Airbag obligatorio para motos

Tampoco se podrá ir en falda y zapato de tacón?
Ejemplo Honda SH 125. 2.900 euros. Dos guantes a ciento cincuenta y dos airbags a quinientos = 1.300 euros de equipo.
MariPuri, que iba a la ofi cada día empieza a ir en coche porque luego tiene recados y porque con más de mil pavos se paga el parking de casi dos años ( depende dónde ).
Es decir, es un delirio, un exceso normativo, que lo hagan en "europa" solo muestra el nivel de tontería de las bolas de nieve periodísticas.

Hay un mundo más allá de quienes solo usan la moto para pasarlo bien. Estos son minoría pero la excusa perfecta para Von navarrestein.
La mayoría de la gente, en la mayor parte del mundo no rico, usa la moto porque es práctica y económica.
Si le quitas eso por pudor y por cobardía, te cargas la moto y sus ventajas.
Hola,

se habla de motos de "X cilindrada" y en carretera.

Es cierto, como ha indicado un compi, que el airbag es un engorro cuando viajas. También lo son las botas, chaqueta y tal. No queda más narices que alojarse primero o sufrir. También hay gente que camina con una mochila de 30kgs por gusto...

Considerando que hay cosas mucho más importantes que legislar antes, considerando eso de tener la "legislación más avanzada de Europa" en este u otros ámbitos suele ser equivalente a maestría en prohibición, en eso" semos" Champions,

creo que un buen inicio sería la RECOMENDACIÓN apareada a una ayuda económica como un IVA reducido o algo similar. El involucrar a asociaciones, clubs y pilotos profesionales en una campaña de concienciación. Como si de algo sanitario se tratase.

El fin es el mismo, será obligatorio, pero con vaselina, a quién le queda duda?

El responsable político ha de salvar su culo, el de reducir muertos y heridos. Es perfectamente consciente de lo coñazo de sus medidas, el arte está en hacerlas entrar de la forma menos dolorosa posible. Si no tiene ese arte, no es buen político.

Saludos,
Alex
 
(..)No queda más narices que (...) .
Hay que quejarse un poquito y no dar nada por "dictado por los técnicos de Europa". A ver esos informes médicos? Uy no existen.
A ver esos estudios estadísticos? Uy os la habéis inventado.
A ver la exposición de motivos? Uy tiene menos argumentos que un crío de 5 años ( ojo que a veces los críos tienen una lógica cartesiana ).
A ver el estado de la técnica ? Uy os habéis creído las patrañas de cuatro fabricantes.

Nos perdemos en las categorías y eso ya es un indicio de que se trata de un debate sin argumentos sólidos. Solo publicidad y me temo que interesada.
Ya he comentado que hay tres intereses espurios ( en mi opinión ) : Von Navarrestein que se quiere poner una medallita, las aseguratrices ( súcubos de belcebú ) que quieren ganar aún más y la cadena de valor ( aka revendedores de airbags made-in-wherever ).

Apoyo una campaña de publicidad. Nada más. Prefiero que sea SIN subvenciones. A mi no me subvencionan nada.
Hay un límite al reglamento de carreteras y voy a decir algo que molestará a los más reglamentistas : la JDT tiene que tenerlo difícil. El poder corrompe y hemos pasado ya el nivel peligroso en que se ha concentrado demasiado control en pocas manos.

No son categorías de si o no, repito. Equipamiento full, cero accidentes, 10 kmh. Es un equilibrio y para mi estamos mal y hay que aflojar la correa, no apretar un poco más.
 
Hoy en día llegan uno nuevo a un cargo donde está todo hiper regulado , pero claro, tiene que legislar algo, dejar su impronta...y zasca... Ordenó y mando.

Esta por ver aquel que llegue y revise y derogue tontunas y legisle algo pensando en la comodidad del ciudadano.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues igual había que pensar en movilizarse, como si se hace en Francia, nada más que escuchemos que hace click la tapa del bote de vaselina.

Yo estoy dispuesto a manifestarse, con mi airbag puesto, para que el airbag no sea obligatorio, igual que se ha hecho para otras cosas.

¿En algún momento habrá que intentar parar esta escalada y hacer ver a quien nos representa, que en algunas cuestiones, no están reprentandonos no?.

Vs
 
Al final la balanza esta entre la seguridad que proporciona por un lado (y que todavia tiene que ajustarse bien porque no siempre es efectivo - vease ir por off) y el engorro que supone llevarlo siempre (si sales de viaje puede ser menos engorro o si sales a hacer curvas, pero si vas de paseito veraniego a tomarte algo al pueblo de al lado con unos amigos, pues es engorroso - y mil otras situaciones). La cosa puede cambiar cuando estén totalmente integrados en la chaqueta. Entonces la mayoría de nosotros lo llevaremos, porque ya muchos llevamos chaqueta. Mientras sea "otra capa" a ponerse lo veo complicado. Además, los air-bags internos van a más en el futuro. ¿Tendremos que desabrocharnos la chaqueta cuando nos paren los agentes para que vean que lo llevamos o no lo llevamos?. Me parece que tiene que pasar una década al menos hasta que se planteen en serio esta normativa. Pero puedo estar equivocado....
 
El tema del airbag y el off-road, va a pasar cómo el ABS... te lo vas a comer si o si, ¿o no lo estamos viendo?, eso va a ser un show de cuidado, cada salida 200 euros en recargas de airbags :ROFLMAO: (porque además, claro, tendrás que llevar las recargas encima, a ver si vas a ir con un airbag desinflado, multa al canto).
Lo mismo que los guantes en trail u off-road (a fin de cuentas, el vehículo está matriculado).

Primero te meten "la puntita", y despues empujan. Cierto es que a veces aceptas y dices, venga, 2 centímetros nada más y ya... claro, que te meten los 2 cm´s del final :p:ROFLMAO:

A vosotros os preocupa el tema del airbag, que si por precio (a mi eso no me interesa) cómo dicen las asociaciones (es decir, si te lo regalan, ya aceptais), a mi me preocupa más, sinceramente, a día de hoy, lo de los guantes (que es la puntita).

por cierto, un video con el que me siento identificado, los que lo conoceis, ride me five, y me siento identificado no por recorrer el mundo, si no por el modelo de guantes que lleva desde hace años y no sé que problema tiene.


Saludos
 
Aquí está la solución final - seguridad total: tú te quedas en casa y la moto va a dar una vuelta ella sola
 
....la verdad es que es un agobio tremendo y una presión total hacia el motorista......desde el año 82 todos son obligaciones de prendas moteras.........infinidad de prendas obligatorias........empezaron con el casco por esos años y luego vino el casco y después hicieron obligatorio también el casco y para finalizar el casco........si es que no nos dejan vivir, yo estoy por vender la moto.........entiendo el agobio de algunos foreros, es demasiada presión para un motero, hay que quedarse en casa.....

...."país" que diría el genio Forges.....
 
Última edición:
El martillo es tremendo como ha evolucionado.
Un peso y un palo, luego un peso y un palo y ahora un peso y un palo.
Conclusión: si funciona, no lo arregles.
 
....la verdad es que es un agobio tremendo y una presión total hacia el motorista......desde el año 82 todos son obligaciones de prendas moteras.........infinidad de prendas obligatorias........empezaron con el casco por esos años y luego vino el casco y después hicieron obligatorio también el casco y para finalizar el casco........si es que no nos dejan vivir, yo estoy por vender la moto.........entiendo el agobio de algunos foreros, es demasiada presión para un motero, hay que quedarse en casa.....

...."paí, que diría el genio Forges.....

No la vendas hombre, que sino luego a ver de que te vas a quejar :).


Vs
 
....la verdad es que es un agobio tremendo y una presión total hacia el motorista......desde el año 82 todos son obligaciones de prendas moteras.........infinidad de prendas obligatorias........empezaron con el casco por esos años y luego vino el casco y después hicieron obligatorio también el casco y para finalizar el casco........si es que no nos dejan vivir, yo estoy por vender la moto.........entiendo el agobio de algunos foreros, es demasiada presión para un motero, hay que quedarse en casa.....

...."país" que diría el genio Forges.....


Pues si que es un agobio (para algunos).

Desde el 1970 todo es "matar" motoristas... empiezan a poner los guardarrailes-cuchillas (que que me da la risa un airbag y ya no digamos unos guantes, contra éstos)... empezaron poniendo guardarrailes por esos años (antes que el casco), y luego... luego siguieron poniéndolos, y despues, gracias a dios, tomaron por fin la decisión de... seguir poniéndolos, y para finalizar, por fin, siguen poniéndolos. Si es que no dejan de pensar en matarnos, es para vender la moto, pero eso si, es importante morir con un airbag o los guantes, pantalón de cuero, y bien equipado, quizás así se verá menos la sangre en la foto (y hasta parecerá una muerte natural, nada que ver con la calzada, si acabas entero, claro).

Sin duda... pais el nuestro y gentes, acostumbrados a construir las casas por los tejados. Que sería de nosotros sin guantes¡¡¡. Así nos va.

Saludos
 
Pues si que es un agobio (para algunos).

Desde el 1970 todo es "matar" motoristas... empiezan a poner los guardarrailes-cuchillas (que que me da la risa un airbag y ya no digamos unos guantes, contra éstos)... empezaron poniendo guardarrailes por esos años (antes que el casco), y luego... luego siguieron poniéndolos, y despues, gracias a dios, tomaron por fin la decisión de... seguir poniéndolos, y para finalizar, por fin, siguen poniéndolos. Si es que no dejan de pensar en matarnos, es para vender la moto, pero eso si, es importante morir con un airbag o los guantes, pantalón de cuero, y bien equipado, quizás así se verá menos la sangre en la foto (y hasta parecerá una muerte natural, nada que ver con la calzada, si acabas entero, claro).

Sin duda... pais el nuestro y gentes, acostumbrados a construir las casas por los tejados. Que sería de nosotros sin guantes¡¡¡. Así nos va.

Saludos

....... eso lo puedes poner en otro sitio que no sea un foro de gente inteligente....y creo que en este foro ha quedado demostrado que la gente sabe de lo que escribe........cualquier novato con la "L" conoce las competencias de la administración, que al parecer tu desconoces, y echarle la culpa de su existencia a la Dgt es como echarsela al motorista......

.....y como explicártelo sería como orar en el desierto, pues paso.......sigue con tu mantra, que los guardarrailes del resto del mundo también son culpa de la Dgt......

....los guantes no son obligatorios todavía, y no se que sería del mundo sin guantes, pero si se lo que será del motorista que tenga la desgracia de caerse sin guantes.....y espero y deseo que no seas tu uno de ellos para no tener que cambiar de opinión a través de la experiencia.......esa experiencia que, precisamente, es en la que se basa la Dgt para querer hacerlos obligatorios.........

....un saludo, y, recuerda, los puentes, señales, árboles, tendido eléctrico, mojones, ciervos, piedras y resto de obstáculos que podemos encontrarnos en nuestras carreteras no los ha puesto la Dgt......la Dgt solo vigila el tráfico, intenta mejorarnos, aunque no le hagamos caso hace, hace que se cumplan las reglas y expide documentaciones y permisos........el resto es populismo barato.....
 
Pues la DGT que se encargue de lo suyo, que de lo otro ya se encargan cómo bien dices las administraciones, y de lo otro, la Sanidad (que tal cómo nos dice que tenemos que llevar mascarillas, nos puede decir que tenemos que llevar guantes en moto, o mejor dicho, nos lo dirá cuando "sean obligatorios" que parece que tenemos que decir pufffffff que alivio, aún no son obligatorios, cuando ves cómo sale humo, y es que algo están quemando).

Saludos
 
Quien ha sido cocinero antes que fraile, lo que se cocina bien lo sabe. Refranero.
La JDT, sede central de la Orden Sagrada del Reglamento Fotográfico Metrológico del Santo Poste no hace su trabajo. Hace de caja recaudadora.
Ese no es su trabajo. Es una orden que acata y que no tiene nada de épica heroica. Es solo molestar por molestar.
 
lo próximo pantalón hinchable ....en caso de caída vamos a ir rebotando como pelotas... no se qué será peor....
 
Y digo yo. Ya puestos porque no nos obligan directamente a disfrazarnos de Bibendum.

Saludos y Vssss.

1618486965338.png1618486965338.png
 
Y digo yo. Ya puestos porque no nos obligan directamente a disfrazarnos de Bibendum.

Saludos y Vssss.

Ver el archivo adjunto 246322Ver el archivo adjunto 246322

...Jeje...no van los tiros muy lejos.

El primer superpantalon airbag del mundo mundial:


Y digo yo...la mejor protección protección total y absoluta para un motociclista...es un coche😂.

O mejor aún: no salir de casa😂.
 
Última edición:
....creo que cada día se demuestra más, que la mejor protección para un motorista es manteniendo nuestras motos en el mejor estado posible, respetando las normas, adaptando la velocidad al estado de la carretera, moderando nuestra velocidad cuando el tráfico así lo requiera y, sobre todo, teniendo "sentidiño".......

....el resto de aparatos o dispositivos de los que podamos disponer, bien de manera voluntaria u obligatoria, pueden ayudarnos, bien en la conducción o en la seguridad, evitando de esa manera ciertos daños, pero no evitan los accidentes.......
 
Y tambien conservando lad carreteras,comarcales,nacionales,autovias,y puntos de siniestralidad,que poco pero poco hace la administracion
 
Y tambien conservando lad carreteras,comarcales,nacionales,autovias,y puntos de siniestralidad,que poco pero poco hace la administracion

....tienes toda la razón, pero no veo yo muy interesado al Ministerio de Fomento en hacerlo (le interesan más las líneas aéreas al parecer) y al resto de Administraciones implicadas, porque las carreteras deben arreglarlas sus propietarios, no quien vigila el tráfico....por lo tanto, y mientras eso suceda, nosotros que somos inteligentes, adaptaremos la velocidad a la situación de la carretera....

Carretera mala=despacio
Carretera buena= gassss
Carretera regular=sentidiño

No hay más.
 
...y añadir, que también debemos conservar nosotros las carreteras, sin tirar basura, sin perder aceite los vehículos, sin soltar gravilla los camiones y otros muchos etcétera y etcétera.......todos somos la carretera y es uno de los pocos sitios donde nos matamos sin conocernos.....
 
lo leí por aquí, https://www.facebook.com/Unión-Internacional-Defensa-Motociclistas-901043149988564/ copio

esto hay que celebrarlo :D (aunque sea por ahora)

NO SERA OBLIGATORIO EL CHALECO DE AIRBAG... Tampoco serán obligatorios los guantes.
Han quedado despejadas las dudas sobre la obligatoriedad de uso del chaleco de airbag.
Las declaraciones hace un tiempo del Ministro de Interior sobre su intención de poner como prenda obligatoria el chaleco de airbag (intención) no han tenido consecuencias en el proyecto ley que reformarla la Ley de Seguridad Vial (hechos).
Lo mismo ha sucedido con las manifiestas intenciones del Director de la DGT, pudiéndose observar con claridad que ni el chaleco de airbag, ni los guantes, se han introducido en la reforma proyectada.
Por tanto y por ahora, los motoristas de toda España no van a tener que usar de forma obligatoria el chaleco de airbag y los guantes.
¿Podría pasar en reformas posteriores de la Ley?
Si, pero por ahora no ha pasado ni están previstas a corto plazo.
Recomendamos lectura, para una buena información, del proyecto de ley con referencia 121/000050 de 26 de marzo de 2021 publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.
Por otro lado, con anterioridad a la publicación del proyecto de ley, el departamento de seguridad vial de IMU, ante las manifestaciones de obligatoriedad de uso del airbag del Ministró de Interior, remitió al Presidente del Gobierno, al propio Ministro y al Director General de Tráfico un requerimiento formal amparado en derecho constitucional, con informe complementario, para que no se impusiera obligatorio el uso del chaleco de airbag.
La fuerza social del requerimiento se llevó a efecto con el apoyo de un gran número de medios de comunicación.
Hoy no está prevista la obligación y así se desprende del texto del proyecto de ley que reformaría el RDL 6/2015.
¿Hay que seguir presionando?
Si... En el último mes han fallecido 4 compañeros trás impactar contra un guardarrail... Las carreteras siguen destrozadas y las investigaciones de nuestros accidentes son muy deficientes... Además el riesgo de futuras reformas de obligaciones y menos deberes para las administraciones públicas sigue estando, debemos permanecer en alerta.
Informa para conocimiento público en especial de los ciudadanos motociclistas.
Dpto Seguridad Vial
I.M.U.
seguridadvial@seguridadmotociclistas.
 
La carretera no es un tablero de ajedrez ni un formulario.

Lo que hay que controlar es la educación vial y (propongo) que la chavalería salga de Secundaria con carnet de ciclomotor como salen con idiomas.

El concepto miso de "licencia" hay que revisarlo, chapar las tragaperras ( perdón autoescuelas ) e ir desactivando los fotomatones ( perdón fotomatones ) para que el acto complejo y cívico que es entrar en carretera y relacionarte con todo lo demás que circula por ahí se regule por leyes ( algunas ) pero ante todo por las reglas de educación y etiqueta basadas en la confianza que es uno de los puntales de toda sociedad.

Y luego jubilar a Navarrenstein, a la chica de antes y destinar el presupuesto a arreglar la red viaria.
Y chapar las autoescuelas. Eso ya lo he dicho. No importa.
 
Parece que se confirma según he leído en un artículo, que ni airbag ni guantes serán obligatorios. Realmente una GRAN noticia.
Discrepo, pero porque no me parece ni siquiera una noticia.
Dejan caer una ocurrencia demencial, y cuando dicen que no se va a hacer, lo celebramos.
En como si hacen correr por ahí que se está pensando hacer obligatorio llevar casco dentro del coche, lo cual evitará muchas muertes, y cuando dicen que no, que no, que no será obligatorio, nos parece una gran noticia.
 
La carretera no es un tablero de ajedrez ni un formulario.

Lo que hay que controlar es la educación vial y (propongo) que la chavalería salga de Secundaria con carnet de ciclomotor como salen con idiomas.

El concepto miso de "licencia" hay que revisarlo, chapar las tragaperras ( perdón autoescuelas ) e ir desactivando los fotomatones ( perdón fotomatones ) para que el acto complejo y cívico que es entrar en carretera y relacionarte con todo lo demás que circula por ahí se regule por leyes ( algunas ) pero ante todo por las reglas de educación y etiqueta basadas en la confianza que es uno de los puntales de toda sociedad.

Y luego jubilar a Navarrenstein, a la chica de antes y destinar el presupuesto a arreglar la red viaria.
Y chapar las autoescuelas. Eso ya lo he dicho. No importa.
Y que te han hecho las autoescuelas?? En algun sitio tendremos que aprender.....
 
En el cole.
No es una escuela de pilotos de AIRBUS, que hay pocas y contadas. Y por cierto se comenta que se cobra poquísimo.

Hay veinte millones de coches, podríamos decir que más que calculadoras, y todo el mundo estudia mates.

No me han hecho nada. Pretendo darle carácter social en lugar de ser una "graciosa" concesión del Estado porque eso me suena a los tiempos en que en el pueblo de VillaPiedras del Secarral solo tenía coche el chófer del alcalde y le sellaban el "carnés" con una póliza de tres pesetas y un matasellos bien grande.

Y de paso y por petición popular, si tienes un mínimo de estudios y coges una bici o un patineto de esos, no digas que no te sabes las normas.
Quiero repetir que soy muy partidario de hasta quitarle las matrículas a las motos y que se pueda ir en ciclomotor sin seguro.

Sé que esto le pone los pelos de punta a alguno pero es mi postura. Es como lo de quitar los semáforos. En un pueblo del norte ( para los paletos que les gusta copiar lo que hacen en el mítico norte ) quitaron los semáforos y disminuyeron los accidentes.
 
Screenshot_20210424-204643~2.png

Accidente de Jorge Martín en Portimao... la cantidad de segundos y golpes que recibe una vez se despliega el airbag.

Yo a mí cuerpo le tengo bastante cariño... solo tengo uno. 😉
 
Buena observación.

Por eso los que tenemos la suerte de poder tenerlo lo llevamos puesto, pero respetando que los demás hagan lo que quieran.

A lo mejor viendo esas mismas graficas a muchos les parece que las motos deberian estar prohibidas y con el mismo razonamiento de que cuerpo solo hay uno, no entenderan porque andamos en moto.

Vs
 
Hombre, yo creo que todo el mundo, si quiere, en mayor o menor medida "tiene la suerte" de poder llevar un airbag puesto (que ya cuestan cómo un cambio de ruedas o una revisión), el tema económico no me parece ni siquiera, mencionable (de hecho, el argumento que se daba para que no fuese obligatorio, el económico, me parece de chiste, ese no es un problema, es una excusa).

Más que la "suerte" es la voluntad de llevarlo puesto, que eso es opcional (la voluntad, sabiendo lo que aporta y lo que te quita, para mi gusto, te quita muchíiiiiisimo más de lo que te puede aportar). Lo importante es respetar a quien no quiera llevarlo por muchísimos motivos. Cada uno tiene que ir a gusto en su moto (otra cosa es que la moto sea tu herramienta, impuesta y forzada, de trabajo, donde cómo EPI puede que si sea obligatorio, o yo lo pediría)

Y efectivamente, justificar un airbag por el riesgo de la moto, es mismamente, justificar que se prohiba la moto (y de entrada, ya no puede que reduzcas las lesiones, las evitas directamente).

Saludos
 
O prohibir las carreras. Al fin y al cabo es un trabajo y no se puede consentir que un trabajador corra peligro.
Eso afecta también a los coches, al fútbol y los meniscos de los jóvenes futbolistas y a todo el deporte-espectáculo profesional.
De los toros ya ni hablamos porque están en vía natural de extinción -como espectáculo-.
 
Si, prohibir todo.... excepto los puros, chuletones y marisco , que eso es la libertad de cada uno (aunque mate y lo paguemos todos), y es lo que se lleva en las reuniones de los políticos (de derecha e izquierdas, que los cubanos también gustan mucho).

Saludos
 
Hombre, yo creo que todo el mundo, si quiere, en mayor o menor medida "tiene la suerte" de poder llevar un airbag puesto (que ya cuestan cómo un cambio de ruedas o una revisión), el tema económico no me parece ni siquiera, mencionable (de hecho, el argumento que se daba para que no fuese obligatorio, el económico, me parece de chiste, ese no es un problema, es una excusa).

Más que la "suerte" es la voluntad de llevarlo puesto, que eso es opcional (la voluntad, sabiendo lo que aporta y lo que te quita, para mi gusto, te quita muchíiiiiisimo más de lo que te puede aportar). Lo importante es respetar a quien no quiera llevarlo por muchísimos motivos. Cada uno tiene que ir a gusto en su moto (otra cosa es que la moto sea tu herramienta, impuesta y forzada, de trabajo, donde cómo EPI puede que si sea obligatorio, o yo lo pediría)

Y efectivamente, justificar un airbag por el riesgo de la moto, es mismamente, justificar que se prohiba la moto (y de entrada, ya no puede que reduzcas las lesiones, las evitas directamente).

Saludos
Hay casos y casos Pablo, yo conozco más de uno que las revisiones en su casa y cada cambio de rueda les cuesta un imperio y van tirando con la moto como pueden, por pura aficcion, en estos tiempos tan malos que nos ha dejado el bicho.

No todos estamos en la misma situacion. Es triste que te obligen a llevar el airbag pero mas aún querer y no poder llevarlo si estas convencido de que te hace falta.

El tema economico es un tema a tratar con mucho respeto y cuidado, porque de verdad hay gente que no puede y la obligacion seria para todos.

A mi tambien ME DA LA IMPRESION, que NO lo se, que no es la barrera principal, pero habrá mucha gente que lo del airbag obligatorio, economicamente, sea la puntilla para dejar la moto.

Igual que no veo acertado obligar a todo el mundo a ponerlo SI veo muy acertado subvencionar su compra e informar de sus beneficios.

Que todo el mundo lo pueda comprar , conozca sus ventajas e inconvenientes y luego libremente decida.

Y si, como ha puesto algún compañero, malo no sería que los chavales saliera de la ESO con nociones de seguridad vial y el carnet de conducir.

Vs
 
Por supuesto, con respeto. Pero creo que el usuario de moto por hobby, puede, porque es eso, un hobby prescindible. El que tiene un medio de transporte simplemente, es diferente, nunca va a dejar la moto por un tema económico, va a dejar el medio de transporte que además le da igual ( el quiere un vehículo, no una moto). Para mi, insisto para mi, la moto es hobby 100%, como dije, si fuese un vehículo de trabajo (que igual ni me gusta usarlo), parece exigible un EPI como el airbag, y si el airbag implica un problema (económico, que cada uno tiene su vida) puede que sea la puntilla para dejar la moto y pasarte a un coche, que además es mucho más seguro (es decir, el airbag aumenta la seguridad, animándote a dejar la peligrosa moto).

Para mi lo importante es eso, favorecer quien lo quiera usar (y collarines, y botas, y cazadoras con protecciones, y petos... y porque no, un hombre al agua) y dejando en paz a quien no le apetece.

Saludos
 
....si de la DGT dependiera ya sería asignatura obligatoria desde hace tiempo, casi desde las guarderias, la última propuesta, del año 2015 sigue ahí aparcada, aprobada por el Congreso, pero aparcada sine die......

...parece que no les interesa la Educación, ni la Vial ni de la otra...
 
En el cole.
No es una escuela de pilotos de AIRBUS, que hay pocas y contadas. Y por cierto se comenta que se cobra poquísimo.

Hay veinte millones de coches, podríamos decir que más que calculadoras, y todo el mundo estudia mates.

No me han hecho nada. Pretendo darle carácter social en lugar de ser una "graciosa" concesión del Estado porque eso me suena a los tiempos en que en el pueblo de VillaPiedras del Secarral solo tenía coche el chófer del alcalde y le sellaban el "carnés" con una póliza de tres pesetas y un matasellos bien grande.

Y de paso y por petición popular, si tienes un mínimo de estudios y coges una bici o un patineto de esos, no digas que no te sabes las normas.
Quiero repetir que soy muy partidario de hasta quitarle las matrículas a las motos y que se pueda ir en ciclomotor sin seguro.

Sé que esto le pone los pelos de punta a alguno pero es mi postura. Es como lo de quitar los semáforos. En un pueblo del norte ( para los paletos que les gusta copiar lo que hacen en el mítico norte ) quitaron los semáforos y disminuyeron los accidentes.

Seguridad vial en el colegio si se debería dar. Pero un carnet de conducir, de moto o coche o camión requiere de una especialización y que muchas veces no sabes si lo puedes sacar con 18 o con 35. Un conductor de lo que sea es tan bueno como lo sea su formación. Llámalos autoescuelas, centros de formación o como uno quiera, yo personalmente apuesto por una formación lo más amplia posible. Otra cosa es que esa formación sea lo más económica posible, que sacar el carnet si vale una pasta. Y la verdad es que no lo sé, pero creo que las autoescuelas no son Concesiones del Estado tipo estancos o farmacias que eso si me parece una mafia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo uso la moto más bien como transporte y como muchos, cuando la descubrí ( en el entorno somos pocos moteros ) no la dejé.
Creo que todos los usuarios de cualquier marca y estilo percibimos además del placer de la moto, además de "como mola", que es práctica y te soluciona el transporte ligero enormemente.
Si no hay que llevar cosas, niños, suegras, la moto es lo mejor.

Mi impresión es que aquí hay un prejuicio contra el "como mola". Una especie de puritanismo contra el placer de conducir. Hay otro poco de arribismo contra la rigidez de la demanda. La gente, yo mismo tengo moto pero podría no tener. Me va bien. Sin moto me iría peor.

Y hay otro poco de dinámica de grupos inquisitorial. A ver quién la dice más gorda. A ver quién legisla con más mala baba. Macho Man del Reglamento.

En cuanto a la seguridad vial, creo que bastaría con salir de secundaria con 14 años y poder conducir un ciclomotor ( de alcohol ) sin matricula. Pero con licencia. Y que te pudieran retirar la licencia por conducción temeraria, por ejemplo.

A los 16 o 17 años, tendrías una cantera de chavales con experiencia ( todos hemos sido jóvenes, no eres tontico, solo te falta hervor ) en calles y carreteras y preparados para obtener una licencia para autovías y 120 kmh con algún tipo de examen.

Estoy arreglando el mundo yo solo. Bueno, se trata de dar otra perspectiva a asuntos que se venden como inamovibles.

EDITO : en motos punto net hay un enlace a la convocatoria vía facebook en la que se han adherido entre otras ANESDOR y MUTUA MOTORISTA para comunicar al Ministerio el desacuerdo con estas medidas.
Más arriba lo comentaba un compañero.
Además de afectar a los españoles afecta a los europeos que vengan de viajes ya nosotros con cualquier norma parecida.
Así que ya sabéis, el que no se queja, no le escuchan.
 
Última edición:
Que pena que no lo pudo probar en el cruce porque el coche respetó el Ceda, jajaja, muy bueno.

Vs
 
Ver el archivo adjunto 247951

Accidente de Jorge Martín en Portimao... la cantidad de segundos y golpes que recibe una vez se despliega el airbag.

Yo a mí cuerpo le tengo bastante cariño... solo tengo uno. 😉

todo esto solo deslizando o en el peor de los casos con dos o tres volteretas ... sin contar con piedra, guardarrail o un pino que se interponga en tu camino
 
todo esto solo deslizando o en el peor de los casos con dos o tres volteretas ... sin contar con piedra, guardarrail o un pino que se interponga en tu camino
Me habéis convencido : voy a vender la moto, no sea que...
Ah, no, si ya me caí y fui a la UCI con neumotórax y fractura de esternón! No me acordaba! VOY A VENDER LA MOTO!!!
 
....no todo van a ser malas noticias....Proyecto de Ley de 26 de Marzo de 2021.

Disposición transitoria única. Recuperación de puntos.

El titular de un permiso o licencia de conducción afectado por la pérdida parcial de puntos como consecuencia de la comisión de infracciones muy graves, recuperará la totalidad del crédito inicial de doce puntos en la fecha de entrada en vigor de esta ley si han transcurrido dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos.
 
Arriba