Ajustar cable acelerador en sincronización

SOR-3

Arrancando
Pues creo que el titulo lo dice todo. He hecho mi primera sincro a mi R1150RT y he tocado el cable izquierdo. Luego como no he conseguido sincro ya he investigado y leido que ese no hay que tocarlo para nada y que si no está bien ajustado, aparte de los tirones que me da ahora, me puedo cargar la inyección.
En fin, una cagadaza.
Algún alama caritativa me podría indicar como ajustarlo para luego hacer sincro bien?

Muchas gracias de antemano.

Mientras no hayas movido el tornillo del potenciómetro no hay problema.
Supongo que tampoco habrás tocado el tornillo que va en la polea...ya que ese deja la compuerta de la admisión lo justo para que el sistema funcione de forma básica.
Tu habrás tocado el tornillo que lleva contratuerca y que hace las veces de tensor...del cable del acelerador... y que también hay otro en el lado opuesto... osea en el otro cuerpo de inyección.
La solución consiste en aflojar la contratuerca totalmente y girar la otra pieza del tensor hasta que haya una holgura mínima en la funda del cable del acelerador. De esa forma... Ambas compuertas de los cuerpos de inyección irán a su sitio... Ya que está regulada su mínima apertura por un tornillo que va en la polea de cada cuerpo de inyección.
Luego aprietas la contratuerca del tensor del lado izquierdo... y que te recuerdo has dejado que la funda del cable del acelerador tenga una mínima holgura. A partir de ahí... ya puedes regular el otro lado...osea...el derecho.
No obstante te dejo un privado con mi tf. por si quieres que te lo explique.
Saludos

Mientras no hayas movido el tornillo del potenciómetro no hay problema.
Supongo que tampoco habrás tocado el tornillo que va en la polea...ya que ese deja la compuerta de la admisión lo justo para que el sistema funcione de forma básica.
Tu habrás tocado el tornillo que lleva contratuerca y que hace las veces de tensor...del cable del acelerador... y que también hay otro en el lado opuesto... osea en el otro cuerpo de inyección.
La solución consiste en aflojar la contratuerca totalmente y girar la otra pieza del tensor hasta que haya una holgura mínima en la funda del cable del acelerador. De esa forma... Ambas compuertas de los cuerpos de inyección irán a su sitio... Ya que está regulada su mínima apertura por un tornillo que va en la polea de cada cuerpo de inyección.
Luego aprietas la contratuerca del tensor del lado izquierdo... y que te recuerdo has dejado que larte y funda del cable del acelerador tenga una mínima holgura. A partir de ahí... ya puedes regular el otro lado...osea...el derecho.
No obstante te dejo un privado con mi tf. por si quieres que te lo explique.
Saludos
Muchísimas gracias. Mañana mismo lo hago. Después de mucho mirar tutoriales solo había encontrado uno que decía algo parecido a lo que dices tú. Pero estaba en inglés y bastante escueto en esa parte y no estaba seguro de si era eso a lo que se refería. ??

El relenti lo regulas con los tornillos dorados luego pon el choque y ajusta el derecho hasta dejarlo parejo como bien te explica el compañero.

Que no se te caliente mucho la makina pon un ventilador delante que ase muxo CALO !!

Bueno. Ya he estado al lio. Lo de la holgura de la funda no termino de pillarlo. Pero creo que lo he dejado bien. En ralentí ya mantiene estable. Pero en altas tiene una pequeña oscilación cada 5-10 segundos. Como que a veces tira más de uno y a veces del otro. No se mantiene estable a 3500. Puede que me toque reglar valvulas, que me juraron y peejuraron que lo tiene hecho hace poco pero no se yo...

Para hacer la sincronización, el reglaje de valvulas debe estar hecho. A partir de ahi, si el tps está regulado adecuadamente y la apertura minima de las mariposas también, se regula el ralentí y se hace la sincronización con vacuometro.
Hay bastantes tutoriales q lo explican

Atrás