A ver, no nos vamos a comparar con motoGP, donde para ellos llevar cualquier cosa fuera del mono pues sería símplemente ridículo, ya sea electrónico o con "correa". Por no hablar de la tecnología que allí se maneja y en la que todavia no estamos aquí... pero llegará!
No tengo duda en la calidad de Klim, ni en su airbag, ni en los airbag electrónicos... y llegará el dia en que estén absolutamente integrados en nuestras chaquetas y pantalones (ya empieza)... a ver si lo vemos! ?
Pero, precios aparte (habiendo dicho que mi prioridad es siempre mi seguridad), como ya he dicho, no me convence la dependencia de la bateria ni de sus algoritmos (ahí la demostración gloriosa creo recordar en el Hormiguero donde no se activó en directo). Ni tampoco la dependencia (€€€) en cuanto a las actualizaciones de software, ni en el caso de que tengas que cambiar la bombona de CO2.
En esto que hablamos, en mi opinión, hay dos cosas importantes. Primera, el que te sientas lo más seguro posible cuando sales en moto. Segunda, que el equipo de seguridad que llevas (moto, airbag, chaqueta, pantalon, guantes, protecciones, etc...) funcione!
Y si, esto se pone caro y más que se va a poner! En running hay una moda de correr descalzo... pero a mí ya me pilla mayor!
Saludos... y drive safe!
Yo te voy a hablar desde mi experiencia, que es el dainese, pero que por lo que he visto, tocado, y probado, se parece mucho al alpinestar, son los dos que conozco. Lo primero respondiendote a lo del hormiguero, te dire, lo mejor que podian haber hecho es invitar a alguien que supiera usarlo, si repasas el famoso video, creo que era el airba de alpinestar, lo dicen bien claro,
lo hemos probado en el ensayo y ha funcionado perfectamente, yo que soy muy curioso y leo las isntrucciones, y estuve leyendo las de los dos, cuando lo compre, se leen claramente en ellas, que si salta una vez hay que llevarlo a rearmar al distribuidor, si lo usaron media hora antes en el ensayo, el airbag no fallo, fallaron los que no tienen ni idea y ademas ni se leyeron las instrucciones, incluso la fabrica saco una nota de prensa explicandolo, pero bueno dejemos eso al margen.
Las actualizaciones, no cuestan dinero, las haces desde el ordenador con un programita que es gratis y te descargas desde dainese, y ademas cada vez que dainese saca una actualizacion donde mejora el "algoritmo" te lo comunica via mail, para que te conectes, ni si quiera tienes que estar pendiente, asi que por uso nada malo que decir, a mi me parecio un airbag fenomenal, ademas en el caso del de dainese se puede poner por fuera y por dentro con solo ajustar las cintas de las fajas que llevas por dentro del chaleco.
Ahora te voy a decir por que lo vendi, pues sencillo, en España pasamos de 5 grados a 35 en menos de 15 dias, y con el chaleco, por encima, o por debajo, sigo llevando la chaqueta, y me parece muy muy calurosa, con lo que en la epoca donde mas monto en moto me da mucha pereza ponermelo, asi que la proteccion carisima se queda en casa, y para eso no la compre, me paso igual con el Hit Air, no lo usaba porque daba mucho calor. Por lo que le he vendido para comprarme la chaqueta, que es el mismo pero ya no tienes que llevar las dos prendas, con lo cual imagino sera mas soportable en verano o primavera del centro de la peninsula, prefiero asi, porque si tengo frio, me puedo poner un plumas por dentro o por fuera y listo, pero si es calor, san se jodio, solo puedes quitarte prendas de abrigo, y o te quitas la chaqueta, y si te caes te abrasas los brazos etc, o te quitas el airbag, y pierdes la proteccion por la que has pagado. El que viva en una ciudad templada, o sea por el norte, el chaleco sera fenomenal, sobre todo si trabaja y se mueve en ciudad con la moto, yo ni la uso en ciudad, y en madrid, hace un calor del carajo.
Y hasta ahi mi experiencia, por si os puede servir