Aire en el Modulador del ABS sistema freno trasero.

JoaquinRT

Acelerando
Buenos días compañeros,
Se están dando algunos casos, (yo soy uno,y almenos ya he escuchado 3),que al cambiar las pastillas de frenos trasera y empujar los pistones de la pinza hacia dentro para poder colocar las nuevas en modelos con ABS Integral
al momento dá fallo en el ABS.Una vez analizado el problema con el GS-911 me indica que el fallo se debe a "BAJA PRESIÓN DEL CIRCUÍTO" ,Estoy purgando todo el circuíto trasero,pero en el purgado del circuíto secundario (me refiero al de los 3 purgadores al lado de la clema del modulador)no hay manera humana de purgarlo siempre sale aire,mi pregunta es si a alguien le ha pasado este caso,por dónde puede entrar ese aire?me imagino que sólo habrá dos sitios por dónde pueda entrar uno será por el motor del Servo y el que más posible veo es por el o-ring de la tubería que viene directamente de la bomba del freno trasero (la del pié).Por favor si alguien tiene fotos de un modulador ya abierto sería interesante poder verlas y así intentar averiguar si es posible que el aire entre en el citcuíto.

Ah! se me olvidaba,la prueba de purga con el GS-911 sale OK,La verdad es que no lo veo muy fiable, o que el aire entra cuando el motor se pone en marcha....

Gracias ,un Saludo a tod@s.

Última edición:
No tengo ni idéa de lo que es el GS-911, pero hasta dónde yo sé, el que pongas el motor en marcha no tiene nada que ver.

Marcaz al motor al que me refiero es al Modulador del freno al que suena cuando conectas el contacto y tocas el freno.Saludos.

¿Haz mirado el nivel del líquido de freno dentro del modulador?, a mi solo me da problema cuando los forros se han gastado y me da averia, logicamnte falta líquido, pongo la moto patas arriba (es un decir) y repongo niveles normalmente se soluciona, purga todo el circuito y ayudate de los tutoriales que podras encontrar en el foro e internet.

Por ejemplo.Purgar Frenos traseros R1200GS anyo 2010HD - YouTube

Tenemos en el foro muchos tutoriales de LLanero y de otros compañeros muy explicitos.

Yo le hago el cambio de liquido de frenos todos los años, la mía va para 13 y de momento sin problemas. (virgencita que me quede como estoy)

Casi seguro que lo que te ha pasado es que al poner las pastillas nuevas, el líquido que había en la pinza ha vuelto al modulador, y como éste ya tenía los reservorios a nivel, lo ha tirado por el tubo del sobrante. Al iniciar de nuevo el modulador, el nivel del reservorio se ha quedado bajo y te ha cogido aire. Creo que esto es lo que te ha pasado.

no tiene sentido,si tu has colocado las pastillas,las has aproximado con el contacto puesto, y has verificado el nivel del liquido de frenos todo debe ir bien,no se ,al cambiar las pastillas sube el nivel del liquido y no debe entrar aire,como no sea tema de la bomba que esta en el pedal que te haya dado la cara ahora el tema del juego de juntas...
por cierto que es lo que te hace ¿se te va el pedal al tope?

Si los pistones los ha metido a tope, ha desplazado más líquido de la cuenta. Si no ha repuesto el líquido de los reservorios después de dar contacto a la moto y alimentar el modulador... Que entre aire directamente desde la bomba no lo termino de ver si no has dejado el depósito de la bomba seco (por lo que explicas y como lo explicas, me extraña mucho).

Explica exáctamente lo que has hecho.

No,el pedal aparentemente normal,pero circulando con la moto normalmente al tocar el freno trasero salta alarma del ABS y se queda con el residual,lo he purgado todo,siendo tu brico de gran ayuda,pero al purgar los purgadores 1,2,3 sobre todo el 2 y 3 sale aire siempre,y eso que ya lo he purgado con más de medio litro de liquido...

¿Y si probaras a purgar con una bomba de vacío, "llamando" al líquido desde ésta?

La pones en los purgadores, los abres, y a bombear (con la bomba d evacío, ojo), sin que baje mucho el nivel de líquido.

Por cierto, que a mí se me viene pronto encima algo parecido, ya que el líquido es nuevo (poco más de 2 meses), pero tendré que cambiar las pastillas en breve.

Había pensado abrir los purgadores de las pinzas y que el líquido sobrante pasase a un depósito adjunto, a través del manguito pertinente. ¿Lo habéis hecho así alguno? ¿Le veis algún inconveniente?

Yo he cambiado pastillas, e incluso pinzas muchas veces, Peugeot, Renault, Cherokee, Mitsubishi, Toyota, varias Hondas y siempre he hecho lo mismo. No empujar demasiado los pistones, purgar poco a poco por gravedad. purgar pinza (se necesitan dos personas), se aprieta un freno, se abre purgador y se cierra sin soltar el freno, y así hasta que no queda ninguna burbuja. Yo creo que si te sale aire solo puede ser por que lo toma en algún momento. Es un circuito cerrado, como el de la calefacción de casa, si hay aire, o lo tiene y no sale, o lo aspira. Creo...

Buenos días compañeros,
Se están dando algunos casos, (yo soy uno,y almenos ya he escuchado 3),que al cambiar las pastillas de frenos trasera y empujar los pistones de la pinza hacia dentro para poder colocar las nuevas en modelos con ABS Integral
al momento dá fallo en el ABS.Una vez analizado el problema con el GS-911 me indica que el fallo se debe a "BAJA PRESIÓN DEL CIRCUÍTO" ,Estoy purgando todo el circuíto trasero,pero en el purgado del circuíto secundario (me refiero al de los 3 purgadores al lado de la clema del modulador)no hay manera humana de purgarlo siempre sale aire,mi pregunta es si a alguien le ha pasado este caso,por dónde puede entrar ese aire?me imagino que sólo habrá dos sitios por dónde pueda entrar uno será por el motor del Servo y el que más posible veo es por el o-ring de la tubería que viene directamente de la bomba del freno trasero (la del pié).Por favor si alguien tiene fotos de un modulador ya abierto sería interesante poder verlas y así intentar averiguar si es posible que el aire entre en el citcuíto.

Ah! se me olvidaba,la prueba de purga con el GS-911 sale OK,La verdad es que no lo veo muy fiable, o que el aire entra cuando el motor se pone en marcha....

Gracias ,un Saludo a tod@s.

Buenos días;
A mi me cambiarón las pastillas de freno traseras, Al poco tiempo una semana, me dió fallo Abs dell freno trasero. Me purgarón el circuito trasero y quedó bien pero al día siguiente falló del todo y me quedé sin servo en las dos ruedas en plena curva y me salí.
En la actualidad tengo la moto en BMW ya que he hecho una reclamación al respecto.
He hecho averiguaciones en la red y suele haber muchos casos de fallos en servo-abs.

Te dejo algunos enlaces
ABS Integral BMW.pdf
Greg ABS Disassembly - leahyz's Photos
Fallo del ABS
Centralita ABS ¡¡¡¡¡ KO !!!!! ¡ ¡ ¡ R E S U E L T O

Feliz Navidad

Atrás