Airbag klim... dudas..

dataravela

Arrancando
Registrado
8 Oct 2015
Mensajes
92
Puntos
8
Hola ,
Actualmente tengo un helite turtle y estoy barajando la posibilidad del cambio por uno electrónico!!! Mirando opciones parece q me convence el klim por las aireaciones para verano...
Alguno lo tiene para dar su opinión???
A veces dudo si con el cambio mejoraría o iría hacia atrás!!!
 
Hola.

Aquí tienes un hilo reciente donde se comenta sobre lo que indicas.


Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Hola!

Yo no tengo el Klim (algún amigo si) pero te daré mi opinión.

El Klim supongo que será un "partnership" con algún fabricante de airbags de moto... y siendo "partnership", pues seguramente no será lo último, como pasa siempre...

Yo siempre he sido un "talibán" de la seguridad, y creo haber sido un pionero en llevar SIEMPRE (da igual los km a hacer en moto cuando te subes a ella, como si son 100 metros) un chaleco airbag. Hablo de más de 12 años... y ahí está mi "descolorido" Hit-air fluor! :ROFLMAO:

He seguido siempre muy de cerca las "evoluciones"... pero ninguna (electrónica) me ha terminado nunca de convencer. Si así hubiera sido la hubiera comprado!

El tema de la bateria (-!!!!- si se pudiera cargar "solo" estándo encima de la moto!), el coste de los "mantenimientos" anuales, el que proteja menos (cuello, coxis), los "algoritmos" que parece que no funcionan si vas a poca velocidad o en parado, el cambiar el cartucho de CO2 a precio de oro si por lo que sea se dispara (en mi caso una vez pero en una caída simple en parado sin consecuencias), y no "menciono" ya el precio "total"...

Pues eso, yo sigo con mi Hit-Air "mecánico" (y fiable y seguro), al que estoy totalmente acostumbrado, y que me parece, hoy por hoy, todavia la mejor opción!

Saludos!
 
Hola!

Yo no tengo el Klim (algún amigo si) pero te daré mi opinión.

El Klim supongo que será un "partnership" con algún fabricante de airbags de moto... y siendo "partnership", pues seguramente no será lo último, como pasa siempre...

Yo siempre he sido un "talibán" de la seguridad, y creo haber sido un pionero en llevar SIEMPRE (da igual los km a hacer en moto cuando te subes a ella, como si son 100 metros) un chaleco airbag. Hablo de más de 12 años... y ahí está mi "descolorido" Hit-air fluor! :ROFLMAO:

He seguido siempre muy de cerca las "evoluciones"... pero ninguna (electrónica) me ha terminado nunca de convencer. Si así hubiera sido la hubiera comprado!

El tema de la bateria (-!!!!- si se pudiera cargar "solo" estándo encima de la moto!), el coste de los "mantenimientos" anuales, el que proteja menos (cuello, coxis), los "algoritmos" que parece que no funcionan si vas a poca velocidad o en parado, el cambiar el cartucho de CO2 a precio de oro si por lo que sea se dispara (en mi caso una vez pero en una caída simple en parado sin consecuencias), y no "menciono" ya el precio "total"...

Pues eso, yo sigo con mi Hit-Air "mecánico" (y fiable y seguro), al que estoy totalmente acostumbrado, y que me parece, hoy por hoy, todavia la mejor opción!

Saludos!
Completamente de acuerdo
 
por eso usan los de correa en motogp, perdon, cada uno decide que uasar o que llevar, en mi caso, el precio lo considero secundario, primeo la seguridad, mejor uno mecanico que nada, incluso uno chino como he visto por aqui, mejor que nada, pero vamos, estoy harto de leer a los compañeros las bondades de klim, y cuando saca un airbag, sea patner o no, lo saca electonico, no creo que lo hiciera sin haberlo testado antes.

Volviendo a lo anterior, los de klim no los conozco, los de daineses son muy buenos, nunca se me han disparado por caerme en parado, y en cuanto detecta la vibracion del arranque del motor se activa, y si, son caros de cojnes, que le vamos a hacer, se esta poniendo esto, que entre gasolina inflaccion, gas luz y la madre que pario, vamos a tener que precticar running pero en la modelidad naturista, con unas chanclas de esas que solo llevna una suela finita jejejeje
 
por eso usan los de correa en motogp, perdon, cada uno decide que uasar o que llevar, en mi caso, el precio lo considero secundario, primeo la seguridad, mejor uno mecanico que nada, incluso uno chino como he visto por aqui, mejor que nada, pero vamos, estoy harto de leer a los compañeros las bondades de klim, y cuando saca un airbag, sea patner o no, lo saca electonico, no creo que lo hiciera sin haberlo testado antes.

Volviendo a lo anterior, los de klim no los conozco, los de daineses son muy buenos, nunca se me han disparado por caerme en parado, y en cuanto detecta la vibracion del arranque del motor se activa, y si, son caros de cojnes, que le vamos a hacer, se esta poniendo esto, que entre gasolina inflaccion, gas luz y la madre que pario, vamos a tener que precticar running pero en la modelidad naturista, con unas chanclas de esas que solo llevna una suela finita jejejeje
A ver, no nos vamos a comparar con motoGP, donde para ellos llevar cualquier cosa fuera del mono pues sería símplemente ridículo, ya sea electrónico o con "correa". Por no hablar de la tecnología que allí se maneja y en la que todavia no estamos aquí... pero llegará!

No tengo duda en la calidad de Klim, ni en su airbag, ni en los airbag electrónicos... y llegará el dia en que estén absolutamente integrados en nuestras chaquetas y pantalones (ya empieza)... a ver si lo vemos! 😅

Pero, precios aparte (habiendo dicho que mi prioridad es siempre mi seguridad), como ya he dicho, no me convence la dependencia de la bateria ni de sus algoritmos (ahí la demostración gloriosa creo recordar en el Hormiguero donde no se activó en directo). Ni tampoco la dependencia (€€€) en cuanto a las actualizaciones de software, ni en el caso de que tengas que cambiar la bombona de CO2.

En esto que hablamos, en mi opinión, hay dos cosas importantes. Primera, el que te sientas lo más seguro posible cuando sales en moto. Segunda, que el equipo de seguridad que llevas (moto, airbag, chaqueta, pantalon, guantes, protecciones, etc...) funcione!

Y si, esto se pone caro y más que se va a poner! En running hay una moda de correr descalzo... pero a mí ya me pilla mayor! :unsure:

Saludos... y drive safe! ;)
 
A ver, no nos vamos a comparar con motoGP, donde para ellos llevar cualquier cosa fuera del mono pues sería símplemente ridículo, ya sea electrónico o con "correa". Por no hablar de la tecnología que allí se maneja y en la que todavia no estamos aquí... pero llegará!

No tengo duda en la calidad de Klim, ni en su airbag, ni en los airbag electrónicos... y llegará el dia en que estén absolutamente integrados en nuestras chaquetas y pantalones (ya empieza)... a ver si lo vemos! 😅

Pero, precios aparte (habiendo dicho que mi prioridad es siempre mi seguridad), como ya he dicho, no me convence la dependencia de la bateria ni de sus algoritmos (ahí la demostración gloriosa creo recordar en el Hormiguero donde no se activó en directo). Ni tampoco la dependencia (€€€) en cuanto a las actualizaciones de software, ni en el caso de que tengas que cambiar la bombona de CO2.

En esto que hablamos, en mi opinión, hay dos cosas importantes. Primera, el que te sientas lo más seguro posible cuando sales en moto. Segunda, que el equipo de seguridad que llevas (moto, airbag, chaqueta, pantalon, guantes, protecciones, etc...) funcione!

Y si, esto se pone caro y más que se va a poner! En running hay una moda de correr descalzo... pero a mí ya me pilla mayor! :unsure:

Saludos... y drive safe! ;)
Yo te voy a hablar desde mi experiencia, que es el dainese, pero que por lo que he visto, tocado, y probado, se parece mucho al alpinestar, son los dos que conozco. Lo primero respondiendote a lo del hormiguero, te dire, lo mejor que podian haber hecho es invitar a alguien que supiera usarlo, si repasas el famoso video, creo que era el airba de alpinestar, lo dicen bien claro, lo hemos probado en el ensayo y ha funcionado perfectamente, yo que soy muy curioso y leo las isntrucciones, y estuve leyendo las de los dos, cuando lo compre, se leen claramente en ellas, que si salta una vez hay que llevarlo a rearmar al distribuidor, si lo usaron media hora antes en el ensayo, el airbag no fallo, fallaron los que no tienen ni idea y ademas ni se leyeron las instrucciones, incluso la fabrica saco una nota de prensa explicandolo, pero bueno dejemos eso al margen.

Las actualizaciones, no cuestan dinero, las haces desde el ordenador con un programita que es gratis y te descargas desde dainese, y ademas cada vez que dainese saca una actualizacion donde mejora el "algoritmo" te lo comunica via mail, para que te conectes, ni si quiera tienes que estar pendiente, asi que por uso nada malo que decir, a mi me parecio un airbag fenomenal, ademas en el caso del de dainese se puede poner por fuera y por dentro con solo ajustar las cintas de las fajas que llevas por dentro del chaleco.

Ahora te voy a decir por que lo vendi, pues sencillo, en España pasamos de 5 grados a 35 en menos de 15 dias, y con el chaleco, por encima, o por debajo, sigo llevando la chaqueta, y me parece muy muy calurosa, con lo que en la epoca donde mas monto en moto me da mucha pereza ponermelo, asi que la proteccion carisima se queda en casa, y para eso no la compre, me paso igual con el Hit Air, no lo usaba porque daba mucho calor. Por lo que le he vendido para comprarme la chaqueta, que es el mismo pero ya no tienes que llevar las dos prendas, con lo cual imagino sera mas soportable en verano o primavera del centro de la peninsula, prefiero asi, porque si tengo frio, me puedo poner un plumas por dentro o por fuera y listo, pero si es calor, san se jodio, solo puedes quitarte prendas de abrigo, y o te quitas la chaqueta, y si te caes te abrasas los brazos etc, o te quitas el airbag, y pierdes la proteccion por la que has pagado. El que viva en una ciudad templada, o sea por el norte, el chaleco sera fenomenal, sobre todo si trabaja y se mueve en ciudad con la moto, yo ni la uso en ciudad, y en madrid, hace un calor del carajo.

Y hasta ahi mi experiencia, por si os puede servir
 
Alguna nueva opinión sobre el Klim?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He estado viendo la Tucano y la Klim.

Para mi, la Tucano tiene la ventaja de que puede ser tanto chaqueta como chaleco. Todas sus protecciones son de nivel uno.

En cambio, el chaleco de Klim tiene la ventaja de que la espaldera lleva una protección de nivel dos y otra protección de pecho también de nivel dos.

Ambos chalecos llevan el mismo sistema de airbag y son por suscripción.

También en ambos modelos, puedes cambiar la botella tú mismo sin necesidad de llevarla a fábrica.

Y además los dos son configurables. Ciudad - carretera, campo y circuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He estado viendo la Tucano y la Klim.

Para mi, la Tucano tiene la ventaja de que puede ser tanto chaqueta como chaleco. Todas sus protecciones son de nivel uno.

En cambio, el chaleco de Klim tiene la ventaja de que la espaldera lleva una protección de nivel dos y otra protección de pecho también de nivel dos.

Ambos chalecos llevan el mismo sistema de airbag y son por suscripción.

También en ambos modelos, puedes cambiar la botella tú mismo sin necesidad de llevarla a fábrica.

Y además los dos son configurables. Ciudad - carretera, campo y circuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He estado curioseando un poco sobre el Tucano este pues no lo conocía, pero la impresión que me da es que no tiene mucho que ver con el Klim Nivel 2 o parecidos, me da la impresión que el concepto y diseño es de un uso mayoritariamente para ciudad o como mucho interurbano, el hecho de que sea Nivel 1 ya deja entrever que es un airbag para ir un poco más discreto y supongo también ligero. Sin haberlo ni visto ni tocado ni menos probado y a costa de poderme equivocar me da la sensación de esto, que está básicamente enfocado a ciudad, lo cual no está mal del todo según se mire, siempre aunque sea solo Nivel 1 será mejor que no llevar nada o una simple espaldera también de Nivel 1. Está claro que no llega al nivel de protección de una de Nivel 2, pero es que cuando yo llevo el Klim parece que lleves una chepa de dromedario y eso sin contar que para ir un poco cómodo necesitas por lo menos una talla más grande de la habitual ya no digamos si es invierno y tienes que llevar alguna o algunas capas intermedias, al final necesitas casi dos tallas más de lo habitual. Yo por ciudad normalmente voy con chaquetas de Nivel 1 siempre y si puede ser la espaldera de tipo Klim o de otras marcas que son iguales en D3o y que son de un tamaño más recogido y que en un momento dado hasta la puedes guardar plegada en el baúl de la moto o en alguna maleta lateral hace que sea la solución de compromiso más práctica aparte el peso también es bastante diferente de la de Nivel 2. De todas maneras la Tucano esta seguro que te hace llevar una chaqueta una talla más grande, aún así lo veo muy interesante como un plus de seguridad, me da la impresión que van a ir saliendo más chalecos de estos de Nivel 1 enfocados básicamente a ciudad.
Por cierto cada vez veo más importante ir bien protegido en la moto por ciudad tal y como está la cosa y la circulación de la gente...
Por cierto el sistema electrónico es el mismo que utilizan gran cantidad de marcas de chalecos, el In&Motion...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba