¿¿¿aire africano???

Olimpico

Allá vamos
Registrado
2 Feb 2009
Mensajes
547
Puntos
16
Creemos que hace calor en Marruecos????....la semana pasada hemos soportado temperaturas de 40º - ¡¡¡¡50º!!! (Remila)...venimos deseando coger fresquito y llevo toa la semana viajando entre 40º - 44º...No sé que es peor, si 50º por una pista o 44º por el asfalto.

Bueno, a lo que voy. Un grupete de amigos de Úbeda y Linares bajamos al moro en Septiembre. El programa os lo escribo a continuación:

28 de Septiembre.-
Algeciras - Tanger.
Punto de encuentro a partir de las 19,00H en Algeciras para efectuar la travesía en
Ferry hasta Tanger. Hotel 4*.

29 de Septiembre.-
Tanger - Mekknes.
Tras el desayuno, iniciaremos nuestro recorrido a las 8,00H hacia Tetouan, Xaouen,
atravesamos la mítica población de Moulay Idriss y Mekknes. 350 Kms. Hotel 4*.

30 de Septiembre.-
Mekknes – Erfoud.
Como tónica diaria, salida a las 8,00H dirección Azrou, Bosque de Cedros donde
visitaremos el más antiguo (cedro Goulard), Gargantas del Ziz con el Tunel del
Legionario, Er Rachidia y Erfoud. Un total de 400 Kms. Hotel 4*.

1 de Octubre.-
Erfoud - Erfoud.
200 Kms de bucle por trazados mixtos asfalto/pista en los alrededores Erfoud donde
visitaremos lo más característico de la zona, Piramides de Orión, (fin del Mundo) y las Dunas del Erg
Chevi en Merzouga. Hotel 4*.

2 de Octubre.-
Erfoud - Zagora.
Será un recorrido mixto asfalto/pista. Sentiremos la auténtica sensación durante el
recorrido de andar por parajes completamente desérticos (Jbel Mrhorfi), lagos secos
(Lac Maider) y atravesaremos el mítico Tizi in Tafilalet, muy suavizado en la
actualidad por las obras que en un futuro muy próximo acabaran asfaltadas. 320 Kms
(190 Asfalto y 130 Pista en perfecto estado). Hotel 4*.

3 de Octubre.-
Zagora – M’Hamid - Agdz.
Se realiza el trazado por asfalto, dirección Sur hasta M’Hamid, en este punto nos
adentramos por las pistas que bordean las Dunas de los Judios y retornar hasta Zagora
y Agdz. 300 Kms entre el palmeral más largo de Marruecos y las espectaculares dunas
de M’Hamid. El alojamiento se realiza en el centro del impresionante Oasis de Agdz
(Hara Oasis).

4 de Octubre.-
Agdz - Marrakech.
La receta del día de hoy nos conduce por la espectacular carretera que atraviesa el Jbel
Sarhro hasta Ouarzazate, después de visitar la Kasbah Ait Benhaddou continuamos
por la ruta de las mil Kasbahs hasta lo alto del Puerto Tizi in Tichka para dejarnos caer
a Marrakech. Recorrido de 270 Kms. Cena en un impresionante restaurante con bailes
incluidos. Alojamiento en hotel 4*.

5 de Octubre.-
Marrakech – Asilah.
540 Kms de autovía hasta llegar a Asilah, localidad costera cercana a Tanger.

6 de Octubre.-
Asilah – Tanger – España.
30 Kms nos separan de Tanger para tomar Ferry dirección España y cada uno a su casta.

Vamos a llevar un vehículo 4x4 con la comidita, cervecita y cocacolas fresquitas. Ah...lo más importante...un jamón. Si alguien se anima a llevar la tabla y el cuchillo jamonero que hable ahora o calle para siempre. Para los que no quieran pistas, siempre tendremos alternativas paralelas por asfalto.
 
Joer paisanos, que envidia me dais, yo tengo una f800r, no se si es muy recomendable hacer este viaje con ella, lo bonito es hacer pista, quien tuviera una gs....:embarassed:
 
Olimpico, con 9 días que veo que tenéis de ruta..., yo me metía a fondo con las zonas más wapas del país vecino y me quitaba de rutas "tan pobladas"....

9 días dan para mucho, muchísimo, si os ponéis las pilas, y podríais visitar mil lugares preciosos aunque un poco escondidos... Todos están de paso, aunque hay que ir a por ellos...., no salen en las guías ;)

Rfgssssssssssss
 
Ningún problema camposmb, la idea surgió este Domingo pasado y estamos 4 con trail, pero hay gente de la peña que tienen asfalticas y plantean venirse, por eso haremos alternativas de asfalto para las etapas en las que hacemos tramos de pistas.
 
Hola Gattaca1150, me alegra leerte, efectivamente hay magníficos lugares como bien dices y muchos de ellos escondidos (aunque pocos nos van dejando con la obsesión que tienen últimamente de hacer llegar a todas partes carreteras para que lleguen los autobuses). Precisamente a lo largo de las etapas iremos visitando (entrando y saliendo) algunos de ellos, o incluso pasando por ellos en las etapas del sur, pero todo no puede verse en un solo viaje, así que hemos seleccionado lo más característico y capricho de los que pretendemos bajar ya que no todos tienen opciones de estar continuamente por el país vecino. Llevo 22 años pisteando 8 y 10 veces por año en Marruecos y aún me considero un aprendiz de primera, así que será un placer compartir e intercambiar lugares escondidos. De los que yo digo.....que ni hacienda me encuentra.....jajajajaja.
Bueno Gattaca1150, a ver si coincidimos alguna vez en vertical y compartimos unos kms....y experiencias...
 
Ningún problema camposmb, la idea surgió este Domingo pasado y estamos 4 con trail, pero hay gente de la peña que tienen asfalticas y plantean venirse, por eso haremos alternativas de asfalto para las etapas en las que hacemos tramos de pistas.

QUe bien compañero, pero a etapas asfalticas te refieres a kilometros y kilometros de rectas, o hay curvas de las buenas? , es que la mia es una naked, sin nada de proteccion y como que me aburre y me echa para atras los tramos de autovia, rehuyo de ellas como los gatos al agua:embarassed:, si es algo normal si, pero si todo el asfalto va a ser por autovia no me atrae la idea, si hay curvas es casi seguro que voy. Voy a echarle un ojo a la ruta y carreteras de marruecos, un saludoooo:).
 
Hola Olímpico :)
A ver si es verdad y coincidimos, que Hacienda me pisa los talones y tengo ya ganas de que los que tenéis verdadera piel de lagarto me enseñeis algunos caminos... ;)
Estamos en contacto :)
Rfgssssssss
 
Absolutamente enemigo de las autopistas....sólamente haremos autopista el último día de Marrakech a Asilah por aquello de ser una larga distancia (520 Kms) y que no hay mucha alternativa donde elegir.

Por el momento estamos...

JR

McGiver

Primo

Zagora

Olímpico

Por cierto, si estas en Bailen, cualquier día podemos quedar pa tomar café y hacer alguna rutilla...
 
Gattaca1150, creo que andas por la capital, suelo subir mucho por allí, acabo de bajar después de estar 10 días por esos lares, esta semana que viene subiré uno o dos días, podemos vernos si no te viene mal...te mantendré al corriente
 
Tiene buena pinta, he bajado tres veces pero estoy desando volver a bajar..., qué presupuesto estáis calculando ? aproximadamente...

Saludos
 
Hola Xiculau, todo depende de los que bajemos definitivamente, en principio para los que bajamos inicialmente hemos calculado con vehículo incluido, ferrys, hoteles 4* y 5* en media pensión, (que pa fatigas y albergues hay otros viajes), picnic en ruta con cervezas en abundancia fresquitas y restaurante espectáculo en Marrakech, unos 850 Euros por cabeza, sin incluir combustibles de las motos que rondará los 180 Euros desde/hasta Algeciras.
 
Pues tiene muy buena pinta, a ver si cuando se acerquen las fechas os puedo acompañar.

Estaré atento a este hilo...

Saludos
 
Gattaca1150, creo que andas por la capital, suelo subir mucho por allí, acabo de bajar después de estar 10 días por esos lares, esta semana que viene subiré uno o dos días, podemos vernos si no te viene mal...te mantendré al corriente

Yo vivo en Málaga..., aunque a veces me escapo a la capi a saludar a los amiguetes y comer bocatas de calamares y sidra con Zapatas y cía :D :D :D

Estaremos en contacto ;)

Rfgsssssssssss
 
Arriba