Airbag

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola compis
Muy buenas
Estoy pensando en la adquisición de un chaleco airbag ,a ver si me lo regalan para Navidad
Estoy viendo el amplio abanico de precios y voy un poco perdido
¿Alguien tiene alguno y puede darme algún consejo ?
Como he comentado los precios son muy dispares, personalmente pienso que los muy baratos no serán tan malos y los carisimos no serán tan buenos
No se mucho de esto
Venga muchas gracias
Salud
 
Yo compré 2 unidades en una de las conjunta que se hizo en el foro a través de Motorraiz y como siempre la gestión y el servicio genial (ellos te podran asesorar en todas y cada una de tus dudas)
Por desgracia los probamos en parado (se me fue la moto y no pude hacerme con ella) y funcionaron perfectamente bien, se dispararon en un plis y me transmitió muy buena sensación en caso de caída más importante, buena protección.
Mi consejo es que en seguridad no te mires mediocridades.
 
Pues yo tengo el caro de los chinos y también cumple con su función. Una vez al bajarme olvidé desconecfarlo y salto e hinchó. Protege el coxis y cervicales también.
Yo la verdad, si la vez que lo necesito lo tengo que tirar después, no me importa, compro otro y listos. Lo importante es que me proteja esa vez; y al final son bolsas de aire.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Saludos desde Euskadi.
Ya hay un post anterior en el que hablamos unos cuantos de que opciones habíamos mirado unos cuantos compañeros. Me imagino que te habrás visto mil y un reportajes y todo el rollo.
Yo te puedo hablar del Dainese y Alpinestar que mire. En calidad y terminaciones son cojonudos los dos, con terminaciones y remates en cuanto a costuras , cremalleras etc dignas de sus respectivas marcas. La diferencia es que el Alpinestar es más técnico , cubre los hombros y está más destinado a circuito. No es incómodo, pero es menos cómodo se llevar al ser más armazón. Y es para llevarlo debajo de una chaqueta.
El Dainese no cubre los hombros, y eso le hace más cómodo de usar, quitar y poner y sobre todo de guardar pues es totalmente plegable y te cabe en cualquier maleta al ir de paseo. Cada talla lleva unos elásticos interiores que suben y bajan la talla por si lo quieres llevar en tu talla por dentro o un poco más holgado sobre una chaqueta de verano, en mi caso lo llevo encima de una sobrecamisa como protecciones en hombros y codos.
Cualquier chaleco de este tipo te sirve como una capa de abrjgo al llevarlo, osea que eliminas una prenda de lo normal. Y en verano, si aprieta la temperatura, da calor. Las dos o tres primeras veces que te lo pones , lo notas puesto, sobre todo debajo de las costillas pq allí es donde ajustan las bolsas que luego estallan pero a la de 5/6 veces que te lo pones te olvidas completamente de que lo llevas y es comodísimo. Yo ya no me subo a la moto sin él. Ni en paseo de recados en ciudad. Es más, si hace mucho calor y no lo llevo, moto un no sé qué de rareza. No sé si me explico. Yo pille el Dainese hace un año en Motorraiz por 550€ menos una gracia que me hicieron por estar de promoción. En cuanto a uso es muy fácil, te llega , lo cargas con el ordenador, te das de alta y ya está activado. Cada mes te llaga una actualización y se carga al conectarlo al ordenador. Y fiabilidad Dainese.
Y pq me decidí por este, pues pq el secreto del Dainese desde mi punto de vista es que es muy cómodo de usar y eso hace que lo uses siempre.
Eso es todo lo que te puedo decir de mi experiencia.
Pd/ siento la chapa,

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
En cuanto a uso es muy fácil, te llega , lo cargas con el ordenador, te das de alta y ya está activado. Cada mes te llaga una actualización y se carga al conectarlo al ordenador. Y fiabilidad Dainese.

¿Es una suscripción mensual? Porque básicamente es una zodiac hinchable con un disparador, nada más. No comprendo por qué hay que "actualizar mensualmente" nada, salvo para dar el control al fabricante.
 
Personalmente, descarte el Dainese, por la suscripción y si no recuerdo mal, periódicamente, hay que mandarlo a fábrica a "revisión", por un importe que no me pareció barato.

Luego el tema reactivar una vez "explotado", tampoco era algo tan sencillo como sustituir botella y continuar el viaje.

No dudo de su versatilida y comodidad, y puedo estar confundido, pues en su momento estuve barajando y viendo las diferentes opciones ofrecidas, y hablo de memoria.
Si eso, que me corrijan.
 
¿Es una suscripción mensual? Porque básicamente es una zodiac hinchable con un disparador, nada más. No comprendo por qué hay que "actualizar mensualmente" nada, salvo para dar el control al fabricante.
yo tampoco entiendo que haya que conectarlo al ordenador, los nuestros (Hit-Air) se nos dispararon y allí mismo cambiamos las botellas y nada más, bastante sencillo el proceso
 
Bueno, sigo con la chapa jejejeje.
El Dainese lleva una centralita propia, por lo tanto se paga una vez y recibe actualizaciones periódicamente. Alpinestar también.
Los que no tienen centralita propia, Tucano Urbano, ixss, spidi y un montón más, lleva una centralita Francesa que creo que se llama inbox o algo parecido. Por eso pagas la suscripción. Compras el chaleco más barato y pagas las suscricion a la centralita para la activación en caso de caída. Y lo pagas cada mes hasta el infinito y más allá.
Si salta por un accidente hay que mandarlo a que lo revisen y pongan bolsa nueva, tarda 15 días y cuesta 200€. Y si no has tenido un golpe en 4/5 años, hay que mandarlo para una verificación . Ellos lo esplotan, lo cargan otra vez y te lo devuelven con la garantía de que está funcional.
Todo este rollo te lo cuentan así. Luego está en que tú te lo creas o no. Todo es electrónica y ya sabemos que eso es tema de confianza.
No nos fiamos de nuestro ABS, control de tracción etc etc...pues esto es lo mismo. O confías o no.


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, sigo con la chapa jejejeje.
El Dainese lleva una centralita propia, por lo tanto se paga una vez y recibe actualizaciones periódicamente. Alpinestar también.
Los que no tienen centralita propia, Tucano Urbano, ixss, spidi y un montón más, lleva una centralita Francesa que creo que se llama inbox o algo parecido. Por eso pagas la suscripción. Compras el chaleco más barato y pagas las suscricion a la centralita para la activación en caso de caída. Y lo pagas cada mes hasta el infinito y más allá.
Si salta por un accidente hay que mandarlo a que lo revisen y pongan bolsa nueva, tarda 15 días y cuesta 200€. Y si no has tenido un golpe en 4/5 años, hay que mandarlo para una verificación . Ellos lo esplotan, lo cargan otra vez y te lo devuelven con la garantía de que está funcional.
Todo este rollo te lo cuentan así. Luego está en que tú te lo creas o no. Todo es electrónica y ya sabemos que eso es tema de confianza.
No nos fiamos de nuestro ABS, control de tracción etc etc...pues esto es lo mismo. O confías o no.


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Pues nada, sigo con mi Hit Air a cable, y si explota, le pongo la carga que llevo en la moto, no me veo cargando con un chaleco inservible el resto de un viaje.

Y además, el no pagar más cuotas de las que ya pagamos , y al ser abierto, se hace más llevadero con los rigores del verano.

Estas fueron las razones que me hicieron escoger éste y no otro.
Pero bien, cada uno antepone sus prioridades.
 
Pues nada, sigo con mi Hit Air a cable, y si explota, le pongo la carga que llevo en la moto, no me veo cargando con un chaleco inservible el resto de un viaje.

Y además, el no pagar más cuotas de las que ya pagamos , y al ser abierto, se hace más llevadero con los rigores del verano.

Estas fueron las razones que me hicieron escoger éste y no otro.
Pero bien, cada uno antepone sus prioridades.
de acuerdo totalmente contigo, lo expuesto por el compañero se me escapa del todo..
 
Cable.
Cuidado con el material que recubre el globo, no se vaya a pinchar antes de poder rebotar.
De ahí creo que se puede deducir porqué unos valen 400 y pico y otros mucho menos.
Tejido 600D mínimo.
¡Ah! Y afean nuestras preciosas chaquetas, peeeero, se nos ve mucho más y suelen llevar espaldera, por lo que una vez quitado el chaleco, dejamos de parecer tortugas ninja para poder sentarnos en la terraza cómodamente, jejejeje.
Saludos
 
En este video de el hormiguero de hace dos años prueban un chaleco alpinestars de esos que llevan centralita con giroscopios y no salta, uno mecánico fijo que sí lo hubiera hecho.

Airbag alpinestars fail
 
En este video de el hormiguero de hace dos años prueban un chaleco alpinestars de esos que llevan centralita con giroscopios y no salta, uno mecánico fijo que sí lo hubiera hecho.

Airbag alpinestars fail
Curioso, y menos mal que era un especialista, y controló la caida, tela, daban por echo que iba a funcionar, si no, hubieran puesto colchonetas para la caida.

Pues buena publicidad no es, un chaleco, con subcripción, mas caro, y encima para que te falle el día que hace falta.
 
Yo he valorado el helite electronico, creo que tiene las ventajas de los electrónicos y no tiene que actualizarse ni nada parecido, cambiar botella y listo, de echo creo que son los primeros en sacar este producto al mercado
 
Llamadme retrógrado, pero me da más confianza un chaleco de activación puramente mecánica que uno electrónico. Ésta, es una percepción personal y sin base científica alguna.
Y sí, sé que los que usan en circuitos de competición son electrónicos, pero... no me llego a convencer; Murphy es muy amigo mío. 🤷
También tengo un Hit-Air de una compra conjunta de Motorraiz, y lo uso siempre que cojo la moto. Lo llevo, además, con protección de caderas y una pectoral, y eso, en verano, no ayuda mucho a evacuar el calorcito. Pero si tengo que elegir entre confort o seguridad, me quedo con lo último. Y si el calor se pone muy puñetero, dejo la moto en el garaje.
 
Me alegra mucho haber tenido tantas, buenas y súper útiles opiniones
No sabía yo todo eso de la electrónica etc etc
Creia que todos eran de accionamiento mecánico y punto
Ahora ya no voy a ciegas a preguntar cuando vaya a comprarlo
Muchas gracias a todos
 
Arriba