Ajustando la velocidad

Curroalb

Curveando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
2.959
Puntos
113
Ubicación
Elche
Hola a todos de nuevo.
Bueno, pues siguiendo con los vídeos explicativos, pongo el ultimo de la serie que va, como dice el titulo, de ajustar la velocidad del velocímetro.
Aunque en el vídeo lo explico, lo vuelvo a explicar aquí por si en el audio no se entiende en algún momento.
Se trata de ajustar la aguja a la velocidad real de la moto, por defecto las BMW clásicas tienen un error de unos 12-15 km/h., esto es cuando tu aguja marca 120 Km/h en realidad vas a unos 108 Km/h.
Sabiendo que a 120 km/h debes recorrer 1 km. en 30 segundos a partir de ahí podemos ir ajustando la aguja para acercarlas a lo real.
Así pues veréis que en en el vídeo intento dejar la aguja fija en torno a los 120 km/h (en el video se queda entre 110 y 115) y cronometrar un km con el parcial.
En la primera prueba se tardan 40 segundos en recorrer el km por lo que al dividir 3600 entre los segundos (40) nos da un un resultado de 90 km/h.
Bueno, pues hay que bajar la aguja en la misma proporción y con eso corregimos el error.
Espero que os guste.


Un saludo a todos.
 
Hola Curro, ¿te acuerdas de si en la última intervención a mi velocímetro efectuaste dicha operación? Cuando lo recibí me dio "corte" decirte nada, pero me pareció que marcaba unos 10 km/h de menos. A lo mejor es que antes los marcaba de más y yo lo daba por bueno, y ahora está bien... :unsure:

Salut !!!
 
Hola erresiengese.
Seguramente sí que lo hice porque cuando quitó la aguja suelo comprobarlo al volver a ponerla.
Seguramente ahora marcará más real.
Cuando lo ajusto una de las cosas que primero se notan es que cuando echas a andar la aguja no se mueve.
Esto es debido a que si os fijáis aguja descansa sobre el palito que está a la altura de los 10km/h.
En los cuentakilómetros que tienen esos 12km de desfase quiere decir que en cuanto empieces a circular la aguja empezará a subir (1 real+12 de desfase = 13km/h).
Si el cuentakilómetros está ajustado digamos a 2-3 km/h hasta que la moto no alcance los 7-8 km/h no empezará a moverse la aguja.
 
Pues por ahí van los tiros Curro. Cuando iba "de casa" yo pensaba que iba bien, y resulta que no... Todo lo que explicas me pasa, eso de que a paso de persona no se moviera la aguja me daba que pensar :unsure:
¿Dirías que las modernas (GS 1200 de aire doble árbol, para ser más concretos) marcan de más de casa también? Porque con una de estas hice la "comprobación"...
Me quedo tranquilo, sólo es curiosidad. Gracias de nuevo Curro.

Salut !!!
 
Efectivamente esa es la comprobación más fácil de todas.
Si vas con la moto al lado de alguien que va andando (que serán 3-4km/h) y la aguja se despega del palito (10km/h) pues ya sabes que no va bien.
 
Cómo mejor puedes comprobarlo es con el Google Maps que ahora incorpora la opción de ver la velocidad
 
Cómo mejor puedes comprobarlo es con el Google Maps que ahora incorpora la opción de ver la velocidad

Pues me puede venir bien, y también para la Lambretta, que le acabo de hacer el motor de arriba a abajo con un poquito más de chicha y me gustaría ver lo que pilla. El cuenta se mueve, pero digamos que la aguja oscila "un poco"... :ROFLMAO:

Salut !!!
 
Hola a todos de nuevo.
Bueno, pues siguiendo con los vídeos explicativos, pongo el ultimo de la serie que va, como dice el titulo, de ajustar la velocidad del velocímetro.
Aunque en el vídeo lo explico, lo vuelvo a explicar aquí por si en el audio no se entiende en algún momento.
Se trata de ajustar la aguja a la velocidad real de la moto, por defecto las BMW clásicas tienen un error de unos 12-15 km/h., esto es cuando tu aguja marca 120 Km/h en realidad vas a unos 108 Km/h.
Sabiendo que a 120 km/h debes recorrer 1 km. en 30 segundos a partir de ahí podemos ir ajustando la aguja para acercarlas a lo real.
Así pues veréis que en en el vídeo intento dejar la aguja fija en torno a los 120 km/h (en el video se queda entre 110 y 115) y cronometrar un km con el parcial.
En la primera prueba se tardan 40 segundos en recorrer el km por lo que al dividir 3600 entre los segundos (40) nos da un un resultado de 90 km/h.
Bueno, pues hay que bajar la aguja en la misma proporción y con eso corregimos el error.
Espero que os guste.


Un saludo a todos.
¿Es posible que por tocar engranajes en velocímetro de una K (k100, para más señas) por tocar los engranajes la pérdida (marca por debajo de la v real) no sea lineal?

Me refiero que quizás a 40 km/h tenga solo esa pérdida de -10 km/h y a 140 tenga pérdida de -30 km/h?

Un saludo.
 
Hola a todos de nuevo.
Bueno, pues siguiendo con los vídeos explicativos, pongo el ultimo de la serie que va, como dice el titulo, de ajustar la velocidad del velocímetro.
Aunque en el vídeo lo explico, lo vuelvo a explicar aquí por si en el audio no se entiende en algún momento.
Se trata de ajustar la aguja a la velocidad real de la moto, por defecto las BMW clásicas tienen un error de unos 12-15 km/h., esto es cuando tu aguja marca 120 Km/h en realidad vas a unos 108 Km/h.
Sabiendo que a 120 km/h debes recorrer 1 km. en 30 segundos a partir de ahí podemos ir ajustando la aguja para acercarlas a lo real.
Así pues veréis que en en el vídeo intento dejar la aguja fija en torno a los 120 km/h (en el video se queda entre 110 y 115) y cronometrar un km con el parcial.
En la primera prueba se tardan 40 segundos en recorrer el km por lo que al dividir 3600 entre los segundos (40) nos da un un resultado de 90 km/h.
Bueno, pues hay que bajar la aguja en la misma proporción y con eso corregimos el error.
Espero que os guste.


Un saludo a todos.
Hola nuevamente, revisando mi K del ’89, veo que en el cuadro no tiene palito. ¿Se puede aplicar a este modelo ese método?

Adjunto foto del cuadro para ser más ilustrativo.
 

Adjuntos

  • C2894CE6-A4BB-4AAE-BACB-C8EDC1A5FE8C.jpeg
    C2894CE6-A4BB-4AAE-BACB-C8EDC1A5FE8C.jpeg
    130,3 KB · Visitas: 18
  • 96DD6DDB-DA9A-484E-AD6A-BC961DDA8F18.jpeg
    96DD6DDB-DA9A-484E-AD6A-BC961DDA8F18.jpeg
    135,8 KB · Visitas: 18
No tiene palito porque tiene un tope interior.
Pero quitando la aguja la puedes volver a poner compensando la diferencia que tengas.
Si que es verdad que cuando esté en reposo no estará en la raya de 10km/h
 
No tiene palito porque tiene un tope interior.
Pero quitando la aguja la puedes volver a poner compensando la diferencia que tengas.
Si que es verdad que cuando esté en reposo no estará en la raya de 10km/h
Es lo que llevo pensando tida la tarde...
O sea, que sacaría la aguja, la retrasaría y se quedaría donde la ponga sin adelantarla con el dedo, no?
Gracias
 
Arriba