Airbag para moteros

jotscarver

Arrancando
Buenos dias , me gustaria hacer una consulta a los mas expertos , primero os cuento mi caso , hace dos meses y medio me rompi la tibia y la meseta tibial , una rotura bastante fea pero parece va bien y yo tengo muchisimas ganas de volver a montar , y es aqui donde surge mi duda ya que despues de una de estas estupidascaidas que te fastidian gran parte del año es si deberia reforzar las medidad de seguridad siempre voy con casco , por supuesto y pantalon largo y chaqueta de moto con protecciones , es comprensible el miedo y las dudas que le surgen a uno , gracias.:embarassed:

Hola,
La experiencia me dice que en moto cuanto más protección lleves encima menos posibilidad de caerte tienes, es la ley de murphy :). Ahora en serio yo llevo muchos años con una chaqueta HIT-AIR con airbag, que compré en Sertaller Motocicletas en rebajas, por lo menos antes todos los años la ponen al 50%, cuestión de suerte que tengan tu talla.

La chaqueta va atada por un cable a la moto. En caso de impacto, al salir despedido, el cable se suelta y un pequeño cilindro de gas hincha la chaqueta. Puedes ver el funcionamiento por internet. Lo mejor es que alrededor del cuello sale una especie de collarín que protege el cuello del típico latigazo. Yo la probé en mis propias carnes hace muchos años en una salida de vía, afortunadamente sin consecuencias, y funcionó correctamente.

Yo la recomiendo a todo el mundo y no sé porque no está más extendida, está claro que de una lesión en las piernas no te libras, pero te puedes quitar de cosas mucho más gordas.

Existe un chaleco que te pones por encima de la chaqueta que hace la misma función y que está la gente usando encima del mono para entrar en circuito y ya hay a la venta monos de cuero con airbag incorporado y que funcionan con sensores pero creo recordar que eran una pasta.

Chalecos y chaquetas con airbag para la moto en Motociclismo.es

Si tienes cualquier otra duda dímelo.

Vsssss

Mi opinion no la digo por que ya la sabeis, cuando piense en y quiera seguridad ire en una lata

Pienso exactamente igual. Hay roadsters (yo he tenido uno) con unas sensaciones muy parecidas a ir en moto, e infinitamente más seguros.
Creo que todo tiene un límite... aunque por supuesto, ese límite es diferente para cada uno (habrá gente deseando que su moto equipe un airbag como Honda ya tiene, me parece estupendo pero yo no lo quiero :angry:, y miro mucho por mi seguridad, pero tambien por mi libertad).

Un saludo

Salvando las distancias y haciendo un paralelismo, las bicis me gustan porque hay que darle a los pedales y se hace ejercicio, tienen algo de desafio y resistencia, si a una bici le ponen un motorcito para mi pierde todo el sentido para eso cojo una moto, quiero una bici por lo que es.

Y con las motos me pasa lo mismo si empezamos a añadir cosas a la moto o al piloto para mi pierden el sentido y el desafio, para eso iria en una lata

Pero en lata sin ABS, control de tracción, aibags, etc....así es mas emocionante.
Ahora mas en serio, no se entiende muy bien opinar negativamente a llevar la máxima seguridad , debo estar haciéndome mayor, pero que muy mayor.
Un saludo

Estoy contigo patxiedel, no veo la relacion negativa entre moto y seguridad...sino para que llevar el casco??

[QquéE=PabloDL;6832306]Pienso exactamente igual. Hay roadsters (yo he tenido uno) con unas sensaciones muy parecidas a ir en moto, e infinitamente más seguros.
Creo que todo tiene un límite... aunque por supuesto, ese límite es diferente para cada uno (habrá gente deseando que su moto equipe un airbag como Honda ya tiene, me parece estupendo pero yo no lo quiero :angry:, y miro mucho por mi seguridad, pero tambien por mi libertad).

Un saludo[/QUOTE]

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Para mi toda tecnologia que sea en pro de la seguridad bienvenida sea

Hola. Yo no opino negativamente sobre la máxima seguridad, es más, deseo que todos la lleveis, e incluso, debería ser obligatorio, por ej, el airbag, no poder circular en camiseta, sin guantes o mucho menos, con un casco jet o la pantalla levantada (porque tendría gracia... circular con un jet y una moto con airbag... :D). Que no se me interprete mal... estoy A FAVOR de toda la seguridad posible, pero eso no significa que yo la quiera utilizar (toda la seguridad voluntaria, es genial ¡¡¡, de hecho me consta que los que priman eso en moto, ya tienen un chaleco con airbag que hace muchos años lo hay, doy por supuesto :rolleyes2:). Sin embargo no estoy de acuerdo con los que desean la "máxima seguridad" (PERFECTO, insisto) pero encima, quieren que sea obligatorio para todos.

Yo coincido totalmente con solitaria... la moto es lo que es y punto. ¿querer hacerlo más seguro, o mejor dicho, dar más posibilidades a sus usuarios, y que elijan? me parece estupendo

La moto es insegura por naturaleza... no hay una escalada al K2 segura, por toda la seguridad del mundo que quieras poner. La moto, por definición, es peligrosa.
Sobre lo de llevar casco... simplemente por "dinero", y es lo que me preocupa, que acabaremos, "por dinero" circulando en una burbuja, con un casco que no se puede abrir, enganchados a la moto con un airbag y un asiento eyectable (con su consiguiente paracaidas), con unas botas de punta de acero y unos guantes de soldador... y una cazadora con 4 capas... y yo que sólo quería dar una vuelta por una pista a 40 por hora :D, mejor me quedo en casa :).
Si te vas a algún estado de USA, puedes circular sin casco, simplemente si te la pegas es problema tuyo (ni el estado ni nadie te va a pagar nada, ni sanidad, ni ambulancia, ni nada... uno menos... un poco como si te vas a tu jardín y decides saltar a una piscina sin agua porque te apetece... pues adelante¡¡¡¡¡ deja a mano la visa para la asistencia sanitaria... ¿y que problema hay si es lo que quieres? :)).

Pero por supuesto, todo esto es mi opinión.

Un saludo

[QquéE=PabloDL;6832306]Pienso exactamente igual. Hay roadsters (yo he tenido uno) con unas sensaciones muy parecidas a ir en moto, e infinitamente más seguros.

Un saludo

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Para mi toda tecnologia que sea en pro de la seguridad bienvenida sea[/QUOTE]

Hola, pues que esa "seguridad" puede ir contra la "libertad", y la moto implica libertad, por lo menos para mi.
Doy por supuesto que utilizar un chaleco con airbag :).
La tecnología en pro de la seguridad, VOLUNTARIA, está muy bien. Hay a quien le gusta ir como robocop en moto, y a quien le gusta ir "de calle" (yo soy de los segundos), si tengo que ir de robocop obligatoriamente y en todo momento, dejaría de ir en moto.

Un saludo

PD: en un ATV con el sistema de "hombre al agua", fue lo PRIMERO que le desmonté... si tengo que andar con eso (NO ES OBLIGATORIO, si muy recomendable), paso de andar en ATV.

Por que para mi son vehiculos diferentes, con conceptos diferentes, con una finalidad diferente, los conduzco con chips diferentes y busco sensaciones diferentes.

Una lata no es mas que un medio de tranporte para trasladarme que con todas esas cosas anulan las sensaciones e impiden la diversion pero da igual por que una lata es solo para transportarse, una moto es para divertirme y cuantas mas cosas lleve como una lata, menos me divierte, es mas todas las cosas que lleva una lata en una moto anula las sensaciones que son su fundamento e impiden la diversion, para lo otro estan las latas

Última edición:

Una
lata no es mas que un medio de tranporte para trasladarme que con todas esas cosas anulan las sensaciones e impiden la diversion pero da igual por que una lata es solo para transportarse, una moto es para divertirme y cuantas mas cosas lleve como una lata, menos me divierte, es mas todas las cosas que lleva una lata en una moto anula las sensaciones que son su fundamento e impiden la diversion, para lo otro estan las latas

....mira que das la "lata", Soli...................:tongue::tongue:

...pues mañana, Dios mediante, me pillaré mi lata, cargaré a las dos mujeres que tengo en casa y partiré hacia Las Galicias, donde pasaré unos días de asueto en compañía de mi añorada familia en la ciudad de A Coruña.........aunque lo que más me fastidia es volver a pasar por el lugar donde, el día de Navidad del año pasado, un corzo se cruzó en mi camino..........bueno, tambien me fastidia tener que volver a ver a JesúsHr, pero hay que joderse......................

...pues mañana, Dios mediante, me pillaré mi lata, cargaré a las dos mujeres que tengo en casa y partiré hacia Las Galicias, donde pasaré unos días de asueto en compañía de mi añorada familia en la ciudad de A Coruña.........aunque lo que más me fastidia es volver a pasar por el lugar donde, el día de Navidad del año pasado, un corzo se cruzó en mi camino..........bueno, tambien me fastidia tener que volver a ver a JesúsHr, pero hay que joderse......................

Como y cuanto añoro Las Galicias que dices tu, muchos veranos pase alli de cria, por la familia de mi madre, no se si podre volver algun dia pero es algo que tengo en el coco que me encantaria

Atrás