Airflow 4 vs Airshell y otras alternativas.

alfaris

Allá vamos
Pues estoy decidido a renovar mi airflow 2, que tiene protecciones pequeñas y finas, sobre todo la tirilla de la espalda que es ridicula, pienso que he de invertir un poquito en mi seguridad. igual reza para el pantalon, con rodilleras minimas.

En esa linea veo que la nueva airflow4 lleva cosas nuevas como pedazo espaldera NP air y codos y hombros tambien NP, lleva bolsillo en la parte trasera, bolsillo delantero para movil, y hasta dos tirantes para llevarla en forma de mochila si vas a andar con ella.

Por otra parte veo qua hay una airshell look policia fosforescente que parece una airflow3 de diseño, pero que lleva ademas una membrana interna de esas de gore tex removible.

No se si esta sera mejor o peor que la airflow4 y si la airflow4 se le puede poner la membrana interna.

tengo claro que es equipacion de verano, pero es que en Madrid esto lo utilizo de mediados de mayo a finales de septiembre. En agosto de vacaciones por el pirineo tambien, aunque convenga llevar algo impermeable ademas.

Lo de una chaqueta para todo, pues por mucho confortshell que anuncien o la super street guard, ambas con aperturas y antiabsorcion de rayos uva, creo que en verano ambas serian cocederos ¿o no? antes tuve un rallypro2, soportable en verano por carretera con esas aberturas pero cocedero en ciudad.

lo malo de los airflow es que de octubre a abril son implanteables aqui por la zona centro. asi que gastas una pasta para unos meses.

por otro lado no tengo traje de carretera ahora mismo, y la megamoto necesita un traje de carretera, estoy tirando de un traje KTM trail que tengo , pero es insuficiente en proteccion y flambea a velocidad, asi que lo venderé pues en enduro ademas te cueces con el.

Y para ciudad tengo un chaqueton invernal dainese con apariencia de chaqueta de vestir, muy practico, pero que no quiero castigar por carretera.

Conservo el mono de cuero dainesse de hace 15 años, pero despues de probar todos estos inventos, salvo para en alguna ocasion rodar en circuito, como que no.

bueno si alguien tiene el airflow4 o el airshell, o si alguien ha llevaod en el rigor del verano la confortshell o la streetguard agradeceria sus impresiones.

te comento que el airflow4 tiene menos ventilación que los modelos anteriores por lo que es algo mas caluroso, también te comento que las mangas son muy cortas.
la chaqueta que mejor hace el papel "para todo" es la Rally2 pro ya que tiene muchas ventilaciones, protecciones y se le puede montar y desmontar el forro del goretex aunque como el gore va por dentro pues si te llueve mucho mejor ponerse un impermeable por fuera ya que aunque no cala acabas húmedo...
Como van a sacar un traje rally nuevo en la oferta que hubo en noviembre del equipate ya estaba bastante rebajada, ahora quizás la encuentres al 50% aunque quizás no te pegue con tu moto si no tienes una trail...

De acuerdo en lo q comentas, El airflow4 ventila algo menos pero protege mucho mas.

El rallye pro ya lo tuve y es bueno pero esta muy visto. Los nuevos son carísimos.

Acabo de comprar el Air Flow 3 . Era el último que quedaba - talla 54 - en el conce. Descuento del 50% se me ha quedado en un precio de 181 pavos :). Creo que buen precio.

Me gusta, ventila bien, y lo veo con buenas protecciones. ;)

2A3E2D222A3E2D224C0 dijo:
Acabo de comprar el Air Flow 3 . Era el último que quedaba - talla 54 - en el conce. Descuento del 50% se me ha quedado en un precio de 181 pavos :). Creo que buen precio.

Me gusta, ventila bien, y lo veo con buenas protecciones. ;)

Yo he hecho lo mismo y encantado con él, además, estéticamente me gusta más que el anterior. El precio también ha sido el mismo.

yo me acabo de comprar la air flow 4( actualmente denominada solo airflow).en color crudo;tb la hay negra.
solo lleva rejilla en zona de axilas y se nota que por ahí entra el fresquito.
como todas las airflow es corta( tipo torera) y mangas largas que al agarrar el manillar se recogen hasta la altura ideal...
respecto al as protecciones son de primera con el material  que absorve y distribuye la fuerza derl impacto etc... pero estorban bastante; por lo que yo para ciudad las quito.
yo me la he comprado como alternativa a ir en camisa por la ciudad....
la que decís de color amarillo fosforito es un a autentica rejilla.... a la que le puede acoplar  un forro de goretex con el correspondioente ttrajín diario de quita y pon todos los dias (por que a,las 8.00 am.. hace rasquilla....) eso si vale 600. :D
a mi, la airflow 4 me ha costado 385  :-X(una barbaridad...)

Traje Santiago o Trailguard. Cmo el Rally 2 Pro pero mucho mas ligera y algo mas fresca gracias a Dynatec (material que utiliza Airflow)

finalmente he pillado el airflow4, con buenas y grandes protecciones NP y un pantalon City denim. De momento con esto iremos tirando para el verano. El city es mucho mas ponible que el pantalon airflow, con el que ya vas disfrazado de motero todo el dia. el city da un poco el pego en ciudad o en cualquier lugar que te presentes, con cierta discreccion.

intente meter en mi pantalon airflow3 las protecciones tochas NP pero no caben y aunque cupieran no son muy abultados en la rodilla por lo que seria un infierno.

es seguro que voy a poner a la venta la chaqueta airflow2, y quizas tambien el pantalon airflow3, por lo pequeñas y escasas que son sus protecciones de rodilla principalmente. una vez rode con este pantalon al olvidarseme el antirrobo y acuse el golpe en la rodilla por esas pequeñas rodilleras que lleva.

Atrás