Airbox K 1200

Fragar

En rodaje
Buenas. Creo que mi moto tiene los síntomas de la caja del filtro del aire defectuosa, al menos los primeros, ya que el ralenti le fluctúa mucho en cuanto se calienta. No llega a quedarse fijo a las 2000 rpm como veo por ahí, pero creo que lo insinúa. El vendedor me niega la reparación y eso que es concesionario BMW y tengo un año de garantía. Por eso voy a reclamárselo vía consumo y me gustaría saber si solo hay que cambiar la caja del filtro y la válvula que regula el ralenti o necesita todo el confundo de manguitos, tubos, etc que se ven en el despiece original. Esto es para que me haga presupuesto un taller de confianza y reclamarles el importe.
Gracias y saludos

caja de filtro de aire + tobera regulador ralenti + motor regulador ralenti + reprogramar ecu

los 4 tubos de goma del regulador solo se cambian si estan resecos o agrietados

en mi caso , lo cubrio la garantia de compra de 1 año y me lo cambiaron todo tubos incluidos
y subio casi los 1000 pavos

La cajita dichosa son unos 636€ montada.

A mi me paso y tuve que cambiarla de mi bolsillo por desgracia.
Me pasaba como dices en caliente, se subian las rpm y a veces al reducir con la subida de rpm imaginate el susto cuando en lugar de retener se lanzaba un poco.

Tras el cambio de la caja.........0 fallos.

Haz una prueba que a mí me sirvio para descartar que te falle el tps , pones contacto y le das varias veces a poner y quitar la para de emergencia ( la palometa ) antes de arrancarlas quitas y pones unas 4 veces y prueba la moto . Ya nos cuentas , es un truco que me a dicho un mecánico Bmw que haces que reseteas el tps y te desaparece el relentin alto y la moto va como la seda . Pero tienes que hacerlo siempre q arancas

Última edición:
Probaremos. Puede ser ya que esta viene de la costa y tengo entendido que las variaciones de altitud afectan al TPS.
Gracias y saludos.

Bueno, y si la cosa funciona? Significa que lo que esta para cambiar es el TPS? Como dices que hay que respetarlo siempre que arrancas....

me temo que no , si falla el tps el ralenti esta mas bajo de lo normal incluso con paradas cuando dejas de acelerar en semaforos o stops
en cambio si se jode la caja del filtro de aire el ralenti sube mas de lo normal , incluso se queda enganchado a 2500 rpm o mas...

asi que segun lo tengas , sera el fallo

Pararse desde luego no es, más bien lo contrario. De todos modos lo observaré ya que no es mucho y, se supone, que hasta los 6 meses puedo notificar la avería y se considera como vicio oculto, con lo cual no te lo deben negar. Para mí que me han tocado los más piratas de los concesionarios BMW. Todo es no hacerse cargo y normal y sin verlo.:D

los tiros no van por ahi , la caja de filtro de aire de las primeras hornadas es defetuosa y bmw lo sabe , pero pasan olimpicamente del tema
los del conce que te la vendieron podian saber con solo consultar el historial si esa caja era la defectuosa o habia sido sustituida por la nueva
pero como bmw no responde de eso , ellos tampoco , simplemente no lo miran y esperan que si casca lo haga lo mas tarde posible para escurrir el bulto

si bmw diera la cara , los conces no harian tampoco eso , pero es lo que hay
por eso al comprar la mia lo hice con garantia de 1 año y mira por donde a los 2 meses la caja cayo...

Pues yo cambie caja de aire por qué el relentin lo tenía algo alto y le puse la caja de aire del modelo de k1300 y seguía igual . Con el truco de poner la llave en contacto encendido y dar varias veces al interruptor de emergencia la moto va perfecta

Pues yo cambie caja de aire por qué el relentin lo tenía algo alto y le puse la caja de aire del modelo de k1300 y seguía igual . Con el truco de poner la llave en contacto encendido y dar varias veces al interruptor de emergencia la moto va perfecta

la reprogramaron despues de cambiar la caja ? por que si no lo hiciste la moto no gestiona bien el motor del regulador de ralenti

Si si la reprogramaron para la caja nueva 45€ cobraron en Bmw . Pero el fallo que tengo yo no es un relentin a 2000 revoluciones . Es un relentin a 1200 aproximadamente y cuando arrancas la moto en frío la moto no se quedaba alta de revoluciones los 3-4 minutos primeros si no que se quedaba en 1200 también otra cosa que le notaba es que cuando aceleras desde parado sin marcha metida notabas como un sonido ronco del motor y no sube rápido si no que tarda en subir de revoluciones . Haciendo lo del contacto en on y 3 - veces al interruptor de emergencia on off la moto arranca y es otra . Si está el motor frío sube de revoluciones a 1500 y baja cuando se calienta el motor y cuando esta caliente el relentin es de unas 900 revoluciones y la subida de revoluciones en parada es como en mi anterior r1 . Prueba si con lo que te digo se te quita ese fallo de que notas que está un poco elevado

Si si la reprogramaron para la caja nueva 45€ cobraron en Bmw . Pero el fallo que tengo yo no es un relentin a 2000 revoluciones . Es un relentin a 1200 aproximadamente y cuando arrancas la moto en frío la moto no se quedaba alta de revoluciones los 3-4 minutos primeros si no que se quedaba en 1200 también otra cosa que le notaba es que cuando aceleras desde parado sin marcha metida notabas como un sonido ronco del motor y no sube rápido si no que tarda en subir de revoluciones . Haciendo lo del contacto en on y 3 - veces al interruptor de emergencia on off la moto arranca y es otra . Si está el motor frío sube de revoluciones a 1500 y baja cuando se calienta el motor y cuando esta caliente el relentin es de unas 900 revoluciones y la subida de revoluciones en parada es como en mi anterior r1 . Prueba si con lo que te digo se te quita ese fallo de que notas que está un poco elevado

Una moto de 20000e. y me dices que tienes que inventarte tu como resetearla
manuelmente, me parece una chapuza, pero bueno.

Un saludo

algo tines mal...

yo miraria si funciona bien el motor que hay debajo del motor del regulador de ralenti, en el centro del cuerpo de mariposas , ese limita la entrada maxima de aire y puede que le ralenti en frio
tambien miraria si el cuerpo de mariposas esta sucio por dentro y se engancha con la grasa pegada de las paredes interiores
y descartado todo eso , puede que el tps que empiece a dar guerra y por eso el ralenti tan bajo en frio...

en fin , sin tener la moto delante no puedo decirte mas , pero es lo que yo miraria

A mi me dijo mi amigo este de Bmw que estaba el tps dando guerra. Pero que con el truco ese podría estar años ...

no te durara tanto , a mi me paso y llego un momento que era parar en un semaforo y la moto no aguantaba el ralenti y se venia abajo
y en el proceso , parecia que el motor se estaba desmontado del ruido que hacia por el ralenti tan irregular

no llegues a ese punto porque las vibraciones , a la larga, joden el motor

Ok , gracias . Miraré alguno por
ebay a ver si me sale como el
de la caja de aire que me comentaste que fue a estrenar :), gracias hondakiller

Última edición:
Yo cambié la caja por la moderna en Ebay por 120 €. Se la instalé y funcionaba algo mejor pero seguía teniendo problemas de ralentí, la llevé a BMW, le hicieron reprogramación y quedó perfecta. No me ha vuelto a fallar nunca. Busca la caja que tenga el pistón del regulador de ralentí metálico, no el de plástico blanco. El asiento de ee pistón es una pieza que se puede desmontar de la caja de aire. En las defectuosas, el agujero estaba en la propia caja y con el calor, al deformarse la caja, se deformaba el asiento e impedía que el pistón que mete aire corriera bien, atascándose y quedando el ralentí alto.

Ya que la cambias, aprovecha para limpiar y engrasar bien las mariposas, que se mete mucha mierda. Mi K1200GT tenía 175000 km y parecía nueva con la nueva caja de aire...

Atrás