Ajustar carburacion con vacuometro sin desmontar ?

sillaval

Allá vamos
¿Se puede ajustar la carburacion con el vacuometro, sin tener que desmontar el carenado de la 1.150 RT, desmontando los protectores negros que quedan a la altura de las rodillas?.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Re: Ajustar carburacion con vacuometro sin desmont

Gracias por la informacion, efectivamente, desmontar el carenaddo es lo mejor para el ajuste. El resultado es perfecto.

Gracias de nuevo.

Saludos. Pepe.

Tot Moto dijo:
En la parte izquierda a la altura del cuerpo de la mariposa lleva un agujero.

Sirve para pequeños retoques. Se trata de llevar el segundo hasta el mismo tiro del primero.

Lo malo es que si el primero esté bajo, al regular el segundo y dejarlo compensado te bajara el ralentí. ¿cuánto?. Pues depende.

De todas maneras lo carenados los desmontas en diez minutos, con lo que si dispones del vacuómetro hazle los dos.

Cuando accedas a los dos cuerpos debes de quitar los tornillos dorados a tope. Coge un poco de Spray limpiardor de carburadores y échale por dentro del agujero. luego limpia los tornillos.

Luego aprieta hasta el fondo(sin apretar demasiado para no marcar), desenrosca dos vueltas y tres cuartos los dos tornillos.

Con esto lo dejarás bien de ralentí y de tiro a falta de un pequeño retoque.

Un truquito que se puede hacer si no cambias los tóricos de los tornillos es ponerle un poco de vaselina al tórico.

Con esto te aseguras tapar la pequeña entrada de aire que tendría caso de estar el tórico mal.

Esto es para hacerlo al ralentí.

Luego abre gas un pelín pelín, y si notas que abre antes uno que otro lo debes de corregir con el tensor de los cables. Cuando consigas que abran por igual sólo restará retocar de nuevo los tornillos dorados.

Lo que yo hago es dejarlo desde los tensores que vaya parejo a tres mil vueltas. Con esto consigues que no te tironee a puntita de gas como pasa en muchas.

Recuerda:

En ralentí desde los tornillos dorados dejándolo a 1100 vueltas.

A tres mil que tiren los dos por igual. Pero si al dejar que tiren a tres mil por igual va mal al abrir gas, déjalo en algo intermedio.

Es una cuestión de compromiso.

Ah¡¡ y hazlo con el motor caliente, caliente.

Espero explicarme.

Te he puesto un privado

tot moto y cuando la moto esta caliente y no guarda el relentin o es desigual,es decir que sube y baja,pero en frio no me lo hace ¿a que es debido?

hola,tengo la 1150 rt,que recoji ahi hace mes y medio

Wenaaasssssssssssssss

Para ajustar sólo los tornillos del ralentí no hace falta desmontar el carenado, únicamente la tapa derecha en el carenado (para actuar en el tonillo derecho) y el asiento para, con un prolongador del destonillador, actuar en el tornillo izquierdo. ;) Para regular la contratuerca si es necesario desmontar el carenado. :(

Vsssssssssssssssssssss

perdona bernardo la moto la recogi en totmoto y yo vivo en cadiz asi que como lo tanteo o donde la llevo

Tot Moto dijo:
PAra tututis.

Mañana me fijo. a ver si descubro algo. Sin la moto delante, ahora no caigo.

[highlight]De todas formas comentas que has aflojado todo el tornillo. ¿el tensor donde va el cable? o ¿el tornillito que lleva para que haga tope la carrucha(el circulo) que actúa sobre la mariposa?. Si quieres pon una foto diciéndome cuál has tocado. Pero.....TAmpoco soy infalible, Muchas veces se trata de probar varias cosas.[/highlight]

PAra Aguja.

¿Qué moto tienes?

REuerdo una Rt que no iba bien ni a tiros con el síntoma que dices.

Mi jefe de taller la puso a punto y solucionado. Cuando digo que la puso a punto me refiero a que comprobó, descartó y regulo lo necesario.

TE comento lo mismo que a Tututis. Sin la moto delante...De todas formas intento comentaros.

Ah¡¡ y gracias por la fe ;) ;)

solo hay una tuerca y una contratuerca. La 1200GS no lleva tornillitos ;D A ver si te puedo poner una foto.

Tot Moto dijo:
[quote author=tututis link=1164571752/0#11 date=1164790706][quote author=Tot Moto link=1164571752/0#6 date=1164671777]PAra tututis.

Mañana me fijo. a ver si descubro algo. Sin la moto delante, ahora no caigo.

[highlight]De todas formas comentas que has aflojado todo el tornillo. ¿el tensor donde va el cable? o ¿el tornillito que lleva para que haga tope la carrucha(el circulo) que actúa sobre la mariposa?. Si quieres pon una foto diciéndome cuál has tocado. Pero.....TAmpoco soy infalible, Muchas veces se trata de probar varias cosas.[/highlight]

PAra Aguja.

¿Qué moto tienes?

REuerdo una Rt que no iba bien ni a tiros con el síntoma que dices.

Mi jefe de taller la puso a punto y solucionado. Cuando digo que la puso a punto me refiero a que comprobó, descartó y regulo lo necesario.

TE comento lo mismo que a Tututis. Sin la moto delante...De todas formas intento comentaros.

Ah¡¡ y gracias por la fe ;) ;)

solo hay una tuerca y una contratuerca. La 1200GS no lleva tornillitos ;D A ver si te puedo poner una foto.
[/quote]

Hola Tututis.

Te comento varias cosas.

Desde luego la GS no lleva tornillitos. LOS PIERDE TODOS: ;D ;D

Sin coñas,

SI te fijas delante de los tensores que has tocado, hacia delante tres cms, verás un taponcito. Este es el tornillo que regula el tope de las mariposas.

TOCAR ESTOS TORNILLOS NO ESTÁ APROBADO POR BMW. HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Bien, te comento lo que yo haría. De todas formas te hablo siempre desde la experiencia con el motor R 1150

Suelta el tensor de la derecha.

Regula desde el puño de gas la holgura del mando del gas. Ponlo con cero holgura. Pero sin que esté tirando del cable.

Pon el vacuómetro.

Normalmente verás que al abrir gas la columna del izquierdo baja antes(tiene más depresión). Ahora tensando el tensor derecho consigue que al empezar a abrir gas bajen a la vez.

Aprieta la contratuerca del cable derecho.

Ahora sube hasta tres mil revoluciones.

Si no quedan en la misma posición, vuelve a ralentí.

Si retocases para que a 3000 se quede perfecta, se te irá de nivel al empezar a abrir gas desde ralentí.

Ahora elige.¿ perfecto al empezar a abrir?¿perfecto al llegar a tres mil? dudo que consigas dejarlo perfecto para los dos márgenes.

Pero ten en cuenta una cosa. Estos tensores NO regulan el tiro de cilindros al ralentí. Sólo se utilizan para corregir las holguras entre cables/fundas/repartidors, etc,etc.

Si quieres regular al ralentí. debes de actuar sobre los tornillos que he mencionado antes.

TE RECUERDO QUE SI TOCAS ESTOS TORNILLOS, ADIOS GARANTÍA. Y ADEMÁS QUE SE DEBERÍA RETOCAR EL TPS(SENSOR DE ACELERADOR) PARA COMPENSAR. TAMBIEN RECALCO QUE ESTO ES PARA EL MOTOR 1150. Desconozco que sirva o se pueda en el 1200. Simplemente no he necesitado solucionar ninguna.

Tienes mucha información en internet sobre este tema. Busca esto:

zero=zero bmw

A ver si encuentras información ampliada para los motores R 1200

Yo creo que con lo dicho anteriormente de los cables, un buen reglaje, por supuesto una o dos cervezas y paciencia, darás con el compromiso y dejarla tal y como siempre tenía que haber estado.

La verdad es que es una pena. He vendido la R 1200 S que tampoco, como ningún R 1200, era un prodigio de suavidad en ralentí.

Tenía intención de investigar.

Tío, y si no, llévala al concesionario y que lo regulen como es debido. Por supuesto si no lo has dejado bien.

Igual estamos con este tema y ya lo has dejado perfecto.

Respecto a la temperatura en la caja de cambios, ni idea.

Un saludo, amigo.

[/quote]

Gracias

Los tornillos no los toco ;D por cierto ya soy un hombre liberado, ya no tengo garantia. Respecto a llevarla al conce,en estos sitios el 90% son meros cambiadores de piezas, no les pidas mas. He aprendido yo mas en este foro y con el reprom que alguno de los que cobra de BMW. :-/

Por supuesto ni que decir que si estuviese en Valencia, te la llevaba. No descartes que la baje un dia desde Tarragona para que la repases ;D

Esto es lo que vengo regulando desde que compre la moto y el twinmax.

p1010003800x600zm3.jpg

p1010002800x600bk9.jpg

Atrás