste antes.

Como ya no llevo la pegatina del foro.....(se despegó lavándola a presión).

Enhorabuena por tu moto. Muy bonitas las fotos; también tu moto.

Saludos. ;)
Sí señor!!!. Esa era. Ya decía yo que me sonaba mucho una GS azul con escape Acrapovik y suspensiones Ohlins. Incluso te esperé en la puerta por si salías y, a propósito de la Adventure nos explicabas como caraj... salir de allí y poner ruta a Alboraya (no teníamos ni idea) ;D

Enhorabuena Sergio, preciosa la moto. Un acierto lo de ponerle las maletas de la GS y el Top case, superpractico.

Disfrutala y a ver si cunde el ejemplo, que me encantan los relatos con fotos. ;)

Bueno, lo prometido es deuda y después de la presentación fotográfica, 2 semanas después de estrenarla, la moto ya tiene 3.200 kms. Creo que ya puedo decir algunas cosas sobre ella.

1. En el "uso diario" por ciudad y alrededores:

Evidentemente no es una moto "ideal" para esto, no obstante, no se desenvuelve peor que otras maxitrails. Callejea y "serpentea" entre los coches con la misma agilidad que lo hacía la 1200GS y otras maxitrails que tuve. Ya se que esto, nada más ver la moto y sobre todo, si está aparcada junto a una 1200GS parece algo exajerado. Pero no lo es. No tengo por que no decir la verdad. Esta moto es muy ágil una vez que "rueda" por despacio que vaya. La anchura y radio de giro viene determinada por la anchura de los cilindros y del manillar, que es igual en todas. La sensación de ver ese grandísimo depósito entre las piernas sólo hace un efecto psicológico que con los días desaparece.
A la hora de aparcar y "salir" del aparcamiento: mejora a la 1200GS en lo referente a lo de subirla al caballete central. Sorprendentemente cuesta mucho menos. Empeora a la GS1200 en algo esencial: la altura del asiento al suelo: esto SÍ que hace que en parado se mueva la moto con más dificultad. Yo mido 1.86. LLevo el asiento en posición "baja" y aún así, me cuesta más "remar" con esta que con la GS1200 que lo llevaba en posición "alta". Insisto, no es el peso, es la altura lo que la penaliza en esta situación.
Conclusión: que nadie se asuste y piense que ir al trabajo con esta moto es un martirio, no. Si tienes buena pierna o te haces con un asiento más bajo, la moto responde en este uso igual de bien (o mal) que cualquier otra maxitrail.

2. Conducción deportiva (carreteras nacionales "rápidas")

Distingo entre curvas "tomables" entre 90-140 kms/h, y las "tomables" a menos de 90. Siempre hablo de pilotos "humanos" como yo, con bastantes kms a nuestras espaldas, que nos encanta darle "cañita" en las curvas pero que ni somos, ni aspiramos a ser Valentino. Hablo aquí de las primeras. "rápidas".
Pues bien, contra toda lógica inicial, en estas veo más "carencias" que en las lentas. Por partes.
La entrada de curva se hace igual que la ligerísima 1200GS, confías en los frenos y en la suspensión de estas BMWs, ya que ambas cosas marcan claramente la diferncia con otras maxitrails en este sentido. Entras fuerte, la moto te da confianza. Tumbas hasta donde quieres.... pero en la salida de curva (insisto en que hablo de altas velocidades) la moto deja de trasmitir el aplomo que daba la 1200GS. Quizá la suspensión trasera es demasiado blanda para una inercia tan grande que provoca esa velocidad. La moto sale bien, correcta, pero ya digo que no como la 1200GS. Incluso noto algo de vibración en el manillar al abrirle gas fuerte en la salida. Si la siguiente curva viene enseguida, pese a que vuelves a confiar en frenos y suspensiones, "algo" te dice en tu interior que no llevas una 1200Gs standard y decides aflojar un "pelín".
Conclusión, buena moto para estas carreteras en cuyas curvas de gran angulo puedes ir rápido, muy rápido, pero controlando que llevas una moto para otros menesteres....

3. Conducción deportiva (carretereas nacionales, comarcales y locales "lentas" (menos de 90 kms/h en curva)

Como dije antes, esto vuelve a ir contra toda lógica. Hablo ahora de esas carreteras que tanto nos gustan a todos los "maxitraileros", de curvas de ascensión o descenso de puertos, que se toman en 2ª o 3ª marcha, incluyendo aquí las "paellas" de casi 180º de radio de giro. Joder !!!, como va esta moto en esa situación. Si no fuera porque algunos pensarían que exajero os diría que va mejor incluso que la 1200GS. Quizá aquí esa suspensión tan blanda juegue a su favor. Esta moto puedes "tiararla" casi con mala leche al asfalto que no te deja de trasmitir confianza en ningún momento (insisto ahora en que hablo de bajas velocidades). Sólo te ves apurado si entre el "cuvón" a la derecha y el siguiente a la izquierda no tienes al menos un par de segundos para subir la moto y cambiarla de lado. Para esto, ayuda mucho la previsión: me refiero a que, si vamos a "cañear" de esta forma, no llenar el depósito a más de la mitad, ya que se nota mucho a la hora de subirla en 1 segundo y prepararla para la contracurva.
Conclusión: maravillosa. Iguala a la 1200GS. Me acuerdo del Stelvio y no sé que hago aquí contando este rollo y no me vuelvo corriendo para allá....  ;D

4. En viaje largo por Autovía.

Bueno, deciros que es la primera vez en mi vida que hago un tirón de autovía de 400 kms sin bajarme de una moto (camino hacia el sur de Francia). Y aún no me había entrado la reserva. La verdad es que es muy aburrido, pero a su vez, hace que te la "quites de encima" más rápido.
La moto va genial. Yo la llevé cargada y con pasajero. La protección aerodinámica es TOTAL. No me ha hecho falta ni siquiera el poner la pantalla en su posición más vertical. La llevo a mitad (que le queda muuu bonita) y me protege a la perfección. Ya no sientes ningún "pinchacito" en las piernas porque se te haya estampado algún insecto suicida. Están totalmente protegidas, lo mismo que los hombros, con el detalle de la forma de la pantalla en su parte superior que se abre hacia los lados. No es sólo una forma estética, cumple y muy bien su función protectora.
En cuanto al sillín, ya se que se ha comentado mucho que mejora la comodidad en relación al de la 1200 GS, pero la verdad, es que yo no lo veo. Debo de tener el trasero poco sensible, pero lo siento casi igual al anterior. Te recibe algo mejor, porque es más ancho en su parte trasera, pero te sigues escurriendo para adelante. Ojo, yo soy de los que no se quejaban antes, ni mucho menos ahora. Yo el asiento de la GS en general no veo cómodo y sólo empiezas a moverte para todos los lados pasadas un par de horas sobre él, pero es que esto es una moto y yo soy el piloto.... y no se puede tener todo vaya.
Yo mantuve un crucero de 140 y sin problemas. Probé unos 50 kms aumentar a los 160 y tambien sin problemas. Durante un tramo subí a 180 y...... sin problemas también  ;D. Evidentemente, no se puede tomar una curva de autovía igual a 140 que a 180. Hay que "trabajar" un poquito más, pero la moto es estable..... De todas formas, mi intención sólo era probar, yo me he acostumbrado a no pasar de 140 en curcero de autovía, y la verdad, se va muy bien y relajado.

5. Pasajero.

Encantada de la vida. Palabras textuales: "esto sí que es la moto total". Siente la carretera como la anterior 1200GS, pero ahora sufre menos el aire: primero por la anchura y altura de la pantalla y segundo y principal, porque la diferencia de altura entre asientos es ahora mucho menor, lo que hace que yo le proteja mucho más. Además el asiento SI que mejora mucho encuanto al pasajero, ya que es más ancho y "blandito"....

6. Pistas y "off road"

No he hecho nada más que una pistita por el sur de Francia. La suspensión delantera absorbe igual de bien que en la 1200GS los bachecitos, piedrecitas y demás irregularidades. La suspensión trasera, más blandita aún te hace más cómoda la conducción por pistas (siempre hablo de facilonas).
No he hecho "off road" y cuando lo haga, no escribiré nada aquí porque soy demasiado torpe en este sentido para pronunciarme sobre la moto.  ;)

7. Prestaciones y consumos.

Lo único que sé es que 200 kms/h los coje  ;D .... que vá. En serio, la moto anda de forma similar a la 1200GS. Sólo que le tienes que abrir un pelín más el puño para cojer la misma velocidad en el mismo tiempo. Es acostumbrarse a "retorcerle" un poquito más la oreja. Hablo siempre de conducción deportiva, para otros usos es inapreciable.

En cuanto al consumo varía muchísimo en función de por donde vayas y cómo: en una conducción suave o "sport-moderada"  ;D en carreteras, el ordenador te da un promedio de 6 - 6.2 litros a los 100. Con un depósito de 33 litros he llegado a hacer casi 600 kms. PERO, en viaje en autovía el consumo se dispara. El ordenador indica entre 7.1 y 7.6 (ya dije que hice pruebas de velocidad muy alta). He llegado a recorrer sólo 480 kms con el depósito en autovía.

Bueno, y como esto ha sido todo un LADRILLO, dejo al final un par de fotitos de la bicha (tomas este fin de semana junto Alés, Francia) donde se pueden ver las tapas laterales de TOURATECH....

cimg38886fk.jpg

cimg39323xh.jpg

Yo por el momento estoy encantadísimo con la moto, y no creo que lo diga por ser reciente propietario, sino porque después de tener una Caponord, una Varadero y una 1200GS creo que puedo decir que, por muchos motivos esta es "MI MOTO IDEAL". Tiene un talón de Aquiles para mi gusto, que es la suspensión trasera.... pero casi todo en la vida tiene solución, así que, cuando desgaste un poquito esta, la cambiaré por la de la GS estandard (si es posible) o por un Ohlins (que sí que se que es posible)....

Saludos a todos.

Menudo artículo. Parece que lo hubieras copiado del Motociclismo "u" similar. Es broma. No has pensado en escribir para alguna revista del sector. Ya quisieran muchos de los profesionales del sector.
Enhorabuena.
Un SAludo a todos.

Muy chula la cronica. Y las tapas laterales le sientan dpm.

Y ya queda menos para la mia :'(

Vsss

Gracias Hummy, lo prometiste y lo cumpliste. Muy buena explicación. Los que seguimos esperando por ella te lo agradecemos porque leyendo artículos como este nos vamos haciendo a la moto. Parece que ya notamos las sensaciones.
Saludos

Me gusta como quedan las tapas laterales. Voy a ver si cuando me llegue la moto me las pido. Algun consejo? Son faciles de montar? Tardan mucho en enviartelas?
Saludosssssssssssss muy impacientes (tres semanas me quedan :) :) :))

Toni_GS dijo:
Me gusta como quedan las tapas laterales. Voy a ver si cuando me llegue la moto me las pido. Algun consejo? Son faciles de montar? Tardan mucho en enviartelas?
Saludosssssssssssss muy impacientes  (tres semanas me quedan  :) :) :))
Pues me tardaron unos 10 días. Creo que visten bastante a la moto, yo llevaba las de Wunderlich en la GS1200 pero, como ahora el pomo de la precarga viene más grande, he puesto las de Touratech que lo sustituye por una tuerquecita.
Son bastante fáciles de poner. No se tarda más de 30 min. en total.
Ojo, y esto no lo sé seguro, si te has pedido la moto con los soportes originales de las maletas de la Adv., cerciórate primero que las tapas sean compatibles con estos.
Saludos.

Me la he pedido como tú, con las maletas y el Top case vario de la GS "normal"

Hola Hummy, y enhorabuena por la adquisición. Ahora una consulta: mido 1.70cm y estoy a punto de cambiar mi R850R por una 1200GS,pero la ADV.....Mi duda es si con un asiento bajo de Touratech (en la 1200GS queda a 81cm) podría manejarme con la ADV o la mayor altura de las suspensiones lo harían inviable.
Un saludo.

Por cierto,Gali estás ahí?.También me interesaría tu opinión sobre el asunto, no me gustaría tener que llevar la moto con zuecos!!.

velocipedo dijo:
Hola Hummy, y enhorabuena por la adquisición. Ahora una consulta: mido 1.70cm y estoy a punto de cambiar mi R850R por una 1200GS,pero la ADV.....Mi duda es si con un asiento bajo de Touratech (en la 1200GS queda a 81cm) podría manejarme con la ADV o la mayor altura de las suspensiones lo harían inviable.
Un saludo.
En mi opinión, la menejabilidad de esta moto tan alta (hablamos siempre de la moto parada o casi parada), está determinada por la altura del asiento. En esos términos, el mayor recorrido de los muelles no afecta en exceso. Por eso, si bajas el asiento a 81 (o a la altura que a tí te venga bien), podrás "controlar" esta moto en parado al mismo nivel que cualquier otra maxitrail ;)

menuda pecha de escribir, me ha encantado, la he leido entera y me has dado ganas de ir al conce y pedir una, el unico obstaculo es que estoy enamorado de mi gs(menos de un año) y no la cambio por na!!!

enhorabuena por tu moto y tu redaccion, desde granada lo que quieras y cuando quieras!!! A DISFRUTARRRR!!!!!!!

Enhorabuena por tu adquisicion , que la disfrutes y gracias por este pedazo de articulo te lo has currao

VVssssss

Enhorabuena por el makinón!!!!

Gracias también por las fotillos y el gran artículo que nos has escrito. Yo tengo la GS y también me han entrado ganas de la Adv., pero es que todas van tan bien.... :D :D :D

Un saludo.

Pep

Atrás