Aire-aceite: los olvidados sin problemas

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Conduzco una GSA del 2008 con más de 100.000 quilómetros y tengo la sensación de marciano.
Leo, veo por doquier averías y problemas, asumo dudas imaginarias por simpatía con las desgracias ajenas.
A veces, incluso me planteo entrar en hilos discutiendo sobre males amenazantes incumbiendo exactamente el modelo de mi moto.
Pero resulta que mi GSA no pierde aceite, no falla el ESA, no ha muerto la batería, no se ha roto ningún componente.
Quzás pronto lleguen quejas, quizás sobrevengan maldiciones mecánicas...
Aún así, abro este post para los últimos románticos, para los supervivientes que compraron BMW por fe en su calidad y que aún creen no les ha traicionado ese plus especial en el que confiaron.
 
Estoy como tú, la mia es del 2006 me acerco a los 200.000Kms y cada dia más encantado con ella tampoco he tenido ningún problema solo desgaste por kms como amortiguadores,un cambio de bateria, cambié los discos de freno delanteros hace poquito todo lo demás cambios de aceite cuando toca y disfrutar de la moto.

:)
 
Estoy como tú, la mia es del 2006 me acerco a los 200.000Kms y cada dia más encantado con ella tampoco he tenido ningún problema solo desgaste por kms como amortiguadores,un cambio de bateria, cambié los discos de freno delanteros hace poquito todo lo demás cambios de aceite cuando toca y disfrutar de la moto.

:)

No has tenido que cambiar el disco del embrague con los casi 200.000Km?.
 
No, el embrague sigue siendo el de serie. Cierto es que la moto solo la uso para rutear y viajar,me refiero que no pisa ciudad (Tampoco vivo en ninguna) que es donde más sufre... arranco,paro,arranco,paro...
Anteriormente tube una 1150GS que cambié por esta y tampoco le cambié el embrague
 
La mía con noventa y pico mil kilómetros, tampoco ha tenido nada más que desgastes, y la sustitución en campaña de la bomba de gasolina.
Y además es del 2004 con servo!!!!!!
 
En estos foros se acostumbra a poner los defectos de las cosas, pocas veces las virtudes, y las hay.
Tambien depende como se traten las cosas, no dudo en que a veces alguien tiene muy mala suerte.
 
Muy acertado, Ramón. Me agrada tu comentario inicial, sobre todo lo de "románticos". Ole! Yo soy uno de éllos.

Yo decidí plantarme y no pasar a la LC. Pregunté muuucho a mecánicos, motoristas, vendedores, e incluso a profesionales en EICMA-Milán. Opté por plantarme y quedarme por la última de las de aire-aceite. No me arrepiento. La fiabilidad y las sensaciones que me producen mi moto son EXCELENTES, y caballos tiene menos, sí, pero es que me sobran con los que tengo.

Hasta ahora: cero problemas. Este verano viajaré con ella y lo primero que pienso es que es fiable. Yo no la quise con ESA (llevo Öhlins).

También reconozco que la ADV nueva es muy chula.
 
Hola yo tengo una GS1200 Triple Black, del 2011, la compré con 15.500 kms, hace 10 meses y ahora tiene 28.000 kms., va como la seda, en junio hace 4 años, pero no pasan los años por ella y espero que me dure muchos más.
 
SI SEÑOR, te doy toda la razón LAS GRANDES OLVIDADAS
EL MEJOR BÓXER HASTA LA FECHA las 2010/2012 doble árbol de levas cero problemas

Actualmente soy propietario de una 2012 RALLYE es mi sexta GS, y me e planteado un millón de veces el cambio a la LC es una moto que estéticamente te seduce para mi es preciosa PERO siempre PERO y las dudas y el PERO. Yo esperaba una GS MEJORADA pero NO, es una moto DIFERENTE muy buena moto sin duda pero DIFERENTE. hasta que no me convenza al 100% en mecánica y fiabilidad supongo que seguiré con mi RALLYE.

PERO como siempre esta el PERO y con los caprichos/motos dos mas dos no son cuatro y la lógica no existe lo mismo mañana se me cruzan los cables YYYYYYYYYYYYYYYYYYY me paso al lado oscuro LC
 
Hola yo tengo una gs 1200, la matricule el 15 - 10 - 2010, llevo 105.148 Km. y hasta el momento ningun problema, unicamente el guardapolvo de la rotula del telelever.
Revisiones siempre en concesionario oficial, las pastillas de freno trasero las cambie a los 93.450 Km.
De momento no me plateo cambiarla.
 
Aquí una GS12 de 2007 con 95.000 Km y como la seda, ITV recién pasada, así que al menos queda moto para otros dos años. Sólo retén trasero del cárdan con 40.000 Km y dos baterías por haberme dejado conectado el cargador del Tomtom a la toma de corriente lateral. Desde los 70.000 Km no pisa concesionario. Y desde los 50.000 Km va con filtro de aire K&N, cola Remus Power Cone, colectores sin cata y sin tubo compensador, accelerator y amortiguadores Hagon, ahora recién revisados por BME Suspensiones de Granada.
 
No has tenido que cambiar el disco del embrague con los casi 200.000Km?.
No te obsesiones con el embrague, eso depende mucho del tipo de conduccion y del conductor, igual le dura 300mil ò mas. El embrague se jode si la metes off road con mucho peso y tiras mucho de el, pero si no le haces perrerias y la llevas bien, te aburres, aunque hagas mucha ciudad.
 
Hola.
Yo he tenido la "romántica" triple black de 2011, y la última GS LC del 2014 (vendida recientemente).
Buscaba el paso a la nueva Adv. Aún sigo sin moto, pero creo que volveré a comprar una Adv. o GS de aire....
Las sensaciones con con ese motor bóxer de aire muy mejorado, no me las dió la LC.
 
Yo creo que el exito de la saga GS se basa en que la inmensa mayoria de los propietarios estamos tan encantados con ellas que cuando se renueva la saga ya tiene fecha de caducidad nuestra GS porque estamos seguros que BMW ha subido un escalon mas en la creacion de la moto perfecta....y eso es toda una tentacion...je,je,je..

Es una apuesta sobre seguro, se puede opinar mil cosas sobre que si esto y lo otro...pero cuando hay que poner mas de 20.000 euros sobre la mesa para comprar tu nueva moto...je,je,je.... uno es muy exigente y no le vale cualquier cosa.....si ha sido propietario de anteriores generaciones de GS esta claro que uno es amigo de lo bueno y los experimentos con gaseosa.

Yo he cambiado recientemente mi adventure refrigerada por aire-aceite de 2007 con mas de 100.000km por la nueva adventure LC y he vuelto ha acertar de pleno y puedo decir la magica frase que lo resume todo...... "es la mejor moto que he tenido nunca sin lugar a dudas".....

Un saludo en V
 
Aquí una GS12 de 2007 con 95.000 Km y como la seda, ITV recién pasada, así que al menos queda moto para otros dos años. Sólo retén trasero del cárdan con 40.000 Km y dos baterías por haberme dejado conectado el cargador del Tomtom a la toma de corriente lateral. Desde los 70.000 Km no pisa concesionario. Y desde los 50.000 Km va con filtro de aire K&N, cola Remus Power Cone, colectores sin cata y sin tubo compensador, accelerator y amortiguadores Hagon, ahora recién revisados por BME Suspensiones de Granada.

Hola ¿Te pasa la ITV así o tienes que volver al original?

Por cierto, yo la tengo desde 2008, nueva de trinqui, y el año pasado me reventó el amortiguador trasero, con solo 28.000 km.... no creo que la calidad este acorde con el precio, pero no la cambio por nada, lo que no me da ninguna otra son las sensaciones al manillar y la forma de conducirla..... para mi gusto sin comparación, y muy agradable de llevar por el campo.....

Los amortiguadores los he sustituido por unos Onhlins con el sistema ESA original, muelles y amortiguadores sustituidos.
 
Pues yo compañeros tengo una GS normal de 2009, que lleva conmigo desde septiembre del pasado año en que tenia 32600 km y dos anteriores propietarios que estaban orgullosos de verla en el garage y estaba peladita de chuches. Ahora tiene 41000 y ya esta mas cargadita, esta muy contenta y me lleva a perder la verticalidad con mucha alegria, no me ha tosido aun en ningun aspecto y que siga asi. Muy acertado el tema del hilo, maxime cuando todo el mundo entra a quejarse pero nadie a alabar las virtudes de esta maquina que son muchas, pero los dueños somos asi y cuando las cosas van bien no cojemos el teclado, solo el manillar.

Cuando compre la mia me vi muy tentado por la LC pero tenia miedo a los fallos de juventud, que asi ha sido por cierto, tengo al menos la impresion de que no esta saliendo muy buena, como paso con la GS aire al principio, y en segundo lugar por las de doble arbol de levas, pero se ve que los que vendian querian coger la liquido perdiendo lo minimo posible jajaja.

Bueno, a disfrutar de nuestras maquinas...Vss
 
Hola ¿Te pasa la ITV así o tienes que volver al original?

Por cierto, yo la tengo desde 2008, nueva de trinqui, y el año pasado me reventó el amortiguador trasero, con solo 28.000 km.... no creo que la calidad este acorde con el precio, pero no la cambio por nada, lo que no me da ninguna otra son las sensaciones al manillar y la forma de conducirla..... para mi gusto sin comparación, y muy agradable de llevar por el campo.....

Los amortiguadores los he sustituido por unos Onhlins con el sistema ESA original, muelles y amortiguadores sustituidos.

Para la ITV sólo cambio la cola Remus por la original, el resto ni lo toco. Yo el campo ni lo piso, para eso tengo una KT;-450 EXC F de 2005 que es la caña.
 
Pues mi primera GS 1200 2007 con 95.000 km y algun problema de juventud como electronica de bomba de gasolina y EWS luego ya se porto genial hasta junio del 2014 en que me ayudaron a dejarla siniestro total sin daños fisicos para mi.... y conla pasta del seguro pille una 2008 con 12.500 km y en 7 meses llevo ya 13000..... asi que genial... va de coña y cada dia disfruto mas con ella y la seguridad que me da.....
pero a mi me duran menos las pastillas..... traseras a los 20.000 y hasta ahora he cambiado siempre las delanteras alrededor de los 40.000 pero creo que estas que llevo no me duraran tanto por un chirrido que me hacen ( estan bien todavia) y por un buen viaje que tengo en junio..... seguridad pasiva creo que se llama..... neumaticos cada 11.000 km y dando cañita por la tramuntana mallorquina....
Saludos desde Mallorca.
 
Arriba