Sergi SRTV
Acelerando
Crónica de un fin de semana en el que apenas he despegado el cul... de la moto.
Viernes 26 (18.00 horas), salimos del conce de BMW en Murcia (Belmoto). "Hummy" aparece por la puerta (la llamamos así porque ciertamente es la auténtica "Hummer" de las maxitrails ;D) .
Estas dos primeras fotos son de móvil. Lo siento por la baja calidad.
18.30 horas. De camino hacia la "terreta". Hay mucha gente a quien enseñar el bicho y tengo que recoger la base porta top-case antes de que cierre la tienda a las 20H.
Sábado 27 (13 horas). Por la mañana monté la pletina específica de Givi para la GS. Le he puesto una maleta Kappa 52. Por el momento encantadísimo con ella, tanto por calidad como por cómo le queda a la moto. Y todo ello ha sido posible porque he sustituído la parrilla de la Adventure por la Starndard. Necesitaba liberar los horificios donde se cuelgan las maletas originales de la Standard (que me las he quedado).... esto luego lo véis.
Subimos al Monte Toix, entre el Peñón de Ifach (Calpe) y Benidorm....
15 horas. Paramos a comer en Ondara (Valencia). De esto no hay fotos ;D . Luego continuamos por la N332, a veces "flotando" entre extensísimas plantaciones de arroz, hacia Valencia.
17.30 horas. Vamas a ver la Ciutat de les Arts i les Ciències de Velència, fundamentalmente, queríamos ver con nuestros ojos el último edificio (los demás ya los conocíamos): el Palau de les Arts. ¡Tela marinera!. Hay que verlo al natural, es impresionante. Aunque claro, con "Hummy" delante, todavía me gustaba más.....
18.30 horas. Aprovechamos la presencia en Valencia y le hacemos una visita al "Motocard". El Schuberth que llevo me cayó hace algún tiempo y se cascó literalmente. Tengo que sustituirlo. En motocard he visto un modular de Shoei (el Syncrotec II) en negro mate que tiene una pinta estupenda y no parece mucho más ruidoso que el Schuberth. Quizá elegiré ese. Pero eso es otro tema. Tampoco hay fotos de esto. ;D
19.30 horas. Seguimos aprovechando la estancia en Valencia y nos vamos a Alboraya, donde dicen que está (y yo lo confirmo ahora) la mejor horchata del mundo mundial. Tampoco hay fotos de esto.
20.30 horas. Volvemos a Alicante por el interior. Hacemos ruta Ontinyent - Alcoy. Atravesamos el celebérrimo puerto de la CARRASQUETA por el lado de Alcoy y lo bajamos por el de Jijona. Empiezo a investigar si "Hummy" además de haberme enamorado por "lo que se ve", no me decepciona al "arrastrarla" por curvas de primera, en relación mi anterior GS1200. En absoluto lo hace. De haber llevado avisadores, hubiera rozado estriberas casi seguro con ella. El rodaje aquí no importa mucho. Son curvas lentas en las que no hace falta pasar de 80 para tumbar a tope, y haciendo esto con una marcha larga evitas pasar de las 4000 rpm de rigor en el rodaje.
Del comportamiento de esta moto no me puedo extender en este post porque sino se haría eterno. Mañana o pasado si a alguno le interesa, podría explayarme más, también en su comparación con la Standard. De todo esto, tampoco hay fotos ;D ;D
Domingo 28 (11.30 horas). Nos vamos a las playas de los Arenales del Sol, antes de llegar a Santa Pola. A "Hummy" no le gusta el agua. No se quiso bañar. Tampoco hay fotos ;D ;D ;D
17.30 horas. Por fin paro en casa y encuentro tiempo para instarle los soportes de las maletas originales de la GS estandard. Luego le coloco las maletas y ¡¡¡ tacháaaannn !!!, mis sospechas se confirman y a esta moto le quedan casi mejor estas malestas que a la que realmente le corresponden. ¡qué bonita a quedado!, ¿por qué no la sacamos otra vez y le hacemos unas cuantas fotos más, ahora con maletas? :
. Vale, de paso le pongo el soporte del GPS y la bolsita bajo el top-case de Touratech.....
19.00 horas. Junto al Puerto de Alicante.
19.30 horas. La cercanía del mar y el sol nos impiden acabar el día. Llamamos a nuestro amigo Alberto de Elche y le decimos que prepare a su Varadero que vamos para allá. El nos lleva a un sitio que hacen una horchata buenísima (no al nivel de Alboraya pero se aproxima). Miro la moto junto al jardín de una avenida y digo, otra foto aquí no estaría mal ¿no?
20.30 horas. Todavía hay luz. No podemos acabar el día. Alberto nos dice que en las Salinas de Santa Pola hay una puesta de sol muy bonita y además las cruzaríamos por una pistita, para "bautizar" el bicho fuera del asfalto. Pá llá que vamos.
Total, 700 kilómetros de carreteritas este fin de semana. Quería contároslo y que vieseis al menos, algo. He estado casi media hora con este post, pero bueno, creo que puede merecer la pena ya que yo antes de tener la Adventure andaba loco detrás de fotos de ella. Además, creo que ya sebréis de quién será, si os la cruzáis, una Adv. con ese top y con la parrilla y maletas laterales originales de la Standard
.
Prometo que cuando esté más descansado explicaré a fondo como va la "bicha". Sorprenden muchas cosas de ella. De momento, sólo me ha producido.....
, y en determinados momentos ....
, claro, nada en comparación con la cara de los 2 que me ha hechado gasolina cuando han visto lo que entraba...
, y la mía cuando tenía que sacar la cartera... :-/ . Claro, que cuando he visto que con el primer depósito hice 550 kilómetros, pues otra vez...
.
Saludos a todos.
Viernes 26 (18.00 horas), salimos del conce de BMW en Murcia (Belmoto). "Hummy" aparece por la puerta (la llamamos así porque ciertamente es la auténtica "Hummer" de las maxitrails ;D) .
Estas dos primeras fotos son de móvil. Lo siento por la baja calidad.

18.30 horas. De camino hacia la "terreta". Hay mucha gente a quien enseñar el bicho y tengo que recoger la base porta top-case antes de que cierre la tienda a las 20H.

Sábado 27 (13 horas). Por la mañana monté la pletina específica de Givi para la GS. Le he puesto una maleta Kappa 52. Por el momento encantadísimo con ella, tanto por calidad como por cómo le queda a la moto. Y todo ello ha sido posible porque he sustituído la parrilla de la Adventure por la Starndard. Necesitaba liberar los horificios donde se cuelgan las maletas originales de la Standard (que me las he quedado).... esto luego lo véis.
Subimos al Monte Toix, entre el Peñón de Ifach (Calpe) y Benidorm....




15 horas. Paramos a comer en Ondara (Valencia). De esto no hay fotos ;D . Luego continuamos por la N332, a veces "flotando" entre extensísimas plantaciones de arroz, hacia Valencia.
17.30 horas. Vamas a ver la Ciutat de les Arts i les Ciències de Velència, fundamentalmente, queríamos ver con nuestros ojos el último edificio (los demás ya los conocíamos): el Palau de les Arts. ¡Tela marinera!. Hay que verlo al natural, es impresionante. Aunque claro, con "Hummy" delante, todavía me gustaba más.....




18.30 horas. Aprovechamos la presencia en Valencia y le hacemos una visita al "Motocard". El Schuberth que llevo me cayó hace algún tiempo y se cascó literalmente. Tengo que sustituirlo. En motocard he visto un modular de Shoei (el Syncrotec II) en negro mate que tiene una pinta estupenda y no parece mucho más ruidoso que el Schuberth. Quizá elegiré ese. Pero eso es otro tema. Tampoco hay fotos de esto. ;D
19.30 horas. Seguimos aprovechando la estancia en Valencia y nos vamos a Alboraya, donde dicen que está (y yo lo confirmo ahora) la mejor horchata del mundo mundial. Tampoco hay fotos de esto.
20.30 horas. Volvemos a Alicante por el interior. Hacemos ruta Ontinyent - Alcoy. Atravesamos el celebérrimo puerto de la CARRASQUETA por el lado de Alcoy y lo bajamos por el de Jijona. Empiezo a investigar si "Hummy" además de haberme enamorado por "lo que se ve", no me decepciona al "arrastrarla" por curvas de primera, en relación mi anterior GS1200. En absoluto lo hace. De haber llevado avisadores, hubiera rozado estriberas casi seguro con ella. El rodaje aquí no importa mucho. Son curvas lentas en las que no hace falta pasar de 80 para tumbar a tope, y haciendo esto con una marcha larga evitas pasar de las 4000 rpm de rigor en el rodaje.
Del comportamiento de esta moto no me puedo extender en este post porque sino se haría eterno. Mañana o pasado si a alguno le interesa, podría explayarme más, también en su comparación con la Standard. De todo esto, tampoco hay fotos ;D ;D
Domingo 28 (11.30 horas). Nos vamos a las playas de los Arenales del Sol, antes de llegar a Santa Pola. A "Hummy" no le gusta el agua. No se quiso bañar. Tampoco hay fotos ;D ;D ;D
17.30 horas. Por fin paro en casa y encuentro tiempo para instarle los soportes de las maletas originales de la GS estandard. Luego le coloco las maletas y ¡¡¡ tacháaaannn !!!, mis sospechas se confirman y a esta moto le quedan casi mejor estas malestas que a la que realmente le corresponden. ¡qué bonita a quedado!, ¿por qué no la sacamos otra vez y le hacemos unas cuantas fotos más, ahora con maletas? :

19.00 horas. Junto al Puerto de Alicante.




19.30 horas. La cercanía del mar y el sol nos impiden acabar el día. Llamamos a nuestro amigo Alberto de Elche y le decimos que prepare a su Varadero que vamos para allá. El nos lleva a un sitio que hacen una horchata buenísima (no al nivel de Alboraya pero se aproxima). Miro la moto junto al jardín de una avenida y digo, otra foto aquí no estaría mal ¿no?


20.30 horas. Todavía hay luz. No podemos acabar el día. Alberto nos dice que en las Salinas de Santa Pola hay una puesta de sol muy bonita y además las cruzaríamos por una pistita, para "bautizar" el bicho fuera del asfalto. Pá llá que vamos.


Total, 700 kilómetros de carreteritas este fin de semana. Quería contároslo y que vieseis al menos, algo. He estado casi media hora con este post, pero bueno, creo que puede merecer la pena ya que yo antes de tener la Adventure andaba loco detrás de fotos de ella. Además, creo que ya sebréis de quién será, si os la cruzáis, una Adv. con ese top y con la parrilla y maletas laterales originales de la Standard

Prometo que cuando esté más descansado explicaré a fondo como va la "bicha". Sorprenden muchas cosas de ella. De momento, sólo me ha producido.....




Saludos a todos.