aiiiiiiiii soy un inutil tumbando!!!!

Jul

Arrancando
Registrado
18 May 2003
Mensajes
75
Puntos
0
No se si sera porque llevo 12 años sin pillar la moto o es que me acojona (creo que lo ultimo). Pero me da la sensación que no tumbo, y el caso es que me parece que voy con mas peligro al no querer tumbar.
Es que yo vengo de una de carretera y no de la F650GS, y aquello era diferente, al menos te daba mas control, me refiero, que sabias cuanto tumbabas, pero es que con la F no me entero si es que estoy tumbando mucho o que!!!.

Hay alguna manera de saber el limite, sin ostiarme. jejjejej ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Seré torpeeeeeeeeeee :-/ :-/ :-/
 
Date tiempo y Kms y sal con gente,que rodando y viendo rodar se aprende mucho.Ha el limite de la moto esta mucho mas alto de lo que imaginas.
 
Solución: comprate una Fat Boy y no tendras problema ;D ;D ;D


Tranqui eso se pasa con los Km.
 
A mi me pasa lo mismo con mi f650 que a ti, yo estaba muy acontumbrado a tumbar pero con una bici de carretera que pesa solo 9.5 kilos y con la moto me da un no se que nada mas que pensar que si hace algun estraño son 200 kilos para controlar.

En las curvas sobre lo negro me da una sensacion muy rara sobre el manillar y es la misma sensacion que me da cuando tumbo con la MTB en afarto cosa que no me da con la bici de carretera, es como si me tomara la curva restificando y no de una sola trazada.

Como no he cojido nunca una moto de carretera pues no se si sera solo que me falta km o es la posicion del manillar, yo creo que es lo segundo pues en la mtb es la misma posicion y reaciones que en la f650 sarvando los kilos, y no me digais que es la velocidad pues no me lo creo pues en bici de bajo mas rapido que con la moto..


P.D: Es que me da un panico caerme enorme pues ya se lo que caerse en bici y no quiero repetir.
 
¿No sera que una trail tumba más que una de carretera? Y... al meterla en curva con muchiíííisimo menos esfuerzo crees que no tumbas?. Piénsalo.
 
Bueno parece ser que un dia tras otro hago progresos.
Parece que voy mejor, pero la verdad es que como no me veo, no se si tumbo. ???

A ver si voy a tumbar demasiado y... :eek::-[

Pero vamos, unos cuantos trucos, de como entrar en curvas y demas no vendrian mal. Sobre todo viniendo de los que tienen esta moto.
 
Jul, la respuesta de Kubric, es de las más exactas.

Preguntas hasta cuando puedes tumbar con una F650GS...........

Pues con práctica (Km) y perdiendole el miedo poco a poco, no el respeto, te diria que puedes tumbar como mínimo, hasta poder apagar un cigarro contra el asfalto, y a partir de ahi un poquito más. ;D ;D
 
Jul, yo he visto los estribos de una F 650 GS, rozados por los dos lados, ¿te parece suficiente? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D
 
Caridix dijo:
Jul, la respuesta de Kubric, es de las más exactas.

Preguntas hasta cuando puedes tumbar con una F650GS...........

Pues con práctica (Km) y perdiendole el miedo poco a poco, no el respeto, te diria que puedes tumbar como mínimo, hasta poder apagar un cigarro contra el asfalto, y a partir de ahi un poquito más. ;D ;D

Vamos, que Caridix no se ha enterado que en moto no se puede fumar, ni hablar con el móvil

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jul, lo mejor es cojer un tramo sin tráfico y con curvas de radio medio y, a pasar una y otra vez.

Ve cogiendo referencias y te darás cuenta que cada vez tumbas más y mejor.

Tampoco te pases y arriesges al límite de caerte. Una ventaja será que te conocerás la curva y sabrás que no tiene aceite, ni grava.

Saludos
 
yo cuando me tumbo ya no uso pijama.....no sera eso?
y solo me tumbo en pikolin........ ;D ;D ;D ;D
 
Hostia, Poseso pues a eso no llegué en mi antigua F.
Joder, y mira que lo intenté, ha sido en la única moto que no he podido.
 
Puues yo tampoco me preocuparia demasiado por el hecho de tumbar mucho o poco. Creo que es más interesante aprender a controlar la moto en cualquier situacion posible, tanto tomando curvas como frenando, acelerando...
Esta confianza normalmente llega con los Kilómetros, y sobre todo cuando puedes hacer unos cuantos seguidos en carretera. Otra manera de acelerar esto es irte por ahí a entrenar con la moto como te comenta AnNiK-1, irte a una carretera o a un superficie despejada y practicar las situaciones que se te ocurrar. Por ejemplo, circulos cerrados, ochos, zig-zag, frenadas de distintos tipos, aceleraciones y todo aquello que se te ocurra. Intentando hacerlo siempre de una manera controlada y progresiva. Seguro que así poco a poco te sentiras más identificado con tu nueva montura.
 
;D ;D ;DRe: aiiiiiiiii soy un inutil tumbando!!!!

Sal con gente que sepas que van bien si vas mas o menos como ellos no te preocupes de nada mas , hay gente que tumba mucho o que se sale mucho de la moto y toca hasta la rodilla en el suelo y hay quien no toca nunca ni avisadores y van mas mira el ejemplo mas real lo tienes en Angel Nieto no tocaba con la rodilla y menos con el codo y fue 12+1 veces campeon del mundo ;D ;D ;D ;D
De todas formas las ruedas te delatan como vas si llegas a los extremos a un dedo o dos de los extremos vas bien si te comes los cantos " TE CAERAS SEGURO" ;D ;D LO DICHO HAY QUIEN NO TUMBA MUCHO PEROOOOOO va un monton , como hay quien frena muy tarde y quien lo hace muy pronto .
Vssssssssssssssssssss
 
Re:  ;D ;D ;DRe: aiiiiiiiii soy un inutil tum

ranita dijo:
Sal con gente que sepas que van bien si vas mas o menos como ellos no te preocupes de nada mas

Ese es un buen consejo, si vas detrás de alguien con una moto como la tuva, te fijarás bien hasta dónde tumba y la goma q aún le queda por usar (ya q tu rueda será igual).

A mí tb. me da canguelo tumbar demasiado, la pena es que descubres dónde está el límite cuando ya estás por los suelos!!! :( :( :(

Yo antes tenía una custom 125 que era muy bajita, cuando tumbaba un poco y rozaban las plataformas, no es que me avisara susurrante que estaba tumbando de más, es que me pegaba un susto de 3 mil pares de cojones e instintivamente tiraba la moto para el lado contrario.

Claro q si en vez de una custom con plataformas, me pasa con una moto de 650 con estribos, no sé cómo reaccionaremos ni yo ni la moto, pero se me quitan las ganas de probarlo...

Por otro lado, todas las mañanas paso por una rotonda antes de llegar al curro, es un buen sitio para probar a tumbar un poquito más xq no pasa casi nadie, es amplia y vas fino y seguro (como las compresas vaya), total, que después de pasar la rotonda, aparco en la puerta del curro y de paso miro las gomas y puedo ver hasta dónde se han marcado, entonces me doy cuenta d q queda por lo menos 1 dedo de goma (por lo tanto fisicamente se puede tumbar más). La pregunta del millón es: ¿Hasta donde sin que me pegue un susto? ??? ??? ???
 
Esto ultimo frena la tumbada, y el caso es que yo intento tumbar mas pero me parece que me la voy dar seguro, antes de que la moto me avise.
No se cuantos telediarios me quedan, pero todo sea por aprender. Tambien dicen que a ostias se aprende. :p :p ???

De todas formas creo que voy por buen camino, y de momento voy a poner la amortiguación como pa mi cuerpazo.

Un saludo y muchas gracias por los consejos. Creo que el de ir detras de uno con mi misma maxkina seria lo mejor asi qe si alguien de la zona se apunta?. :-/
 
Cuidado al tumbar..!!..Las motos/gomas aguantan mucho el tirón...pero NO sobre cualquier tipo de asfalto...Si es zona de mucho tráfico pesado, suele quedarse muy pulido...y más vale no inclinar la moto demasiado...nada que ver con el asfalto recien puesto y bien negrito...
Es que no es cuestión de aprender a ostias...si se puede evitar...
Lo importante es prestar mucha atencion a las reacciones de la moto y hacer todo sin brusquedades, de ese modo siempre tienes la oportunidad de rectificar.
 
carlosclasic dijo:
No eres el unco, pues yo sigo siendo un torpe de cuidado, estoy frito por un curso de conduccion, pero en verano es imposible para mi, a ver si este invierno...


Mira este antiguo post, que es clarificador...

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1038650938;start=0

Me han comntado en privado la localizacion de este otro post:
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1037640318;start=0

Asi que fue largo y creo que interesante.
 
Date tiempo y kilometros que todo llegara, pero sin pasarse.
 
Jul, lo único que tienes que hacer es aprender algo de teória y luego rodar detras de alguna rueda experta y ya esta, da igual la makina que lleve mientras no se separe de ti, sigue su trazada, el puede ir subiendo el ritmo (que tu le marques haciendo la goma hasta cierto limite), y ya veras como prosperas, luego a la hora de la parada en el Bar, cambias impresiones de lo que haces mal y a perfeccionar, una trail tumba mucho, el contramanillar que haces para girar con un manillar ancho es comodisimo, casi no tienes que orientar el cuerpo ni las piernas, ni apretar las estriberas.

Lo de sacar rodilla o no, va sobre gustos, se puede ir muy rapido sin posturas pero comprometes mas el límite de los neumáticos y de tocar con el suelo partes fijas de la moto... que es peligroso(chispas), yo en el puerto de Ronda he visto hacer tumbadas con tu moto muy bonitas con rodilla, pero va sobre gustos, yo particularmente la saco solo para bajarme de la moto... y despacio no voy.
 
Jul, despues de leer todo el post decir que te han dado consejos muy buenos. Leetelo con calma, asi como el que te apuntan de carlosclassic y Jesus_Granada.
Pero una cosa muy importante a mi modo de ver es que no te obsesiones, que vayas tranquilo. Yo la primera vez que toque estribera fuen en una salida dominical con mi mujer detras, no me di ni cuenta. Las siguientes tampoco, iba detras de un amigo con una 1150GS que controlaba mas que yo que iba tan concentrado en seguirle y verle como trazaba el que cuando tocaba me daba unos sustos del copon.
Asi que mi consejo es ese, tu ve tranquilo, sin pensar en si tumbas mucho o no, y veras como poco a poco sin darte cuenta iras cada vez a mas.
Vsssssss
 
Declaración:

Yo tambien soy un inutil tumbando... pero este fin de semana he aprendido mucho conduciendo detras (cada uno con su moto) de un colega que controla y trazando y frenando como el lo hacia (o intentandolo hacer como el)... Al final del fin de semana, volvimos a hacer el primer recorrido para ver la diferencia y se nota mucho...
Te lo recomiendo, un buen colega que este pendiente de ti, de como lo haces y criticando lo necesario... y un poco de "winflis"
A mi me ha ido muy bien...


V'sssssssssPELUDASsssssssssssssss
 
Joder Woku pues ya tumbas para tocar con la estribera, pero bueno comparado comigo cualquiera tumba mas.


Voy a tener que pagarte unas clase particulares.

P.D: Como querias que te pillara el sabado con esas tumbadas ;D ;D ;D
 
Trek es cuestion de estilos o como lo quieras llamar, yo tiendo a tumbar la moto mas y a no descolgarme. Hay gente que sin tocar hierro va que se las pela.
Lo de salir cuando quieras, ya veras como todo es empezar. Un saludo....
 
Arriba