Airbag moto

He adquirido hace unos días un chaleco airbag para mi r 1200 RT y mi pregunta es
¿Cuál es la mejor forma de enganchar la correa de disparo del gas?

He adquirido hace unos días un chaleco airbag para mi r 1200 RT y mi pregunta es
¿Cuál es la mejor forma de enganchar la correa de disparo del gas?
Debajo del asiento al chasis o subchasis si es posible.
Lo sacas por un lateral y con la hembra de sujeción lo recoges donde te interese.

Debajo del asiento al chasis o subchasis si es posible.
Lo sacas por un lateral y con la hembra de sujeción lo recoges donde te interese.
Efectivamente, si ves los fabricantes, recomiendan en el asiento. En mi caso R1200RT entre el depósito y el asiento.
Pero yo pienso que en el centro del manillar tiene más ventajas: 1.- No rozas el depósito, 2.- Si te bajas sin desacoplar aguanta más distancia antes de dispararse, 3.- Lo estás viendo continuamente, lo que te recuerda el desacople, antes de desmontar.
Como única desventaja, que yo le encuentro, es que en caso de accidente tardaría in poquito más en dispararse. Pero creo que estamos hablando de fracciones de segundo más. A los 0,2seg de inflado ¿habría que añadir 0,3seg?. No lo creo vital, si lo va hacer tu cuerpo es aterrizar en el suelo.

Hace unos días vía a un alumno, seguido en coche por el profesor, que lo tenía trincado al manillar.

Ruego comentarios al respecto.

Slds.

Efectivamente, si ves los fabricantes, recomiendan en el asiento. En mi caso R1200RT entre el depósito y el asiento.
Pero yo pienso que en el centro del manillar tiene más ventajas: 1.- No rozas el depósito, 2.- Si te bajas sin desacoplar aguanta más distancia antes de dispararse, 3.- Lo estás viendo continuamente, lo que te recuerda el desacople, antes de desmontar.
Como única desventaja, que yo le encuentro, es que en caso de accidente tardaría in poquito más en dispararse. Pero creo que estamos hablando de fracciones de segundo más. A los 0,2seg de inflado ¿habría que añadir 0,3seg?. No lo creo vital, si lo va hacer tu cuerpo es aterrizar en el suelo.

Hace unos días vía a un alumno, seguido en coche por el profesor, que lo tenía trincado al manillar.

Ruego comentarios al respecto.

Slds.
Hola!

Yo he usado un hit-air durante unos 15 años y el cordon en mis GSA lo he llevado siempre atado al chasis, justo debajo del asiento en su parte derecha. Y siempre teniendo en cuenta que se pudiera estirar si me ponia de pié en la moto. Asi lo he llevado también en una Guzzi V7.

Nunca me planteé el llevarlo atado al manillar, ya que llevar un cordon por "ahi" en medio no me parece una buena idea.

Desde hace poco tengo un Alpinestar Tech-Air 5 plasma que es el que uso ahora, que al ser electronico no se ata a ningun sitio, y lo llevo por dentro, que me parece màs comodo.

Saludos

Atrás