Airoh Commander o HJC RPHA 60

Cervibestia

En rodaje
Buenas tardes tropa.

Podéis alguno de vosotros ilustrarme sobre estos dos cascos?
Estoy dudando entre ellos y me gustaría conocer opiniones de primera mano.
Uso trail, trail, es decir, tanto carretera como pistas.

Muchas gracias.

Hola, yo he valorado también ambos cascos, te pongo dos capturas del Road--test de champion Helmets:

Airoh comander 2.png
HJC 60.png

El Commander 2 lo descarto por falta de ventilación, pero estéticamente es brutal. El HJC lo veo más completo. Todo esto según las pruebas, personalmente no tengo ninguno. Datos de youtube.

Saludos. Fran.

Yo solo puedo hablar del Comander y creo que el que tengo es el 1, año 2021.
Lo compré, primero por estética, después por ser tricomposite, vidrio, carbono, Kevlar.
El peso, no está nada mal, con respecto a los que vi en su momento, creo recordar que existían diferencia a favor del Airoh.
Ventilación, pues como otros cascos que he tenido, quizás los haya más ventilados, lo desconozco.
El Commander actual, lo puedes ver en el catálogo BMW, pues se lo están fabricando.

Por si os sirve
Así a groso modo, destaco virtudes de cada uno:

El Nexx X.Wed3 ventila más, es más estable en carretera, la visera es mucho más grande y tapa mucho más el sol, el Airoh apenas tapa, es más cómodo las almohadillas y más completo todo en general, el visor solar interior es espectacular además que la gafa Off-road entra extremadamente fácil.
Peca en el peso aunque en carretera no se nota pero en Off puro y duro sí.

El Airoh Commander 2 es más ligero (los interiores pesan.....tachán.... aprox. unos 80gr menos el Airoh que el Nexx!!!) de ahí parte de la reducción de peso, al ser más ligero lo vemos más funcional para off y aunque las gafas cuesta poner por culpa de la naricera que no se puede desmontar, entran.
Peca en ventilación, visor solar con reborde inferior que molesta a la visión y el visor exterior es corto.

Ambos tienen intercomunicador específico, el del Airoh es "nuevo" y queda por fuera cogido, como uno universal y no es de gama alta como el del Nexx que sí queda totalmente integrado y puedes seleccionar gama media o tope de gama con Mesh.

Resumiendo mucho más, si buscas un casco paramente off, el Airoh te va a funcionar mejor por el peso, si buscas algo más mixto o incluso solo carretera el nexx es superior.

He tenido el Airoth y ahora tengo el HJC.
Airoth Comander 2
Pros: Peso (si es de carbono), estética, comodidad, pantalla escamoteable, precio.
Contras: poca ventilación, ruidoso a velocidades medias-altas, visera solar inútil (demasiado corta), falta un punto en la pantalla que permita una apertura mínima para desempañar, la parte trasera del casco tiene una forma que refleja el sol al pasajero, difícultad para desmontar visera solar o pantalla.
HJC RPHA 60
Pros: comodidad, estética, pantalla escamoteable, precio (comprado en Motorraiz por menos de 500€), visera solar fácilmente desmontable sin herramientas, pantalla oscura de serie.
Contras: pesado, muy caro sin oferta, visera solar vibra a velocidad media en una GSA (100-120 kh), poca ventilación.
El Airoth esta bien para el precio que tiene. Yo lo vendí después de usarlo tres veces. Lo compré pensando que la visera solar me quitaría algo de sol. Y no.
El HJC lo he usado durante tres semanas en junio por los Alpes. Me resulta cómodo y el peso no se nota. La pantalla la tuve que quitar por autovías. Ventila muy poco en mi moto. Las almohadillas interiores se han aflojado y ahora me queda un poco suelto.
La calidad general está un paso o dos por encima del Airoth. El precio también.
Yo no pagaría el precio de tarifa del HJC. Por un poco más te pillas un X Tour de Arai.
Tampoco descartaría el que te ofrece Motorraiz, que también lo tienes en carbono. Qué seguramente es el que me debería haber comprado yo.
Saludos

Yo tengo en Commander 1 de Carbono (que pinté en rojo fluor, como el de BMW).
En peso lógicamente gana.
Sobre la visera solar, de no ser porque yo la pondría algo más oscura aún de lo que es, del resto que han dicho a mi no me pasa nada; es suficiente, no tiene ningún reborde y no molesta en absoluto. Sobre un punto para desempañar, llevo pinlock… no se me empaña nunca.
Es muy cómodo (comodísimo).
Si peca de ventilación, le deberían haber puesto entradas superiores más grandes. En verano a velocidades legales pantalla abierta y visera solar y de lujo. Pagué 299 en Motos Garrido en octubre 2023.

Cuando digo visera solar me refiero a la que lleva atornillada al casco por arriba, que es tan corta que no sirve para nada. Tú te refieres a las gafas que bajan por dentro. En eso son los dos iguales. Lo de necesitar herramientas para desmontar la pantalla y visera, igual en el Commander 1 era diferente. No sé. Yo pagué 450 en marzo de este año.

Atrás