Duda de compra Airbox K1300S

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
508
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Hola. Llevo ya bastante tiempo en busca de la caja del filtro de aire de una K1300S + válvula de ralentí, para montárselo a mi K1200S; y parece que esté buscando un unicornio rosa... :cautious:
Las de K1300R, K1300GT, etc... no son compatibles, por tanto, busco de K1300S.

El motivo: en verano 2023, con el calor, ya se me quedó un par de veces acelerada, y otra vez se me paraba al poner punto muerto y parar, si no la aceleraba yo un poquito.
Llegó el frío y parece que ya iba bien (y dejé en stand by lo de buscar caja + válvula de ralentí)... pero el finde pasado, que han rondado los 16-17 grados por el día, me volvió a pasar!! se quedaba acelerada. Ha sido algo leve, dos semáforos en una travesía, y luego ya bien otra vez.

Ahora, quiero buscar caja y válvula antes de que vengan los calores de verdad, y quitarme la tortura del problema cuando se manifiesta.
El problema que estoy teniendo es el siguiente, y a ver si sobre esto me podéis orientar:

Viendo el video de Tomás (@hondakiller ) donde explica las cajas de K1300S y K1200S :
Me queda claro para diferenciarlas que:

- la caja de K1200S, el hueco donde va la válvula de ralentí, es más o menos redondo y simétrico.
- la caja de las K1300s, el hueco donde va la válvula es ovalado y asimétrico.

Me pongo a buscar por internet, y buscar caja de aire (airbox) de K1300S.... y me encuentro que casi todas, las fotos que salen, ese hueco donde va la válvula de ralentí es redonda!!....
Por ejemplo:


Esa página Polaca, indica que es airbox de una K1300S.... pero es igual que lo que lleva mi K1200S!!!. El hueco donde va la válvula de ralentí, es redonda!!.... no vale la válvula de la K1300S que debe ir en un hueco ovalado....

Me voy a https://rkmotonet.com/ y busco para mi K1200S : 2006, preparación de combustible y regulación y miro el grafiquito en cuestión.

1707326300002.png

Perfecto, es la referencia : 13717705566. Esa caja, debe ser como la mía (al final, yo tengo una K1200S del 2006), y donde podría enchufarle mi válvula de ralentí: hueco redondo. Vale!
Ahora me voy y miro para una K1300S. Selecciono el año 2011, preparación de combustible y regulación y....

1707326585854.png

Misma referencia que para la K1200S???? precio nuevo y precio usado... el mismo!!...
Virgen santa qué locura!!.

alguno se ha visto en mi misma situación y con mis mismas dudas???.

Gracias de antemano.

PD: Al final dan ganas de ir al conce, pedirlo nuevo, pagar 500€azos por la jodía cajita de plástico.... y fin!! jajajaj
 
Hola. Has mirado en ebay alemania? He visto un par buscando por airbox... Eso si, debes comprobar si es el modelo bueno.
busca por Luftfilterkasten k1300 y salen mas

 
Genial. Pues si, no se me había ocurrido tirar de Ebay Alemania.
Muchas gracias.

Ese que envías en el enlace, pues son 140€ con envío…. La mitad de lo que piden por otros sitios. Y además muuucho mas barato que lo que piden nuevo.
La primera foto, aunque no se ve muy bien y se ve oscura, la toma donde va la válvula de ralentí si parece la buena de K1300s, ovalada.

Lo dicho, mil gracias. Eso es lo que buscaba.

Saludos
 
Arriba