ahorrando....

Perry Mason

Acelerando
He visto que el mercado de segunda mano esta muy accesible en tom tom, y me pregunto cual es el mas adecuado para luego tunear y sacarle un cierto rendimiento. el one xl? el europe?
solicito agradecidamente sugerencias de los entendidos:dankk2::dankk2::dankk2:

De entrada uno que tenga ranura Sd, luego si quieres mi consejo, los Go en sus versiones 520, 530, 720, 730, 920, 930, cualquiera de ellos es de lo mejor para tunear y convertir en rider por poner un ejemplo, y son de los que no te van a dar problemas, los One y XL, como tengan un bootloader de los llamados "malditos", los puedes tocar muy poco, por eso si quieres asegurar el tiro, uno de los que te he puesto

un go 530 po 80 euros y un 510 por 50 y un 910 por 140, este con disco duro.
Entonces para aclararme, xl nunca? ranura obligatoria, y blutood?
gracias

Ni te lo pienses, 530 por 80 € está muy bien

Los otros dos (510 y 910) son los dos con memoria interna, primero, solo o para coche o para moto, caso de que tragase con el navcore (sistema operativo) de moto, que no lo tengo claro, y diría que no iba a tragar, puesto que hasta el que lleva de coche es diferente a los demás, es decir, que lleva uno especial para ese navagador.

La diferencia de los primeros numeros, es decir el 5 del 510 y el 9 del 910, así como el 7 del 710, o bien los que te he comentado que escojas, los acabados en 20 o en 30, es solo la capacidad de memoria interna, los 5 es de 512 Mb, los 7 de 2 Gb y los 9 de 4 Gb, los acabados en 10 como digo no tienen solución, puesto que no hay ranura para Sd, los acabados en 20 y 30 admiten Sd, como mínimo hasta 16 Gb, (no he probado con una superior, pero si con la de 16 Gb y funcionaba)

Por lo tanto, yo me ceñiría a buscar los acabados en 20 o 30

No busques acabados en 00, 10, 40, 50, 60 o cualquier otro, y por supuesto ya más modernos ni hablamos, la mayoría de los modernos no son actualizables, los tipo live, busca solo los que te he dicho, en 20 o 30

¿XL nunca?, si, en algunos casos si, pero al comprar por internet no puedes ver que bootloader lleva y si lleva uno de los "malditos" te lo vas a comer con patatas, es un riesgo, si estás dispuesto a asumirlo, pues puedes comprarlo, si te puedo decir que un One v8, no lo compres, ese te dará problemas si o si, además de que no lleva ranura Sd.

Resumiendo, mi consejo es que compres el 530, que encuentro bien de precio y se que no te va a dar problemas, para poner en el coche o para poner en la moto, traga muy bien con los trasteos para ambos casos y por supuesto con dos simples Sd, podrás alternar su uso en coche o moto, con tan solo cambiar de Sd

Última edición:
Magnífica explicación, Marcos.

Una pregunta que lo más seguro provoca más de una mueca (no tengo ni idea de este mundillo obviamente): ¿por qué diferentes versiones del Sistema Operativo para coche o moto? Entendería que para moto se potenciasen aspectos como facilitar la pulsación con guantes, protección para la lluvia o mejora en la iluminación interna de la pantalla por el asunto del sol, pero todo eso es hardware; de ahí mi pregunta: ¿son funcionalmente diferentes los modelos para moto? hablo de software (navcore y otras aplicaciones si las hay)...

El navcore para coche da las instrucciones por el altavoz interno del aparato y en algunos GPS como los Go en sus versiones 520, 530, 720, 730, 920, 930, también se puede sacar el sonido por salida de audio (jack de 3,5), tienen bluetooth, pero solo funciona para determinadas opciones con el teléfono, como el servicio del tiempo, el tráfico y el tema manos libres del teléfono.

Con el navcore de moto, lo que se ha hecho es adaptar el navcore de un rider para que funcione en otros aparatos que no son el rider, lo que conseguimos con ello es que nos de las instrucciones a un intercomunicador por bluetooth, pero claro, cuando está con el navcore de moto no se escucha en ningún caso por el altavoz interno del aparato, con lo que hay que llevar dos tarjetas (o 1 tarjeta y la memoria interna), una para usar con el coche y nos de las instrucciones por altavoz, y otra para la moto y que nos de las instrucciones al intercomunicador.

Evidentemente lo que no vamos a cambiar con el navcore de moto es la protección de la lluvia, solucionable con una bolsa de plástico transparente y una goma para fijar la bolsa y no se nos vuele, o el tema del sol, solucionable con una visera o poniendo un soporte orientable, pero vamos, que el rider también tengo yo que cambiarle la orientación cuando le da el sol, se ve algo mejor que el go que tengo en el coche, pero solo algo mejor, no es que sea un cambio brutal

Entendido, Marcos, muchas gracias. Y abundando en esto y por lo que dices... si se quisiera un navegador con salida externa para conectar al sistema de audio y oírlo del ambiente sería más interesante uno de las series que mencionas del Go que un Rider puro aunque con el valor añadido de poder reconvertirlo en el futuro si se necesitase...

Sastamente, si tienes reproductor que admita auxiliar en la moto es posible poner un tomtom con navcore de coche, que tiene el reproductor de audio, y reproducir música a la vez que se atenúa ésta cuando da una instrucción, así escuchas todo por los altavoces de la moto, que es lo que yo hacía con mi Go antes de tener el rider, ahora bien, es un coñazo el cable de carga, el cable de audio, cuando paras en la gasolinera si vas solo, desconecta todo, después de ir al lavabo vuelve a conectar todo.....el rider llego y lo pongo, me bajo y lo quito, y vuelvo a ponerlo tras ir al lavabo, sin tocar un cable, esa es la comodidad del rider

Última edición:
Gracias de corazon, menuda enciclopedia....
estoy en busqueda el 530 lo han vendido

tengo a la vista un 930 por120

Última edición:
Hola, estoy flipando, esto del Tomtom es todo un mundo jejeje.
Acabo de comprarme el Tomtom 530 por 40 euros y en principio todo bien:
- coge bien los satelites
- puedes manipularlo incluso con guantes etc.
Lo malo es que la bateria, después de cargarla a tope, solo aguanta 6 minutos encendido, pero en fin, ya he visto por internet baterias nuevas por 12,90 euros.
Y lo que tampoco me gusta es que solo lleva los mapas de España, Portugal y Andorra. Y yo necesitaria de Francia e Italia. He visto en la web de Tomtom que hay los mapas de paises del Mediterraneo (peninsula iberica, francia e Italia) de ademas está de oferta a 35 euros, lo he intentado descargar pero dice la tarjeta no tiene suficiente capacidad, y al sacar la "tarjeta", me dá la impresión que solo es un trozo de plástico.

Pero quisiera haceros un par de preguntilllas:
1- que significa exactamente "tunear" un tomtom? le poneis luces de neon?:D
2- el sistema de sujección que lleva es la típica ventosa, que se agarra muy bien a la cupula de mi R1150rt, pero aun así quisiera ponerle algun tipo de "seguro" por si se despega. Conoceis alguno? estoy pensando en hacerle, con un cable, algo para amarrarlo a algun tornillo del cuadro de instrumentos.

bueno, pues nada más, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Hola, estoy flipando, esto del Tomtom es todo un mundo jejeje.
Acabo de comprarme el Tomtom 530 por 40 euros y en principio todo bien:
- coge bien los satelites
- puedes manipularlo incluso con guantes etc.
Lo malo es que la bateria, después de cargarla a tope, solo aguanta 6 minutos encendido, pero en fin, ya he visto por internet baterias nuevas por 12,90 euros.
Y lo que tampoco me gusta es que solo lleva los mapas de España, Portugal y Andorra. Y yo necesitaria de Francia e Italia. He visto en la web de Tomtom que hay los mapas de paises del Mediterraneo (peninsula iberica, francia e Italia) de ademas está de oferta a 35 euros, lo he intentado descargar pero dice la tarjeta no tiene suficiente capacidad, y al sacar la "tarjeta", me dá la impresión que solo es un trozo de plástico.

Pero quisiera haceros un par de preguntilllas:
1- que significa exactamente "tunear" un tomtom? le poneis luces de neon?:D
2- el sistema de sujección que lleva es la típica ventosa, que se agarra muy bien a la cupula de mi R1150rt, pero aun así quisiera ponerle algun tipo de "seguro" por si se despega. Conoceis alguno? estoy pensando en hacerle, con un cable, algo para amarrarlo a algun tornillo del cuadro de instrumentos.

bueno, pues nada más, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Mira esto, en tu caso no hace falta que me des información de tu tomtom

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/474227-tontom-actualizaciones-y-o-conversion-en-rider.html

En ese post me dices si quieres para moto, coche, ambos, el mapa lo tengo claro

Tunear, ya te lo explicaré, y no, no le vas a poner como el árbol de navidad :D

Si la ventosa es la original se despega del cristal del coche, así que en la moto....

La "tarjeta" que lleva de serie es un trozo de plástico para que no entre polvo, compra una Sd o microSd con adaptador a Sd, mínimo 4 Gb, por la diferencia de precio, yo compraría de 8 Gb, en la memoria interna te cabe solo Iberia, si te apañas con ese mapa para coche o moto, compra solo una Sd, si quieres mapa de Europa para coche y también para moto, necesitas 2 Sd

Ya ha llegado el mio, con todos los accesorios, 530, base, mas cable mas cargadoe de mechero, soporte ventosa y funda 68 pavos.
ahora a ver los privados de Marcos

Atrás