Aire en neumáticos

RARA_VEZ

Arrancando
Estimados, cuantas libras y/o bares ocupan nuestras motos en los neumáticos? yo tengo una k 100 rs del 87, y le puse 30 libras delante y 35 atrás y la verdad es que la he sentido un poco inestable, me da la sensación de que tuviese menos agarre y siento muchos las imperfecciones del asfalto, por ejemplo, si paso sobre  las juntura de alquitrán del asfalto, la rueda trasera hace un pequeño "coleteo" o sea una pequeñita sacudida que me tiene un poco inquieto.
Quedo muy atento a vuestros comentarios.
Saludos desde Chile

Sobre las juntas de asfalto asi como sobre las rayas pintadas, aunque sea con antideslizante todas las motos hacen un pequeño culeteo o deslizamiento, lo importante es como actua en condiciones normales

Hola aqui en España normalmente funcionamos con bares de presion en mi k 75 s llevo delante 2,2 solo 2,5 acompañado y detras 2,5 solo y 2,9 acompañado.Saludos.

Comprueba que el eje de dirección no tenga un punto duro en el centro, al mover el manillar de lado a lado con la rueda delantera levantada.

Un cojinete de dirección desgastado, te ofrecerá, además de otros síntomas, el que tu reportas.

Me sucedía lo mismo respecto a las juntas de asfalto y líneas de pintura, pero si además de éso, sientes falta de estabilidad vertical, o demasiada sensibilidad al viento lateral, intenta comprobar lo que te explicaba.

Un saludo.

"Hola aqui en España normalmente funcionamos con bares..."

Para convertir las lbs/pulg2 a bares divide las primeras entre 14.5
(Ejemplo: 30lb/pulg2 /14.5 = 2,06 bares)
Asi que 2,5 * 14,5 =36,25Lbs.
y 2,9 * 14,5 = 42,05Lbs.

Hola

Las referencias que he visto son éstas:
Conductor solo   
Delante: 33.00 Lbs/plg2
Detrás:  37.00 Lbs/plg2

Conductor con Acompañante
Delante: 34.50 Lbs/plg2
Detrás:  39.00  Lbs/plg2

Según esos parámetros, llevas la rueda trasera con un poco menos de presión de la que debería, prueba dándole más presión a la goma trasera.

Saludos

Atrás