¿Airbag obligatorio?

Greybeard

Acelerando
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
203
Puntos
63
Ubicación
Vizcaya
Eso leo por ahí.

Casco (no jet), guantes homologados, y ahora el airbag.

…En paralelo, Pere Navarro, Director General de Tráfico, ha confirmado que entra en sus previsiones hacer obligatorio el chaleco con airbag para motoristas en carretera este mismo año. Se trata de una prenda que viene a sumarse al casco integral y a los guantes homologados, complementos que podrían ser obligatorios después de verano…


En otros medios he leído que “se lo están pensando” o que “va a ser obligatorio en las autoescuelas”. Pero, unido a que han comprado un montón para los motoristas de la Guardia Civil, me da por pensar que podría ser cierto.
 
Si todo esto hace que un airbag electronico valga 300€ sin subscripcion, yo firmo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
¿Airbag obligatorio?

...ni de coña

¿Este año?...

...😭😭😭
 
En las autoescuelas exigen botas, guantes y demás para hacer los exámenes, me imagino que irán por ahí los tiros, es probable que también exijan airbag para examinarse.
 
Si realmente quisieran hacer algo por nuestra seguridad lo tendrian muy facil rebajando el iva que aplican como articulos de lujo a todo el equipamiento relacionado con
nuestra seguiridad.

Desde mi punto de vista lo que hay detras de todo esto no es otra cosa que desicentivar el uso de moto hasta acabar con esta aficion empleando todo tipo de prohibiciones, trabas buricraticas, obligaciones ...etc y una vez conseguido esto obtener mejores numeros en las estadisticas de fallecidos en carretera que vender electoralmente por el inefable Pere Navarro.
 
Sería una ley que no me molestase cumplir. Ya uso el chaleco airbag. Y lo llevo por mi seguridad, que es lo primero, no por la futura norma.

Todo lo que sea invertir en protección personal, bienvenido sea. Aunque algunos no lo quieran ver.

Eso sí, cada uno que haga lo que estime más conveniente. Como si va en camiseta y chancletas. Me la trae al pairo.
 
Eso es, que cada uno haga uso de su libertad personal sin necesidad de tutelas de ningun tipo.

Desgraciadamente, nos gusten o no, las normas se crean puesto que hay ciertas personas que no cumplen correctamente.

En este mundo no debería de haber “POLICIA”. Pero como en cualquier parte del globo terrestre hay individuos que están constantemente delinquiendo, sin mostrar el más mínimo respeto a los demás, tiene que haberla. 😱😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Esto es más de lo mismo.

De todos modos pagar alrededor de 400 € por la seguridad de uno, no me parece descabellado. Más caro vale un casco y hay que llevarlo obligatoriamente.

Si con esa medida que se pretende imponer se salvan vidas o se reducen ostensiblemente las lesiones producidas en caso de accidente (ya no solo por el tiempo de recuperación también por el costo que supone), NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA.
 
Bueno, que sigan soltando ideas...

si algo bueno tenemos actualmente, dada la situación, es que nada de lo que digan saldrá adelante.

Este es el croquis, a falta del airbag, que la dgt pone en su web. Maravilloso. Me siento representado, ya me dan ganas de vender la harley y comprar una hayabusa :ROFLMAO:

Group-6.png_140904200.png


Un saludo
 
No van a hacer obligatorio el airbag este año y posiblemente en muchos años. En caso de imponer esa medida sería gradual, primero lo harían obligatorio en competición, luego la guardia civil de tráfico, después campañas intensivas de concienciación, experiencias piloto en algunas zonas, …. Y en eso irían años, tiempo en el que la tecnología irá avanzando y la industria irá innovando. Antes serían los guantes y le están dando muchas vueltas, no lo tienen claro.

También supongo que pondrán el foco en obligar en unos años a equipar imus de 6 ejes con las ayudas correspondientes cuando la tecnología se abarate, eso es más sencillo, pero se tendrá que hacer a nivel europeo. Y la llamada de emergencia.

Por lo pronto lo van a equipar los guardias civiles de tráfico y me parece muy bien, de ahí se va a sacar una experiencia extraordinaria sobre el tema, supongo que en el resto de Europa se hará igual.

Veo que nos estamos continuamente fustigando con las regulaciones que nos imponen a las motos y quitando las de campo que sí hay restricciones, para el resto sólo está la obligación del casco y nada más a día de hoy y seguro que por muchos años, si acaso los guantes, que tampoco es tan grave.
 
Los alrededor de 300 fallecidos al año en moto es una barbaridad comparados con los 500-600 en coche ya que en coche se circularán, no sé, unas 50-100 veces más km-horas que en moto.

Eso los guantes no lo arreglan, creo que las ayudas electrónicas en moto y sobre todo en coche (para que no nos envistan) pueden mejorar el tema, pero no es sencillo, en los coches se ha mejorado muchísimo el tema, pero en las motos lamentablemente no.
 
Bueno, que sigan soltando ideas...

si algo bueno tenemos actualmente, dada la situación, es que nada de lo que digan saldrá adelante.

Este es el croquis, a falta del airbag, que la dgt pone en su web. Maravilloso. Me siento representado, ya me dan ganas de vender la harley y comprar una hayabusa :ROFLMAO:

Group-6.png_140904200.png


Un saludo
Tú no tienes una Harley y las botas que han puesto ahí los de tráfico, en negro y con unos vaqueros te irían de lujo con tu Scrambler, así que no te quejes que te están dando buenas ideas.
 
Desgraciadamente, nos gusten o no, las normas se crean puesto que hay ciertas personas que no cumplen correctamente.

En este mundo no debería de haber “POLICIA”. Pero como en cualquier parte del globo terrestre hay individuos que están constantemente delinquiendo, sin mostrar el más mínimo respeto a los demás, tiene que haberla. 😱😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Esto es más de lo mismo.

De todos modos pagar alrededor de 400 € por la seguridad de uno, no me parece descabellado. Más caro vale un casco y hay que llevarlo obligatoriamente.

Si con esa medida que se pretende imponer se salvan vidas o se reducen ostensiblemente las lesiones producidas en caso de accidente (ya no solo por el tiempo de recuperación también por el costo que supone), NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA.
Siguiendo el razonamiento si prohibieran directamente el uso de motocicletas reduciría al 100% cualquier tipo de lesión.

Ahora sin demagogia, estaría bien que el papa estado en lugar de obligar o prohibir incentivaran el uso. Esto es como hace unos años, incentivaban el cambio de coche con x dinero, ahora en cambio se limitan a prohibir el uso.
 
Siguiendo el razonamiento si prohibieran directamente el uso de motocicletas reduciría al 100% cualquier tipo de lesión.

Ahora sin demagogia, estaría bien que el papa estado en lugar de obligar o prohibir incentivaran el uso. Esto es como hace unos años, incentivaban el cambio de coche con x dinero, ahora en cambio se limitan a prohibir el uso.
Es que ahora el dinerito lo destinan para otras cositas😁😁
 
Este tipo de normas no estan pensadas para proteger la seguridad, la vida o el patrimonio de los demas, estan dictadas para supuestamente protegernos a nosotros mismos de nosotros mismos saltandose nuestra libertad personal por nuestro bien como si fuesemos crios.

Lo peor es que ya aceptamos este tipo de cosas como algo normal incluso positivo....personalmente no quiero que ningun "gran hermano" vele por mi seguridad, ni mis habitos alimenticios, ni mi ocio....simplemente quiero montar en moto asumiendo el riesgo y equipandome con lo que considere oportuno.
 
Como si al Navarro le quitara de dormir que yo me escoñe con la moto, si acaso le preocupa algo es salvar el culo,somos cifras y estadísticas.
 
Siguiendo el razonamiento si prohibieran directamente el uso de motocicletas reduciría al 100% cualquier tipo de lesión.

Ahora sin demagogia, estaría bien que el papa estado en lugar de obligar o prohibir incentivaran el uso. Esto es como hace unos años, incentivaban el cambio de coche con x dinero, ahora en cambio se limitan a prohibir el uso.
Y siguiendo el tuyo, la población mundial tampoco debería de existir. “ Muerto el perro, fuera la rabia”. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Desde mi punto de vista, en ESPAÑA, hay muchas leyes mal hechas/aplicadas. Pero ésta no sería una de ellas.

Aunque nunca nos pondremos de acuerdo. Siempre habrá defensores y detractores de cualquier norma en mayor o menor medida. Dichosa política. 😡😡😡😡😡😡
 
Última edición:
Y siguiendo el tuyo, la población mundial tampoco debería de existir. “ Muerto el perro, fuera la rabia”.
No, ese sería el tuyo, el mio mas bien el libre albedrio pero tampoco porque el ser humano es como es y eso no es posible, pero si te has fijado un poco más abajo he indicado que me he tomado licencia para hacer demagogia.

Pero bueno ahora veremos a gente con casco, chaleco, guantes y en manga corta, bermudas y zapatillas, todo muy lógico. Personalmente no salgo de casa en moto sin chaqueta con espaldera, guantes, casco y muy raramente uso tejanos, es mi elección y que cada uno dentro de unos límites haga lo que crea conveniente. Porque donde esta el límite?
Prohibiran salir en grupo también o ir por carreteras de curvas... ya puestos

Parece que tomen medidas al tun tun, esos famosos comités de expertos....
 
El señor Pere Navarro, goza de un sobrepeso evidente y considerable, le aconsejaría por su Salud que se ponga de inmediato a régimen, en aras de esa reciprocidad de su preocupación por nuestro bienestar.
Sobre las otras patologías que pueda padecer y sufrimos los demás, tienen más difícil diagnóstico y no me atrevo a pronunciarme.

PD: se venden unas fajas reductoras, que si bien no son el airbag, a nuestro amado director de la dgt, le harían papel también si decide no dejar de zampar.
 
Última edición:
No, ese sería el tuyo, el mio mas bien el libre albedrio pero tampoco porque el ser humano es como es y eso no es posible, pero si te has fijado un poco más abajo he indicado que me he tomado licencia para hacer demagogia.

Pero bueno ahora veremos a gente con casco, chaleco, guantes y en manga corta, bermudas y zapatillas, todo muy lógico. Personalmente no salgo de casa en moto sin chaqueta con espaldera, guantes, casco y muy raramente uso tejanos, es mi elección y que cada uno dentro de unos límites haga lo que crea conveniente. Porque donde esta el límite?
Prohibiran salir en grupo también o ir por carreteras de curvas... ya puestos

Parece que tomen medidas al tun tun, esos famosos comités de expertos....

Cada uno, como ya dije, puede ir como quiera cuando vaya en moto. Como si va desnudo. Allá él. Que asuma sus consecuencias. Tan sencillo como eso.

Yo se como voy yo. Lo más seguro posible dentro de las posibilidades existentes.

Es más, si hubiera un airbag que cubriera además toda la moto, también lo tendría. Yo minimizo riesgos. No necesito una ley que me diga como tengo que ir vestido. Los demás me tienen sin cuidado.
 
Cada uno, como ya dije, puede ir como quiera cuando vaya en moto. Como si va desnudo. Allá él. Que asuma sus consecuencias. Tan sencillo como eso.

Yo se como voy yo. Lo más seguro posible dentro de las posibilidades existentes.

Es más, si hubiera un airbag que cubriera además toda la moto, también lo tendría. Yo minimizo riesgos. No necesito una ley que me diga como tengo que ir vestido. Los demás me tienen sin cuidado.

Exactamente ese es el planteamiento que considero correcto. Allá cada uno. Lo que ya no concibo es "el apoyo" a unas medidas, que a uno no le afectan (ni para bien ni para mal -aquí no me vale lo del gasto sanitario... porque si ese es argumento, motos prohibidas, o con 10cv maximo llega-), y no vayamos de "papás", porque insisto, si vamos de papás, no uses la moto. Es cómo si yo no puedo comer gluten y me parece estupendo que se prohiba el gluten en todos los alimentos y para todos, eso es una barrabasada, y es similar a lo que veo. Respeto el que vaya a gusto protegido, en pelotas, o en una escafandra, o directamente no quiera usar la moto, pero no veo motivos para imponer eso a otros.

Tú no tienes una Harley y las botas que han puesto ahí los de tráfico, en negro y con unos vaqueros te irían de lujo con tu Scrambler, así que no te quejes que te están dando buenas ideas.

Bueno, por ahora no, y a este ritmo, a ver quien es el guapo que la tiene, porque si hay que vestir de esa guisa, que le den a la americana. Tamos locos (los europeos).

Saludos
 
Arriba