Accesorios Ahuyentadores de animales

Hola, el pasado agosto choque con un corzo y tuve suerte, solo fue daños materiales y no físicos....
En el trabajo tengo compañeros con moto los cuales tienen esos ahuyentadores de animales. Todos me decían que les iba bien, sin sustos ni nada.....
Compre y coloque los conos y espero que funcionen....
Viendo lo que hay, si funcionan ni tan mal....
Un saludo
 
No me molestaría en insistir de nuevo en que esos aparatos no sirven para nada si no fuera porque tienen un efecto perverso.
Y es crear una falsa percepción de seguridad, algo que puede llegar a ser muy peligroso.

No he visto publicado ni un solo estudio científico sobre la efectividad de esos artilugios. En cambio sí están muy estudiados los efectos de la falsa percepción de seguridad en la conducción de vehículos.

En definitiva, mucho cuidado ahí fuera... con "chiflos" o sin ellos.
 
Yo hice la prueba con uno con un perro bastante violento que tiene un amigo (estaba atado) y ni se inmutó. O era sordo, o le podía la mala leche o, lo más probable, que estos trastos no funcionen.
 
Estoy de acuerdo con todos los que opináis que no sirven para nada ...

Jose-Mota-Y-SI-SI-e1432211864719.jpg


A mí es que hasta me gustan como quedan estéticamente. Parecen unos pequeños lanzamisiles de Alcón Milenario :rolleyes: .

Saludos,
 
Quedan chulos, o no? :ROFLMAO:
1632846571057.png

Mi padre decía: "Tonto el que cree y tonto el que no cree" :unsure:

Saludos,
 
Pues nada, ponerle también el ahorrador magnético de combustible... ya puestos...

Y os lo dice uno que mató una vaca con la moto...
 
Esto es como la homeopatía: se ha demostrado por activa y por pasiva que no sirve de nada, pero hay gente que sigue utilizándola.
 
Estoy de acuerdo con todos los que opináis que no sirven para nada ...
...........
A mí es que hasta me gustan como quedan estéticamente. Parecen unos pequeños lanzamisiles de Alcón Milenario :rolleyes: .

Saludos,
....y ademas son muy baratos, por 3€ quien no los pone :LOL:
:LOL:
Que conste que yo los llevo, ya conte mi experiencia en este post
Saludos y Vssss
 
Y sabeis si wunderlich o touratech ha sacado un ahuyentador de municipales. Lo digo pues para este caso, se necesita alta tecnología.
 
Yo llevo dos "yuyus" de esos preciosos en mi GSA. Algunos me preguntan "y eso qué es"? :p

Hace unos dias, pasando un pueblo, yendo entre 40-50 km/h (por supuesto! :sneaky:) habia un gato al lado de la carretera. Llegando a su altura me mira, se agazapa, y de repente sale disparado en horizontal metiéndose justo delante de mi sin darme tiempo a hacer nada. Sentí el "clon" de la rueda delantera y el "cronch" de la rueda trasera ... y por el retrovisor lo ví tirado perfectamente en horizontal ko total. :cry:

Se suicidó por exceso de pitido de los "yuyus"? o_O

Saludos
 
Hola llevo un tiempo leyendo vuestras opiniones de que si funciona o no funcionan estos aparatos yo deciros que en una raider del 2019 a las 23,00 horas más o menos de la noche me comí un Jabalí con la consecuencia de caer al suelo arrastrarme unos 8 0 10 metros jabalí moto y un servidor gracias a dios no fue a mas por suerte por la ropa porque no tocaba en fin que me escape, eso si la moto y yo bien raspaditos y el jabalí muerto y a partir de ahí los llevo por lo que queráis pensar pero los llevo, a los que se cachondean no les deseo sustos pero respetar porque y si si? quizas algun dia alguno se lo pregunte y si si jjjjjjj

Yo no creo en las brujas / meigas pero haberlas, haylas
 

Adjuntos

  • 038bb3fc-71e0-4c1f-a888-4fb13229e4e5.JPG
    038bb3fc-71e0-4c1f-a888-4fb13229e4e5.JPG
    151,5 KB · Visitas: 103
  • IMG_6612.jpg
    IMG_6612.jpg
    95,3 KB · Visitas: 100
  • IMG_6613.jpg
    IMG_6613.jpg
    97,4 KB · Visitas: 99
  • IMG_6618.jpg
    IMG_6618.jpg
    53,1 KB · Visitas: 99
  • IMG_6621.jpg
    IMG_6621.jpg
    74,3 KB · Visitas: 99
Yo tampoco confío mucho en su efectividad. De hecho, ni había escuchado nada de la existencia de estos aparatos. Yo no los instalaría. Pero también quien quiera ponerlos me parece muy bien. Lo de los animales es más bien una lotería o cuestion de suerte. Todos los que explicáis haber tenido la experiencia de atropellar un jabalí, menos mal de no haberlo dejado malherido y más peligroso todavía. Al compañero de Soria que posteó en su día decirle que cierto, en la subida al pueblo viejo de Medinaceli, se te cruzan a lo loco corzos, zorros y hasta señoras blandiendo manojos de trigueros.
 
Cuando iba a trabajar pasaba por unos puertos de montaña en los q en temporada de hielos y nieve era habitual q echaran sal a la calzada y no solían faltar las yeguas comiendo la sal así q compre un par de ellos pensado q con ellos se asustarían al acercarme.🥲🤦
Os puedo asegurar q no les afectaba nada.
El perro de casa al oír q llegaba salía al camino a recibirme como lo hacía siempre.
Yo creo q el sentido común y la suerte es lo q nos puede librar de un accidente con un animal.
Es por todos sabido q el amanecer y al oscurecer es cuando más posibilidades tenemos de encontrarnos con ellos.
En nuestra zona no es raro encontrarnos con batidas de jabalíes los fines de semana y esos arrancan para donde sea.
Muchos llevan una estampita de algún Sant@ y con eso viajan más tranquilos.
 
Yo también llevo una estampita, aunque no preventiva...pero sí muy eficaz para "despues de", en movidas con animales de 4 patas y sobre todo de 2 patas; funciona de maravilla la "Centurion" y a toda prueba, es de titanio:

CENTURION AEXPRESS.JPG
 
Yo también llevo una estampita, aunque no preventiva...pero sí muy eficaz para "despues de", en movidas con animales de 4 patas y sobre todo de 2 patas; funciona de maravilla la "Centurion" y a toda prueba, es de titanio:

Ver el archivo adjunto 295913
Yo tuve una de esas y la retiré porque atraía buitres, mamíferos carroñeros y alimañas de todo tipo. Creo que tiene feromonas que atraen a estas especies de forma incontenida
 
Si fuera verdad que va bien aun seria mas peligroso llevarlo ya que al ahuyentar un animal ese se cruza por donde le apetece no mira si hay carretera, camino, un ejemplo, hay corzos pastando cerca de la carretera y pasa un vehiculo con ese invento y lo ahuyentara quien asegura que "el miedo" no le hace cruzar la carretera mas rápido por estar asustado?

Si fuera verdad las compañias de seguros de coches harían poner esto y encima los mismos fabricantes lo incorporarían de serie en sus vehiculos y nadie lo pone ni existe ni como opción.

Hay cientos de aparatos que enchufados a la red dicen unos ahuyentan cucarachas, otros roedores y nada va bien, eso es como las antiguas pulseras magneticas power balance que llevaban unas bolitas magnetizadas que curaba el reuma o te ayudaban a estar mas sano y bla bla bla, y lo mejor que aun las venden y aun hay gente que las compran, y encima el usuario se siente mejor pero pasado un tiempo la deja en el cajón, si es que el cerebro nos engaña con mucha facilidad.

Yo llevo mas de 200.000 kilometros en moto y otros tantos mas en coche y no lo llevo y de momento nunca he topado con un animal pero eso es lo mas normal, pero si yo lo llevara y tuviera esas creencias la suerte esta diría fruto del invento del ahuyentador
 
La cuestión es, que además no pueden tener efecto placebo más que para quien los monta crea que funciona.
Una pastilla de glucosa puede tener efecto placebo contra el dolor de cabeza para quien se la toma, no para un jabalí cercano a quien la ingiere.
Resumiendo: que los pitos esos no pueden tener efecto placebo en los bichos porque los bichos no saben que son para que ellos huyan. Si el conductor está más tranquilo es otra cosa, aunque yo no me fiaría mucho de ellos.
 
Otro mas con los aparatitos!!!! y es que el llevarte un animal con un vehículo te deja marcado, el vehículo, al animal y a tí.
No sé si funcionan, pero lo que tampoco puedo decir es que no funcionen.
Por pura lógica parece que no deberían servir para nada, pero llevo quince años desde que se me cruzó el pobre ciervo y causó bastantes daños en el coche, los puse en todo vehículo que he tenido y hasta la fecha sin incidentes con animales.
Supongo que la mayoría que los tenemos puestos es por una mala experiencia en carretera.
Yo de momento y hasta que otro animal me demuestre lo contrario, seguiré con ellos.
 
😃😃😃 Yo llevo 40 años sin ellos y nunca he atropellado ni a una rata.
Por lo tanto se deduce que para no atropellar a ningún bicho no hay que llevar ahuyentadores de nada. 😁😁
Y digo yo... Si la moto emite 90 dB a 3.000 rpm ¿Como de fuerte tiene que sonar el pito ese para que lo escuche la vaca más fuerte que el motor?
 
Por el precio que tienen y por curiosidad, yo también lo he puesto. Me ha sorprendido el tamaño (grande) que tiene. Hace un par de semanas que lo llevo en el coche, pero en la moto no sé dónde meterlo o_O.

Salud!
 
Esta semana me he movido con la moto por carreteras y caminos de Soria, y me puse mi riñonera espantabichos, y joder, no veas cómo huían los ciervos y los corzos (que por cierto he visto muuchos) de mi. Funciona de verdad, si a alguien le interesa me hace un bizum y le mando una.
 
No sé si funcionan, pero lo que tampoco puedo decir es que no funcionen.
Por pura lógica parece que no deberían servir para nada, pero llevo quince años desde que se me cruzó el pobre ciervo y causó bastantes daños en el coche, los puse en todo vehículo que he tenido y hasta la fecha sin incidentes con animales.

Si me permites un consejo: utiliza siempre la lógica.
 
Igual seria mas fácil ponerle ahuyentadores de coches y motos a los animales.
Así el seprona estaría entretenido y dejaría de dar por saco.
 
Si me permites un consejo: utiliza siempre la lógica.
Hombre, me considero una persona lógica y consejo no he pedido, únicamente he querido exponer lo que me ha movido a mi a poner este aparatito, entre otros el temor a tener un nuevo accidente con menos suerte.
Entiendo que quien no haya sufrido el impacto contra un animal, circule con menos temor que yo, a veces es necesario sufrir ciertas experiencias para entender algunas actitudes.
Yo he puesto el aparatito por encontrar algo que pudiera ser mínimamente efectivo, sin entrar a que velocidad ni la respuesta del animal que lo percibe, obviamente a treinta por hora no emitirá nada ni falta que hace.
En fin que si alguien lleva en su coche una estampita de San Patricio, un rosario o un amuleto y eso le aporta mas seguridad, aún teniendo menos base científica que no es mucha, que lo que aquí nos ocupa, me parece genial y no daría yo a estos consejos ,ni que son poco lógicos..faltaría mas, que cada cual haga lo que quiera.IMG20220430133325.jpg
No creo que por llevar sistemas como los que he descrito, la gente vaya apurando curvas basándose en esa presunta seguridad que aporten.
Como anécdota, hace una semana compré mi quinta Bmw, esta de segunda mano y trae en el frontal dos detecta animales; a pesar de no estar en la posición que yo los pondría, los he dejado y tan contento.
 
Hombre, me considero una persona lógica y consejo no he pedido, únicamente he querido exponer lo que me ha movido a mi a poner este aparatito, entre otros el temor a tener un nuevo accidente con menos suerte.
Entiendo que quien no haya sufrido el impacto contra un animal, circule con menos temor que yo, a veces es necesario sufrir ciertas experiencias para entender algunas actitudes.
Yo he puesto el aparatito por encontrar algo que pudiera ser mínimamente efectivo, sin entrar a que velocidad ni la respuesta del animal que lo percibe, obviamente a treinta por hora no emitirá nada ni falta que hace.
En fin que si alguien lleva en su coche una estampita de San Patricio, un rosario o un amuleto y eso le aporta mas seguridad, aún teniendo menos base científica que no es mucha, que lo que aquí nos ocupa, me parece genial y no daría yo a estos consejos ,ni que son poco lógicos..faltaría mas, que cada cual haga lo que quiera.Ver el archivo adjunto 302226
No creo que por llevar sistemas como los que he descrito, la gente vaya apurando curvas basándose en esa presunta seguridad que aporten.
Como anécdota, hace una semana compré mi quinta Bmw, esta de segunda mano y trae en el frontal dos detecta animales; a pesar de no estar en la posición que yo los pondría, los he dejado y tan contento.
Eso no son detecta animales. Eso son dos aparatos de esos que dicen ahuyentar a los grandes mamíferos. A mi no me molesta que nadie los lleve, aunque siempre me he presentado por qué motivo los venden y montan en juegos de dos. ¿ Por qué no uno?
 
Supongo que dos por poner uno en cada costado o espejo del coche.
Yo prefiero que sean dos, en las motos siempre he puesto uno (la que he comprado viene con dos) y en el coche llevo uno centrado.
El juego que compre lo dividí coche/moto.
El día que pille el ciervo, antes de que pegase el salto en mitad de la carretera vi la señal de peligro animales en libertad, con el ciervo saltando y me dije...mira que si me salta un bicho de estos.....y saltó, vaya que sí.
Ahora cuando veo una señal de estas, pienso...(y es así no os miento) no me va a salir un ciervo, no me va a salir un ciervo...y de momento también me funciona ;)
 
Ver el archivo adjunto 302332
Ahí la tenéis: "La bocina ultrasónica". Dos piezas por 1.25 milikis en Leclerc...
Ni he comprado ni pienso hacerlo.

OJO he 1,25 euros 2 unidades, ese precio ya lo vale el plástico que lo envuelve, después lo que se queda la tienda, el distribuidor, el fabricante, igual sale a 0,1 euros el coste, ya seria el colmo que funcionara.

Al menos si lo pusieran a 80 euros haría el factor placebo de que quien algo quiere algo cuesta, pero eso es es regalo regalo.
 
Yo hice la prueba con uno con un perro bastante violento que tiene un amigo (estaba atado) y ni se inmutó. O era sordo, o le podía la mala leche o, lo más probable, que estos trastos no funcionen.
Normal. Nosotros en la comisaría que trabajo durante un tiempo de debatir entre los que decíamos que no sirven y los que creían que sí fuimos comprando de diferentes marcas y modelos para probar el efecto un buen tiempo, y tras no sé cuantas decenas aún estamos esperando que alguno hiciera el más mínimo efecto en algún animal.
Yo personalmente lo que no entiendo es cómo hay quien cree que funciona. Como han dicho más arriba, y nada criticable, la fe mueve montañas.
 
Entiendo que quien no haya sufrido el impacto contra un animal, circule con menos temor que yo, a veces es necesario sufrir ciertas experiencias para entender algunas actitudes.

Pues te equivocas. He tenido dos accidentes con animales. Uno contra una vaca en una XT 600, a la que maté del impacto (te puedes imaginar la gravedad del accidente) y otro contra un perro en la KTM yendo por el carril izquierdo de la autopista de la Coruña. En este no maté al perro pero el susto me lo llevé (se me caló la moto a bastante velocidad).

En fin que si alguien lleva en su coche una estampita de San Patricio, un rosario o un amuleto y eso le aporta mas seguridad, aún teniendo menos base científica que no es mucha, que lo que aquí nos ocupa, me parece genial y no daría yo a estos consejos ,ni que son poco lógicos..faltaría mas, que cada cual haga lo que quiera.

Faltaría más, que cada uno haga lo que quiera, pero yo me baso en la racionalidad y es lo que he intentado expresar. De científico no tiene nada el silbato ese, igual que el 99% de los productos de teletienda. ¿Tu crees que si funcionase no sería obligatorio?. De todas formas, te pido disculpas si mi consejo te ha ofendido.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba