"Airbag Fijo de Guardarrail".

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
"Airbag Fijo de Guardarrail"

30/04/07 Solo Moto Semanal nº 1612, pag. 29.

airbagfijo.jpg

"Airbag fijo de Guardarrail " es la primera protección para guardarrail, diseñada con todas aquellas premisas que los motoristas demandan, estas son:  

• Es un colchón neumático, que forra todo el frente de el guardarrail.  
• Es una eficaz y económica protección integral para todos los guardarrailes metálicos.  
• Es efectivo incluso en aquellos guardarrailes que no montan separador entre el poste y la barrera ( 80 % del total), ya que por si mismo forma una cámara de aire a 2 Kg./cm2, de 26 cm., que adsorbe y minimiza el impacto contra los postes.  
• Se puede montar en otras barreras, como las protecciones de los puentes, e incluso no metálicas, como aquellas que se realizan en hormigón.  
• También se puede montar bajo señalización vertical como por ejemplo señales de curvas peligrosas y señales de bifurcaciones.  
• Se puede instalar de forma puntual y lineal.  
• Esta diseñado, para que de forma total, elimine las actuales lesiones, golpes y amputaciones que se producen al impactar contra el guardarrail u otras barreras.  
• Su manipulación y su transporte, por su reducido espacio de almacenamiento es muy económico, ya que se inflara una vez instalado.  

A fecha de hoy, he conseguido la patente y busco inversores, para continuar con su desarrollo de forma inmediata.  

Se esta negociando con varias empresas de el sector.
Parece que hay espectativas reales para su fabricación y montaje.

El paso siguiente es la fabricación de una PRE-SERIE para los ensayos y homologación frente a Fomento.( CIDAUT)

Las primeras opiniones de voces autorizadas en la materia, son mas que buenas, animándonos a continuar con el proceso.  

Roberto Ruiz. Tel. 669.12.03.69. e-mail : robertoruiz@tecnosersa.com

Todo lo que sea mejorar la seguridad en las carreteras y terminar con la sangria actual,me parece digno de ser apoyado.
Ojala esta iniciativa salga adelante.

Salud al foro.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Disculpa que me escojone un poco ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso lo veremos puesto en el pais de NUNCAJAMAS o en el pasillo de casa ZAPATERO, porque en nuestras carreteras................................ ni soñando >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Putaquelospariói >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Todo lo que sea mejorar me parece muy bien pero creo que este tipo de protección es mas compleja que el doble bionda.

En el post que abrí sobre los guardarrailes en Portugal se ven las fotos del doble bionda y me parece que son de la marca Española "Hiasa", aui pongo las dos fotos para comparar.

Instalados en Portugal:
main.php

Modelo fabricado por www.hiasa.com
SPM_Problema.jpg
SPM-Impacto.jpg

Yo unificaria todo la energía en un solo modelo para no liar a los responsables.

Gracias por la información

A mi me parece que va a salir mas caro que una simple chapa, y si ya les esta costando trabajo poner esta ultima... me temo que tu gran idea caera desgraciadamente en saco roto :-/

Aun asi, animo y a ver que pasa ;)

fernandogm dijo:
A mi me parece que va a salir mas caro que una simple chapa, y si ya les esta costando trabajo poner esta ultima... me temo que tu gran idea caera desgraciadamente en saco roto :-/

Aun asi, animo y a ver que pasa ;)

Eso es precisamente lo que tambien me temo yo.

saludos

Gali: He puesto otro "post" diferente al tu "post" sobre Portugal, para escuchar la opiñion sobre este sistema que, sin que SU MAGESTAD se moleste, he diseñado.

No seamos brutos. La base del desarrollo, esta precisamente en la diversidad y en tener un saco con nuevas ideas, unas funcionan, otras no .... SIEMPRE SON PASOS ADELANTE.

Ojala hubiere muchos mas sistemas, con equipos comerciales bombardeando a los responsables de seguridad vial de ayutamientos y comunidades autonomas.( 80 % carreteras).

El sistema Hiasa, no se si sabes, que solo tiene clasificación 1,2 , cuando la maxima clasificación es 2 (FUNDACIÓN CIDAUT).Fundamentalme por que el impacto, sobre la bandeja metalica, en el punto donde esta el poste, es impresionante.

Mas aun cuando no hay separador entre el poste y la bandeja o doble bionda (80 % de los guardarrailes instalados).Sin separador, suspenderian el sistema Hiasa y el de Basic.

Bien, pues yo digo que nuestra seguridad, se merece la maxima protección, la pasta es otra cosa GALI.
¿Aunque no recuerdo haberte dicho su precio? Te sorprenderias.

¿Por que no intentarlo?.  

"Airbag Fijo de Guardarrail" esta diseñado y calculado para comportarse de la misma forma, alli donde ahi separadores montados como donde no, ya que siempre mantiene la camara de aire de 26 cm.

Siendo humilde, he de ser prudente, no ostante y decir, que aun no se han realizado las pruebas en CIDAUT, principalmente porque cuestan  70.000 € y ahi que acudir con los deberes bien echos y una preserie fabricada. ( 70.000 € cada vez).

Al resto, que me habeis llamado y contestado animandome, gracias .... voy a por ello !!!.

Ver video You Toube ( Pruebas Sistema Hiasa).
http://www.moto22.com/2007/03/02-estos-son-los-guardarrailes-que-hacen-falta

Roberto dijo:
[highlight]Gali: He puesto otro "post" diferente al tu "post" sobre Portugal, para escuchar la opiñion sobre este sistema que, sin que SU MAGESTAD se moleste, he diseñado. [/highlight]
No seamos brutos. La base del desarrollo, esta precisamente en la diversidad y en tener un saco con nuevas ideas, unas funcionan, otras no .... SIEMPRE SON PASOS ADELANTE.

Ojala hubiere muchos mas sistemas, con equipos comerciales bombardeando a los responsables de seguridad vial de ayutamientos y comunidades autonomas.( 80 % carreteras).

El sistema Hiasa, no se si sabes, que solo tiene clasificación 1,2 , cuando la maxima clasificación es 2 (FUNDACIÓN CIDAUT).Fundamentalme por que el impacto, sobre la bandeja metalica, en el punto donde esta el poste, es impresionante.

Mas aun cuando no hay separador entre el poste y la bandeja o doble bionda (80 % de los guardarrailes instalados).Sin separador, suspenderian el sistema Hiasa y el de Basic.

Bien, pues yo digo que nuestra seguridad, se merece la maxima protección, la pasta es otra cosa GALI.

¿Por que no intentarlo?.  

"Airbag Fijo de Guardarrail" esta diseñado y calculado para comportarse de la misma forma, alli donde ahi separadores montados como donde no, ya que siempre mantiene la camara de aire de 26 cm.

Siendo humilde, he de ser prudente, no ostante y decir, que aun no se han realizado las pruebas en CIDAUT, principalmente porque cuestan  70.000 € y ahi que acudir con los deberes bien echos y una preserie fabricada. ( 70.000 € cada vez).

Al resto, que me habeis llamado y contestado animandome, gracias .... voy a por ello !!!.

Ver video You Toube ( Pruebas Sistema Hiasa).
http://www.moto22.com/2007/03/02-estos-son-los-guardarrailes-que-hacen-falta

Si lees mis mensajes en este post para nada falto al respeto y ese MAGESTAD me parece que sobra.

No es mi intencion discutir y menos de algo como son la proteccion de los guardarrailes.

Que tengas mucha suerte y como te decia en mi primer mensaje de este post.

Gracias por la información.

Jose Cardalda  (gali)

Bueno, bueno, Roberto y Gali, no discutáis porque de punto de partida estáis de acuerdo en lo mismo, y es en eliminar los cochinos guardarrailes que hay :-/

Roberto, ese sistema que comentas, ¿dices que va con aire? :-? ¿Cómo aguanta eso la intemperie, el calor, el frío y demás? Lo digo porque por ejemplo, tu inflas un balón, o un neumático y van perdiendo presión poco a poco por muy buena estanqueidad que tengan, ¿no?

Saludos, ánimo y a seguir investigando ;)

Roberto,

extraordinario invento y magnífica iniciativa la tuya. En este país lo que hacen falta son más emprendedores y menos críticos.

Así que ánimo y suerte en la búsqueda de inversores para sacar el invento adelante.

;)

Diayu:

Buena pregunta, esto es algo que hay que tener muy en cuenta.
Para que lo entiendas, voy a ponerte un ejemplo practico.

1.-Coge un envase PET ( Ejem. botella de agua 1 lt).
Con el tapon quitado, colocala en el suelo y pisala, comprobaras que la aplastas con facilidad.

2.-Coge otro envase PET ( Ejem. botella de agua 1 lt).y cierrala bien con su tapon.
En el interior queda la misma presión que en el exterior ,¿es asi verdad?.
Imposible que pierda aire, en el interior hay 1 kg/cm2, presión exterior 1 kg/cm2. presión atmosferica.
Ahora con su tapon bien apretado, colocala en el suelo y trata de aplastarla de un pisoton.
Observaras ahora que te resulta muy dificil.

Con el tapon puesto, el volumen de la botella se reduce al pisarla, el aire en el interior se comprime, aumentando la presión a unos (2 Kg/cm2), aumentando tambien la resistencia de el envase a tu fuerza para aplastar la botella y de esta forma amortigua el golpe, resultandote imposible que la aplastes.

¿Sencillo verdad? basicamente "airbag fijo de guardarrail" es asi, con calculos mucho mas complejos, y con los materiales adecuados.

Fercasti : Gracias majo, gente como tu me anima a seguir trabajando en esto.

Salud al foro.

Roberto, quiero que quede claro que mi respuesta anterior, en ningun momento era para reirme de tu trabajo ni de los sistemas de protecciom para los guardarrrailes, es simplemente el cabreo con la clase dirigente de esye País, que no hace nada al respecto, eso sí, en tiempo de elecciones, prometen el oro y el moro, pero de que estas pasan................................. cagaopapaula :-/

Te felicito por tu iniciativa y ojalá que me "quiten la razón", iniciativas como la tuya y todas las encaminadas a eliminar de una puta vez esas cuchillas asesinas, bienvenidas sean :)

Un 10 para tí :D

Para los "otros"..................... unsacomierda >:(

Hoy he pasado por el Puente de Carranza en Cádiz. El caso es que acaban de pavimentarlo de nuevo y han mejorado el acceso. Pero mi asombro a sido que me fijo en los guardarailes y ahí está guardarail con la chapa baja con dispositivo de amortiguación para los motoristas como los que vemos en las fotos de Portugal. Bueno solo eran unos 500 metros, pero por algo se empieza. No me dió tiempo a hacer una foto pero la próxima vez que baje a Cádiz se la hago y la cuelgo en el foro

Gracias "Acelera a Tope", entendi que te reias de la remota posibilidad de su instalación, pensando que era caro, todo olvidado.

Por desgracia para nosotros aun no hay metros suficientes metros instalados.
Ni siquiera para tener una idea de los resultados.

¿ Conoceis a alguien que se cayese e impactase contra la doble bionda?

Seria bueno hablar de ello.

Lo mas importante es que nos monten algun sistema, y si es posible cuanto mejor, pues mejor. ¿O no?.

Salud al foro.

Hoy por hoy, caerse y pegar contra una bionda de las que "están instalando", es tan remoto, como que te toque el Euromillón >:(

....... pues si.

A veces ocurre que por mucho que pidas algo tan logico y razonable, como es solucionar este asunto, parezca que el objetivo sea inalcanzable.

Creo que si seguimos insistiendo, nos escucharan y tendran que solucionar el tema.

Abro un tema diferente, para lo que os iva a contar sobre una visita al Fiscal del Estado para Seguridad Vial.

no ostante, sigo trabanjando con "Airbag Fijo de Guardarrail" puede ser una opción mas, o dar lugar a otra.

Creo que tu idea ha de basarse en utilizar materiales reciclados.

Hay algunos que vale bastante dinero deshacerse de ellos.

Si ademas de protejer, resulta que tu propuesta es sostenible, económica (fácil montaje respecto a la plancha metálica y sin personal especializado) y además madiambientalmente y "políticamente" interesante.........Tendrás posibilidades!!

Atrás