AIRBAG MOTO

Antes de autorizar los intercomunicadores harán que montar en moto sea tarea casi imposible... el "malnacido" este de director de la DGT, que ya va por su segunda vez, ha vuelto con ganas de amargar... tiempo al tiempo.
 
Sea obligatorio o no el airbag , a mi me parece un buen complemento para ir en moto .
La seguridad no tiene precio .

Tambien me gustaria que se autorizen los intercomunicadores , en europa estan autorizados .
 
Yo hace unos 12 años que uso 100% el chaleco airbag en moto (120k km).

El "debate" de los intercomunicadores es también de "seguridad"... la del casco, me refiero. ECE-22.06 al caer...

Saludos
 
Cada cual usa los dispositivos de seguridad adicionales que considera... tengo 47, y desde los 17 siempre con casco (no había obligación) guantes y cazadora. Desde hace años ya sumo botas en el 99% de las ocasiones, espaldera y máxima prudencia...
Es como ponerte 2 condones, o tres... al final no eres capaz de tener la libertad de movimientos que necesitas para moverte, entre espaldera, cazadora, protecciones de la cazadora etc... pero vamos cada uno que lleve lo que considere. Yo considero que ya voy cubierto....
 
En air bag sin ser obligatorio se usa cada vez mas y parece que ya tienes obligacion y mas el que ha tenido un susto i accidente grande es digamos obligacion voluntaria esto es buena responsabilidad con los bt pues se rsta a la espera
 
En teoría querían aprobar este año lo de los intercomunicadores:


Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Pues a ver si bajan un poco de precio. De los electrónicos no opino, pero los mecánicos no me parece que sean la cúspide de la ciencia (un tensor que activa una bombona de aire comprimido e hincha una "colchoneta") y valen una pasta. Dirán que cuando se generalice su uso, bajarán, pero igual si los bajasen a lo que en realidad esa tecnología cuesta desarrollar y producir.... pues igual se generalizaban antes....en fin, que igual estoy equivocado...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Yo llevo uno desde hace casi tres años y para mi es una prenda fundamental.

Ahora bien, también hay que decir que las marcas se están empezando a aprovechar de que se están poniendo de moda, son cada vez más caros. Y si son más complejos o avanzados, lo podría entender, pero la marca que yo llevo (hit air) desde que yo lo compré, ha subido el chaleco casi 100€.
Una burrada teniendo en cuenta que el producto es el mismo, sin ningún tipo de evolución.

Ahora que llegue la DGT y ponga obligatorio una prenda que está ya en 500€.

Y después de este rollo, yo veo demasiado complejo que lo pongan obligatorio. Eso sí, antes de legalizar los intercomunicadores, ya os digo yo que pondrán obligatorio los air bag, por muy complejo que sea.
 
Arriba