Ajustar amortiguación sin ESA en R1200R

carmoman84

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Buenos días

He estado mirando el buscador y no encontraba nada reciente relacionado o que me dejase claro el tema.

Ayer toqué los reglajes de suspensión de la r1200r LC según el manual, porque al comprar la moto en mayo me la regularon muy bien pero para mí solo, porque con pasajero la notaba muy hundida.

El caso es que la he liado, porque con el reglaje del libro en modo solitario sin carga, cuando cojo un badén me destrozo la columna y el culo.

Podríais poner los reglajes para conductor solo (80kg) y conductor y pasajero (55kg) con maletas??
Así en plan claro de cuantas vueltas he de dar a cada elemento.

Un saludo.
 
Todo depende de por donde conduzcas y a que velocidades.
Lo normal, es cerrar el paso del hidraulico (sin machacarlo) y abrirlo entre media vuelta y un cuarto de vuelta. La precarga de muelle se debe dejar tan dura como sea posible y tan blanda como sea necesario, osea, que si entras en una curva a la velocidad que sueles ir y empieza a moverse como si fuera un barco, es que va demasiado blanda. Tampoco hace falta llevarla como si fuera un palo, pero tendras que ir viendo que te conviene más, tomar las curvas con cierta seguridad y levantar el culo en los badenes o pasar los badenes muy suaves para tu espalda y jugarte la vida en las curvas.

Un saludo.
 
Buenos días

He estado mirando el buscador y no encontraba nada reciente relacionado o que me dejase claro el tema.

Ayer toqué los reglajes de suspensión de la r1200r LC según el manual, porque al comprar la moto en mayo me la regularon muy bien pero para mí solo, porque con pasajero la notaba muy hundida.

El caso es que la he liado, porque con el reglaje del libro en modo solitario sin carga, cuando cojo un badén me destrozo la columna y el culo.

Podríais poner los reglajes para conductor solo (80kg) y conductor y pasajero (55kg) con maletas??
Así en plan claro de cuantas vueltas he de dar a cada elemento.

Un saludo.


Hola carmoman84,

Con los pesos que me das ya puedes hacer lo que quieras porque la moto no la vas a dejar bien nunca. Siento decírtelo así pero es la pura realidad.

Tú, con un peso de 80 kg más equipo te vas a ir a casi 90 kg (y eso pensando que no lleves baúles, maletas y similares) y ya no te quiero ni contar cuando suba el acompañante. No porque pese mucho, que veo que no, sino por la suma de pesos encima de la moto.

Me gustaría aclarar una cuestión importante y es:

"En la práctica, por mucho que precarguéis un muelle, no vais a hacerlo más duro"

Para endurecer un muelle hay que cambiarlo por otro de mayor gradiente. Si vamos por la vía de precargar y precargar para adaptarlo al peso excesivo encima de la moto por muy mal camino iremos y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Al precargar (comprimir) el o los muelles originales lo único que estamos consiguiendo es que estos ejerzan una fuerza inicial mayor, la moto suba de atrás o de delante y dispongamos de un ligeramente mayor recorrido de suspensión antes de hacer topes pero por contra, si el muelle no es el adecuado para el peso del piloto este seguirá comprimiéndose a razón de "X" Kg o Newtons por centímetro es decir, que su constante elástica o gradiente no varían.

Eso conlleva sequedades por parte de la suspensión, que la moto haga la mecedora, perdidas de tracción, topes en extensión, etc... malas cosas.

Por tus palabras deduzco que la moto no lleva ESA.

Necesitas amortiguador nuevo atrás con un muelle y unos hidráulicos adaptados a tus necesidades. Y en las horquillas, muelles nuevos, revalvulado y aceite de calidad.

No hay otro camino si quieres que la moto funcione y disfrutes de ella de verdad, créeme.

Un cordial saludo.
 
Hola carmoman84,

Con los pesos que me das ya puedes hacer lo que quieras porque la moto no la vas a dejar bien nunca. Siento decírtelo así pero es la pura realidad.

Tú, con un peso de 80 kg más equipo te vas a ir a casi 90 kg (y eso pensando que no lleves baúles, maletas y similares) y ya no te quiero ni contar cuando suba el acompañante. No porque pese mucho, que veo que no, sino por la suma de pesos encima de la moto.

Me gustaría aclarar una cuestión importante y es:

"En la práctica, por mucho que precarguéis un muelle, no vais a hacerlo más duro"

Para endurecer un muelle hay que cambiarlo por otro de mayor gradiente. Si vamos por la vía de precargar y precargar para adaptarlo al peso excesivo encima de la moto por muy mal camino iremos y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Al precargar (comprimir) el o los muelles originales lo único que estamos consiguiendo es que estos ejerzan una fuerza inicial mayor, la moto suba de atrás o de delante y dispongamos de un ligeramente mayor recorrido de suspensión antes de hacer topes pero por contra, si el muelle no es el adecuado para el peso del piloto este seguirá comprimiéndose a razón de "X" Kg o Newtons por centímetro es decir, que su constante elástica o gradiente no varían.

Eso conlleva sequedades por parte de la suspensión, que la moto haga la mecedora, perdidas de tracción, topes en extensión, etc... malas cosas.

Por tus palabras deduzco que la moto no lleva ESA.

Necesitas amortiguador nuevo atrás con un muelle y unos hidráulicos adaptados a tus necesidades. Y en las horquillas, muelles nuevos, revalvulado y aceite de calidad.

No hay otro camino si quieres que la moto funcione y disfrutes de ella de verdad, créeme.

Un cordial saludo.

Te pregunto desde la ingnorancia.....¿ con todas las BMW pasa eso, de tener que cambiar el amortiguador o el muelle si se pesa 80 kg o solo es con ese modelo ?.......yo estoy mirandome una RT, pero si le tengo que ir cambiando cosas, como la amortiguacion, que debe valer una pasta, paso del tema. No entiendo como esa gente de BMW, con la pasta que valen, no le meten un amortiguador como dios manda.....que es una BMW.....no lo entiendo.
 
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