Aire en sistema de frenos

Rayox144

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Buenas a tod@s, tengo una F800R de 2014 con apenas 25 ml km y de repente ha dejado de frenar, tanto delantero como trasero, pastillas nuevas, lo lleve al taller y purgaron el sitema y volvió a frenar de lujo...pero ni 100 km despues el delantero vuelve a tener mucha holgura y apenas frena y el trasero empieza a no frenar...en el taller me dijero q no habia fugas ni nada...alguien sabe q carajo le pasa a la moto? 😤😤😤
 
Podría ser algún mal funcionamiento del ABS que entre en funcionamiento cuando no debe??
Entiendo que notarías el efecto en la maneta de freno, pero por si acaso no lo has tenido en cuenta.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Es importante recordar, antes de citar posibles causas, que el liquido de frenos envejece y de mal manera, además tiene la contra que es higroscópico, es decir absorbe humedad del ambiente y esa humedad baja el punto de ebullición del liquido de frenos. Cuando frenamos, transformamos energía cinética en calor y ese calor gran parte va desde las pastillas a la pinza de frenos/pistones y de ahí al liquido de frenos. Lo previo mencionado es para entender/justificar las posibles causas:
- mucha humedad en el liquido, por calor hierve y desprende oxigeno generando el aire en circuito
- liquido de frenos no reemplazado periódicamente
- liquido de frenos de baja calidad, con punto de ebullición muy bajo en temperatura
- que si se reemplazara liquido de frenos, pero el utilizado sea de un embace abierto y con humedad
- que se exige mucho los frenos por ritmo impuesto y o forma de conducir y hay que buscar/colocar liquido de frenos con mayor punto de ebullición (los hay en Castrol y Motul pro ejemplo)
- usar pastillas de frenos incorrectas
- al reemplazar pastillas de frenos, el nivel del liquido quedo por arriba del máximo, entonces al ir tomando temperatura el circuito, aumenta su volumen y dicho volumen no tiene lugar en el deposito, entonces empuja pistón de pinza generando frenado en rueda y mas aporte de calor.

Si fuese mi caso indagaría en el taller si reemplazaron liquido de frenos al cambiar pastillas y de ahí seguir un hilo de chequeo y actuar en consecuencia. Suerte y que soluciones pronto el problema.
 
Si se arregló purgando pues ahí está una buena pista.

Imagino que el líquido de frenos está bien (tiene pocos años/kilómetros).

Si el tacto es como esponjoso y después de bombear parecer que vuelve a coger presión y se recupera, es que hay aire en el circuito de frenos.

Es raro que entre aire al circuito de frenos sin haber una fuga, normalmente se produce al cambiar el líquido de frenos y no purgar bien.

A veces parece que está todo OK, ruedas unos kilómetros, y de las vibraciones y demás pues las pequeñas burbujas que quedan por ahí se van a los purgadores, y hay que repetir el purgado.

A veces dan guerra las bombas de freno, que se queda alguna burbuja justo sobre el latiguillo de salida. Quizá haya que purgar a la inversa, empujando desde la mordaza hasta que salga la burbuja por el depósito de reserva. O purgar el latiguillo de la maneta solamente. En fin, en la F800 no sé cómo será, es ir probando hasta solucionarlo.
 
Pues el líquido de frenos está recien cambiado, pastillas nuevas y no le piso nada de nada...me inclino a lo que habeis comentado de la humedad...he hecho obras en el garaje y es cierto que he notado el problema desde entonces...lo que no tiene sentido es q el problema haya vuelto en menos de 1 semana y apenas 150 km...
 
Purgaré de nuevo el sistema para ver si quedaban algunas burbujas en el sistema...os iré contando. Muchas gracias a todos.
 
En el tema de frenos hay pocas posibilidades,
Aire en el circuito, si has purgado, tienes liquido nuevo. Por descartamos.
Una fuga en el circuito. Ves liquido rezumando??
O un fallo del ABS . tengo un compi que se quedo sin freno trasero y era el modulo del ABS.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Pues tio, he purgado bien, líquido nuevo, no tira líquido por ningún sitio...será el ABS?
 
Si liquido ok, purgado ok, no hay fugas y continúan los problemas en ambos frenos, puede que algunas de las valvulitas del abs hubiesen quedado trabadas en alguna posición no deseada.
Has usado el liquido dot 4? va la pregunta por que los esta el dot 5 que no se puede mezclar con el dot 4 o dot 3, es otra comprobación a realizar.
 
A mí me pasaba lo mismo en una 800GT, venga a purgar y parecía que mejoraba pero al poco volvía a salir el tacto esponjoso. Cambié de mecánico, un crack y lo solucionó, le introdujo en el depósito del freno delantero una especie de esponja (las gs las llevan) que absorbe el aire producido por las vibraciones y hace que no entre tanto en el sistema. Una solución barata y sencilla que soluciona bastante el problema. Saludos!
 
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