Aire en la bomba de freno delantero R1200GS 2010

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola. Feliz año lo primero!!!
Cada vez que cogía la maneta del freno delantero sonaba como aire pasando por un estrechamiento por lo que he purgado el líquido de frenos a través de las pinzas procurando que nunca se quedase vacío el "bote del pis" pero el sonido persiste.
El rendimiento del freno es bueno y la maneta no me toca los dedos.
Os pongo un vídeo.
Cómo puedo quitar ese aire?
Ese purgador junto a bote del pis eliminará ese aire?
Gracias

Por cierto, no puedo subir ningún video.... no admite mp4?? Cuelgo una foto
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240101-231811_Gallery.jpg
    Screenshot_20240101-231811_Gallery.jpg
    79,3 KB · Visitas: 30
Última edición:
Muy buenas, con un pulpo o goma, algo que te mantenga la maneta del freno apretada, como si estaria frenando fuerte, asi y le quitas la tapa y goma del deposito liquido frenos y lo dejas unas 24horas, en teoria si hay burbujas de aire van subiendo por el circuito y salen al esterior pero tiene que estar la maneta frenando y al dia siguiente montas la tapa das unos apretones al freno y no tendras aire en el circuito.
 
Ese es un es un tornillo de purga, ponle un macarrón y purga por ahí tb.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
yo después de años purgando a mano, compré un aparatito que se conecta al compresor para hacer depresión, y jamás he tenido los frenos que frenan así de bien en la vida y con un tacto estupendo, ya lo hice a mis motos y coche.


sobre tu caso, es posible haya alguna burbuja, aunque si frena bien pues ya estaría. Abre el bote, da varios frenazos con maneta seguidos, y con el mango de un destornillador, pega suave golpecitos a todo el circuito así si hay alguna burbuja sube.
 
Pues pese a purgarlo de la manera habitual (incluyendo los gopecitos para mover las burbujillas), sigue sonando igual. Para que el purgador estuviese lo más elevado posible, giré el manillar hacia la derecha y en esa posición salieron unas microburbujillas.
La maneta no se hunde, con lo que lo dejaré así......
El aparatillo me lo apunto para la próxima..

Muchas gracias
 
Arriba