¿AIRE ACONDICIONADO EN MOTO?

diayu

Curveando
Hola. Pues eso, que hoy aparece en el periódico IDEAL de Granada, el invento de un Israelí. Un aire acondicionado para motos. Transcribo la noticia:

IDEAL de Granada 31/08/2004

"Un físico israelí, Glenn Gutman, ha patentado un invento, un pequeño aparato de aire acondicionado para motociclistas, a los que aliviará del calor o del frío. Gutman inventó un dispositivo que produce calor o frío valiéndose de la corriente eléctrica de la batería, especialmente las que tienen más de 650 cc. El frío o el calor llegan al torso del motociclista por un canal unido a una camiseta especial y que recuerda a las conocidas mantas eléctricas utilizadas en invierno. El invento ya se está experimentando en EE.UU. /EFE."

Es todo lo que aparece.

¡¡Joooooé!!, qué bien me habría venido un aparatejo de estos este verano por las carreteras granadinas porque llego con unas deshidrataciones que no veáis. ??? ??? ??? ???

En fin, si alguien sabe algo del invento y quiere mostrarnos más detalles, adelante, somos todo ojos.::) ::) ::)

;) ;)Pues hombre, no esta mal el invento no, ya quisiera haber pillado uno este verano porque he ido achicharrado a todos los lados, pero que quieres que te diga, la moto es la moto, o sea calor, agua, frio y que te miren como a un bicho raro cuando entras en algun bar, con pinta de astronauta lleno de mosquitos,despues de haber hecho unos kilometrillos, asi que dejemonos de inventos raros y seamos moteros de verdad. :D :D

Estoy contigo, 1963, si quieres aire acondicionado, Cd stéreo, surround, calefacción climatizada, etc., etc., pues a la lata, lo demás es ser motero, creo yo.

Es una opinión.

Saludos.

Creo que ya se habia inventado el aire en el casco (no

se si será lo mismo), y al parecer no dió resultado por

que el motorista se mareaba o algo así, debido a la

diferencia de temperatura de la cabeza con el resto del

cuerpo o almenos eso creí entender. ??? ??? ???

Pues en Carrefour hay oferta de AACC, te lo colocas a la espalda le preparas la instalacion para 12v y ala, a tomar viento fresco, :P :P

Hoy me he asado con la chaqueta de verano, pues venia aqui en el sur aire calentito, calentito,...., el verano es criminal mires por donde lo mires.

:D Saludos desde el sur del sur

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

papagayomix dijo:
Estoy contigo, 1963, si quieres aire acondicionado, Cd stéreo, surround, calefacción climatizada, etc., etc., pues a la lata, lo demás es ser motero, creo yo.

Es una opinión.

Saludos.
Discrepo totalmente, una cosa es ser motero, y otra masoquista ::)
Y mi moto además tiene una pantalla, que proteje un montón, cuando llueve practicamente no entra agua, no te dan los mosquitos, y si quieres puedes llevar un casco abierto, que no te enteras, ahora, como haga calor........ni gota de aire deja entrar. :P
aei.sized.jpg

A, ¿pero no lo trae de serie la LT? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que el concepto de "motero auténtico" va cambiando con el tiempo.
Quien les hubiera dicho a los moteros de hace 30 años que nuestros vehículos iban a tener ABS, puños térmicos, radio y gps.
Y que nosotros no nos ibamos a mojar con prendas de gore-tex, viseras antivaho y cascos con aperturas para el aire.
No creo que seamos menos "moteros" que ellos por llevar todos esos accesorios, que simplemente nos hacen la vida mas fácil. ;)
Dentro de unos años, estoy seguro que será normal llevar prendas que refrigeren o calienten segun la temperatura ambiente, cascos con airbag y cualquier otro cacharro que, ahora mismo, ni nos imaginamos.
Para mi, lo importante es y será siempre, las dos ruedas. :D

Más vale que el inventor israelí se dedicara a inventar otras cositas, que con la moto, se pasa calor, si no, vas en coche.

Pero si mi moto ya lo trae de serie, lo que pasa es que no es "Acondicionado" es "Condicionado" a que retuerza más o menos el mango (Acelerador eh.....) ;D ;D ;D

an tres diasRe: ¿AIRE ACONDICIONADO EN MOTO?

rodicio dijo:

Discrepo totalmente, una cosa es ser motero, y otra masoquista

de acuerdo contigo, por mas comodidades que lleve la moto no es uno mas ni menos motero, pero cuantas menos lleves mas masoca ;D.

yo le puesto un DVD a la RT ;D, pero tranquilos, que no llevo tele, es solo para escuachar MP3, es que el DVD portatil me salia mas barato , suena de coña y no salta la musica ;), y porque he dejado de fumar (de momento van tres dias :P), sino le ponia un cenicero a la RT ;D

Bueeeeno, vamos a ver, os puedo asegurar que no soy ningún masoquista, para nada.

Pero sigo opinando que el placer que produce conducir una moto no te lo da ningún coche, por muchos adelantos técnicos o ergonómicos que tenga, y si, también soy consciente de que todo es mejorable y la moto por supuesto, también. Otra cosa muy diferente son las cuestiones de seguridad que lo considero mas una necesidad que un capricho.

Y por favor, a ver si ahora alguien se va a molestar, nada mas lejos de mi intención, dios me libre de calificar a nadie por sus sentimientos mas o menos moteros, pero pienso que ser motero, es también vivir la moto tal y como es.

Por eso cuando voy en moto, pues voy en moto y no echo de menos ni música ni nada de nada. Para lo demás está el coche.

Alguien dijo en este foro no hace mucho que la moto no es para el verano y también comparto esa opinión, en verano el calor no se puede quitar, sin embargo con el frio te puedes abrigar.

Por lo menos yo, cuando mas disfruto de la moto es precisamente en entretiempo, entre marzo y junio y entre septiembre y noviembre, aunque ando en moto todo el año, y Teruel existe, y también un frio de narices.

Y en eso está la gracia, precisamente en discrepar, Por eso Rodicio, también estoy de acuerdo contigo y por supuesto, también con Paco_K y con Marcos.

Por cierto Rodicio, espléndida pantalla la de tu RT, me interesaría saber si es complicado conseguirla, y si es fácil, cuanto vale, pues yo llevo la pantalla normal con el deflector de aire y no me da mucha protección que digamos, soy mas bien grandullón, además da un aspecto y una presencia mucho mas elegante.

DDMotard, jejeje, una imagen vale mas que mil palabras, además ese aire acondicionado es económico.

Bueno, sigue siendo una opinión.

Saludos.

papagayomix dijo:
Y por favor, a ver si ahora alguien se va a molestar, nada mas lejos de mi intención, dios me libre de calificar a nadie por sus sentimientos mas o menos moteros, pero pienso que ser motero, es también vivir la moto tal y como es.

Y en eso está la gracia, precisamente en discrepar, Por eso Rodicio, también estoy de acuerdo contigo y por supuesto, también con Paco_K y con Marcos.

Por cierto Rodicio, espléndida pantalla la de tu RT, me interesaría saber si es complicado conseguirla, y si es fácil, cuanto vale, pues yo llevo la pantalla normal con el deflector de aire y no me da mucha protección que digamos, soy mas bien grandullón, además da un aspecto y una presencia mucho mas elegante.

Saludos.
Oye, yo no me molesto por la disparidad de criterios, ni mucho menos. Ahí está la gracia de un foro, si todos opinasemos lo mismo de todo, esto sería aburridísimo, no tendría razón de ser.

Por otra parte , si nos limitásemos a vivir la moto tal como es.......volvamos a los orígenes, que ya me gustaría verte encendiedo la K a golpe de pedal (por no hablar de la nueva K12S con una relación de compresión de 13/1 ) ;D ;D ;D
En cuanto a la pantalla es de la marca MRA, su importador en España es Motoyé de Madrid, y su precio , creo recordar está en torno a los 140 Euros .
Salu2.

Acabo de regresar de las vacaciones y leer este post. Joder, menudo invento. :o :o

La verdad es que sería de agradecer, pues una cosa es ser motero y otra masoca ;). Yo uso en verano el famoso chaleco refrigerante que ya os comenté, pero ya poder regular el frío y el calor, me parece impresionante :o.

Leí hace unos meses una noticia en El Mundo (sección motor), que hacían eco de que la próxima Goldwing (al parecer de 2000cc) llevará un sistema de calefacción y aire acondicionado repartido por toda la estructura de la moto. Aún más impresionante :o

la moto es la moto, o sea calor, agua, frio y que te miren como a un bicho raro cuando entras en algun bar, con pinta de astronauta lleno de mosquitos,despues de haber hecho unos kilometrillos, asi que dejemonos de inventos raros y seamos moteros de verdad.

En cuanto al criterio que el motero debe ser sufridor, permitid que discrepe humildemente: no creo que sea más motero el que lleva su viejo barbour, que los que llevamos nuestra cazadora de cordura con gore-tex, tengamos inyección electrónica en nuestras motos en lugar de carburadores y ya no arranquemos el motor a patadas.

Cualquier tipo de mejora ergonómica me resulta bien acogida pues, no sé los demás, pero a mi me gusta montar en moto, no pasar calamidades sobre la moto ;).

Otra cosa muy diferente son las cuestiones de seguridad que lo considero mas una necesidad que un capricho.

Creo que un motorista mojado y que esté arrecido de frío, o medio mareado por el calor, merma su seguridad. Ir calentito en invierno, y fresquito en verano, redunda en una mejor reacción del piloto ante un imprevisto.

Es mi opinión, y así queda compartida.

Un saludo a todos los foreros. :)

Yo creo que las comodidades y accesorios te hacen disfrutar aun mas de la moto. ;D
Respecto al aire acondicionado, he oido comentar que los de BMW, estan investigando un traje de freon( parecido a los astronautas) que se conectaria a la moto, incluso se ha hablado de precio, que rondaria los 6000Euros, aunque no se si esta informacion es del todo cierta.

Buenaaas,

Leyendo este post no he podido evitar acordarme de una vieja historieta del Joe Bar team :

http://usuarios.lycos.es/szr660/pesadilla.jpg

;D ;D ;D

Según mi humilde opinión, una parte muy importante de la moto la proporcionan los sentidos. Privarnos del placer o la tortura de las condiciones climatológicas elimina gran parte de la aventura de vivir la moto.

Hasta pronto,

ElSorro

Los de las clásicas somos sufridores masocas.. pero tiene ese noseké, que hace que valga la pena.

después de todo cada cual disfruta la moto como buenamente puede.

por cierto, me ha hecho gracia la web que menciona elsorro, es de un colega mio.. ya diras de donde la has sacado.

ElSorro dijo:
Según mi humilde opinión, una parte muy importante de la moto la proporcionan los sentidos. Privarnos del placer o la tortura de las condiciones climatológicas elimina gran parte de la aventura de vivir la moto.

Que sí......que os quejais por vicio....que sois unos blandos ;D ;D ;D ;D

OscarVtec dijo:
Creo que un motorista mojado y que esté arrecido de frío, o medio mareado por el calor, merma su seguridad. Ir calentito en invierno, y fresquito en verano, redunda en una mejor reacción del piloto ante un imprevisto.
dentro de que todas las opiniones son respetables y discutibles, esta me parece la más coherente... sobre todo para los que llevamos pareja...

Atrás