Aire acondicionado

javuchi

En rodaje
Como dato curioso, he encontrado esto:

http://pages.videotron.com/mcrides/product_evals/joe_rocket/sahara.htm

Es una chaqueta que se moja, y refrigera el cuerpo mediante el principio de evaporación: todo líquido en contacto con una superficie que está evaporándose, absorve energía de dicha superficie para poder expandirse. Es parecido a como funcionan los botijos, y el mismo principio de los aires acondicionados, salvo que estos llevan gas en vez de agua, y un compresor que fuerza su expansión.

La chaqueta en cuestión no deja mojado el cuerpo, sinó que enfría por contacto.
Es poco efectivo en ambientes húmedos... lo siento por los que vivís en la playa.

Javuchi,

Pues para las condiciones locales de donde yo vivo, creo que es una solución interesante a estudiarse.

Gracias por el tip,

Saludos,

Panda :)

Esto de no saber ingles es una jodienda...
V´sssssssssssssss

Saludos, esta chaquta es ideal para el clima donde vivo,aqui solo tenemos inviero (lluvias) y verano (sol y calor el 80 % del año) pero me imagino que debe costar una fortuna....

Hubo un post de un chaleco parecido el verano pasado, ahí pongo el link http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1088423109;start=0#0;
hicieron un pedido y no les salió demasiado caro. Creo que el producto era similar, aunque este último del que hablais creo que es mejor por que tiene un menor tiempo de carga del agua.
Si se organiza una compra en grupo o algo similar, yo me apunto. No veas si hace calor en Madrid estos dias.... a partir de las 12 no hay quien aguante un semáforo.

Yo también pediría un par ;D, ¿alguien sabe donde dirigirse para pedirlos? :'( y la forma ;D

El calor que está haciendo es insoportable. Hoy, en Madrid, vuelven a situar el riesgo de golpe de calor en el primer estadío.

Cualquier solución a los rigores que estamos padeciendo es bienvenida. Quizás me compre una.

Saludos y V´sssss sofocantes para todos.

Atrás