Aire o Lc

No puedo estar más de acuerdo.
Tras tener 10 vehículos BMW (7 motos y 3 coches) he podido comprobar en primera persona cómo la calidad y fiabilidad de estos vehículos ha ido cayendo en picado con el lanzamiento de los nuevos modelos.
Mi primer coche BMW era del 2003. Lo tuve nada menos que 14 años. Un turbo cambiado por prevención y pequeñas cositas de desgaste.
El último coche lo compré el 2021. Lo vendí ese mismo año harto de visitas al taller.
Mi primera moto BMW data del 2005. 190.000 km recorridos y vendida funcionando como un reloj suizo.
Mi última moto BMW: una R 1250 GSA '19 vendida con 2 años y un sinfín de averías electrónicas y mecánicas:
Caja de cambios que no metía la 2° velocidad.
Rotura de radios de llanta
Fallos sistema SOS
Avería pata telescópica
Etc.

Conclusión?
A día de hoy he vuelto a una GSA de aire con la que estoy encantado y mi actual coche es de otra marca.

Volveré a comprar un vehículo BMW?
Un clásico podría ser. Un vehículo moderno, rotundamente NO
Pues eso, que cada uno cuenta la feria como le va... y no pasa nada.

Yo siempre moderno y no he tenido problema ninguno. Y mira que a la 1200GS LC ADV le metí tralla en el buen sentido de la palabra: dos desiertos, países sin carreteras asfaltadas... y nada. Cero fallos. Ni siquiera un pinchazo... y con la actual, una 1250 GS ADV, toda Europa de cabo a rabo, Rally Touratech incluido el pasado julio por Transilvania y tampoco nada. Cero problemas.
 
Arriba