livingstone
Curveando
A ver qué os parece. Si lo sacan a la venta, será que funciona ¿no? Pero cómo veréis, no vale para cualquier moto, y sólo es eficaz en cierto tipo de colisiones.
¿Y el pasajero? ¿saldrá volando? ¿aplastará al conductor contra el globito?
De http://www.lavozdegalicia.es
Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000076129
(Firma: agencias)
Honda ha presentado el primer sistema de airbag en el mundo para motos, que ofrecerá en su nueva Gold Wing desde la próxima primavera en los Estados Unidos.
El airbag va montado en el medio del manillar y se activa ciando cuatro sensores detectan un choque frontal importante. Honda, el tercer fabricante automovilístico de Japón y el primero del mundo en motos, asegura que el airbag reducirá sensiblemente las lesiones que causan los accidentes, muchos de los cuales, según la compañía, son choques frontales.
Honda ofrecerá la opción del airbag en Europa y Japón, aunque no ha especificado el coste. En principio, sólo está disponible en la Gold Wing, la moto más grande de Honda (1.800 cc, cuesta unos 18.000 dólares) pero prevé extenderla a otros modelos en el futuro.
Como el airbag trabaja absorbiendo el movimiento hacia delante del piloto en un impacto, la moto tiene que pesar lo suficiente para no levantarse por la rueda trasera y catapultar al piloto por encima de la moto y del airbag.
El airbag también necesita espacio para abrirse con seguridad, por lo que no podrá ser montado en motos dportivas en las que el conductor se inclina sobre el manillar.
El ingeniero jefe de la compañía, Satoshi Iijima, asegura que el airbag puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. El sistema funciona de manera óptima en una colisión frontal a 50 kilómetros por hora, pero reduce de manera significativa las lesiones y la posibilidad de morir en accidentes al doble de velocidad.
¿Y el pasajero? ¿saldrá volando? ¿aplastará al conductor contra el globito?
De http://www.lavozdegalicia.es
Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000076129
(Firma: agencias)
Honda ha presentado el primer sistema de airbag en el mundo para motos, que ofrecerá en su nueva Gold Wing desde la próxima primavera en los Estados Unidos.
El airbag va montado en el medio del manillar y se activa ciando cuatro sensores detectan un choque frontal importante. Honda, el tercer fabricante automovilístico de Japón y el primero del mundo en motos, asegura que el airbag reducirá sensiblemente las lesiones que causan los accidentes, muchos de los cuales, según la compañía, son choques frontales.
Honda ofrecerá la opción del airbag en Europa y Japón, aunque no ha especificado el coste. En principio, sólo está disponible en la Gold Wing, la moto más grande de Honda (1.800 cc, cuesta unos 18.000 dólares) pero prevé extenderla a otros modelos en el futuro.
Como el airbag trabaja absorbiendo el movimiento hacia delante del piloto en un impacto, la moto tiene que pesar lo suficiente para no levantarse por la rueda trasera y catapultar al piloto por encima de la moto y del airbag.
El airbag también necesita espacio para abrirse con seguridad, por lo que no podrá ser montado en motos dportivas en las que el conductor se inclina sobre el manillar.
El ingeniero jefe de la compañía, Satoshi Iijima, asegura que el airbag puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. El sistema funciona de manera óptima en una colisión frontal a 50 kilómetros por hora, pero reduce de manera significativa las lesiones y la posibilidad de morir en accidentes al doble de velocidad.