Airbag mecánico o electrónico?

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Hola a todos/as.
Pues esa es la pregunta. El motivo es que estoy planteándome la compra de un airbag, pero leyendo por el foro, he visto distintas opiniones cuando se habla de algún modelo de airbag en concreto o así, pero me ha parecido que no se abordaba esta cuestión directamente.
Entonces, para aclararme un poco antes de hacer la inversión, quería tener una idea de lo que puede resultar más conveniente.
Indagando por internet, he llegado a la conclusión, no sé si errónea o no, de que los airbag electrónicos se inflan más rápido que los mecánicos, pero protegen menos, parece que tienen menos volumen de aire. Por contra, los airbag mecánicos, parece que protegen mucho más, pero son más lentos a la hora de dispararse.
El tema es si la protección de los electrónicos es suficiente, o si también es suficiente el tiempo de inflado de los mecánicos.
Por otra parte, sobre los electrónicos he visto que, según dicen, son los que se usan en los circuitos de competición, pero claro, las circunstancias de uso no son las mismas que hacer turismo con la moto.
Perdonad por el tocho, pero eso es lo que pasa cuando tenemos tiempo para pensar.
Gracias y un saludo.
 
En mi caso despues de dar varias vueltas me decline por el Turtle 2 aun siendo mecanico su inflado es rapido, lleva una espaldera de nivel 2 en la parte externa del chaleco airbag y si me caigo (como ya me ha pasado) sustituyo la bomba y a seguir funcionando.

Hay que separar los chalecos Airbag en 2 grupos:

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:
- Su principal ventaja es que no tienen que ir enganchados al chasis de la moto, se activan gracias a unos sensores de velocidad, aceleración/desaceleración, inclinación, gps etc...

Contras:
- Su coste es mucho mayor, no solo de adquisición sino de mantenimiento, recargas etc...
- Deben revisarse periódicamente.
- Algunos llevan gastos asociados de cuotas por el servicio de telemetría, normalmente una cuota mensual o anual.
- Su funcionamiento está condicionado al correcto funcionamiento de los sensores y la cobertura GPS, esto evidentemente al tratarse de electrónica puede fallar.
- Al ser electrónicos cuentan con una batería que debes de preocuparte en recargar para tener autonomía suficiente cuando precises su uso.
Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket


599€

Descartado por varios motivos, pese a tener un coste de adquisición relativamente bajo (600€), sus costes no se quedan ahí, ya que precisa de revisiones periodicas nada baratas y en caso de activación su recarga sube hasta los 250€. Al margen del precio su otro contra es el comentado antes, debes de comprobar que la batería siempre está cargada para poder usarlo (otro trasto más del que preocuparte cada noche de cargar) pero además debes de comprobar que su sincronización sea correcta, conectandolo al pc y actualizando y sincronizando a traves del software o la web del fabricante, condicionando esto su uso evidentemente a que como comento arriba, todo funciones de forma correcta, lo que puede llevar a caídas de sevidores o fallos electrónicos y siendo sinceros, hablando de la seguridad de mi medula no quiero arriesgarme a que un sistema electrónico no esté sincronizado como toca.

Además aún suponiendo que todo funcionaría como toca, cuando ví la activación de este chaleco y lo que protege me hizo descartarlo, ya que está muy por debajo de sus rivales, teniendo menos areas de protección y de menor superficie.



En este video podéis comprobar como su inflado solo protege el pecho en la parte delantera, una fina linea de aire recorre los hombros, y la espalda, dejando expuestos, abdomen, costillas etc.. algo que cuando veáis el inflado de sus rivales veréis que se queda muy corto.



2- IXON U03


399€ + 399€

Cuando descubrí este chaleco la verdad es que me encantó en el momento, su precio, el más barato del sector, tan solo 399€! Electrónico y con un sistema de telemetría de primer nivel.

Evidentemente tiene los mismos contras del Dainese y de cualquier chaleco airbag electrónico pero el precio era muy tentador...

Tenía trampa... el chaleco cuesta 399€ pero el sistema de telemetría es un sevicio de la empresa in&motion que suma otros 399€, 12€/mes o 120€/año para poder hacer funcionar al bicho...

Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad...

Aún así contacte con sus distribuidores en España, los cuales me dijeron que era imposible hacernos una oferta por el poco margen del que disponen (aunque me dejaron la puerta abierta a conjuntas de chaquetas/pantalones etc... de marca IXON...)


CHALECOS MECÁNICOS

Pros:
- Al ir encima de la chaqueta (la mayoría) su protección es más completa, teniendo más superficie de inflado y más amplia.
- Su accionamiento es prácticamente infalible, al ser mecanico e ir enganchado a la moto se va a activar siempre que nos separemos mínimamente de ella (y hagamos una fuerza superior a 30kg, no salta por error si se te olvida desengancharte)
- sus recargas son muy económicas , al contrario de los electrónicos, con estos tan solo tiene que sustituir la capsula de gas en 1 minuto y el chaleco vuelve a estar activo.

Contras:
- Su principal "contra" es que su mecanismo consiste en que el chaleco debe de ir enganchado al chasis de la moto a través de un cable elástico.


En este punto creo que ya imaginais que la elección es elegir un chaleco mecánico por todos estos pros que he ido señalando en el hilo, los electrónicos son una pasada y creo que son el futuro, peo esto todavía es una tecnología muy nueva y cara, y para los usuarios de a pie lo que más desarrollado y más perfeccionado está es la tecnología mecánica.

1- HIT-AIR MLV-RC:


585€ con espaldera

Una de las mejores opciones y más famosos.

Al principio era el que más me seducía, pero al comenzar a analizarlo a fondo le encontré ciertos defectos.

Los pros son los ya mencionados de los chalecos mecánicos, máxima protección, fiabilidad maxima, economía de mantenimiento etc...

Los contras:

- Es un modelo que va sobre la chaqueta (siendo estos como he comentado antes los que mejores protecciones tienen) pero estos chalecos al ir sobre la chaqueta deben de ser de cordura para resistir la abrasión en caso de caída. Y es el caso de este chaleco, está fabricado en cordura, peeeeeero, en caso de caida, al desplegarse, la zona del cuello y del coxis no están protegidas por cordura, son de plástico (podéis apreciarlo en la imágen de arriba, lo negro es cordura, lo gris plástico) por lo tanto en caso de caída tienes muuuchas opciones de que el chaleco se rompa, lo que por una parte pierde protección si la caída es prolongada o sufres varios golpes y por otra parte hará que el chaleco no se pueda recargar ni reparar por lo que tocará comprar otro...

Hit Air ya se ha dado cuenta de esto y ofrece un 30% de descuento en la recompra de la nueva unidad, pero hace que una recarga que debería valer 20€ (el coste de la bombona de gas) se convierta en una recarga de 395€, mayor incluso que la del chaleco electrónico.

- La espaldera no va incluida, es una pieza externa que se adhiere al chaleco con velcro en su parte interior, al igual que la protección del pecho (ambas opcionales y no incluidas)

- La protección no es la mejor que podría, ya que, pese a proteger el cuello, debido a su estructura hace que el compartimento de aire del cuello no esté unido a la espalda no teniendo la misma estabilidad y rigidez que su competencia, lo que hace que en caso de movimiento de la cabeza en un impacto, la superficie que protege el cuello no tendría la misma oposición al movimiento y no produciría una correcta inmovilización de la cabeza. (Me he liado un poco explicandolo, os pongo una imagen a continuación que vale más una imágen que mil palabras)




2- HELITE TURTLE 2


Y el que seleccione. Tiene una version de circuito pero cogiendo el normal puedo utilizarlo tanto calle como circuito.

Básicamente tiene todos los pros que hemos hablado hasta ahora de los chalecos mecánicos y resuelve los problemas o defectos del chaleco anterior (Hit-Air)

- Su tiempo de inflado al no tener zonas desplegables y ser todo una sola pieza de inflado es muy inferior (0,1 segundos vs 0,18 segundos del Hit-Air)

- Está 100% fabricado en cordura por lo que protege a la abrasión resolviendo ese problema antes mencionado en el Hit-Air

- La zona del cuello está unida a la espalda, como se ve en la imagen de arriba a la izquierda, formando una coraza e inmovilizando correctamente la cabeza y el cuello.

- La espaldera va integrada, pero no solo eso, en lugar de ir en la zona interior va ubicada en la zona exterior del chaleco por lo que maximiza su protección (se entiende mejor viendo este video)


Saludos
 
En mi caso despues de dar varias vueltas me decline por el Turtle 2 aun siendo mecanico su inflado es rapido, lleva una espaldera de nivel 2 en la parte externa del chaleco airbag y si me caigo (como ya me ha pasado) sustituyo la bomba y a seguir funcionando.

Hay que separar los chalecos Airbag en 2 grupos:

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:
- Su principal ventaja es que no tienen que ir enganchados al chasis de la moto, se activan gracias a unos sensores de velocidad, aceleración/desaceleración, inclinación, gps etc...

Contras:
- Su coste es mucho mayor, no solo de adquisición sino de mantenimiento, recargas etc...
- Deben revisarse periódicamente.
- Algunos llevan gastos asociados de cuotas por el servicio de telemetría, normalmente una cuota mensual o anual.
- Su funcionamiento está condicionado al correcto funcionamiento de los sensores y la cobertura GPS, esto evidentemente al tratarse de electrónica puede fallar.
- Al ser electrónicos cuentan con una batería que debes de preocuparte en recargar para tener autonomía suficiente cuando precises su uso.
Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket


599€

Descartado por varios motivos, pese a tener un coste de adquisición relativamente bajo (600€), sus costes no se quedan ahí, ya que precisa de revisiones periodicas nada baratas y en caso de activación su recarga sube hasta los 250€. Al margen del precio su otro contra es el comentado antes, debes de comprobar que la batería siempre está cargada para poder usarlo (otro trasto más del que preocuparte cada noche de cargar) pero además debes de comprobar que su sincronización sea correcta, conectandolo al pc y actualizando y sincronizando a traves del software o la web del fabricante, condicionando esto su uso evidentemente a que como comento arriba, todo funciones de forma correcta, lo que puede llevar a caídas de sevidores o fallos electrónicos y siendo sinceros, hablando de la seguridad de mi medula no quiero arriesgarme a que un sistema electrónico no esté sincronizado como toca.

Además aún suponiendo que todo funcionaría como toca, cuando ví la activación de este chaleco y lo que protege me hizo descartarlo, ya que está muy por debajo de sus rivales, teniendo menos areas de protección y de menor superficie.



En este video podéis comprobar como su inflado solo protege el pecho en la parte delantera, una fina linea de aire recorre los hombros, y la espalda, dejando expuestos, abdomen, costillas etc.. algo que cuando veáis el inflado de sus rivales veréis que se queda muy corto.



2- IXON U03


399€ + 399€

Cuando descubrí este chaleco la verdad es que me encantó en el momento, su precio, el más barato del sector, tan solo 399€! Electrónico y con un sistema de telemetría de primer nivel.

Evidentemente tiene los mismos contras del Dainese y de cualquier chaleco airbag electrónico pero el precio era muy tentador...

Tenía trampa... el chaleco cuesta 399€ pero el sistema de telemetría es un sevicio de la empresa in&motion que suma otros 399€, 12€/mes o 120€/año para poder hacer funcionar al bicho...

Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad...

Aún así contacte con sus distribuidores en España, los cuales me dijeron que era imposible hacernos una oferta por el poco margen del que disponen (aunque me dejaron la puerta abierta a conjuntas de chaquetas/pantalones etc... de marca IXON...)


CHALECOS MECÁNICOS

Pros:
- Al ir encima de la chaqueta (la mayoría) su protección es más completa, teniendo más superficie de inflado y más amplia.
- Su accionamiento es prácticamente infalible, al ser mecanico e ir enganchado a la moto se va a activar siempre que nos separemos mínimamente de ella (y hagamos una fuerza superior a 30kg, no salta por error si se te olvida desengancharte)
- sus recargas son muy económicas , al contrario de los electrónicos, con estos tan solo tiene que sustituir la capsula de gas en 1 minuto y el chaleco vuelve a estar activo.

Contras:
- Su principal "contra" es que su mecanismo consiste en que el chaleco debe de ir enganchado al chasis de la moto a través de un cable elástico.


En este punto creo que ya imaginais que la elección es elegir un chaleco mecánico por todos estos pros que he ido señalando en el hilo, los electrónicos son una pasada y creo que son el futuro, peo esto todavía es una tecnología muy nueva y cara, y para los usuarios de a pie lo que más desarrollado y más perfeccionado está es la tecnología mecánica.

1- HIT-AIR MLV-RC:


585€ con espaldera

Una de las mejores opciones y más famosos.

Al principio era el que más me seducía, pero al comenzar a analizarlo a fondo le encontré ciertos defectos.

Los pros son los ya mencionados de los chalecos mecánicos, máxima protección, fiabilidad maxima, economía de mantenimiento etc...

Los contras:

- Es un modelo que va sobre la chaqueta (siendo estos como he comentado antes los que mejores protecciones tienen) pero estos chalecos al ir sobre la chaqueta deben de ser de cordura para resistir la abrasión en caso de caída. Y es el caso de este chaleco, está fabricado en cordura, peeeeeero, en caso de caida, al desplegarse, la zona del cuello y del coxis no están protegidas por cordura, son de plástico (podéis apreciarlo en la imágen de arriba, lo negro es cordura, lo gris plástico) por lo tanto en caso de caída tienes muuuchas opciones de que el chaleco se rompa, lo que por una parte pierde protección si la caída es prolongada o sufres varios golpes y por otra parte hará que el chaleco no se pueda recargar ni reparar por lo que tocará comprar otro...

Hit Air ya se ha dado cuenta de esto y ofrece un 30% de descuento en la recompra de la nueva unidad, pero hace que una recarga que debería valer 20€ (el coste de la bombona de gas) se convierta en una recarga de 395€, mayor incluso que la del chaleco electrónico.

- La espaldera no va incluida, es una pieza externa que se adhiere al chaleco con velcro en su parte interior, al igual que la protección del pecho (ambas opcionales y no incluidas)

- La protección no es la mejor que podría, ya que, pese a proteger el cuello, debido a su estructura hace que el compartimento de aire del cuello no esté unido a la espalda no teniendo la misma estabilidad y rigidez que su competencia, lo que hace que en caso de movimiento de la cabeza en un impacto, la superficie que protege el cuello no tendría la misma oposición al movimiento y no produciría una correcta inmovilización de la cabeza. (Me he liado un poco explicandolo, os pongo una imagen a continuación que vale más una imágen que mil palabras)




2- HELITE TURTLE 2


Y el que seleccione. Tiene una version de circuito pero cogiendo el normal puedo utilizarlo tanto calle como circuito.

Básicamente tiene todos los pros que hemos hablado hasta ahora de los chalecos mecánicos y resuelve los problemas o defectos del chaleco anterior (Hit-Air)

- Su tiempo de inflado al no tener zonas desplegables y ser todo una sola pieza de inflado es muy inferior (0,1 segundos vs 0,18 segundos del Hit-Air)

- Está 100% fabricado en cordura por lo que protege a la abrasión resolviendo ese problema antes mencionado en el Hit-Air

- La zona del cuello está unida a la espalda, como se ve en la imagen de arriba a la izquierda, formando una coraza e inmovilizando correctamente la cabeza y el cuello.

- La espaldera va integrada, pero no solo eso, en lugar de ir en la zona interior va ubicada en la zona exterior del chaleco por lo que maximiza su protección (se entiende mejor viendo este video)


Saludos
Hola Mejoreno,una cuestion y de peso como va el turtle 2??Comodidad tambien agradeceri que valores.Muchas gracias,buena aportacion.
 
Hola Mejoreno,una cuestion y de peso como va el turtle 2??Comodidad tambien agradeceri que valores.Muchas gracias,buena aportacion.

Sinceramente es una prenda que pesa pero una vez puesto es como si no llevaras puesto nada. En mi caso lo he utilizado para circuito y muy contento con el resultado pensaba que me molestaria o que la tira que va del chasis al airbag me dificultaria la movilidad en la moto pero nada de nada. Me muevo en la moto como si no tuviera nada. He realizado rutas de varios kilometros y todo comodidad.

Luego lo dicho ya esta probado y realizo su función.

Ademas si llevas moto trail, sport-turismo, naked.... te sentira mejor por que vas en una posicion mas ergida. Mas que nada digo esto por que a veces en el circuito (con una RR) cuando vas en recta principal con el pecho en el deposito noto un poco el airbag en el casco por la parte de atras pero supongo que es de la posicion encima de la moto pero es normal ya que hay un turtle especial para estos casos de circuito y posicion RR que supongo que evitara estos problemas.

Cualquier consulta ya sabes.

Saludos
 
Mejoreno, gracias por la descripción de las posible opciones. me ha sido de gran utilidad.
 
Excelente descripción. Me resulta de gran ayuda ahora que quiero coger un par de chalecos.

Me sigue resultando importante una duda. ¿Qué tal con el calor ? Entiendo que restarán ventilación a la chaqueta (de verano hablo) . Me preocupa este punto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Excelente descripción. Me resulta de gran ayuda ahora que quiero coger un par de chalecos.

Me sigue resultando importante una duda. ¿Qué tal con el calor ? Entiendo que restarán ventilación a la chaqueta (de verano hablo) . Me preocupa este punto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve ese punto muy en cuenta cuando compré mi Hit Air.

Se da la paradoja de que un colega y yo nos compramos los chalecos casi al mismo tiempo. Yo primero el Hit Air y al tiempo, mi amigo el Helite, porque leyó que protegía más, que se inflaba más rapido, etc. Él ya no lo lleva nunca y yo jamás salgo sin el mio.

No tuvo en cuanta el calor que meten, a pesar de que yo le advertí que ese punto era importante y cuando llegó el verano, dejó de ponerselo porque se cocía con el chaleco puesto.

Está claro que no es lo mismo el verano de Asturias que el de Extremadura, pero si vives en una zona calurosa, de nada te sirve llevar el air bag más seguro del mundo si es un suplicio llevarlo puesto, hasta el punto que dejes de usarlo en verano.

En ese tema, el hit air es claramente superior, ya que yo me olvido que lo llevo puesto y no paso más calor por llevarlo.
 
En mi caso despues de dar varias vueltas me decline por el Turtle 2 aun siendo mecanico su inflado es rapido, lleva una espaldera de nivel 2 en la parte externa del chaleco airbag y si me caigo (como ya me ha pasado) sustituyo la bomba y a seguir funcionando.

Hay que separar los chalecos Airbag en 2 grupos:

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:
- Su principal ventaja es que no tienen que ir enganchados al chasis de la moto, se activan gracias a unos sensores de velocidad, aceleración/desaceleración, inclinación, gps etc...

Contras:
- Su coste es mucho mayor, no solo de adquisición sino de mantenimiento, recargas etc...
- Deben revisarse periódicamente.
- Algunos llevan gastos asociados de cuotas por el servicio de telemetría, normalmente una cuota mensual o anual.
- Su funcionamiento está condicionado al correcto funcionamiento de los sensores y la cobertura GPS, esto evidentemente al tratarse de electrónica puede fallar.
- Al ser electrónicos cuentan con una batería que debes de preocuparte en recargar para tener autonomía suficiente cuando precises su uso.
Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket


599€

Descartado por varios motivos, pese a tener un coste de adquisición relativamente bajo (600€), sus costes no se quedan ahí, ya que precisa de revisiones periodicas nada baratas y en caso de activación su recarga sube hasta los 250€. Al margen del precio su otro contra es el comentado antes, debes de comprobar que la batería siempre está cargada para poder usarlo (otro trasto más del que preocuparte cada noche de cargar) pero además debes de comprobar que su sincronización sea correcta, conectandolo al pc y actualizando y sincronizando a traves del software o la web del fabricante, condicionando esto su uso evidentemente a que como comento arriba, todo funciones de forma correcta, lo que puede llevar a caídas de sevidores o fallos electrónicos y siendo sinceros, hablando de la seguridad de mi medula no quiero arriesgarme a que un sistema electrónico no esté sincronizado como toca.

Además aún suponiendo que todo funcionaría como toca, cuando ví la activación de este chaleco y lo que protege me hizo descartarlo, ya que está muy por debajo de sus rivales, teniendo menos areas de protección y de menor superficie.



En este video podéis comprobar como su inflado solo protege el pecho en la parte delantera, una fina linea de aire recorre los hombros, y la espalda, dejando expuestos, abdomen, costillas etc.. algo que cuando veáis el inflado de sus rivales veréis que se queda muy corto.



2- IXON U03


399€ + 399€

Cuando descubrí este chaleco la verdad es que me encantó en el momento, su precio, el más barato del sector, tan solo 399€! Electrónico y con un sistema de telemetría de primer nivel.

Evidentemente tiene los mismos contras del Dainese y de cualquier chaleco airbag electrónico pero el precio era muy tentador...

Tenía trampa... el chaleco cuesta 399€ pero el sistema de telemetría es un sevicio de la empresa in&motion que suma otros 399€, 12€/mes o 120€/año para poder hacer funcionar al bicho...

Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad...

Aún así contacte con sus distribuidores en España, los cuales me dijeron que era imposible hacernos una oferta por el poco margen del que disponen (aunque me dejaron la puerta abierta a conjuntas de chaquetas/pantalones etc... de marca IXON...)


CHALECOS MECÁNICOS

Pros:
- Al ir encima de la chaqueta (la mayoría) su protección es más completa, teniendo más superficie de inflado y más amplia.
- Su accionamiento es prácticamente infalible, al ser mecanico e ir enganchado a la moto se va a activar siempre que nos separemos mínimamente de ella (y hagamos una fuerza superior a 30kg, no salta por error si se te olvida desengancharte)
- sus recargas son muy económicas , al contrario de los electrónicos, con estos tan solo tiene que sustituir la capsula de gas en 1 minuto y el chaleco vuelve a estar activo.

Contras:
- Su principal "contra" es que su mecanismo consiste en que el chaleco debe de ir enganchado al chasis de la moto a través de un cable elástico.


En este punto creo que ya imaginais que la elección es elegir un chaleco mecánico por todos estos pros que he ido señalando en el hilo, los electrónicos son una pasada y creo que son el futuro, peo esto todavía es una tecnología muy nueva y cara, y para los usuarios de a pie lo que más desarrollado y más perfeccionado está es la tecnología mecánica.

1- HIT-AIR MLV-RC:


585€ con espaldera

Una de las mejores opciones y más famosos.

Al principio era el que más me seducía, pero al comenzar a analizarlo a fondo le encontré ciertos defectos.

Los pros son los ya mencionados de los chalecos mecánicos, máxima protección, fiabilidad maxima, economía de mantenimiento etc...

Los contras:

- Es un modelo que va sobre la chaqueta (siendo estos como he comentado antes los que mejores protecciones tienen) pero estos chalecos al ir sobre la chaqueta deben de ser de cordura para resistir la abrasión en caso de caída. Y es el caso de este chaleco, está fabricado en cordura, peeeeeero, en caso de caida, al desplegarse, la zona del cuello y del coxis no están protegidas por cordura, son de plástico (podéis apreciarlo en la imágen de arriba, lo negro es cordura, lo gris plástico) por lo tanto en caso de caída tienes muuuchas opciones de que el chaleco se rompa, lo que por una parte pierde protección si la caída es prolongada o sufres varios golpes y por otra parte hará que el chaleco no se pueda recargar ni reparar por lo que tocará comprar otro...

Hit Air ya se ha dado cuenta de esto y ofrece un 30% de descuento en la recompra de la nueva unidad, pero hace que una recarga que debería valer 20€ (el coste de la bombona de gas) se convierta en una recarga de 395€, mayor incluso que la del chaleco electrónico.

- La espaldera no va incluida, es una pieza externa que se adhiere al chaleco con velcro en su parte interior, al igual que la protección del pecho (ambas opcionales y no incluidas)

- La protección no es la mejor que podría, ya que, pese a proteger el cuello, debido a su estructura hace que el compartimento de aire del cuello no esté unido a la espalda no teniendo la misma estabilidad y rigidez que su competencia, lo que hace que en caso de movimiento de la cabeza en un impacto, la superficie que protege el cuello no tendría la misma oposición al movimiento y no produciría una correcta inmovilización de la cabeza. (Me he liado un poco explicandolo, os pongo una imagen a continuación que vale más una imágen que mil palabras)




2- HELITE TURTLE 2


Y el que seleccione. Tiene una version de circuito pero cogiendo el normal puedo utilizarlo tanto calle como circuito.

Básicamente tiene todos los pros que hemos hablado hasta ahora de los chalecos mecánicos y resuelve los problemas o defectos del chaleco anterior (Hit-Air)

- Su tiempo de inflado al no tener zonas desplegables y ser todo una sola pieza de inflado es muy inferior (0,1 segundos vs 0,18 segundos del Hit-Air)

- Está 100% fabricado en cordura por lo que protege a la abrasión resolviendo ese problema antes mencionado en el Hit-Air

- La zona del cuello está unida a la espalda, como se ve en la imagen de arriba a la izquierda, formando una coraza e inmovilizando correctamente la cabeza y el cuello.

- La espaldera va integrada, pero no solo eso, en lugar de ir en la zona interior va ubicada en la zona exterior del chaleco por lo que maximiza su protección (se entiende mejor viendo este video)

Saludos

Buena aportación Mejorero, gracias por el resumen.

He tenido la desgracia de presenciar el accidente de un amigo, que lamentablemente falleció en el accidente.
Mi amigo piso una placa de hielo, como a 80 km hora, la moto resbalo y fue deslizando tumbada por la carretera, mi amigo no se soltó de la moto, la moto siguió deslizando y llego a una señal de indicación de curva con dos postes , donde se clavo, se puso de pie, y mi amigo impacto contra la señal, y solo en ese momento , tras el impacto se separo de la moto. Falleció en el momento por el impacto, se le reventó el el Bazo y murió en el instante. Sin duda uno de estos airbag podría haberle salvado la vida, pero no el de activación mecánica, pues no se soltó de la moto.

Esta desgraciada experiencia ( hace ya 16 años) no se me olvida como podéis imaginar, y la tengo gravada a fuego en el cerebro.

A la hora de elegir el airbag ( mecanico o electrico) y aunque me gusta mas la protecciones de los mecánicos, me hace dudar, pues en el caso que describo , el piloto no soltó la moto. Parece ser que este caso no es aislado , y que muchos pilotos permanecen agarrados a la moto cuando se caen como un acto reflejo.

Por ello me gusta la activación eléctrica, pero no su uso interior , pues la mayoría de chaquetas las llevamos ajusta ditas, ademas de por esa mismo razón el volumen infla ble es menor.

De los chalecos de activacion electrica o electricos el que mas me gusta es este.

chaleco airbag interior alpinestar

¿Alguno conoce si existe un chaleco airbag exterior, que se infle tanto como los mecánicos y exteriores , pero que la activación eléctrica?

Gracias a todos por el tema, es muy importante e interesante.
 
Helite e turtle. Es exterior, creo que igual al de disparo mecánico.
Este post lo creé por esto precisamente. Los electrónicos eran todos interiores pero, desde mi punto de vista, parecía que protegían menos.
Ahora ha salido este que os he dicho y si que protege y, lo tengo claro, será el que me compre, aunque caro lo es, creo que unos 800€ más o menos.
Gracias, un saludo.
 
Helite e turtle. Es exterior, creo que igual al de disparo mecánico.
Este post lo creé por esto precisamente. Los electrónicos eran todos interiores pero, desde mi punto de vista, parecía que protegían menos.
Ahora ha salido este que os he dicho y si que protege y, lo tengo claro, será el que me compre, aunque caro lo es, creo que unos 800€ más o menos.
Gracias, un saludo.

Helite Turlte esta en torno a 540 € , no es de los caros, y sigue siendo activacion mecanica.

Chaleco Helite Turtle 539 €

Yo pregunto por un AIRBAG exterior, como el Helite Turtle , pero con activación electrónica por que no siempre te sueltas de la moto al caer.
 
Buena aportación Mejorero, gracias por el resumen.

He tenido la desgracia de presenciar el accidente de un amigo, que lamentablemente falleció en el accidente.
Mi amigo piso una placa de hielo, como a 80 km hora, la moto resbalo y fue deslizando tumbada por la carretera, mi amigo no se soltó de la moto, la moto siguió deslizando y llego a una señal de indicación de curva con dos postes , donde se clavo, se puso de pie, y mi amigo impacto contra la señal, y solo en ese momento , tras el impacto se separo de la moto. Falleció en el momento por el impacto, se le reventó el el Bazo y murió en el instante. Sin duda uno de estos airbag podría haberle salvado la vida, pero no el de activación mecánica, pues no se soltó de la moto.

Esta desgraciada experiencia ( hace ya 16 años) no se me olvida como podéis imaginar, y la tengo gravada a fuego en el cerebro.

A la hora de elegir el airbag ( mecanico o electrico) y aunque me gusta mas la protecciones de los mecánicos, me hace dudar, pues en el caso que describo , el piloto no soltó la moto. Parece ser que este caso no es aislado , y que muchos pilotos permanecen agarrados a la moto cuando se caen como un acto reflejo.

Por ello me gusta la activación eléctrica, pero no su uso interior , pues la mayoría de chaquetas las llevamos ajusta ditas, ademas de por esa mismo razón el volumen infla ble es menor.

De los chalecos de activacion electrica o electricos el que mas me gusta es este.

chaleco airbag interior alpinestar

¿Alguno conoce si existe un chaleco airbag exterior, que se infle tanto como los mecánicos y exteriores , pero que la activación eléctrica?

Gracias a todos por el tema, es muy importante e interesante.

Mirate el nuevo airbag de Helite tiene las mismas ventajas que el mecanico pero esta vez se hincha de modo electrico y ademas puedes poner un sensor en la moto que reduce a un mas el tiempo de inflado. Por lo que cuentas es el que mas se aproxima a lo que buscas.



Saludos
 
Mirate el nuevo airbag de Helite tiene las mismas ventajas que el mecanico pero esta vez se hincha de modo electrico y ademas puedes poner un sensor en la moto que reduce a un mas el tiempo de inflado. Por lo que cuentas es el que mas se aproxima a lo que buscas.



Saludos

Si señor...... este si que me mola ................ gracias Mejoreno. ;) Acabo de escribirles en su pagina.
 
Pues yo tengo dudas entre el Helite Turtle E (acitvacion electronica )que se lleva en el exterior o el IXION que va por debajo de la chaqueta. este ultimo lo tiene un amigo y es muy cómodo y no estorba, calor pues verano ya me diréis, yo en Valencia me achicharro con lo que sea. Al final el precio es similar el E Turtle con el kit de horquilla sale por mas de 700€ y el IXION (lo usan en moto GP) 399€ mas luego si quieres 120€ anuales y al cabo de 3 años por 60€ puedes comprar la centralita con lo cual es un pelín mas caro. O pagar 400€ y comprar la centralita y te sale por 800 un poquito mas caro que el E Turtle. Yo prefiero ir pagando por años que a parte de garantía ilimitada si te cansas devuelves la centralita y el chaleco lo puedes regalar o vender y el nuevo propietario que se compre o alquile centralita.

https://www.motorraiz.com/chaleco-electrnico-airbag-ixon-ix-airbag-u03 Aquí nos hacen descuento a los foreros?


https://www.ixon.com/es/innovations/ixon-airbag/ Pagina oficial
 
Yo me decanté por uno mecánico, el Hit-Air, por la fiabilidad; lo mecánico es más difícil que falle. Cuando le metes electrónica hay más variables de fallo.
 
Pues de momento después de visitar la la tienda y hablar con con ellos me he decidido por el Helite Turtle, pero todavía tengo dudas si electrónico o mecánico, la diferencia son 200€ que tampoco vana ninguna parte....So lo las recargas en el mecánico son 25€ y 60€ en el electrónico, pero creo que a la hora de una caída ese gasto es el menor, incluso el del chaleco...... Solo indicar que el vendedor muy amable, me dijo que el era partidario del mecánico y ya me hizo entrar en un mar de dudas otra vez..... en fin que seguiré dándole vueltas hasta el momento de entrar a comprarlo.... Porque en realidad me gusta el electrónico pero como todo ambos tienen sus pros y sus contras.
 
Yo llevo el mecánico y me costará pasar a uno electrónico. El mecánico no falla, a X fuerza salta el cartucho y te infla el chaleco. El electrónico, pues igual será mejor, no lo discuto, pero lo que sé seguro es que el mecánico inflará el chaleco en caso de caída sí o sí, y eso me da seguridad. Yo elegí el HitAir porque era el que protege cuello, pecho, costillar, espalda y coxis. Estoy encantado y nunca salgo sin él puesto.
 
Yo llevo el mecánico y me costará pasar a uno electrónico. El mecánico no falla, a X fuerza salta el cartucho y te infla el chaleco. El electrónico, pues igual será mejor, no lo discuto, pero lo que sé seguro es que el mecánico inflará el chaleco en caso de caída sí o sí, y eso me da seguridad. Yo elegí el HitAir porque era el que protege cuello, pecho, costillar, espalda y coxis. Estoy encantado y nunca salgo sin él puesto.
Yo tb tengo el HitAir pero no había pensado en lo de no soltar la moto en caso de caídas. De hecho en un arrastron que tuve a 30km/h no solté la moto hasta que se paró, no llevaba el chaleco pero creo que no hubiese saltado.

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Pues de momento después de visitar la la tienda y hablar con con ellos me he decidido por el Helite Turtle, pero todavía tengo dudas si electrónico o mecánico, la diferencia son 200€ que tampoco vana ninguna parte....So lo las recargas en el mecánico son 25€ y 60€ en el electrónico, pero creo que a la hora de una caída ese gasto es el menor, incluso el del chaleco...... Solo indicar que el vendedor muy amable, me dijo que el era partidario del mecánico y ya me hizo entrar en un mar de dudas otra vez..... en fin que seguiré dándole vueltas hasta el momento de entrar a comprarlo.... Porque en realidad me gusta el electrónico pero como todo ambos tienen sus pros y sus contras.
Si esos 200€ más de compra no son determinantes para ti, el electrónico es tu chaleco. No entiendo esos recelos sobre la fiabilidad de un chaleco electrónico de gente que lleva en sus motos un montón de gatgets electrónicos de los que también va a depender su seguridad. Por qué confían ciegamente en el ABS y no en los sensores del chaleco airbag? Pero bueno, allá cada cual.

El electrónico es mucho más fiable, más rápido en activarse e incluso se va a activar en situaciones en las que el mecánico no lo hará. Más cómodo de conectar, porque no hay que conectar nada; de hecho, ni siguiera hay que darle al botón ON/OFF porque detecta cuando está en movimiento y cuando está en el armario. Su autonomía es de unas 25h. En fin, yo no lo veo ninguna ventaja al mecánico, salvo el atractivo que pueda tener lo antiguo ;) .

Un saludo,
 
Pues de momento después de visitar la la tienda y hablar con con ellos me he decidido por el Helite Turtle, pero todavía tengo dudas si electrónico o mecánico, la diferencia son 200€ que tampoco vana ninguna parte....So lo las recargas en el mecánico son 25€ y 60€ en el electrónico, pero creo que a la hora de una caída ese gasto es el menor, incluso el del chaleco...... Solo indicar que el vendedor muy amable, me dijo que el era partidario del mecánico y ya me hizo entrar en un mar de dudas otra vez..... en fin que seguiré dándole vueltas hasta el momento de entrar a comprarlo.... Porque en realidad me gusta el electrónico pero como todo ambos tienen sus pros y sus contras.
Si en competición los que utilizan son electrónicos, sin duda son los más seguros. Otra cosa sera el precio o la comodidad.
 
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