AIM Strada o Pista

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
Bueno... se que a algunos del foro les va a molar este tema...

AIM Strada o Pista: os dejo un link.

http://www.aim-tec.co.uk/pages/bike/section_bike_mxl.htm.html

Esta es la proxima chuchería que tengo en mente. Me gustaría pillarla nueva o de segundamano (si la encuentro).

La diferencia entre uno y otro modelo es basicamente la posibilidad de guardar los datos.

Me consta que varios del foro ya la tienen instalada en sus motos un amigo comun me lo comento ayer. EDURACING y S1000.

Tengo varias dudas, sobre si hay que reprogramar la centralita, cambiar la ECU... No se... Cables que haya que poner...

Me han hablado muy bien del cuadro, además podria mantener las piñas, mapping y la piña de conex/desconex de ABS y DTC... Lo vi ayer montado en una que llevaba todo.
 
Y que parametros da, que te deja regular?

Y como se llama cacharro?
 
En resumen por que tienen tela, ambos son un cuadro de intrumentos, por así decirlo más racing que el que lleva de serie.

Display digital que te da un monton de informacion sobre la moto. A parte de la informacion basica de la moto, rpm, velocidad, mapping, marchas... Te da informacion atraves de los sensores de: gas, suspensiones, al llevar GPS con un programa en el ordenador puedes ver cada vuelta al detalle, telemetría basica. Donde aceleras, frenas, como funciona la suspension... Lap timer, mejoras en cada parte del circuito y demás... Algo que a los "tanderos" y "busca vueltas rapidas", vamos quemadillo como yo, nos pone mucho...

El simple, AIM "Strada", no te guarda la informacion/adquisicion de datos. En cambio el modelo "Pista" si.

El tema esta en que tuve un pequeño percance y el cuadro de instrumentos se me fue a tomar por culo... No me pregunteis como...  :D Despues de mucho darle vueltas tengo pensado dejar la moto para circuito y que mejor momento que montarle algo asi. El original más la reprogramacion en BMW te sale por un huevo y parte del otro. Este cuadro, equivale al precio del original, como este tiene más posibilidades estoy pensando montarle este.
 
514C4B4D5557503E0 dijo:
....El tema esta en que tuve un pequeño percance y el cuadro de instrumentos se me fue a tomar por culo... No me pregunteis como...
Como?

Y de precio me quedo igual NPI
 
Cuanto cuesta y sobre todo quien te lo monta y te explica como va?
 
:eek: :eek: :eek: :eek:

¡¡¡No me jodas!!!!!
¿Te has cargao el cuadro arreglando lo del agua? :'(

Bueno, al lio
POZI........MOLA :D :D :D :D

Por lo que veo, el montaje del kit base es trivial..................sabiendo lo que haces, claro ::)
http://www.aim-tec.co.uk/downloads/documentation/mxl-manual.pdf
Pero cuidadin. Muchos de los "extras" son "€ extras". El GPS (sin el cual no puedes analizar vueltas) va aparte. Los sensores de amortiguacion van aparte. El "pincho por CAN memory key" para llevarte los datos al ordenata va aparte.

Lo que si nos va a molar a los mas frikis es esto:
http://www.aim-sportline.com/download/ecu/stock/bmw/BMW_S1000RR_eng_101.pdf
 
Joeeeeeeeeeeeeeeer! Esto sí que es una pasada. Lo metes bajo el colín, conectas en directo (si no llevas alarma o la quitas) y a registrar datos :eek: :eek: :eek:

Incluye todas las aceleraciones :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
La verdad es que tiene buena pinta.

Abu el tema sensor de suspension para mi ya es muy "pro"!... Asi que euros que me ahorro...

Para que os hagais una idea el original son 900€ + reprogramacion + mano de obre unos 1.400€.

Estos, los AIM: el basico (modelo strada) que no guarda informacion, lo he visto en Italia por alrededor de 1.000€, luego habria que ponerle el cableado especifico para nuestra moto etc. Y el pista que si guarda la informacion, en la misma tienda 1.600€, aunque en USA lo he visto por 1.459€.

Asi que, como la moto no vera más carretera, en blanco y en botella...

Creo que es buena inversion, y a los que nos gusta ver datos, donde aceleras, donde no, donde frenas... trazadas y demás tiene que ser muy divertido... Comparar... No se...

Con respecto a lo que le paso a mi cuadro, Abu no fue al abrirlo y limpiarlo, me enseñaste bien el camino. ;D.... ya os contare... ::)
 
Cuenta cuenta.

Lo cierto que precio por precio y si la vas a dejar para circuito esta claro y me parece una buena opcion

Maurizio me ha pasado un complemento a ese aparatito que es la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
Ten cuidado de comprarlo en USA, que en Aduanas lo paran casi todo (por aquello de racudar) y serian un 18% de IVA y un 4% en concepto de aduanas, ademas toda la gestion al ser un importe elevado (+150€) te la ha de hacer un agente de aduanas (a pagar mas)

Los envios inferiores a 22€ estan exentos, pero el resto corres el riesgo de que te crujan.
 
07342A2932460 dijo:
Cuenta cuenta.

Lo cierto que precio por precio y si la vas a dejar para circuito esta claro y me parece una buena opcion

Maurizio me ha pasado un complemento a ese aparatito que es la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeee


Cuale es ese complemento?????? :)
 
yo llevo el pista, es una pasada y muy practico y divertido cuando llegas a casa para ver donde mejoras...o empeoras como es mi caso jajaja....el montaje es muy simple, si no eres capaz quien te lo dijo te lo puede montar....y lamoto queda guapa guapa.....el strada no vale para nada, solo es la pantalla para ver los datos, no tiene memoria y no puedes descargar los datos, no hace falta el gps, yo no lo llevo, los datos los coge por infrarojo con un sensor en el muro que siempre hay y viene incluido. Luego del CAM tienes todos los parametros de la moto...velocidades, rpm, puño de gas..hasta el dtc que mola un huevo, no es dificil de aprender a manejar.....a nivel usuario...ya suspensiones y eso es otro rollo......
 
y por que no compras el original de 2ª en ebay?? siempre salen pujas en 300/400€ no se pero 1600€ me parace un paston :D :D :D :D :D
 
1110010615171D1A13540 dijo:
yo llevo el pista, es una pasada y muy practico y divertido cuando llegas a casa para ver donde mejoras...o empeoras como es mi caso jajaja....el montaje es muy simple, si no eres capaz quien te lo dijo te lo puede montar....y lamoto queda guapa guapa.....el strada no vale para nada, solo es la pantalla para ver los datos, no tiene memoria y no puedes descargar los datos, no hace falta el gps, yo no lo llevo, los datos los coge por infrarojo con un sensor en el muro que siempre hay y viene incluido.  Luego del CAM tienes todos los parametros de la moto...velocidades, rpm, puño de gas..hasta el dtc que mola un huevo, no es dificil de aprender a manejar.....a nivel usuario...ya suspensiones y eso es otro rollo......

La persona que me lo comento, y que conoces (donde tienes estos días la moto) es la que me esta mirando donde pillar uno, nuevo o barato de segundamano.
Cuando lo pille y monte te pego un toque y charlamos... ;D ;D porque esto es un mundo nuevo de posibilidades que se abren...
 
64797E786062650B0 dijo:
[quote author=1110010615171D1A13540 link=1321974449/12#12 date=1322043065]yo llevo el pista, es una pasada y muy practico y divertido cuando llegas a casa para ver donde mejoras...o empeoras como es mi caso jajaja....el montaje es muy simple, si no eres capaz quien te lo dijo te lo puede montar....y lamoto queda guapa guapa.....el strada no vale para nada, solo es la pantalla para ver los datos, no tiene memoria y no puedes descargar los datos, no hace falta el gps, yo no lo llevo, los datos los coge por infrarojo con un sensor en el muro que siempre hay y viene incluido.  Luego del CAM tienes todos los parametros de la moto...velocidades, rpm, puño de gas..hasta el dtc que mola un huevo, no es dificil de aprender a manejar.....a nivel usuario...ya suspensiones y eso es otro rollo......

La persona que me lo comento, y que conoces (donde tienes estos días la moto) es la que me esta mirando donde pillar uno, nuevo o barato de segundamano.
Cuando lo pille y monte te pego un toque y charlamos...  ;D ;D porque esto es un mundo nuevo de posibilidades que se abren...[/quote]

Uyyyy que te veo el año que viene en la copa s1000rr... ;)
 
1110010615171D1A13540 dijo:
[quote author=64797E786062650B0 link=1321974449/15#15 date=1322065902][quote author=1110010615171D1A13540 link=1321974449/12#12 date=1322043065]yo llevo el pista, es una pasada y muy practico y divertido cuando llegas a casa para ver donde mejoras...o empeoras como es mi caso jajaja....el montaje es muy simple, si no eres capaz quien te lo dijo te lo puede montar....y lamoto queda guapa guapa.....el strada no vale para nada, solo es la pantalla para ver los datos, no tiene memoria y no puedes descargar los datos, no hace falta el gps, yo no lo llevo, los datos los coge por infrarojo con un sensor en el muro que siempre hay y viene incluido.  Luego del CAM tienes todos los parametros de la moto...velocidades, rpm, puño de gas..hasta el dtc que mola un huevo, no es dificil de aprender a manejar.....a nivel usuario...ya suspensiones y eso es otro rollo......

La persona que me lo comento, y que conoces (donde tienes estos días la moto) es la que me esta mirando donde pillar uno, nuevo o barato de segundamano.
Cuando lo pille y monte te pego un toque y charlamos...  ;D ;D porque esto es un mundo nuevo de posibilidades que se abren...[/quote]

Uyyyy que te veo el año que viene en la copa s1000rr... ;)[/quote]

Ahí le has dado, no todas las carreras pero como minimo un par...!!!
 
425F585E4644432D0 dijo:
[quote author=1110010615171D1A13540 link=1321974449/16#16 date=1322136942][quote author=64797E786062650B0 link=1321974449/15#15 date=1322065902][quote author=1110010615171D1A13540 link=1321974449/12#12 date=1322043065]yo llevo el pista, es una pasada y muy practico y divertido cuando llegas a casa para ver donde mejoras...o empeoras como es mi caso jajaja....el montaje es muy simple, si no eres capaz quien te lo dijo te lo puede montar....y lamoto queda guapa guapa.....el strada no vale para nada, solo es la pantalla para ver los datos, no tiene memoria y no puedes descargar los datos, no hace falta el gps, yo no lo llevo, los datos los coge por infrarojo con un sensor en el muro que siempre hay y viene incluido.  Luego del CAM tienes todos los parametros de la moto...velocidades, rpm, puño de gas..hasta el dtc que mola un huevo, no es dificil de aprender a manejar.....a nivel usuario...ya suspensiones y eso es otro rollo......

La persona que me lo comento, y que conoces (donde tienes estos días la moto) es la que me esta mirando donde pillar uno, nuevo o barato de segundamano.
Cuando lo pille y monte te pego un toque y charlamos...  ;D ;D porque esto es un mundo nuevo de posibilidades que se abren...[/quote]

Uyyyy que te veo el año que viene en la copa s1000rr... ;)[/quote]

Ahí le has dado, no todas las carreras pero como minimo un par...!!! [/quote]


En cuanto corras una....ya no hay marcha atras correras todas :D
 
Buenas chicos, alguien sabe si el cuadro de la HP2 (digital) se le puede acoplar a nuestra RR? y sobre todo si todo lo actual funcionaria? Un saludo
 
por otro lado, vais a hacer alguna quedada para que los nuevos nos conozcamos y nos enseñemos nuestros lingotes?
 
Creo que no se puede, HDD
He leido por ahi que el cuadro va codificado con la centralita. Si lo cambias, no se reconocen.

Joderrrrrrrr.........y cambiate el nick, que suena a tractor americano ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Muchas gracias Abu por la informacion, la verdad que los relojes de la HP2 son una pasa pero.... respecto a mi nick, es mi matricula, como ves soy poco original......jeje

Por cierto, hay alguien que tenga puestas en la moto piezas de carbono en chasis y basculante?
 
Hola chicos, me parece la caña, yo tengo un lap de aim y la verdad es que me esta dando bastante guerra, se me apaga..... estoy dudando pillar el sensor del reloj de la moto, pero creo que es muy caro, no se....
Y yo también me estoy planteando correr alguna carrera, mi amigo Sergio me está animando, pero no se, soy un paketillo, pero me apetece sentir la salida y tal.....
 
Arriba