Aire en f 650 st

djneoh666

Arrancando
Hola. Adquirí hace poco mi primera moto, una 650 f st (40000km). Mi inexperiencia me dice que me queda muuucho por aprender. Una de mis dudas es que por las mañanas cuando arranco, se me cala en seguida. No sé bien donde poner la palanca del aire (al lado de la maneta izquierda). Es un problema porque cada vez que paro en un cruce o semáforo, se me cala. Hasta que no llevo un rato largo conduciendo no puedo reducir tranquilo. ¿Me podeis explicar como funciona? Muchas gracias¡¡

bueno hasta que se caliente el motor tendrás que usarla, apertura al máximo posible para mantenerla y luego a medida que pase el tiempo la introduces poco a poco hasta que ya no te haga falta. A mayor frio, mas apertura y tiempo de uso

En esta moto es normal que tengas que abrir el aire para arrancar, incluso en tiempo cálido. Lo que no me parece normal es que pase tanto tiempo hasta que puedes cerrarlo sin que se te cale. Para que te hagas una idea, aquí en el sur y en esta época del año, yo lo cierro incluso antes de empezar a circular, con la moto arrancada el tiempo de abrocharme la chaqueta y ponerme el casco y los guantes. Y con tiempo más frío, dos o tres minutos circulando son más que suficientes.

Descartando de momento causas más complejas, lo primero que comprobaría es el régimen del ralentí. Debe estar en torno a las 1.300 rpm con el motor caliente. Si está bajo, puede ser la causa de que le cueste mantenerlo al principio.

V'sss

Picander

Atrás