Ahorrando

facablade

Curveando
Hola creo que todos estamos de acuerdo que las chuches de nuestras motos no valen lo que cobran así que yo siempre que puedo veo la posibilidad de ahorrar habiendo algún brico.
Wunderlich vende unos cierres rápidos de manillar para poder ajustarlo con las manos con un coste de 49.9€!!!!+ envío cálculo que unos 7€=56.9€
Mi brico 15€, fui a una ferretería industrial y compre dos bastagos roscados algunas arandelas de cobre para evitar que las manijas tocasen la parte superior de las abrazaderas del manillar y por último las manillas compre las de aluminio también había de plástico pero creí que las de aluminio son más fuertes.
Funcionan de PM y me he ahorrado 56.9+15=41.9€! Os dejo unas fotos. Las manillas pueden dejarse en cualquier posición.
2decfb616315508516ba603ac5caf844.jpg
f58ede5e84c7593f5a0846668d8c41c4.jpg

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Última edición:
Perdona mi mas absoluta ignorancia facablade , para que sirven, para girar el manillar hacia ti a antojo? Gracias por adelantado

Yo también los he comprado,los dos 6,30€ en una ferretería industrial,son para poder mover el manillar rápidamente en caso de entrar por pistas, para ir mas cómodo cuando vas de pie.
Saludos

Pues me parece que estás acertando de lleno, yo mismo me he fabricado algunas cosillas para la moto y el ahorro es considerable, aunque claro, no pones wunderlich, ni touratech, ni nada de eso.

Como ejemplo, en mi F800gs llevo un guardabarros artesanal hecho con un trozo de plastico de una garrafa que evita el barro en el amortiguador, coste cero, más ahorro imposible, un tool-tube hand made, que me salio creo recordar por unos 15 euros todo. Además de protectores de faro que la peña se hace con rejillas o metacrilato cortado, solo hay que ponerle imaginación.

venden unas pegatinas de wunderlich perfectas para esas manillas por 1 euro jajaj

muy practico!!

El invento está muy bien, de verdad.

Pero a veces me cuesta entender la capacidad que se tiene de pagar 20.000€ por una moto pero después intentamos "arañar" 42€ por unos gadgets.

Puedo entenderlo, y lo entendería al 100% si se fuera propietario de una Royal Infield Himalaya, pero si se tiene capacidad económica para gastarse 20.000€ en una GSLC, pues no sé, se me hacen raras estas "chapuzas" (el eufemismo usado es "brico") :tongue:

Ahora bien, cada uno disfruta de su moto como quiere y hace lo mismo con su dinero. Saludos ;-)

Pero a veces me cuesta entender la capacidad que se tiene de pagar 20.000€ por una moto pero después intentamos "arañar" 42€ por unos gadgets.

Puedo entenderlo, y lo entendería al 100% si se fuera propietario de una Royal Infield Himalaya, pero si se tiene capacidad económica para gastarse 20.000€ en una GSLC, pues no sé, se me hacen raras estas "chapuzas" (el eufemismo usado es "brico") :tongue:

Ahora bien, cada uno disfruta de su moto como quiere y hace lo mismo con su dinero. Saludos ;-)

+1

Interesante!

Fuiste a la ferretería con el tornillo original y pediste uno algo más largo (para que cupiera la palanquita negra y las arandelas espaciadoras) y del mismo calibre y listo, no?

Soy algo cazurro para estas 'manualidades' y pregunto obviedades,... lo sé.

Gracias.

Un saludo.

A mi me fastidia tirar el dinero aunque lo tenga :o de hecho cuando compre la gs pensé que debía pedir y no hacer caso a lo que decía el vendedor"la gente lo pide full con todos los paquetes....." Lo dicho no me gusta que me chuleen :o

Claro que sí, tienes toda la razón.

Yo me compré la moto que me gustaba, pagué el precio que para mí era el justo y me esforcé más o menos económicamente para tenerla, pero eso no quita que yo pueda mejorar algunas cosas de la moto para el uso que yo le doy, como ejemplo te pondré otro, la extensión para el pedal de freno de mi moto cuesta 30 euros más gastos de envio, yo con un retal de acero me lo fabriqué yo mismo, coste cero, ya que tenía los tornillos rodando por mi garaje. Si eres un manitas o te gusta hacerte cosas tu mismo pues te ahorras muchos euros y pasas el rato, yo por ejemplo hago todos los mantenimientos a mi moto excepto cambio de neumáticos, si puedo hacelo y sé hacerlo, eso que me llevo.

DSC_0093.jpg

+1

Bueno, en estos casos creo que se hacen las cosas por satisfacción personal más que por ahorro. Es como al que le gusta montar maquetas o restaurar un mueble que igual te sale incluso más barato comprarlo nuevo.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Claro que sí, tienes toda la razón.

Yo me compré la moto que me gustaba, pagué el precio que para mí era el justo y me esforcé más o menos económicamente para tenerla, pero eso no quita que yo pueda mejorar algunas cosas de la moto para el uso que yo le doy, como ejemplo te pondré otro, la extensión para el pedal de freno de mi moto cuesta 30 euros más gastos de envio, yo con un retal de acero me lo fabriqué yo mismo, coste cero, ya que tenía los tornillos rodando por mi garaje. Si eres un manitas o te gusta hacerte cosas tu mismo pues te ahorras muchos euros y pasas el rato, yo por ejemplo hago todos los mantenimientos a mi moto excepto cambio de neumáticos, si puedo hacelo y sé hacerlo, eso que me llevo.

Ver el archivo adjunto 59466

Bueno, en estos casos creo que se hacen las cosas por satisfacción personal más que por ahorro. Es como al que le gusta montar maquetas o restaurar un mueble que igual te sale incluso más barato comprarlo nuevo.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Exacto.

Puedo llegar a entender que se hagan estos "bricos" por el puro placer personal de realizarlos.

Pero cuando se mete la ecuación económica es cuando me "descolocáis".

De hecho, este hilo se llama "ahorrando".

Muchos "bricos" hay que hacer para ir ahorrando de 50 en 50 euros hasta llegar a los 20.000€ que es lo que valen de media las GSLC. Y si se hacen por el puro placer de hacerlos pues fantástico.

¿Pero para ahorrar? ¿Te gastas 20.000€ en una moto y después has de "ahorrar" en gadgets de precios irrisorios? ¿Si no te puedes permitir, o para ti es un "esfuerzo", gastarte 50€ en un gadget fabricado profesionalmente ad hoc, no será que quizás gastarte 20.000€ en una moto fue "estirar más el brazo que la manga"?

Mi no entender:cheesy:

Pero vuelvo a repetir que cada uno con su tiempo, su moto y su dinero hace lo que quiere. Saludos ;)

Quizás el título del post debería haber sido "entretenido y ahorrando"

Atrás