Aivá la ostiaaaaaaaaa!!!!!!!

psycomantic

Allá vamos
Bueno...se que alomejor lo que voy a escribir ahora muchos no lo van a creer,es mas yo era de los que no me lo creia,pero os puedo demostrar que es totalmente veridico...

Bueno es referente al desgastado tema que si 95 o 98 octanos,para ser justo debo decir que las anteriores veces no habia notado nada que si patatin que si patatan pero nada...bueno...como muchos sabeis no hace mucho le cambie el escape lo cual me elimino el bache de potencia de las 4000 y a partir de las mismas subia como un tiro,en detrimento de una pequeña perdida en bajos,pues bueno el viernes fui a repostar y no habia 95 por lo cual reposte 98,no esperaba ningun cambio en especial,pero al meterme en el carril de aceleracion de la autopista,la veo vacia...caigo en la tentacion...tiro de oreja y....aiva la ostiaaaa!!!! como sube de vueltas....la perdida de bajos desaparece y la moto sube como un tiro desde abajo,os puedo asegurar que sin el escape nuevo cuando reposte 98 no note nada pero ahora si que lo noto... y mucho. no se que funcion hara el escape pero desde ahora cuando salga los domingo a divertirme repostare 98,no se si alguno de los que tenga el escape cambiado le ha pasado lo mismo...un saludo

Hola compañeros, a mi me pasa mas o menos lo mismo. Para empezar la moto va mejor con un escape no original, por lo menos a mi que llevo un remus revolution que me venia puesto cuando la compre y lo iba cambiando de vez en cuando para comparar. En segundo lugar con 98 me va mejor que con 95, no se porque pero es asi. Y por ultimo me han puesto en el conce un filtro de aire nuevo con mas paso y reajustado la inyeccion y se nota que sube un poco mas rapido y del bache de las 4500 rpm casi no te enteras. Otra ventaja de este filtro es que es lavable y no hace falta cambiarlo, estaria bueno ya que vale unos 70 euros mas iva mas mano de obra.
saludos.

27222D2A262F33222F22202A2C30430 dijo:
  Hola compañeros, a mi me pasa mas o menos lo mismo. Para empezar la moto va mejor con un escape no original, por lo menos a mi que llevo un remus revolution que me venia puesto cuando la compre y lo iba cambiando de vez en cuando para comparar. En segundo lugar con 98 me va mejor que con 95, no se porque pero es asi. Y por ultimo me han puesto en el conce un filtro de aire nuevo con mas paso y reajustado la inyeccion y se nota que sube un poco mas rapido y del bache de las 4500 rpm casi no te enteras. Otra ventaja de este filtro es que es lavable y no hace falta cambiarlo, estaria bueno ya que vale unos 70 euros mas iva mas mano de obra.
saludos.
En q conce t dijeron eso del filtro, en el d Burgos m dijeron q le kitara, tenia puesto uno d BMC, y menuda "bronca" m echaron x llevarle puesto, son la ostia en cada sitio t dicen una cosa. saludos

No existe ningún motivo real para que ocurra eso... pero si psicologicamente os da esa sensación... bueno... el dinero que habeis tirado a la basura al meter 98 habrá valido al menos para algo... ;)

No me gusta dar nombres ya que soy de Cadiz, ok. No entiendo muy bien eso que tu me dices, me lo podrias explicar de nuevo, gracias y saludos.

7A5E545F56525B685C595E505F43370 dijo:
No existe ningún motivo real para que ocurra eso... pero si psicologicamente os da esa sensación... bueno... el dinero que habeis tirado a la basura al meter 98 habrá valido al menos para algo... ;)

Opino lo mismo.

Vvssssssssssss...... 8-)

082C262D2420291A2E2B2C222D31450 dijo:
michael,yo no esperaba nada al hecharle 98 y si vienes por bcn te presto la moto para que la pruebes...sube de vueltas mas rapido y recupera bastantes bajos....con motivo o sin el...a ver...no es como un turbo,pero que carajo,que se nota.
en la proxima salida del foro se la dejare probar a alquien para que postee su impresion...

Yo soy muy incredulo, es decir, de los uqe si no lo ven no lo creen; y a parte de lo de la gasolina que tiene una justificación técnica (el no mejorar con 98), lo de la ejora de los escapes me pasa lo mismo, tengo ganas de ver una comparativa sobre la misma moto en un banco de pruebas, para ver como mejora el rendimiento; y seguro que hay alguno que saca algún caballo extra, pero en detrimento de bajos; y seguro que hay alguno que pierde con respecto al original; pero si el ruido produce efecto placebo; por lo menos entonces la inversión esta justificada.

7C7F756F63616D6278656F0C0 dijo:
[quote author=082C262D2420291A2E2B2C222D31450 link=1281305098/5#5 date=1281363737]No existe ningún motivo real para que ocurra eso... pero si psicologicamente os da esa sensación... bueno... el dinero que habeis tirado a la basura al meter 98 habrá valido al menos para algo... ;)
michael,yo no esperaba nada al hecharle 98 y si vienes por bcn te presto la moto para que la pruebes...sube de vueltas mas rapido y recupera bastantes bajos....con motivo o sin el...a ver...no es como un turbo,pero que carajo,que se nota.
en la proxima salida del foro se la dejare probar a alquien para que postee su impresion...[/quote]

alto que la moto es como la novia no se deja a nadie que puede acabar gustándole!!! ;D ;D

5A4152534F4C200 dijo:
Yo soy muy incredulo, es decir, de los uqe si no lo ven no lo creen; y a parte de lo de la gasolina que tiene una justificación técnica (el no mejorar con 98), lo de la ejora de los escapes me pasa lo mismo, tengo ganas de ver una comparativa sobre la misma moto en un banco de pruebas, para ver como mejora el rendimiento; y seguro que hay alguno que saca algún caballo extra, pero en detrimento de bajos; y seguro que hay alguno que pierde con respecto al original; pero si el ruido produce efecto placebo; por lo menos entonces la inversión esta justificada.

a ver...no es placebo que desaparezca el bache de potencia de las 4500,esta o no esta...

Yo nunca he visto que una moto al meterle solo la cola del escape vaya mejor... he visto motos que estiraban algo mejor... pero nunca, repito, nunca, en docenas de motos, he visto que mejore el comportamiento... el ruido y el dinero gastado suelen ser el mejor placebo... incluso en motos demasiado tamponadas...
Sobre la gasolina... es que en una moto con la compresión de la F no puede ir mejor... porque la 98 no tiene nada que la haga ir mejor... no va a autodetonar, al igual que no va a autodetonar con 95... lo demás... placebo...

bueno...sera eso...que no conozco ni los bajos de mi moto,ni la estirada de mi moto...ni mi moto,pero aun sin conocerla,al colega con una f800r igual que la mia lo dejo atras en aceleracion (tiron de oreja a tope en entrada de autopista)yo creo que al final va a ser cosa del colin o de los topes de oxum.bueno esperare a quedar con alguien del foro para que me saque de dudas y lo postee,mientras tanto seguire disfrutando del efecto placebo...

Cuando dices que le cambiaste el escape, ¿¿ te refieres solo al silenciador??? o a todo el conjunto del escape????

bueno yo en breve le voy a poner un sc project, namas lo tenga le pondre 98 y os cuento

v´sssss

0F0D0E0D620 dijo:
[quote author=7C7F756F63616D6278656F0C0 link=1281305098/9#9 date=1281387844][quote author=082C262D2420291A2E2B2C222D31450 link=1281305098/5#5 date=1281363737]No existe ningún motivo real para que ocurra eso... pero si psicologicamente os da esa sensación... bueno... el dinero que habeis tirado a la basura al meter 98 habrá valido al menos para algo... ;)
en la proxima salida del foro se la dejare probar a alquien para que postee su impresion...[/quote]

alto que la moto es como la novia no se deja a nadie que puede acabar gustándole!!! ;D ;D

[/quote]
opino como tu las cosas de montar no se dejan jejeje¡¡¡¡¡¡

Hola a todos,

Os estaba leyendo y he pensado que igual podéis ayudarme. Hace nada me he comprado un escape y quiero montarlo en breve, pero creo que hay que aplicar una pasta de escape o algo así. Alguien que lo haya montado, sabe como hacerlo? y sabe dónde comprar esa pasta?

Muchas gracias [smiley=beer.gif]

No puedo opinar sobre lo del octanaje ni el escape...
Pero sobre lo de que "las cosas de montar no se dejan" discrepo.
yo he podido probar varias motos de mis colegas porque nos la hemos intercambiado algun dia y a mi me gusta probar cuantas mas motos mejor.... :)

Vss

705842455A5243584245370 dijo:
Hola a todos,

Os estaba leyendo y he pensado que igual podéis ayudarme. Hace nada me he comprado un escape y quiero montarlo en breve, pero creo que hay que aplicar una pasta de escape o algo así. Alguien que lo haya montado, sabe como hacerlo? y sabe dónde comprar esa pasta?

Muchas gracias [smiley=beer.gif]

yo lo monte sin pasta ya que entraba bastante ajustado.

ojo no se si sera igual en todos los escapes,en el akrapovic que monta opcional bmw y en el remus os puedo asegurar que cambia bastante la cosa en el tema bache de potencia y aceleracion (en detrimento de un poco de bajos)

Perfecto, yo voy a montarle el akrapovic, no es que sea el que más me gusta estéticamente pero si que para mi gusto suena muy bien; además que ya me he acostumbrado al puro de serie! ;D Igual lo monto sin la pasta pues, miraré a ver si entra o no muy forzado.

Un saludo! [smiley=beer.gif]

567E64637C74657E6463110 dijo:
Perfecto, yo voy a montarle el akrapovic, no es que sea el que más me gusta estéticamente pero si que para mi gusto suena muy bien; además que ya me he acostumbrado al puro de serie! ;D  Igual lo monto sin la pasta pues, miraré a ver si entra o no muy forzado.

Un saludo! [smiley=beer.gif]

Yo llevo el de titanio del conce y a mi no me pusieron pasta de ningún tipo. Hace unas semanas atrás fui a un taller a que me pusieran unas gomas más blandas para entrar en circuito, al día siguiente del circuito me volvieron a colocar mis pilot road 2. El sábado pasado, revisando la moto, me di cuenta que la abrazadera que une la cola con los colectores andaba suelta y se veia claramente que se había desplazado de su sitio. La aprete y la recoloque en su sitio sin problema, ahí me di cuenta de que no llevaba ningún tipo de pasta ni nada.

Como veis, siempre es bueno revisar uno mismo la moto ya sea al traerla del conce oficial tras la revisión o cuando la llevamos a cambiar las ruedas a otro taller. En mi caso el mecánico que me puso las gomas, aflojo el tubo de escape y después lo debió de volver a poner de aquella manera.

Un saludo! ;)

Lo que yo puedo decir es que puse un Akra oficial, ingenuamente de inicio lo puse con catalizador y db-killer, y sinceramente el cambio sonoro era mínimo al ralenti y en marcha se nota algo mas. Sin db-killer la cosa cambia bastante al ralenti y en marcha. Pero sin catalizador y sin db-killer el cambio sonoro es espectacular, sobretodo con el tubo caliente.
Con todo esto que cuento, y usando siempre 95 la única mejoría que notaba con la moto era el ruido del Akra y la satisfacción de oirlo por fin en mi moto. La respuesta del motor no note cambio alguno (tampoco soy un experto).
Pero chico... cuando posteriormente puse filtro K&N, entonces si que note cambio en la respuesta del motor al pillar la primera carretera de curvas. Estrujando de lo lindo, sube mas rapido de vueltas (que no significa mas velocidad punta), se elimina bastante el bache de las 4.500 y sobretodo se nota el motor mas suelto y fresco en altos (8.000-9.000) y repito que siempre uso 95.
De todas formas un dia pondre 98 para poder comparar si noto cambio y os lo comunico.

P.D.: Probad el ruido que hace sin escape. Lo vais a flipar!!! Mi mujer se llevo un susto de un par de coj*** ;D ;D ;D

V'ssssssss

Yo tengo que andar con cuidado, cada vez que arranco la moto en el garaje salta la alarma de mi coche y me toca subir a casa a por la llave del coche para desactivarla. Pero como sarna con gusto no pica... :D :D :D. VIVA EL AKRA!!! ;)

Un saludo! ;)

Con respecto al tema de la gasolina no creo que lo pudieras notar tan pronto ya que el circuito de la inyección estaba todavía lleno de gasolina 95, y no es hasta haber circulado unos kms. que el motor empiece a quemar la 98.

Con respecto a notarlo después es posible ya que se trata de un carburante mas refinado y con mejores propiedades, por tanto mejor rendimiento.

Saludos!

1A33001C30322B3A001E2D313E2A5F0 dijo:
[highlight]se elimina bastante el bache de las 4.500 [/highlight]y sobretodo [highlight]se nota el motor mas suelto y fresco en altos (8.000-9.000)[/highlight] y repito que siempre uso 95.
De todas formas un dia pondre 98 para poder comparar si noto cambio y os lo comunico.

P.D.: Probad el ruido que hace sin escape. Lo vais a flipar!!! Mi mujer se llevo un susto de un par de coj***  ;D ;D ;D

V'ssssssss

Tuve una F 800 más de 2 años y nunca noté ese famoso bache del que algunos hablais, ni con el escape original ni con el Leo Vince que le puse; debo de tener muy poca sensibilidad :-[

Mi F 800 nunca llegó a las 9.000 vueltas ni siquiera en circuito, que fue de las contadas veces que la llevé más allá de las 8.000, cortaba encendido sobre las 8.500 o así; y en carretera nunca me cortó encendido, ni siquiera en marchas cortas y retorciéndole la oreja...
¿Le tienes hecho algo para que suba a las 9.000? :-?

A veces no sé qué pensar con algunas de las cosas que leo como lo de las 9.000 rpm (¿en carretera?) o que algunos notáis "diferencia" entre usar gasolina de 95 ó 98 :-/

Con respecto a lo del ruído sin escape, SÍ, es sencillamente brutal.

Vvssssssssssss..... 8-)

6B6E726477607768010 dijo:
Con respecto al tema de la gasolina no creo que lo pudieras notar tan pronto ya que el circuito de la inyección estaba todavía lleno de gasolina 95, y no es hasta haber circulado unos kms. que el motor empiece a quemar la 98.

Con respecto a [highlight]notarlo después es posible ya que se trata de un carburante mas refinado y con mejores propiedades, por tanto mejor rendimiento[/highlight].

Saludos!

Veo que eres nuevo por aquí josevavi ya que este es tu primer mensaje; bienvenido en nombre de todos ;)

Este tema de la gasolina de 95 ó 98 ya se ha tratado varias veces, de hecho existe un post titulado "¿Qué octanaje utilizar"? (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276870424/45#45) en el que he participado mostrando mi escepticismo sobre la supuesta mejora que supone usar 98 en lugar de 95.

Te copio mi última respuesta allí:

La vedad es que te lo has tomado bastante en serio Marqués y eso es digno de elogio

Tú mismo apuntas a que al principio, siendo los primeros km, rodaje y tal, posiblemente consuma más e incluso calculas la posible "diferencia".

Sería interesante, ya que estás en ello y parece que tienes paciencia y la meticulosidad necesarias, que volvieses a la 95 durante unos kms (los que tú consideres apropiados y representativos para la comparativa) y sacar conclusiones quizás más objetivas aún, eliminando el posible efecto del rodaje y motor nuevo.

Sabes por mis respuestas al principio de este post que no me creo que utilizar gasolina de 98 mejore las prestaciones de un motor preparado (diseñado) para gasolina de 95, por cierto, no haces comentario alguno en este sentido de las prestaciones en tu comparativa

Hasta hace poco he tenido una F800 y sólo le puse 98 cuando no encontré de 95 porque estaba agotada. En el manual recomienda 95 y en el tapón del depósito, la leyenda de "mínimo de 95", yo la entiendo como "no usar un octanaje inferior a 95".

Por otra parte, en mi moto actual, una R 1200 S, recomienda el uso de gasolina de 98 dada la alta relación de compresión de este motor tan particular. Esta recomendación está reflejada en el manual (igual que aparece en el manual de las F's la recomendación de utilizar de 95), aunque te informa que utilizar gasolina de 95 también es posible, con la consiguiente diferencia en prestaciones (menos prestaciones) y consumo (entiendo ¿"obviamente"? mayor consumo), aunque no lo aclara.

Este silogismo me lleva a pensar (y prácticamente estar convencido) que si BMW (o sea, sus ingenieros y departamento de marketig básicamente) considerase posible que el uso de gasolina de 98 en las F's mejorase el rendimiento y además de eso redujera el consumo, lo reflejaría en el manual de usuario como "advertencia" aunque no entrase en "recomendarla"

Con este post yo tampoco quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo, simplemente opinar y aportar ideas para ayudar a reflexionar a quien quiera hacerlo, y por supuesto, ante todo recomiendo que cada uno haga de su capa un sayo y utilica el octanaje que que más le convenza por las razones que considere oportuno; eso no quita que yo defienda mis opiniones reconociendo al mismo tiempo que estoy dispuesto a cambiarlas si alguien me convence de las suyas. Y la verdad que las mediciones de Marqués me están empezando a hacer dudar, por eso le pido que vuelva a la de 95 durante otra temporada y compare teniendo aún más datos.

Yo mismo estoy haciendo una prueba parecida a la de Marqués (que por cierto, no se ha vuelto a manifestar), y estoy anotando el kilometraje, euros y litros que le voy poniendo. Ya le he hecho 2.000 km utilizando 98, que es lo que recomienda BMW en el manual y en los próximos 2.000 le voy a poner de 95 y hacer las oportunas comparaciones.
Espero notar "algo" respecto a las prestaciones (y no ser tan zote como me supongo :-[) y en cuanto al consumo, como estará todo detallado por escrito, se podrá demostrar con datos.
Al tratarse de motores diferentes F y R y el primero estar diseñado para 95 y el segundo para 98, quizás a alguno no le parezca adecuada la prueba para apoyar o refutar sus ideas pero yo voy a hacerla de todas formas ::)

Mientras tanto se aceptan más opiniones, sobre todo si están basadas en hechos, no sólo en sensaciones.

Vvsssssss..... 8-)

686477626468646B050 dijo:
[quote author=1A33001C30322B3A001E2D313E2A5F0 link=1281305098/24#24 date=1281639457]
[highlight]se elimina bastante el bache de las 4.500 [/highlight]y sobretodo [highlight]se nota el motor mas suelto y fresco en altos (8.000-9.000)[/highlight] y repito que siempre uso 95.

P.D.: Probad el ruido que hace sin escape. Lo vais a flipar!!! Mi mujer se llevo un susto de un par de coj***  ;D ;D ;D

V'ssssssss

Tuve una F 800 más de 2 años y nunca noté ese famoso bache del que algunos hablais, ni con el escape original ni con el Leo Vince que le puse; debo de tener muy poca sensibilidad :-[

Mi F 800 nunca llegó a las 9.000 vueltas ni siquiera en circuito, que fue de las contadas veces que la llevé más allá de las 8.000, cortaba encendido sobre las 8.500 o así; y en carretera nunca me cortó encendido, ni siquiera en marchas cortas y retorciéndole la oreja...

A veces no sé qué pensar con algunas de las cosas que leo como lo de las 9.000 rpm (¿en carretera?) o que algunos notáis "diferencia" entre usar gasolina de 95 ó 98 :-/

Vvssssssssssss..... 8-)[/quote]

Hola Margaman.

Mi moto sólo tiene escape Akrapovi[ch269] y filtro K&N. Así pues la única diferencia que puede haber entre tu moto y la mia tiene que ser el piloto.
En carretera he visto la luz de corte de encendido en marchas cortas y no tan cortas. Más de una y más de 2. Pero puede que sean sensaciones mías. ;)

Un saludo y V'ssssssssssss

270E3D210D0F16073D23100C0317620 dijo:
[quote author=686477626468646B050 link=1281305098/27#27 date=1282490062][quote author=1A33001C30322B3A001E2D313E2A5F0 link=1281305098/24#24 date=1281639457]

V'ssssssss

Vvssssssssssss..... 8-)[/quote]

Hola Margaman.

Mi moto sólo tiene escape Akrapovi[ch269] y filtro K&N. Así pues la única diferencia que puede haber entre tu moto y la mia tiene que ser el piloto.
En carretera he visto la luz de corte de encendido en marchas cortas y no tan cortas. Más de una y más de 2. Pero puede que sean sensaciones mías. ;)

Un saludo y V'ssssssssssss[/quote]

+1

Pues va a ser eso, que como "piloto" no valgo un duro ;D ;D

De todas formas, me gustaría coincidir alguna vez con vosotros en una carreterita de curvas para aprender algo; y como por escrito se pueden mal interpretar las cosas, aclaro que lo digo en serio: sin ánimo de ofender, ni menospreciar ni nada de eso, que conste ;)

Vvssssssss....... 8-)

Margaman, nadie a dicho que seas mejor ni peor, sólo que puede que seamos diferentes al conducir la moto. Es más, el hecho de llevar la moto al corte no significa que se corra mas y sí has rodado en circuito, cosa que yo no, imagino que para ir rápido no es necesario ir al corte ya que creo que aún pierdes más tiempo y velocidad. Eso lo primero.
Lo segundo, dudo que yo pueda enseñarte nada a ti porque no soy ningún maestro. Puede que tú puedas enseñarme a mi, fíjate lo que te digo.
Y tercero, no me reto con nadie. Eso es para las películas.

Yo sólo había dicho que es fácil llevar la moto al corte y lo hace muy cerca de las 9.000. Sólo eso. No te dejes llevar por las sensaciones. ;)

Y sí nos vemos algún dia, que sea para pegarnos un buen almuerzo, que yo diría que es lo mejor de compartir está afición que son las motos.

Un saludo y V'ssssssssssss

2C08020900040D3E0A0F08060915610 dijo:
100% de acuerdo

No te pongas tan "serio" ComteArnau, hombre!

Ves? ya sabía yo que a lo mejor alguno mal interpretaba mi contestación; es lo que tiene esto de hablar por escrito, que no se le puede dar entonación a las palabras.

Si te fijas, cuando digo que será que no valgo un duro como "piloto", además de ponerlo entre comillas, pongo un par de "smaileys" desc*jonándose como estos ;D ;D y eres tú el que hace referencia a lo de piloto, que no creo que ni tú ni yo lo seamos (todavía ::))

Tengo clarísimo que para "correr más", sobre todo en carreteras con muchas curvas no es necesario llevar la moto hasta el corte de encendido; es más, en las F's, que dan la potencia máxima a 8.000 vueltas (ver los datos de las pruebas en banco de potencia hechas por las diferentes revistas del ramo o mismamente los folletos editados por BMW de estos modelos: a partir de las 8.000 vueltas la potencia cae abruptamente y el par ni te cuento), llevarlas más allá de las 8.000-8.200 vueltas es perder el tiempo y yo sólo lo haría (lo he hecho) cuando "no merece la pena" cambiar a una marcha superior para volver a bajarla ante la inminente llegada de otra curva.

En carretera de curvas, en mi opinión, esta moto hay que llevarla entre las 5.000 y las 7.500-7.800 vueltas para ir "ligero", aprovechar el par y el freno motor usando lo menos posible los frenos; y para ello, yo no suelo acelerar mucho en los tramos rectos entre curvas y mucho menos llevar la moto hasta el corte.

No dudes de que puedas enseñarme algo ComteArnau, yo estoy seguro de que sí; yo creo que todos nos podemos enseñar algo los unos a los otros siempre, por poco que sea siempre aprendemos-enseñamos algo a los colegas de las motos.

Eso que dices de "retarse" con nadie, no ha salido de mi boca, digooo... de mi teclado :D. De hecho, cuando salgo con mis colegas a hacer curvas, casi nunca nos "metemos rueda" para adelantarnos unos a otros, a no ser que el de delante no sólo nos "abra la puerta" incluso apartándose un poco de la trazada, sino que nos haga señas con la mano para pasar...

Sí, ya sé, ya sé que es fácil llevar la moto al corte, pero es que lo veo absurdo por los motivos que te acabo de explicar; y ya hacerlo "en vacío" como tan a menudo se ve en concentraciones y Grandes Premios (Jerez, Cheste, Montmeló...) me parece gilip*llesco, y que me perdonen aquellos que lo hagan, aunque no creo que haya muchos de esos en este foro.

Y no, no me dejo llevar por las sensaciones Comte, lo que pasa es que a veces leo cosas... que macho, es que suenan... pues eso a peliculero, tipo "cuando salgo de las curvas y abro a tope aún muy inclinado y la llevo hasta el corte a las Xmil revoluciones, salgo derrapando y...." o " pues puse gasolina de 98 y no veas como tira la moto, he dejado atrás a todas las R's y tal..."

Y no me digas que soy el único al que alguno de estos comentarios le suenan a batallitas de pescaores o cazaores...

Y lo del almuerzo, me lo apunto, pero después de hacer unas curvitas, vale? ;)

El Dr. Infierno siempre dice (y me lo puso en su manual cuando me lo dedicó): "Lo mejor de las motos son los amigos", qué gran verdá ;)

Perdonad por el tocho :-[

Vvssssssssss..... 8-)

34242635312E2028470 dijo:
[quote author=2C08020900040D3E0A0F08060915610 link=1281305098/5#5 date=1281363737]No existe ningún motivo real para que ocurra eso... pero si psicologicamente os da esa sensación... bueno... el dinero que habeis tirado a la basura al meter 98 habrá valido al menos para algo... ;)
100% de acuerdo[/quote]

Yo también 100% de acuerdo

Vvssssssssss..... 8-)

[highlight]Sí, ya sé, ya sé que es fácil llevar la moto al corte[/highlight]

Bueno, parece que al fin me has escuchado. Sí es absurdo o no, en ningún momento he comentado nada. El resto de tocho te ha quedado muy bonito, la verdad, y perdonado quedas por ello y porque me he reído un montón. ;D ;D ;D
Y lo de que me he puesto serio... bueno, otra sensación tuya y no viene de una mas. ;D ;D ;D

En esta ocasión te voy a enviar un abrazo que al final hasta me vas a caer bien, aunque te enrrolles como una persiana. ::)

V'ssssssssssss

Bueno...este finde le he prestado a un amigo el escape (remus) en su nueva f800r comprada hace 1 mes,el chaval no hacia mas que preguntarme antes de montarlo...¿pero se nota? asi que se lo monte y yo monte en mi moto el suyo de serie...pues te aseguro que el chaval noto lo que hemos dicho tanto comte como yo... lo del bache...etc...
pero yo al volver al escape de serie te aseguro que lo he notado el doble asi que ya cansa el justificar lo del escape,el que quiera probarlo en BCN me ofrezco para intercambiarlo un rato a cambio de que postee sus sensaciones.

Hola amigos,

Yo también puedo decir que se nota con el Akrapovic, aunque la mejora de 2cv tampoco es que sea espectacular en cuánto a comportamiento.

Esta es la gráfica
bmw_f800r_so_2009_diag.jpg

Hay una cosa que me gustaría que algún experto me aclarara. Según tenía entendido al cambiar el tubo perdías bajos y mejorabas en las 4-5mil vueltas no? O esa es la sensación que tengo yo, en cambio en la gráfica diría que ganas bajos y aumenta el bache de las 4-5mil no? :exclamation :exclamation [smiley=headscratch.gif]

Por cierto, el incremento de potencia es con o sin db killer?

Un saludo!

Hace tiempo se puso este video, lo pongo de nuevo para los que no lo hayan visto:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=sKvgDTLvPGs[/media]

My BMW F800S measured - 98 BHP @ 8540 rpm engine power, and about 89 BHP on wheel. Torque - 88,7 Nm @ 5984 rpm.
Only modification - Akrapovic exhaust.

Según el comentario referente al video le sacan 98 CV al motor a 8540 rpm y 89 CV en la rueda. Según el tipo,lo única modificación ha sido poner el Akrapovic, imaginaros con filtro+power commander :D.

Un saludo! ;)

modificar la centralita con elnpower, mas escape y filtro es sacarle el 100% al motor, mejorar la inyección con los accesorios montados y poder personalizar el comportamiento del motor dependiendo de si lo primordial es el consumo o lo k te gusta es que tenga chicha. Para mí es una buena inversión.

7C55667A56544D5C66784B57584C390 dijo:
[highlight]Sí, ya sé, ya sé que es fácil llevar la moto al corte[/highlight]

[highlight]Bueno, parece que al fin me has escuchado[/highlight]. Sí es absurdo o no, en ningún momento he comentado nada. El resto de tocho te ha quedado muy bonito, la verdad, y perdonado quedas por ello y porque me he reído un montón. ;D ;D ;D
Y lo de que me he puesto serio... bueno, otra sensación tuya y no viene de una mas. ;D ;D ;D

En esta ocasión te voy a enviar un abrazo que al final hasta me vas a caer bien, aunque te enrrolles como una persiana.  ::)

V'ssssssssssss

Joer, pues me acabo de enterar de que el tema iba de si era fácil o difícil llevar la moto al corte :o

Sigo manteniendo que aunque sea con el escape original, con cola de escape Akra, Remus, etc. (con o sin db-killer) y filtro K&N, BMC, etc. (pero sin cambiar los colectores ni centralita, ojo, que nadie ha hablado de ellos hasta ahora) la moto NO SUBE HASTA LAS 9.000 vueltas. Que creí que era uno de los temas de los que estábamos discutiendo. Bien utilicemos gasolina de 95 ó de 98 octanos, que es el otro de los temas de los que creí que hablábamos [dejando las "sensaciones" aparte (de momento :D)]

En el vídeo que ha puesto bestione los 98 BHP los da a [highlight]8.540 rpm...[/highlight]

Por cierto 1 BHP= 1'0138 CV; así [highlight]98 BHP= 99'3524 CV!!![/highlight] :)

Y la curva de potencia y par que nos pone Gourmetour [highlight]tampoco llega a las 9.000 rpm[/highlight] y estas pruebas se hacen acelerando hasta llevar la moto al corte...

Cambiando colectores y/o montando Power Comander, centralita nueva o como le queramos llamar para cambiar el mapa/ "mapeo" (cachonda la palabrita: "mapeo" ;D) es otra historia y no la discuto pues desconozco el resultado y no suelo opinar de lo que no conozco.

Y no me enrollo más, me hace ilusión la posibilidad de caerte bien aunque sea "al final" ;D ;D

Vvssssssss....... 8-)

414248525E5C505F455852310 dijo:
....estoooooo y se nota...? ::) ;)

;D ;D ;D ;D No te estarás "picando", no? ;D ;D ;D

Estoy dispuesto a perder una "apuesta" y pagarte unas birras (las que seas capaz de beberte de una sentada ;))

Lo de que si se nota o no el aumento de potencia con o sin cola de escape Akrapovic no vamos a poder comprobarlo de la manera que te voy a proponer porque el sonido/ruido nos lo cantaría de momento. Además, eso es algo que no quiero entrar a poner en duda, sino lo que escribiste en tu primer post de este hilo: la diferencia que tú encuentras entre repostar gasolina de 95 ó de 98 octanos.

Me gustaría comprobar si tú eres capaz de detectar si tu propia moto tiene en un momento dado gasolina de 95 ó de 98.

Podríamos hacer varias pruebas, digamos 10 para hacerlo más divertido, interesante a la vez que representativo; poniendo alternativa y aleatoriamente una y otra gasolina haciendo un recorrido que tú elijas y según el porcentaje de acierto/error, comprobar si realmente lo notas.

Por favor, psycomantic, no te lo tomes como algo personal ni de mal rollo porque no voy de eso, me gustaría estar frente a frente contigo para que vieras que voy de buen rollito y que lo que te propongo es sólo para demostrar (para que me demuestres) de la manera más "científica" posible lo que dices.

Vvssssss....... 8-)

P.D: La gasolina también la pagaría yo ;) (si "pierdo" :D)

Margaman, vamos a ver, que veo que de memoria andas algo justo. Te refresco, ya que no eres capaz ni de releerte lo que has dicho:

Mi F 800 nunca llegó a las 9.000 vueltas ni siquiera en circuito, que fue de las contadas veces que la llevé más allá de las 8.000, cortaba encendido sobre las 8.500 o así; [highlight]y en carretera nunca me cortó encendido, ni siquiera en marchas cortas y retorciéndole la oreja...[/highlight]

Y luego saltas con esto:
Joer, pues me acabo de enterar de que el tema iba de si era fácil o difícil llevar la moto al corte

Precisamente tu inicias el tema de si cuesta llegar al corte y por lo que parece te costaba bastante segun tu. Si no es asi, pues te explicaste mal, pero de la manera que lo dijiste no hay lugar a duda. Y luego ademas dices no saber de que iba el tema. :o :o :o :o :o :o :o :o

Y para postre vienes con "piques" , "apuestas" y "birras capaz de beberte de una sentada" (no me gustaria rodar contigo en moto, tio :-?)
Si alguien se esta picando y se lo esta tomando como algo personal eres unicamente TU. La gente cuenta sus sensaciones y tu te enciendes como la polvora leyendolas y intentas demostrar "no se que" con apuestas y alcohol.

Y lo dejamos aqui, de verdad, no voy a perder mas el tiempo. Prefiero dejarlo aqui que aun te encuentro graciosillo antes de encontrarte cansino. Y estas ya a un pasito.

V'sssssssss

2B273421272B2728460 dijo:
[quote author=414248525E5C505F455852310 link=1281305098/41#41 date=1282654467]....estoooooo y se nota...? ::) ;)

;D ;D ;D ;D  No te estarás "picando", no? ;D ;D ;D

Estoy dispuesto a perder una "apuesta" y pagarte unas birras (las que seas capaz de beberte de una sentada ;))

Lo de que si se nota o no el aumento de potencia con o sin cola de escape Akrapovic no vamos a poder comprobarlo de la manera que te voy a proponer porque el sonido/ruido nos lo cantaría de momento. Además, eso es algo que no quiero entrar a poner en duda, sino lo que escribiste en tu primer post de este hilo: la diferencia que tú encuentras entre repostar gasolina de 95 ó de 98 octanos.

Me gustaría comprobar si tú eres capaz de detectar si tu propia moto tiene en un momento dado gasolina de 95 ó de 98.

Podríamos hacer varias pruebas, digamos 10 para hacerlo más divertido, interesante a la vez que representativo; poniendo alternativa y aleatoriamente una y otra gasolina haciendo un recorrido que tú elijas y según el porcentaje de acierto/error, comprobar si realmente lo notas.

Por favor, psycomantic, no te lo tomes como algo personal ni de mal rollo porque no voy de eso, me gustaría estar frente a frente contigo para que vieras que voy de buen rollito y que lo que te propongo es sólo para demostrar (para que me demuestres) de la manera más "científica" posible lo que dices.

Vvssssss....... 8-)

P.D: La gasolina también la pagaría yo ;) (si "pierdo" :D)

[/quote]

tranki tio...no solo no me pico sino que me gusta que educadamente expongamos nuestras opiniones,aunque algunas vedes seamos algo ironicos,je,je ;D
si que me fastidia un poquito que la gente sea tan categorica negando las opiniones de otros foreros,yo fui el primero en decir que no notaba nada entre la 95 y 98 pero....el otro dia al cambiar el escape la moto subia mas rapido a partir de las 4000 y le costaba un pelin mas en bajos,y al hechar 98 le costaba algo menos subir en bajos,si alguien no se lo cree,bien pero que siente catedra diciendo que si no hay motivo y que es pura sugestion...por ahi no paso...la cola de escape se nota y la gasolina algo menos pero tambien...

Haya paz amigos!

ComteArnau, creo que has malinterpretado a Margaman, cierto es que se contradice con el tema del corte o igual ha cambiado de opinión jejeje ;D pero creo que no hay bacileo en sus comentarios, sí mucha ironía.

Aquellos que quieran un buen corte, a dar gas sin marcha engranada! 8-) :-X

Ahora en serio, y volviendo al tema....alguien puede responderme? jejeje ;) ;D

Según tenía entendido al cambiar el tubo perdías bajos y mejorabas en las 4-5mil vueltas no? O esa es la sensación que tengo yo, en cambio en la gráfica diría que ganas bajos y aumenta el bache de las 4-5mil no?

Un saludo!

7A52484F50584952484F3D0 dijo:
Haya paz amigos!

ComteArnau, creo que has malinterpretado a Margaman, cierto es que [highlight]se contradice con el tema del corte[/highlight] o igual ha cambiado de opinión jejeje ;D pero creo que no hay bacileo en sus comentarios, sí mucha ironía.

[highlight]Aquellos que quieran un buen corte, a dar gas sin marcha engranada![/highlight] 8-) :-X

Ahora en serio, y volviendo al tema....alguien puede responderme? jejeje ;) ;D

Según tenía entendido al cambiar el tubo perdías bajos y mejorabas en las 4-5mil vueltas no? O esa es la sensación que tengo yo, en cambio en la gráfica diría que ganas bajos y aumenta el bache de las 4-5mil no?

Un saludo!

Gracias Gourmetour, veo que me has captado y siempre es bueno que haya alguien como tú en estos debates ;)

Aunque tengo que decirte que no veo ninguna contradicción entre reconocer la "facilidad" de llevar la moto hasta el corte de encendido (sobre todo si es como tú dices en tu respuesta "dar gas sin marcha engranada" ) y la imposibilidad de llevarla hasta las 9.000 vueltas sin utilizar un Power Comander o similar (supongo que así se conseguirá, aunque yo no lo sé porque nunca he montado un chisme de esos), que es lo que en realidad digo, para lo cual no me hace falta releerme lo anteriormente expuesto.

Gracias de nuevo Gourmetour ;)

Vvssssssss...... 8-)

Hola Margaman,

No he entrado a defender a nadie, conozco a Comte personalmente y me ha sorprendido su comentario nada más, por eso creo que ha podido interpretar mal tus palabras. Entiendo que en alguno de tus comentarios no hayas estado de acuerdo con alguna impresión, pero mal leído puede prestarse a que estás poniendo en entredicho sensaciones o experiencias de otros foreros.

A todas estas....y de buen rollo....sigo sin encontrar respuestas a mis preguntas! ;D

Saludos!

Atrás