Hola. Yo no opino negativamente sobre la máxima seguridad, es más, deseo que todos la lleveis, e incluso, debería ser obligatorio, por ej, el airbag, no poder circular en camiseta, sin guantes o mucho menos, con un casco jet o la pantalla levantada (porque tendría gracia... circular con un jet y una moto con airbag...

). Que no se me interprete mal... estoy A FAVOR de toda la seguridad posible, pero eso no significa que yo la quiera utilizar (toda la seguridad voluntaria, es genial ¡¡¡, de hecho me consta que los que priman eso en moto, ya tienen un chaleco con airbag que hace muchos años lo hay, doy por supuesto :rolleyes2

. Sin embargo no estoy de acuerdo con los que desean la "máxima seguridad" (PERFECTO, insisto) pero encima, quieren que sea obligatorio para todos.
Yo coincido totalmente con solitaria... la moto es lo que es y punto. ¿querer hacerlo más seguro, o mejor dicho, dar más posibilidades a sus usuarios, y que elijan? me parece estupendo
La moto es insegura por naturaleza... no hay una escalada al K2 segura, por toda la seguridad del mundo que quieras poner. La moto, por definición, es peligrosa.
Sobre lo de llevar casco... simplemente por "dinero", y es lo que me preocupa, que acabaremos, "por dinero" circulando en una burbuja, con un casco que no se puede abrir, enganchados a la moto con un airbag y un asiento eyectable (con su consiguiente paracaidas), con unas botas de punta de acero y unos guantes de soldador... y una cazadora con 4 capas... y yo que sólo quería dar una vuelta por una pista a 40 por hora

, mejor me quedo en casa

.
Si te vas a algún estado de USA, puedes circular sin casco, simplemente si te la pegas es problema tuyo (ni el estado ni nadie te va a pagar nada, ni sanidad, ni ambulancia, ni nada... uno menos... un poco como si te vas a tu jardín y decides saltar a una piscina sin agua porque te apetece... pues adelante¡¡¡¡¡ deja a mano la visa para la asistencia sanitaria... ¿y que problema hay si es lo que quieres?

).
Pero por supuesto, todo esto es mi opinión.
Un saludo