AHORRO EN UNA MOTO CON UN MES

Jmabarca

En rodaje
Hola a todos/as, mi pregunta es cual seria el ahorro que deseariais obtener en una moto con un mes de uso y 2.000 kilometros aproximadamente para decantarse por una "usada" en lugar de una moto nueva, claro esta y si os sirve de referencia la moto costto nueva 16600 euros y en accesorios tiene otros 800 euros, vamos un total de 17.400 euros

Gracias y saludos

Jose Manuel

8-)Aunque no es el mismo caso, creo, me ofrecían una R1200R de pruebas de prensa con 1600 Km, ABS, Ordenador, intermitentes blancos, pantalla alta, puños calientes y no se si alguna cosa más por "unos 1500€ menos" que el precio de tarifa.

No pregunté más pues antes tengo que VENDER MI FAZER 600 y tampoco me agradaba mucho la idea.

Saludos.

Por menos de 2000€ de diferencia no la quiero..., ademas, a saber las perrerías que les hacen a esas motos 8-)

Es mi opinión. En tanto dinero, yo no me ahorraría esa cantidad y preferiría darme el gusto de estrenarla yo.

Un saludo :)

Estoy con escalera R-GS.

Por ese dinero, le echo un fiado a alguien, y la compro NUEVA. 1.500 euros no es ninguna tragedia, en un moto de mas de 16000.
Además la estrenas tu, y sabes que nadie le hace perrerias.

Creo. ;D :)

si es de un particular cuando menos el 16% de descuento, y si es de una casa al menos un 12%, pero no es mucho si la compras nueva y obtienes un buen descuento.

Lo peor que puede hacer alguien es vender una moto en esas condiciones... es cuando mas pasta se le pierde... por lo menos deberia ahorrase los impuestos que pago el propietario por ella nueva y eso viene siendo nada mas y nada menos que un 28% :o, si compras una moto a concesionario y vas al siguiente dia a tasarla el vendedor te dira que por matricularla ya se devalua pues eso casi un 28%... es el dinero que el concesionario no gana y paga en impuestos :-[...por tanto nunca te pagara mas dinero del que ha ganado con la moto... logico no? ;)...

Ademas es mas dificil de vender aunque parezca raro y es que una moto en esas condiciones salvo que sea una moto de prueba de concesionario... produce desconfianza en el comprador... todos nos preguntamos ¿pero... porque la vende? :-?

Lo curioso del tema de las motos d e2ª mano es que viven ciertos periodos de depreciacion... me explico... es posible que esa moto se venda al mismo precio ahora... que dentro de un año :o... entonces la logica te llevara a razonar lo siguiente: la uso durante un año la aprovecho y luego la vendo al mismo precio ;)...

Muy sencillo, quítale de entrada entre un 15 y un 20 % al precio de tarifa. Con los extras que pueda llevar haces lo mismo.

No regatees y te cierras en banda...o eso o la compras nueva. He visto muchos anuncios así en lo que te rebajan 500 € ;D e incluso casos en los que una Varadero de estas caracteristicas, por ejemplo, pretenden sacarle aun mas que a una paralela sin estrenar ;D

Comprar una moto es algo muy delicado a no ser que te sobren las perras, si la cagas, te la comes con patatas y paciencia hasta que pase un tiempo prudencial. Claro que hay gente que goza de unos descuentos alucinantes y esos no pierden si se equivocan y gana el que compra.

3000 €. Yo compré la mia con 1000 km y 4 meses y eso fue lo que me ahorré. Por menos me la compro nueva.

Como mininimo el 16% de IVA ke ellos se kitan, ke sino salen mal las cuentas es 2560€

Como bien dicen todos, No menos de 2.000 Euros. Ten encuenta que si la compras nueva , si negocias bien y le sacas algun descuento , te puedes ahorrar 1.000 Euros. Que la de segunda mano , 2.500 Euros. Suerte! ;)

Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda, aprovecho el post para decir que la moto de la que hablaba es una R1200Gs Adventure que estrene en septiembre, tiene 2.500 kilometros y acabo de pasar la primera revision hace nada, la moto cuenta con los siguientes extras:
Intermitentes en blanco, colector cromado, ordenador de abordo, puños calefactables, soporte de maletas, ABS, top case original y bolsa sobredeposito original, el precio es de 15.500 euros transferencia incluida, el motivo de la venta ya que he oido muchas cosas no es otro que me he equivocado de moto y la verdad mi otra moto es una Goldwing y noto muchos cambios aunque la Gs la compre con la idea de usarla a diario, a parte es que mido 1.73 y no estoy muy comodo hay arriba, bueno si sabeis de alguien....

Gracias y saludos a todos

Jose Manuel

Si se trata de una Adventure la cosa cambia. Es una moto que tiene lista de espera y tardan varios meses en entregártela, por lo que siempré habrá algún comprador que la quiera ya, y no es necesario bajar tanto el precio como con otro modelo que esté llegar y coger.

;)

Atrás