Airbag de Honda disponible.

livingstone

Curveando
A ver qué os parece. Si lo sacan a la venta, será que funciona ¿no? Pero cómo veréis, no vale para cualquier moto, y sólo es eficaz en cierto tipo de colisiones.

¿Y el pasajero? ¿saldrá volando? ¿aplastará al conductor contra el globito?

De http://www.lavozdegalicia.es

Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000076129
20059895858.JPG

20059810057.JPG

20059810023.JPG

(Firma: agencias)
Honda ha presentado el primer sistema de airbag en el mundo para motos, que ofrecerá en su nueva Gold Wing desde la próxima primavera en los Estados Unidos.

El airbag va montado en el medio del manillar y se activa ciando cuatro sensores detectan un choque frontal importante. Honda, el tercer fabricante automovilístico de Japón y el primero del mundo en motos, asegura que el airbag reducirá sensiblemente las lesiones que causan los accidentes, muchos de los cuales, según la compañía, son choques frontales.

Honda ofrecerá la opción del airbag en Europa y Japón, aunque no ha especificado el coste. En principio, sólo está disponible en la Gold Wing, la moto más grande de Honda (1.800 cc, cuesta unos 18.000 dólares) pero prevé extenderla a otros modelos en el futuro.

Como el airbag trabaja absorbiendo el movimiento hacia delante del piloto en un impacto, la moto tiene que pesar lo suficiente para no levantarse por la rueda trasera y catapultar al piloto por encima de la moto y del airbag.

El airbag también necesita espacio para abrirse con seguridad, por lo que no podrá ser montado en motos dportivas en las que el conductor se inclina sobre el manillar.

El ingeniero jefe de la compañía, Satoshi Iijima, asegura que el airbag puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. El sistema funciona de manera óptima en una colisión frontal a 50 kilómetros por hora, pero reduce de manera significativa las lesiones y la posibilidad de morir en accidentes al doble de velocidad.

Me parece una gran idea y lo que no entiendo es como aun no tenemos esa posibilidad.

Supongo que el tamaño sera uno de los problemas...

Saludos ;)

Estará disponible en primavera, pero solo en EE.UU y en la Goldwing.

Supongo que como otras cosas (ABS), con el tiempo se irá mejorando y adaptando a otros modelos.

Supongo que BMW empezará a idear algo así para las RT ¿no? no vamos a dejar que nos mojen la oreja esos japos ;D

De todas formas supongo que para que esto funcione debidamente lo mejor sería no llevar pasajero o que este, al estilo de la C1, fuera con cinturón de seguridad, pq el efecto de que ante esa brutal deceleración primero salgas hacia adelante, luego te frene el airbag y posteriormente se te venga encima el pasajero tampoco debe ser muy bueno...

No se como lo veis pero yo en 4 caídas decentes que he tenido ese sistema no me habría ayudado en nada :-/

En un choque frontal evidente, en moto siempre intentas escaparte por lo que pierdes la verticalidad y posiblemente la seguridad de este.

Creo que como en todo, lo importante es empezar. Por fin una marca reconocida de motos lo ha sacado. En principio para una moto de gran cilindrada y peso, pero ya han sacado uno y lo han probado, certificando sus beneficios.
Esto es solo el principio, ya se ha puesto la primera piedra, y ahora hay que esperar a que evolucione, como ha dicho livingtone.

Espero que funcione en un futuro para muchas más motos.

Ojalá algún día sacaran una especie de airbag en los quitamiedos de las carreteras, que te absorba el impacto y no te destroce.

En fin, creo que es un magnífico paso adelante, ya que hace años tuve un accidente frontal con el lateral de un coche, y creo que me hubiera ahorrado los daños de aquel accidente. (Por suerte no me quedaron secuelas) :D

Nach dijo:
las cosas como son, los japos han mojado las orejas a BMW muuuchas veces. Y los pies, y el culo, y etc etc. jejejejejeje.

¡Seguridad! ¡Rápido! Se nos ha colado otro simpatizante de las japos ;D

txutxo dijo:
No se como lo veis pero yo en 4 caídas decentes que he tenido ese sistema no me habría ayudado en nada :-/

Yo tampoco lo acabo de ver claro. Normalmente siempre se acaba caiendo de lado. Incluso en un choque frontal lo más normal es que salgas volando por encima de la moto.

Lo que si puede ser es un gran bussines. Al fabricante le permite subir substancialmente el precio. A parte con uns colision frontal pequeña típica de ciudad te puede saltar el airbag sin necesidad y sabeis lo que vale que lo vuelvan a poner... Si realmente es util todo esto no importara pero sino es solo un derroche de dinero y una nueva fuente de problemas.

Pues vale, en teoria una mejora en seguridad, pero solo valido para motos tipo Gold y LT, pues me rio del avance de seguridad y a cuanto el litro de gas de inflado?

Esta bien por que por fin alguien ve la necesidad pero de aqui a que se extienda, pasaran años, por ejemplo una mejora , bueno la mejora el ABS, cuantos motos del mercado lo tienen?

Cuanto ha pasado desde que se instalo de forma comercial en las BMW?

Saludos

Pepx dijo:
Yo tampoco lo acabo de ver claro. Normalmente siempre se acaba caiendo de lado. Incluso en un choque frontal lo más normal es que salgas volando por encima de la moto.

.
Si te fijas en la secuencia de imágenes del choque con un coche, es precisamente lo que evita. TAmbién evita que te esnafres contra el coche, que suele ser lo que peores consecuendias trae.

Después, caerás de lado, claro, pero ya estarás parado.

No creo que traten de engañar a nadie. Creo que está claro que sólo sirve para un tipo de accidente. Pero yo tengo dos amigos a los que le hubiese venido muy bien, en dos accidentes distintos, y además en ciudad, donde "nunca pasa nada"

Como dice Peto, lo importante es empezar...
Entre esto, las chaquetas con airbag, que algún día quitaran los guardarailes, etc, llegara el momento en que ir en moto, sea un poquito menos peligroso ...
pero aún queda mucho camino que recorrer.
;)

livingstone dijo:
Si te fijas en la secuencia de imágenes del choque con un coche, es precisamente lo que evita. TAmbién evita que te esnafres contra el coche, que suele ser lo que peores consecuendias trae.

Después, caerás de lado, claro, pero ya estarás parado.

No creo que traten de engañar a nadie. Creo que está claro que sólo sirve para un tipo de accidente. Pero yo tengo dos amigos a los que le hubiese venido muy bien, en dos accidentes distintos, y además en ciudad, donde "nunca pasa nada"

Estoy de acuerdo contigo, si vale para evitar algun impacto aunque sea determinado ya es interesante.

julianml dijo:
Entre esto, las chaquetas con airbag, que algún día quitaran los guardarailes, etc, llegara el momento en que ir en moto, sea un poquito menos peligroso ...
pero aún queda mucho camino que recorrer.
;)

Igual ese día ya se ha agotado el petróleo ;D

Por algo hay que empezar..., si no recuerdo mal los coches comenzaron con airbag frontal, ahora algunos modelos lo llevan tambien en los laterales....eso combinado con chalecos, casco y un poco de prudencia por parte de todos...además de nuestro particular Angel de la Guarda puede ser de gran ayuda...!!!Guss

Y se te ha olvidado que mejor que todo eso para nuestra seguridad lo está haciendo el gobierno,

LLENANDO DE RADARES TRAMPA NUESTRAS CARRETERAS Y SIN ACTUALIZAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD

:P :P :P :P :P :P

El tema del air-bag me parece una muy buena idea, siempre hará mas bien que mal. Me imagino que en coche incendiado tampoco sirve de nada el air-bag.
Pues tampoco hay que enrevesar el invento motero.

Saludos

docemonos dijo:
¡Seguridad! ¡Rápido! Se nos ha colado otro simpatizante de las japos  ;D

Herejía !! A la hoguera con él !! Viva la santa Inquisición!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

señores cualquier tipo de ayuda es buena aunque en este caso solo vale para promocionar mas la Goldwing y sacarle mas dinero a los futuros compradores..V,s

Atrás